Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 20:48:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Open Pilot CC3D  (Leído 67198 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #45 : 26 de Mayo de 2015, 08:43:25 »

Ahi lo tienes, a mandar, jejejeje
Si pones el enchufe a la izquierda, visto desde atras 90, si lo pones a la derecha -90

« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 08:45:31 por paquin » En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #46 : 26 de Mayo de 2015, 13:22:43 »

OK. muchas gracias paquin

A ver si esta tarde me puedo liar y hacerlo, asi me será mucho mas fácil enchufar el usb y pelearme con los ajustes mas a menudo jejeje

¿Entonces hemos quedado que la curva de paso se hace desde el Open Pilot no? y no desde la emisora.


Bueno, poco a poco gracias a vosotros ya voy pillando algunas cosillas y aunque sea muy despacito voy tirando para adelante que es lo importante.



Saludetes 
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #47 : 26 de Mayo de 2015, 13:30:13 »

yo acabo de ajustar el modo atti y ratti con el txpid y el optune a falta de probar en la pista como ira,, lo que no se es en el modo acro como se hará


https://wiki.openpilot.org/display/WIKI/TxPID
http://op.thatwebplace.com.au/optune.php



<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/QqgZZ6-V3Qk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/QqgZZ6-V3Qk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QqgZZ6-V3Qk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 13:35:45 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #48 : 26 de Mayo de 2015, 15:47:16 »

Cambiar de posición la placa CC3D

Ya lo tengo hecho paquin, con vuestro permiso junto aquí como se hace esto.

Pongo unas fotos para que se vea y se sepa como cambiar de posición la placa para tener el enchufe usb accesible por que si se pone como en los videos de montaje con la flechita hacia adelante cuesta horrores enchufar el cable y al final se acaba desmontando la parte de arriba del cuad lo cual es un coñazo pues quieras o no lo tienes que ir enchufando bastante a menudo, por lo menos al principio.






Al cambiar la placa de posición hay que cambiar el YAW en ATTITUDE y no olvidarse luego de darle a guardar

Ahi lo tienes, a mandar, jejejeje
Si pones el enchufe a la izquierda, visto desde atras 90, si lo pones a la derecha -90





Un saludo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 19:20:32 por javigatobcn » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #49 : 28 de Mayo de 2015, 19:38:52 »

 Chicos tengo problemas y necesito ayuda.

Ayer le cambie de posición la placa para que el usb quedara a mano, segui los pasos que me indicasteis pero algo me a fallado.

Creo que no debi darle también a la casilla "Zero giros while arming aircraft" que me parecio que también la tenia marcada paquin.

Vengo ahora del club, le doy gas para despegar y se me da la vuelta rompiéndose las hélices, me digo "hosti" no me e acordado de bajar el interruptor y e despegado en modo acrobático "caguen diez" le cambio las 4 hélices y lo vuelvo a intentar bajando el interruptor y dejándolo en el modo en el que vuelo cómodamente y me hace exactamente lo mismo, otras 4 hélices rotas en un momento de nada, me e quedado a cuadros.

¿Tengo que desmarcar esa casilla? ¿no debi marcarla?

y

¿Sabeis como puedo invertir el interruptor de modos de vuelo desde el programa ya que desde la emisora no veo como hacerlo (lo tengo en el interruptor Mix) y me gustaría tener todas las teclas hacia arriba al encender la emisora y volarlo asi, por que a veces no me acuerdo que tengo invertidas las posiciones del interruptor y pasa lo que pasa?


Saludos
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #50 : 28 de Mayo de 2015, 20:36:39 »

donde pones bank 1 pon 3 y donde el bank 3 pones el 1, y en una pantalla que hay puedes ver si los movimientos que haces al inclinar el drone son los correctos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 20:38:32 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #51 : 28 de Mayo de 2015, 22:54:18 »

donde pones bank 1 pon 3 y donde el bank 3 pones el 1, y en una pantalla que hay puedes ver si los movimientos que haces al inclinar el drone son los correctos.

OK, lo intente el otro dia de hacer pero me dio la impresión de que la liaría y desisti de hacerlo, pero ya teniéndolo claro cambiare asi el interruptor de posición

Y respecto a lo que ahora se me de la vuelta ¿es debido a la casilla esa que marque y ahora tengo que desmarcarla?




Un saludo
PD: Me e pasado esta tarde por RCtecnic para comprar hélices 50-30 y me viene el chaval con un paquete de 4 hélices y me dice que dos valen 4 euros, las 4 hélices 8 euros y todas de color negro asi que le e dicho que no, no las quiero todas del mismo color y tampoco quiero pagar ese precio por 4 hélices normalitas. Ahora buscare donde pedir un puñado de ellas.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 22:56:19 por javigatobcn » En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #52 : 28 de Mayo de 2015, 23:35:34 »

http://www.banggood.com/Gemfan-5x3-Inch-Plastic-5030-Propeller-CWCCW-For-240-250-Frame-p-937866.html

1,86 € el juego de 4 hélices pidiendo 3 juegos o más
1,80 a partir de 10. Yo la última vez pedí 10. Lo malo es lo que tarda, pero claro sabiéndolo hay que pedir con tiempo y tener siempre de sobra...

 PD : si en vez de la CC3D tuvieras la Naze o la Flip32 podría  ayudarte. A mí una vez me pasó eso de que se me volcaba y es que había conectado los motores mal, intercambiados el 3 con el 4. Otra causa sería una hélice errónea, aunque eso no creo que te haya pasado. Los 90 grados los has puesto seguro en Yaw, no? No vayas a haberlo puesto en Pitch ni Roll....
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #53 : 29 de Mayo de 2015, 00:03:19 »

Pedire de estas pues maquinnn

Si, los e puesto en Yaw , lo que también le marque la casilla que digo mas arriba aunque ahora la e desmarcado por si acaso aunque creo que eso no importa.

lo de los motores y hélices esta bien, eso ya estaba configurado y lo e estado volando asi, a sido ahora al cambiar la placa de posición y marcar los 90 al Yaw que se me da la vuelta y no entiendo el por que, e mirado en el Flight Data y moviendo el cuad ahora no me coinciden los movimientos cuando antes si, cuando subo el morro del cuad hacia arriba en la pantalla baja y asi pero es que encima en las dos pantallas que hay (en una se ve el horizonte y en otra el cuad) pues me hacen movimientos diferentes cuando se supone que tienen que hacer lo mismo, claro y asi en una de ellas acierta buff!!!!  tengo la cabeza hecha un lio y encima ahora asi no puedo volarlo.


En fin mañana será otro dia


Saludetes 
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #54 : 29 de Mayo de 2015, 07:42:31 »

Tendrás que poner entonces -90.
Esos movimientos tienen que coincidir, si no ni intentes volarlo porque el aporrizaje está asegurado.

Un saludo
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 08:58:21 por makinnn » En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #55 : 29 de Mayo de 2015, 08:36:11 »

Yo no he probado a cambiar la placa de posición ...de todas formas después de hacerlo seria conveniente que hicieras de nuevo la nivelación....la has hecho?Huh?
En línea

   
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #56 : 29 de Mayo de 2015, 09:37:16 »

como bien te dicen Makinnn y Tabo, lo que se voltee tienes que poner el 90 al contrario de lo que tengas y en esa misma pantalla haces la nivelacion, para tu problema no tiene nada que ver el que este marcada la casilla.
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #57 : 30 de Mayo de 2015, 18:39:20 »

Pues no e podido cambiar la placa de posición, no se que es lo que falla, lo e reinstalado un monton de veces, lo hago todo y luego le pongo el Yaw a 90  dándole a nivelación y guardar, comprobando que lo a memorizado y nada de nada, es empezar a dar gas muy despacito y de repente se da la vuelta sin haber despegado siquiera con el consiguiente porrazo contra el suelo rompiéndose las hélices. La cámara esta intacta por que la saque la primera vez que me lo hizo sino vete tu a saber.

Lo de ponerlo a -90 también lo e hecho y luego darle a nivelación, pero viendo en Flight Data que los dos graficos tampoco coincidían ya no e querido ni probado pues ya estoy escamado. Con la tontería me e cargado 3 juegos de hélices y solo me queda uno, el que lleva puesto.

