Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 21:48:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Maqueta A109 militar primer vuelo  (Leído 10893 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« : 30 de Octubre de 2009, 00:02:03 »

Bueno, aquí os dejo mi primer vuelo con el A109 militar montado con mecánica copterx 450 y motor Turnigy 2836. Después de los ajustes y de inclinar el plato hacía adelante (le pesa mucho la cola). La maqueta no vuela mal, es bastante estable y lo único malo es el tren de aterrizaje que es muy débil. A ver que se me ocurre para reforzarlo... Por ahora, lo dejo metido y y el heli apoya sobre la cabeza de los tornillos que sujetan el frame.
Lo he volado en mi garage y no tenía mucho sitio. Os dejo el vídeo aunque está regular.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/QsDomF15mSY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/QsDomF15mSY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QsDomF15mSY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 30 de Octubre de 2009, 00:08:44 »

Felicidades por la maqueta!!!

Muy bonita!

Ahora ya sabes... a practicar vuelo real, que es lo mejor para una maqueta.

Salu2 y a disfrutarla.
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2009, 00:09:47 »

josem bienvenido al foro. Como eres nuevo cuando tengas un rato lee las normas del foro sino lo has hecho ya.

Bien por esa maqueta y ese primer vídeo de prueba.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 30 de Octubre de 2009, 00:11:12 »

Coño, que se me pasó!!!

BIENVENIDO!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #4 : 30 de Octubre de 2009, 00:22:14 »

Gracias a los dos.
Aunque es mi primer mensaje en el foro y me dí de alta hace poco. Ya llevaba bastante tiempo en la oscuridad, leyendo, releyendo, empapándome, vamos aprendiendo... Todos sois viejos conocidos mios y ahora quería aportar algo al lugar de donde tomé tanto.
 
Las normas ya me las leí.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 30 de Octubre de 2009, 00:48:40 »

bienvenido al foro seguro que estaras agusto por aqui, bonita maqueta que la disfrutes
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2009, 00:51:58 »

Gracias Pakito. Eso espero, porque ha costado montarla unas cuantas horas y muchos más quebraderos de cabeza, pero al final cuando las ves volar se te olvidan los malos ratos.
Es lo que tiene esto de volar helis de rc.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2009, 06:24:36 »

mu guapa la maqueta ahora a disfrutar y volar....
Un saludo

En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
Regar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2009, 11:00:08 »

Muy chulo. Puedes poner fotos y dónde lo has comprado?
 
Un saludo.
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #9 : 30 de Octubre de 2009, 18:20:39 »

La máqueta la he comprado aquí: http://flying-hobby.com/catalog/index.php?cPath=96_98&page=3 y me han parecido muy serios. Me llego en en 6 dias a Madrid si ningún problema. Viene con todo lo que hace falta para montarla a falta de los servos del tren retractil.
Aunque quería montrala a mi estilo (sujetar el heli con dos perfiles de aluminio) me tuve que rendir y la monte según se explica en hlifreak: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=68218
 
Luego tienes que poner de tu parte un poquito y darle cuatro vueltas. Si necesitas más info la pides y te cuento.
Ahora no puedo subir fotos que estoy en el campo sin cámara.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
devgru242
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Email
« Respuesta #10 : 09 de Enero de 2010, 16:28:14 »

Buenas a todos, Josem , te queria preguntar una cosilla , hoy mismo he recibido este feuselaje desde FlyingHobby para vestir al T-rex 450 Sport , y he leido en mas de un sitio que el tren de aterrizaje es bastante debil , yo le voy a montar el tren retractil para accionarlo desde un 7º canal.Entonces me confirmas que es muy debil ??  Que clase de servos le has metido para el tren retractil ?? se que le hacen falta 2 , pero a ver cuales le vienen bien
Un saludo y me gustaria que puesieses alguna foto buena del bicho , me parece preciosa la decoracion militar sueca, y antes de montar nada, lo voy a detallar hasta arriba como bien hizo otro compañero de este foro con todas sus antenas y demas detalles
Un saludo y gracias !!
En línea

-Nanocoptero Silverlit (desintegrado)

-Esky Robins 22 (vendido)

-Ex-Esky Belt CP (no se que sera de el...)

-HK GT 450 fuselado Hughes 500E(ajustando cola )

-ALIGN T-REX 450 Sport Super Combo(en vuelo,maquinon!!!)

-Futaba 6EXH (vendida)

-JR DSX7 (es una pasada)
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #11 : 09 de Enero de 2010, 21:28:07 »

Saludos josem, muy chula la maqueta. Yo he comprado una para vestir un 450 con fuselaje BO-105 aunque tardaré bastante en ponerla en orden de vuelo
 
Ante todo, bienvenido.
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #12 : 10 de Enero de 2010, 07:43:58 »


La máqueta la he comprado aquí: http://flying-hobby.com/catalog/index.php?cPath=96_98&page=3 y me han parecido muy serios. Me llego en en 6 dias a Madrid si ningún problema. Viene con todo lo que hace falta para montarla a falta de los servos del tren retractil.
Aunque quería montrala a mi estilo (sujetar el heli con dos perfiles de aluminio) me tuve que rendir y la monte según se explica en hlifreak: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=68218

Luego tienes que poner de tu parte un poquito y darle cuatro vueltas. Si necesitas más info la pides y te cuento.
Ahora no puedo subir fotos que estoy en el campo sin cámara.


Hola Josem;
Yo estoy haciendo esta maqueta pero en versión guardacostas, la llevo con tren retráctil,y la transmisión es por eje (no por correa,comprada en el mismo sitio que pones tú),pero me estoy rompiendo la cabeza para poder instalar el rotor de cola,sin tener que hacerle agujeros al fuselaje,por eso te agradecería si me explicas como lo has hecho,y si hay fotos mejor.
Gracias de antemano,por tu respuesta
Chisum.
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #13 : 10 de Enero de 2010, 14:28:58 »

Hola devgru242,
Te lo confirmo el tren de aterrizaje de estos 109 es muy debil. Yo en el primer vuelo aterrize un poco fuerte (pero solo un poco) y el tren derecho se replego un poco y heli inclinado hacia la derecha... Palancazo de gas y arriba, que si no destrozo palas y a saber que.
Los servos que le he montado son estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392
Tiran del tren sin problemas y entran justos en los soportes de madera que trae el heli. No te ovides de dejar bastante juego entre los link que van a los brazos del servo o se agarrotará el tren.
Yo estoy buscando un tren más fiable para ponerle al heli, mientras tanto me hize unas L de aluminio que atornille en la panza del heli para sujetar el fuse. Ahora esta feo pero se apoya en esas L y la panza no sufre.
El tren lo utilizo de adorno y lo saco y lo meto en vuelo, pero al aterrizar siempre lo meto.
He bajado a hacerle fotos pero no se ve el tren trasero que es el peor de montar, si quieres algo más me lo dices.
Saludos y suerte con la maqueta es muy chula.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #14 : 10 de Enero de 2010, 14:37:46 »

Hola Josem;
Yo estoy haciendo esta maqueta pero en versión guardacostas, la llevo con tren retráctil,y la transmisión es por eje (no por correa,comprada en el mismo sitio que pones tú),pero me estoy rompiendo la cabeza para poder instalar el rotor de cola,sin tener que hacerle agujeros al fuselaje,por eso te agradecería si me explicas como lo has hecho,y si hay fotos mejor.
Gracias de antemano,por tu respuesta
Chisum.

 
Chisum,
No entiendo bien lo que me dices de la transmisión por eje... Supongo que te refieres al que le has montado un torque tube para la cola de tu 450. ¿ No?
 
A ver yo monte un Copterx 450 en esta maqueta con transmisión por correa y cola en aluminio. Tienes que desmontar la caja de cola y dejar solo el tubo de cola con la correa o con el eje del torque. Si es torque tube es más facil de montar la cola que con correa.
Una vez que metas el heli colocas la cola en el reducido espacio que te queda, parece dificil y no lo es tanto es un coñazo pero se puede. Una vez montada compruebas que nada roze con el chasis, yo tube que retocar con la dremel para evitar que el mecanismo del ball-link tocará el chasis.
Por último fijala con un poco de foam para evitar vibraciones. Y a volar.
Espero haberte entendido bien. Saludos,
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina