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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1037472 veces)
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jotajotavader
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« Respuesta #2205 : 29 de Enero de 2014, 09:51:00 »

Buenos días, tengo instalados unos servos kst 115 en cíclico, y el xbar no me guarda la configuración de 200hz,alguien le esta pasando, sólo me reconoce 120hz, y con el de cola ke es un 525 aling que va a 1520 333hz, lo máximo que me guarda es 200hz,es algo raro, ya probé a restaurar de fábrica, instalar de nuevo el sofware, y instalar de nuevo el programa en el pc, y es muy estraño, ya que joanpeca, si tiene configurado el de cola así,comento lo que llevo
Dsm2 x2
Kst 115 x3 ciclico 120hz en vez de 200 o 333hz
Ds-525 align cola. 200hz en vez de 333hz
Y lo único que no se, es en el apartado donde éliges la agilidad lo tengo en el más bajo, con agilidad en ciclico del 30%, puede ser que me lo este limitando por eso?


Un saludo
Puedes probar a subir esa agilidad y ver si te deja poner mas frecuencia. Es muy raro lo que te esta ocurriendo.
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« Respuesta #2206 : 29 de Enero de 2014, 11:27:33 »

pues si que es realmente extraño lo que te ocurre kawasaki30.

¿y por que no pruebas a configurar desde otro ordenador?....
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« Respuesta #2207 : 29 de Enero de 2014, 18:42:03 »

Nada señores,  formateado pc, cambiado valores en las 4 posiciones de vuelo, y esto sigue empeñado que los de ciclico son 120 hz y cola 200, no acepta más,y ni guarda pre compenzacion de pich,puuuuuffffffff,remplazado cable, es cabezón el jodio del xbar :-p
Ya no se qué más, restaurado, actualizado, y sigue en sus treces, y el xbar sólo tiene 9 meses y unos 25  30 vuelos, ningún aporrizaje  ab si alguien puede dar ideas lo agradecería muuuuuuuucho.
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« Respuesta #2208 : 29 de Enero de 2014, 19:54:01 »

vaya!...pues si que es extraño lo que te pasa. Supongo que también habrás intentado ya a modificar los valores desde el menú avanzado.

Podrías probar a modificar los valores por Bluetooth a través de un móvil o tablet android...
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« Respuesta #2209 : 30 de Enero de 2014, 13:35:37 »

Bueno, llevo como 10 lipos con este sistema en el 550 y va excelente, estoy muy contento

Me adapte de entrada a EXTREME 3D , los otros modos de vuelo a mi gusto son muy lentos. ( incluso aumente a 480 la rotational speed, agilidad esta a 90) y a partir de ahi nada mas y contento con el ciclico y no toque mas nada.

La cola , segui el metodo de ajuste de helifreak pero no logre los efectos que ahi dicen que deberia pasar.

Pasemos al ajuste de cola , datos con los que empeze

P (main gain), la deje en 45% por default ( ajusto desde la emisora , no en el software, en el caso de mi futaba 14sg, la relacion es casi directa un 48% en la emisora es un 45% en el software)

I  (head lock gain), la deje por default
D (derivate gain), la deje por default


Segun helifreak hay que empezar con la P gain (dejando I y D por defecto)  y segun lei el el hilo debería ir aumentando P gain hasta que haga penduleo la cola, luego este valor debemos multiplicarlo por 0.66 y esa es la ganancia que hay que dejar digamos dos tercios del valor obtenido ( por ejemplo si logre penduleo al 70% de ganancia debería dejar un valor de 46% en la P gain ).


Bueno ,  en mi caso llegue como hasta el 90% y no logre penduleo (wooble) , por lo tanto volvi al 48% en mi emisora y quedo al 45% en el software.

Por lo tanto , pase a la I gain, ahi si tuve que aumentar porque con los pitch pumps hacia arriba y hacia abajo la cola no aguantaba con el valor por defecto, quedo en un 60% y listo

La D gain, no toque , no hay problema con los stop , va de fabula tambien


Luego de esto , pronto, a volar 3D y sin problema, la cola va clavada, no pierde la cola y va excelente

Datos extras.

Por el momento no estoy usando el governor del Ikon, para ir aprendiendo de a poco y no liarme con tantos cambios. Tampoco me interesa y no voy a usar el SL.

Todas las pruebas las hice en IU1 governadas a 2350rpm por CC, mi paso es +12 y -12... llevo palas principales de 550mm y palas traseras de 95mm... mi 550 tiene corona principal de 112T y piñon 12T..., lleva la nueva relacion de cola en el 550, 3.85

Luego de esto , tambien aumente un poco la rotational speed de la cola que para mi gusto estaba lenta con los valores por defecto.

Pronto, pase a IU2 , 2500rpm governadas, a volar 3D y sin problema, la cola va clavada, no pierde la cola y va excelente, en funnels, mobius , piroflips, tictoc's en ambos sentidos.

Me queda la duda del ajuste de cola, solo para saber el porque...

Saludos y buenos vuelos.


PD.

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« Respuesta #2210 : 30 de Enero de 2014, 15:32:16 »

Bueno, llevo como 10 lipos con este sistema en el 550 y va excelente, estoy muy contento


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« Respuesta #2211 : 01 de Febrero de 2014, 20:35:54 »

Llevo un tiempo ya volando en mi P500 el Brain y la verdad es que estoy encantado de como va.

Ahora ha llegado el momento de experimentar la función governor, voy a montar el sensor de hobbywing.

Se que en versiones anteriores de firmwares se han leído problemas y tal,  ¿que tal está el tema ya con la última versión de firmware?

¿alguna precaución/consideración al usarlo?, me preocupa un poco el tema del arranque suave....el que sea 100% fiable.

Por el momento el bailout no quiero activarlo, ya que no practico autorrotaciones, y en un momento dado de despiste....puede resultar peligroso.


Y otra duda..... ¿que pasa si en vuelo falla el sensor?

salu2.
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« Respuesta #2212 : 01 de Febrero de 2014, 20:48:28 »

Buenas! Pues a mí el governor del XBAR en principio me va de vértigo. Digo en principio porque nunca he comprobado si las RPM que obtengo son las reales. Pero vamos, las mantiene perfectas.


Respecto al arranque suave y demás es un poco lotería respecto a cómo se quieran entender XBAR y variador. Con los variadores Align, hay que comerse con patatas un retraso de un par de segundos en el arranque que no hay forma de quitar. Sin embargo, tanto con el Castle ahora en el 600 como con un variador ZTW que tenía en el Sport, el arranque suave va de lujo. Es cuestión de ajustar los límites del gas en el XBAR y si hay un retraso, jugar con el parámetro "deadzone" del governor hasta conseguir quitarlo. Como digo, en los variadores Align es imposible quitarlo del todo.

Con el arranque suave nunca he tenido ningún problema. Tampoco practico autorrotaciones, así que no te sé decir cómo va la función "auto bailout".

Respecto a qué ocurriría si se desuelda, o falla el sensor, es muy simple: el governor se desactiva, y envía al variador el valor que le esté llegando por el canal thorttle del receptor. A efectos prácticos, le deberá estar llegando o bien el valor 30 (velocidad 1) o bien el valor 60 (velocidad 2) o bien el valor 100 (velocidad 3). A mí una vez me empezó a hacer mal contacto una soldadura del sensor, y el resultado era que el motor daba "saltos" entre la velocidad programada, y el valor máximo de RPM, pues iba en IDLE2 con la velocidad 3, con lo que le llegaba de vez en cuando un valor 100 al variador, cuando se deshabilitaba el governor al perder la señal del sensor. Asustó un poco, pero no tuve dificultad para aterrizar.

Saludos.
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« Respuesta #2213 : 01 de Febrero de 2014, 21:04:26 »

ok gracias!

jeje...es que si ya tenemos bastantes cosas que nos pueden tirar el heli...sumar uno más...me daba pánico....pero si pasa a meter el valor de la emi en caso de fallo del sensor, pues bueno, no está mal, puedes aterrizar.

Pues nada, a por ello....voy a pedir el sensor y lo pruebo.
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« Respuesta #2214 : 02 de Febrero de 2014, 10:13:31 »

Sí, lo único que puede ser un poco más comprometido, es que se ponga a hacer malos contactos, en cuyo caso el motor "da saltos" y puede ser un poco más difícil aterrizar, a las malas, cuestión de cortar motor un poco antes de llegar al suelo. Si simplemente el sensor deja de funcionar porque se suelta limpiamente un cable, lo peor sería que llevases la velocidad 1, pues entonces pasarías a tener un 30% de gas y con eso seguramente no te mantengas en el aire. Cuestión entonces de cambiar de velocidad, que con un 60% o un 100% no hay problema.

Saludos!
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« Respuesta #2215 : 03 de Febrero de 2014, 14:12:57 »

BUENO SEÑORES, por fin solucione mis problemas, gracias a joanpeca, como siempre!!!!, comentar que lo de pich precompensacion no lo guardase es por que no le estaba indicando el sentido de giro,,luego lo de que no me guardaba los parametros de los servos, es por que los que trae por defecto se queda el recuadro en amarillo el vorde, y si le aumentas el hz, como no es lo que trae por defecto, ya no lo tienes marcado, pero si reconoce que son servos digitales a 333hz, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de nuevo.
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« Respuesta #2216 : 03 de Febrero de 2014, 21:37:15 »

hola me gustaria saber si me podeis echar una mano . tengo un problema con la cola y me pasa en los 2 helis , el caso es que cuando le doy a la cola rapido para un lado (derecho o izquierda ) el giro de a 90º lo hace rapido , pero si le doy que haga una vuelta entera de 360ºse relentiza  , me gustaria saber si ha alguien le ha pasado y me puede echar una mano .
gracias
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« Respuesta #2217 : 03 de Febrero de 2014, 22:36:08 »

Pues es curioso, pues no hay ningún parámetro que controle la aceleración y desaceleración en ninguno de los ejes. ¿Te lo hace cuando giras tanto a favor como en contra de par? Me suena que pueda tener que ver con el parámetro Tail Asymimetry, prueba a tocar este parámetro en la vista avanzada, en la sección TAIL del setup que uses.

BUENO SEÑORES, por fin solucione mis problemas, gracias a joanpeca, como siempre!!!!, comentar que lo de pich precompensacion no lo guardase es por que no le estaba indicando el sentido de giro,,luego lo de que no me guardaba los parametros de los servos, es por que los que trae por defecto se queda el recuadro en amarillo el vorde, y si le aumentas el hz, como no es lo que trae por defecto, ya no lo tienes marcado, pero si reconoce que son servos digitales a 333hz, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de nuevo.


Gracias por los créditos, kawasaki, pero vamos, como te dije, hay veces que nos ofuscamos y tenemos la solución ahí delante y no la vemos por más que la miramos. Un profesor mío decía que en esos casos basta contarle el problema a la abuelita mismo, que seguro que ella lo ve, digamos que hice de abuelita

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« Respuesta #2218 : 04 de Febrero de 2014, 11:12:44 »

Buenos días, compañeros... una preguntita, ¿sabe alguien de alguna tienda española que venda los conectores JST de 1.5 como este que hace falta para el bluetooth del XBAR: http://www.ebay.com/itm/Micro-Mini-ZH-1-5-4-Pin-JST-Connector-with-Wire-x-10-sets-/121254182834 ?

Es que lo pedí hace ya un mes, y como no me llegaba, he mirado mi cuenta de eBay para asegurarme de la fecha en la que hice el pedido... y no sé qué puñ3tas hice, pero me acabo de dar cuenta que lo pedí de 2.5, vamos, como los terminales de balanceo de las lipos. Así que ya de igual cuando llegue, no me va a servir, como mucho, para el lado del BT, pero ahí pensaba soldar directamente a los pines. La cuestión es que tengo un proyecto parado desde diciembre en espera del dichoso conector, con lo que ya me da lo mismo pagarlo a precio local, pero que tengo ganas ya de poder poner "upgradear" el 450Pro, que tengo las piezas guardadas en un cajón desde antes de navidad.

Otra posibilidad es que si algún compi que tenga varios le sobra un par de ellos y me los quiere vender (pues Kawasaki necesitará uno también), gustosamente se los compro  y además lo agradecería en el alma.

Saludos!
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« Respuesta #2219 : 04 de Febrero de 2014, 16:30:33 »

Yo he usado el cable de un USB de ZYX para conectar el BT....eso sí, hay que cambiar los pines de posición, pero eso es muy fácil:

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/ZYX07



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