---De esto e aprendido que no volveré a probar volarlo si los dos graficos del Flight Data no coinciden con los movimientos del cuad.---

Al final e vuelto a ponerla en la posición que estaba flechita para adelante y vuelta a configurar toodo desde el principio por sexta vez en veicle setup wizard como en el primer video que es como me volaba, lo e probado y va como antes de toquetearlo. Lo de probar las configuraciones en avanzado del segundo video lo dejo para cuando tenga hélices de repuesto, no me fio ni un pelo.

Como mucho le tocare la curva de paso a ver si consigo quitar o suavizar los altibajos, lo que e echo en la emisora a sido endurecer un poco el estic de gas por si cuando giro la cola muevo sin querer el gas que también podría ser.

Recordaba que tenia por ahí un cable adaptador cortito de usb pequeñito a usb grande y se me a ocurrido dejarselo puesto fijandolo con unas bridas, me hace su función y de momento se va a quedar asi.

Por cierto: e encontrado el modo de cambiar el sentido al interruptor de 3 posiciones, en el menú reverse de la emisora invirtiendo el de flaps lo e conseguido.

una foto con el cable adaptador usb puesto, por lo menos asi lo puedo enchufar facil al ordenador con un cable usb macho-macho que también tenia por ahí. no será muy "elegante" pero funciona.


Un saludo
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 22:22:34 por javigatobcn » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #58 : 19 de Junio de 2015, 17:53:42 »

Solucionado compañeros, ya e podido girar la placa.

Hoy le e hecho algunos cambios al cuad y uno de ellos a sido girar la placa (Yaw)

E girado la placa a la derecha para que el usb quede a la izquierda del cuad visto desde atrás, e tenido que poner -90 en el Yaw

El problema era que si pones el valor y luego le das a recalibrar ves que el valor retorna a 0 por defecto, para que no pase esto después de poner el valor hay que darle primero a "guardar" y luego ya se le puede dar a recalibrar y luego otra vez a guardar. Ahora lo veo fácil y todo.

Sobretodo no se os ocurra volarlo sin haber comprobado en el Flig data que el cuad al moverlo lo hace exactamente igual que en los dos graficos.

Le e inclinado la cámara un poco hacia arriba como la llevan unos que vuelan drones de carreras en el club .

También le e quitado el cable rojo a tres de los variadores tal y como se aconseja.

Lo que no e podido a sido ponerle un avisador acústico activándolo por un interruptor en mi receptor de 6 canales Devo (RX 601) asi que parece que necesita los 6 canales para funcionar, 5 para el cuad y 1 para el interruptor de tres posiciones. Al ponerlo funcionaba pero en el mismo intrruptor en que cambio los modos de vuelo asi que supongo que seria o cambiar modos de vuelo o activar el buzzer y e preferido dejarlo como esta para no liarla.

Asi que no puedo ponerle este avisador, también e intentado ponerle otro, uno de esos que van entre el receptor y el servo a ver si funcionaba pero tampoco, se pone a pitar todo el rato. Me faltaría un canal mas y la medida del siguiente con mas canales ya es muy grande.

Las patas al final se rompen o pierden asi que ahora le e puesto unos separadores metálicos en vez de una de las tuercas con nylon que sujetan los brazos, sencillo y eficaz (se lo vi a uno en el campo de vuelo) si quereis alguna foto para ver como quedan me la pedís y se la hago.


Saludos

   
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 18:01:03 por javigatobcn » En línea
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #59 : 19 de Junio de 2015, 18:23:35 »

Que hay Javi
Yo también me estaba liando, para poder activar el Buzzer desde el accesorio 2
Me acabe mosqueado...
asigne el canal 1 de la emisora también al accesorio, copie los parámetros del ch1 en el accesorio, en output asigne accesorio al canal 6 de la CC3D Y listo
Le puse un avisador de los que pitan al minuto y cuando mo muevo la palanca de alabeo... Se pone a sonar.
Volando no paras de darle a la palanca.
Nos vemos
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina