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Autor Tema: Fuselaje Bell 222  (Leído 32190 veces)
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« Respuesta #30 : 18 de Octubre de 2009, 20:47:39 »

Hola, buenas tardes.
Estoy montando un Bell 222 de Funkey sobre una mecanica trex 700 nitro. Casi esta terminada pero el escape Hatori que lleva el Os 91 es demasiado grande y no queda espacio para colocarlo.
En Century he visto soluciones de escapes compactos para estas maquetas, pero solo la ofrecen para tamaño 30, 50 y 60, por lo que no me atrevo a pedirlo vaya a ser que lo tenga que utilizar de pisapapeles.....
Estoy pensando en poner el codo mas un resonante, pero tampoco encuentro uno apropiado.
¿Que utilizais para este caso?
 
¿Alguna idea? ¿algun remedio casero?
Gracias compañeros
Saludos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 22:26:28 por madcortina » En línea

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« Respuesta #31 : 20 de Octubre de 2009, 20:23:14 »

Pues ya lo tengo, se trata de un escape especial para maquetas de aviones, tipo "pits"  con doble salida de escape, que para el twin de la turbina figurada, vien muy bien. Ya pondre fotos
Saludos
M.A.
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« Respuesta #32 : 20 de Octubre de 2009, 20:26:58 »

pues haber esas fotos miguel tengo en mente una vueltecita por utrera haber si coincidimos y nos vemos claro y veo esas joyas macho.
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« Respuesta #33 : 21 de Octubre de 2009, 12:10:36 »

Hola, pues ya lo he terminado de montar la maqueta, lo he probado y efectivamente como dijo condor, con las platinas vibra muchisimo, le solté una platina y vibraba menos, por lo que decidi quitar las dos, y.... guala, mano de santo, suave, suave, por lo que parece que no le sienta muy bien, estar sujeto por arriba.
 
Ahora, por el peso extra, necesita mas mando, ¿que es mejor subir la curba de motor ó la de paso?, el motor que llevo es el aling 600 L y sin el fuse ya llevaba la curba de motor en normal 0  65  95 y curba de paso -3  +6.5  +9 y en IDEL 1 motor 70  70  100, paso -5  +6.5  +9, hay que contar que al ser una F10 las curbas son de 7 puntos.
 
Un saludo.
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« Respuesta #34 : 21 de Octubre de 2009, 14:58:15 »

Mer alegro te  vaya bien, respecto a lo que preguntas, yo subiria motor, lo que necesitas es mas potencia, si subes paso estarás cargando el rotor y perderás vueltas e incluso bajaria el paso a 6º en el medio para tener mas revoluciones, de nada sirve tener mucho paso si el motor no te da revoluciones suficientes para sostener el heli en el aire, a mí me gusta volar siempre con el motor alegre y que pueda bien con el paso y no se agache, no sé si he explicado bien.
 
Saludos
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« Respuesta #35 : 21 de Octubre de 2009, 15:04:12 »

A las maquetas no les gusta llevar muchas vueltas, pero 6.5º en estacionario para una maqueta me parecen muchísimos, incluso sin fuselar me siguen pareciendo muchos.
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« Respuesta #36 : 21 de Octubre de 2009, 18:01:24 »


A las maquetas no les gusta llevar muchas vueltas, pero 6.5º en estacionario para una maqueta me parecen muchísimos, incluso sin fuselar me siguen pareciendo muchos.


Mer alegro te  vaya bien, respecto a lo que preguntas, yo subiria motor, lo que necesitas es mas potencia, si subes paso estarás cargando el rotor y perderás vueltas e incluso bajaria el paso a 6º en el medio para tener mas revoluciones, de nada sirve tener mucho paso si el motor no te da revoluciones suficientes para sostener el heli en el aire, a mí me gusta volar siempre con el motor alegre y que pueda bien con el paso y no se agache, no sé si he explicado bien.


La maqueta en orden de vuelo pesa 4.250 kg. el piñon de motor es 12T elecoidal, con un 188T de rotor.

 
Pd. ¿como va de prietas las palas del rotor? si las dejo que se puedan mover con la mano, vibra mucho al inicio del arranque y al parar igual.
un saludo
« Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 18:05:49 por fort1952 » En línea

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« Respuesta #37 : 21 de Octubre de 2009, 18:55:15 »

Mi hughes pesa 5kg... y va sobrado de motor para hacer trepadas verticales...
(pesa tanto por las luces, muñeco, asientos, panel de instrumentos, foco de búsqueda móvil...)

Las palas, prietas, pero que se puedan mover. El mio no vibra nada ni al arrancar ni parar.
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« Respuesta #38 : 22 de Octubre de 2009, 09:12:00 »

Buenos dias


Creo que es mas importante un buen anclaje en la base de la maqueta que el resto del fuse, habida cuenta que ademas en el tubo de cola, puede ir con cierta sujecion.

He utilizado la placa de carbono que lleva el T rex 700 en la base, para hacer un sandwich con el fuse y la mecanica, aislandolo con unas tiras de cinta de doble cara, a modo de amortiguador ya que no es posible colocar unos silenblocks como me hubiera gustado poner.

En cuanto a los soportes en el fuse-mecanica, voy a colocar dos tensores con una silicona en medio regulables, para que pueda absorver las vibraciones. Es algo parecido a los amarres de los barcos.

La curva de paso, la llevo -5º +5º +11º en curva normal e idle-1 y en idle-2 y hold -11º 0º +11º.

Pakito en Utrera nos vemos, pero avisa que ya hace tiemo que no voy por alli.

Saludos

Miguel
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« Respuesta #39 : 22 de Octubre de 2009, 22:29:48 »

ok encuanto sepa seguro el dia te doy el toque, un saludo.
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« Respuesta #40 : 23 de Octubre de 2009, 11:19:35 »

Fotos, maqueta terminada.














Diferiencia entre el caliber 700, tamaño 30 y maqueta Bell 222 con mecanica T-rex 600CF, tamaño 50


Faltan algunos detalles a la maqueta, subiré video del primer vuelo.
Quiero fuselar tambien el caliber, ¿que os parece con un fuselaje Lama?, este modelo de heli lleva pull-pull en el rotor de cola.
Un saludo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 11:33:04 por fort1952 » En línea

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« Respuesta #41 : 23 de Octubre de 2009, 11:28:57 »

Buenos dias


Creo que es mas importante un buen anclaje en la base de la maqueta que el resto del fuse, habida cuenta que ademas en el tubo de cola, puede ir con cierta sujecion.

He utilizado la placa de carbono que lleva el T rex 700 en la base, para hacer un sandwich con el fuse y la mecanica, aislandolo con unas tiras de cinta de doble cara, a modo de amortiguador ya que no es posible colocar unos silenblocks como me hubiera gustado poner.

En cuanto a los soportes en el fuse-mecanica, voy a colocar dos tensores con una silicona en medio regulables, para que pueda absorver las vibraciones. Es algo parecido a los amarres de los barcos.

La curva de paso, la llevo -5º +5º +11º en curva normal e idle-1 y en idle-2 y hold -11º 0º +11º.

Pakito en Utrera nos vemos, pero avisa que ya hace tiemo que no voy por alli.

Saludos

Miguel
Hola Miguel, siento no haber podido ayudarte con el escape, refente al anclaje una buena base es importante y la sujeción del tubo de cola, lo he solucionado con goma espuma densa, ya me dices esos tensores de silicona donde los has conseguido, porque el fuselaje necesita tambien estar sujeto por la parte de arriba.
 
Un saludo.
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« Respuesta #42 : 23 de Octubre de 2009, 11:53:56 »

Hola fort, te ha quedado de lujo. Sólo como curiosidad cual es el peso de la joya?
 
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« Respuesta #43 : 23 de Octubre de 2009, 12:19:36 »

Hola fort, te ha quedado de lujo. Sólo como curiosidad cual es el peso de la joya?

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Hola Aitor, gracias, quedan algunos detalles, el peso en orden de vuelo es de 4.250 Kg. lleva dos baterias  3s de 5000 mAp. la diferencia entre el peso del t-rex 600 y la maqueta solo es de 850 g. con las mismas baterias.
 
un saludo.
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« Respuesta #44 : 23 de Octubre de 2009, 12:34:45 »

muy bonita me gusta mucho que la disfrutes y haber si pones pronto algun video de ella en accion
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