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Autor Tema: Maqueta EC-135 Stat Medevac  (Leído 28194 veces)
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Volamos desde tierra en el aire


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« Respuesta #30 : 30 de Agosto de 2009, 22:21:52 »

La verdad es que no porque eran sobre las 19,30 Horas y debiamos estar sobre unos 27 grados aproximadamente uno arriba uno abajo , no tengo ni idea !! ya te digo solo pre acelerar darle al stick para despegar y Zas !!
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« Respuesta #31 : 30 de Agosto de 2009, 22:24:56 »

mmm, pues ese no es demasiado calor... pero la maqueta lleva cristales? Es decir, va totalmente cerrada?

Que curvas llevas?
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« Respuesta #32 : 30 de Agosto de 2009, 22:29:01 »

Si es totalmente cerrada, por cierto solo con esos segundos los cables de la batería estaban muy calientes , y la curva con la que he empezado es la normal.


Throttle    0- inh - 75 - inh - 95%

Grados    -5º  -    4º   -     9º
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« Respuesta #33 : 30 de Agosto de 2009, 22:43:29 »

Las curvas las veo más o menos normales para compensar el peso extra de una maqueta.

Si va toda cerrada... sería cosa del calor?
Al abrir el canopy notaste mucho calor dentro?

Lo ideal sería que hubieras comprobado temperaturas...
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« Respuesta #34 : 01 de Septiembre de 2009, 21:02:08 »

Hola chicos retomamos el tema , esto de las temperaturas me tiene un poco desconcertado , porque si tomo temperaturas , yo que rango aplico para que funcione bien o no , ya que cual es el umbral del corte , si coloco un ventilador tipo Pc que extraiga el aire , notaré alguna mejoría ?

O es mejor desplazar el ESC , yo lo llevoen el lateral por fuera del chasis , y del fuse al ESc hay unos 4 o 5 cms lo unico que está cerrado eso si  , que soluciones puedo aportar , que aabeis hecho alguno de vosotros cuando os encontrais con el tema peliagudo delas temperaturas ?

En fin soy todo oidos y acepto vuestros consejos , porque a mi solo seme ocurre volar en hinvierno , Jejejeje , gracias y un saludo   
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« Respuesta #35 : 01 de Septiembre de 2009, 21:14:09 »

En mi hughes me preocupaba el tema de las temperaturas, y eso que van las ventanas laterales abiertas.

Los variadores suelen cortar pasados 80º. A los 80º no deberías llegar ni acercarte.

Mi maqueta anda por los 68º y ya me parecen muchos... voy a meterle en cuanto lo encuentre un par de ventiladores de PC, uno en el escape y otro encima del variador, y puede que otro apuntando al motor.

Y posiblemente intente conectarlos y desconectarlos remotamente.
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« Respuesta #36 : 01 de Septiembre de 2009, 21:29:18 »

Hola Hinote como ya comento también había pensado en los ventiladores , y mi idea es colocar dos de estos en la salida de las turbinas que hagan de extractores :

http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_171_172&products_id=34227


Y luego uno más grande en un lugar aún por definir , no sé si debajo del motor o bien al ladito del ESC , pero este ultimo no sé si tiene que extraer , a lo mejor es mucho mejor que meta aire , así creará un flujo por dentro del fuse , en cuanto lo tenga un poco claro me pongo manos a la obra no tengo ganas de ver caer otra veza mi estimada maqueta , un Saludo
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« Respuesta #37 : 01 de Septiembre de 2009, 21:32:10 »

mmm y com vas a alimentar al ventilador que pones?
desde la lipo directamente? Porque funciona a 12v...
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« Respuesta #38 : 01 de Septiembre de 2009, 21:38:42 »

Ahora mismo estaba pensando en ello     con alguna lipo pequeña , o bien con una pila de 9v , el ventilador iría pero más lento al 80 % de su capacidad , como en principio solo es para cuando hace bastante calor , eso esta un poco verde a ver que tal , si lo haces ya dirás a ver si yo hago algún invento lo cuelgo en breve , Ah!!! y mediré las temperaturas con y sin , un Saludo
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« Respuesta #39 : 01 de Septiembre de 2009, 22:41:52 »

Hola Hinote como ya comento también había pensado en los ventiladores , y mi idea es colocar dos de estos en la salida de las turbinas que hagan de extractores :

http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=10_171_172&products_id=34227


Y luego uno más grande en un lugar aún por definir , no sé si debajo del motor o bien al ladito del ESC , pero este ultimo no sé si tiene que extraer , a lo mejor es mucho mejor que meta aire , así creará un flujo por dentro del fuse , en cuanto lo tenga un poco claro me pongo manos a la obra no tengo ganas de ver caer otra veza mi estimada maqueta , un Saludo

Dicen que es mas eficiente el enfriamiento directo sobre el artefacto en cuestion que la ventilacion del ambiente donde reside.
He hecho pruebas en equipos de computacion con aceleradoras con disipador. He puesto dos ventiladores de los grandes(de los que tienen las fuentes) en el gabinete de dos formas, flujo hacia adentro y hacia afuera. Ninguna combinacion bajo tanto la temperatura del disipador, como uno solo de esos ventiladores directo sobre el disipador.
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« Respuesta #40 : 13 de Septiembre de 2009, 13:24:22 »

Pues nada chicos , ya he recirculado el aire por el interior de mi EC-135 , con la finalidad de bajar algun grado en el interior del fuselaje , como podeis obserbar en la foto le he puesto un ventilador conectado a una lipo de 11,1v , por cierto en esta lipo van dos ventiladores en paralelo, el dela foto y uno que he puesto bajo el fuse en la boca que ya trae el heli esta a modo de extraxctor , que queda situado bien , bien debajo del motor .

Aprovechotambien la oportunidad para subir alguna foto más después del incidente de la temperatura , con la consequencia del patin roto , y el que le he construido en tubo de aluminio de 10 mm , hay un post en el hilo de manualidades y bricomanía .

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3413.0


Así me ha quedado al final , Saludos  









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« Respuesta #41 : 13 de Septiembre de 2009, 14:53:37 »

Los ventiladores siempre ayudan a rebajar la temperatura, de todas formas lo ideal es que se genere una corriente de aire preferiblemente de abajo a arriba. El aire caliente tiende a elevarse y el aire frío entra por la parte de abajo. Si esta corriente la "ayudamos" con dos ventiladores optimizamos ese flujo de aire desde el exterior, que normalmente tendrá menos temperatura.
 
Graphite74, el heli te ha quedado muy guapo. Lo de los ventiladores esta bien pensado, en mi opinión. No sé si he entendido bien qué ventilador tienes extrayendo aire, si el ventilador inferior introduce el aire y el de arriba lo saca... perfecto, esa es la mejor posición.
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« Respuesta #42 : 13 de Septiembre de 2009, 20:40:16 »

Hola solo comentar que esta tarde he ido a probar la maqueta y en cuanto a temperaturas todo ok !! para 4 minutos de vuelo , casi todo estacionario y pequeñas traslaciones  las baterias han salido a 39 grados y el habitaculo interior a 38 más o menos , eso si también tenemos que pensar que la temperatura ambiente era de 23 grados , tirando a fresquito si comparamos el otro dia que me hizó el corte que la temperatura extrior era de unos 28 29 grados , en fin este tema de momento, y para el tiempo que vien ahora bien , ya me pelearé otra vez si falla , claro , el verano que viene .

Otro tema que quería comentaros es que los 2 minutos de vuelo aproximadamente el heli responde más o menos  bien pero , los dos ultimos para volar a gusto le tenía que dar casi , casi el 85 0 90 % del stick si no el hel se venia abajo , como si le faltara potencia , solo recordar que las baterias empleadas son unas Flightmax 3000 Mha de 20-30C , así que esto no sé si es el rendimiento delas baterias o bien el peso del conjunto , aún por determinar después de sus ultimas modificaciones.

Que solución podría aportar a la falta de esta supuesta potencia , cambi de piñon ? O bien motor ?
O las baterias no dan suficiente ?

Claro está que es una maqueta y no quiero potencia para hacer acrobacias , pero si para que el heli se mantenga en el aire sin problemas , en fin cada día que la vuelo sale algo nuevo esto es como una caja de sorpresas , Saludos  
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 20:42:43 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #43 : 13 de Septiembre de 2009, 20:47:57 »

yo llevo esas baterías en mi 500, yo vuelo traslaciones y me van bien, pero creo que para una maqueta necesitas mejor 30C, me estaña que te pase eso, a mi si le pido chica me responde, y vuelo unos 8m. me gasta unos 1900mah y las células se quedan a 3,7V a un 75% de motor

que curva de gas llevas? y que paso?
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« Respuesta #44 : 13 de Septiembre de 2009, 21:12:21 »

buena solucion la verdad que se tiene ue notar
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