Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 14:40:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDAS DE NOVATO SOBRE EMISORAS  (Leído 3509 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
marcelmpi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


La Potencia Sin Control No Sirve De Nada


Email
« : 20 de Julio de 2009, 03:29:45 »

Aviso!!, posiblemente sea una burrada lo que pregunto.
 
Me he fijado que los helis de 4ch llevan un receptor de 6ch, ¿por que?, ¿sirven para algo esos canales que quedan libres?.
 
He estado mirando por el foro y si no entendí mal los canales extra de las emisoras sirven para controlar otras cosas como camaras, trenes retractiles, luces, etc...,¿pero para controlar el heli cuantos canales hacen falta?, me explico, la emi de mi Big Lama de 4ch lleva 2 palanquitas con dos movientos cada una, uno para gas, otro para girar sobre si mismo, otro para ir a derecha o izquierda y otro para ir adelante o atras. Lo que no entiendo es la diferencia con los de seis canales y como o con que se controlan esos dos canales extra. La verdad no entiendo nada de nada.
 
Salu2.
En línea

Dragonfly 2005
Big Lama-Estreno 14/07/2009-Dominio Total Hasta que Aporrizo
Copterx 500-Menú: de 1º:problemas, de 2º:problemas y de postre:mas problemas
FF7 2,4Ghz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2009, 09:31:36 »

Bien.... te cuento.
En un heli de 4ch, el heli sube variando la velocidad de las palas. Nada más.
En un heli de 6ch, el heli sube por una combinación de velocidad de palas Y del paso de las mismas, que en los de 4ch es fijo.
Es decir, con el stick de gas, en un 4ch las palas van más o menos deprisa y con eso sube/baja.
En el 6ch, es como si llevara marchas (no hay marchas, pero es para que te hagas una idea). En un coche, para la misma velocidad (digamos 60kmh) puedes ir desde en primera a fondo hasta en cuarta o quinta con el coche casi calandose, verdad?
Pues en el heli es lo mismo.... puedes variar el ángulo de las palas (las "marchas) y la velocidad del rotor.

Con un 6ch además existen los idle, que es dejar el rotor con "acelerador" pisado y solo variar el paso, y con eso sube/baja.

Paso y gas van en el stick izquierdo, los dos juntos si vamos en una curva normal o solo paso si vamos en una curva preacelerada (se cambia entre curvas con una palanca)

El otro canal que te "falta" es el que controla la sensibilidad del giróscopo de cola y el modo en el que trabaja, (con o sin bloqueo).
En línea

   Nivel de vuelo:   
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2009, 10:20:19 »

jaja HiNote... una de dos... o lo has liado muuucho mas o se ha quedado con la mitad de la copla jijiji!!!!
lo digo porque yo me he quedado con la mitad jeje.... habra que seguir leyendo e investigando jijiij!!!
Saludos!!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2009, 10:24:19 »

jejejejeje
Ha quedado muy liado?

4ch: motor, cola, alerones, profundidad

6ch: motor, paso, cola, alerones, profundidad, gyro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2009, 10:26:57 »

tranquilos.. tranquilos... que no estan dificil como parece.... el asunto es que sin un heli 6ch, para ver y comprender lo que comenta Hinote es mas complicado de asimilar...


saludos...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2009, 11:24:31 »

ya veras como el chaval al final se compra una ff7, jajajajajaja


viva los liantessssssss
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
jgjuan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Email
« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2009, 12:50:08 »

correcto jandrucp, sin el heli delante todo parece mas dificil.... y sin una buena emisora mas jeje....
Saludos!!
En línea

Lama v4 (ok)
En mente Copterx 450
En mente Dx7 SE
 
Nadie nace sabiendo
marcelmpi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


La Potencia Sin Control No Sirve De Nada


Email
« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2009, 13:14:42 »

Estoy totalmente pez. Algo me aclaré con la respuesta de Hinote, ¿o no?. Es broma si que me aclaré. La verdad, la emi que trae el Big Lama me da la impresion de que no es demasiado fiable, no hay manera de hacer un trimado en condiciones. Estaba pensando en pillar una FF7, pero tenia dudas de si valdria o no para mi heli, pero esas dudas se me disiparon al leer lo del Hughes de Hinote. A mi en un futuro me gustaria tambien poder hacerme uno y ponerle cositas con lo que una emi de 6ch o 7ch no me serviria. Asi que habra que esperar y ahorrar un poquito y tirarse a la de 10ch. O comprarle a Hinote la suya, a ver si se me pega algo de dominio.
 
Otra cosa, compre la que compre, ¿necesitaré un receptor o me vale el que trae de serie el Big Lama?.
 
Salu2.
En línea

Dragonfly 2005
Big Lama-Estreno 14/07/2009-Dominio Total Hasta que Aporrizo
Copterx 500-Menú: de 1º:problemas, de 2º:problemas y de postre:mas problemas
FF7 2,4Ghz
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2009, 13:33:50 »

Una mala noticia: Para el Big Lama tienes que seguir utilizando la emisora que tienes. No puedes usar otra.
El controlador del heli, al ser un pack, viene receptor, variador... todo en la misma pieza. Y los sistemas 2.4 son incompatibles entre distintas marcas...

Cuando des el salto a un 6ch, entonces comprate la emisora buena, de momento para el lama... no hay nada que hacer.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina