Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 22:13:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Bell UH-1 "Huey"  (Leído 27834 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 29 de Octubre de 2008, 20:03:34 »

Hola!!!

Bueno recientemente el compañero del foro Pakito2001 se empeñó en venderme esta preciosidad, no es que lo tuviera en mis planes, pero no me pude resistir, además viniendo de pakito(100x100 de fiar)..pues eso al final me lo empaqueto pacá jeje









Se trata de una maqueta de hirobo tamaño 30, va motorizado con un OS32, es H1 y la transmision a la cola es por cardan, la mecánica del helicoptero esta nueva, cero usos, el motor aún está por rodar y las rotulas por suavizar, esta mecánica llevava montada unos años, asique sin entreternerme mucho rapidamente le hice un repaso general, desmontaje, puesta apunto y posterior montaje(a todo el conjunto chasis), los materiales aunque ya con algunos años son de bastante buena calidad, el plastico de Hirobo, mamamia esto es plastico!! jeje.

El rotor no me gusta mucho, me parece un poco antiguo, pero en esta maqueta seguro hará su funcion, el sistema de reenvios en general tanto alerones como profundidad como cola no me gusta nada de nada, por no hablar del conjunto del mando de paso, el cual esta echo en metal, pero es tan tan fino que se dobla facilmente(abrá que ajustar muy finos todos los atv, para preservar la integridad de la mecanica), lo que me parece un punto muy a su favor es el peso total del conjunto que anda en 4 kilos y muy poco, haciendo asi que el uso de la mecanica en general sea bastante liviano.

Bueno os dejo un par de fotos del chasis y continuo con el rollo, hasta aqui le cambie un par de rodamientos, algunos tornillos, le hice el soporte del gyro con una parte de chasis de t-rex nitro y mantenimiento general, la verdad que el bicho esta nuevo.










Sobre la electronica que lleva el helicoptero, venia con 5 servos 3003 futaba de los cuales finalmente solamente le quedara uno en gas,  alerones, profundidad y paso iran con 3x3152 y la cola con gy 401+9254, en alimentación llevaremos bec de 8Amp y lipo 2s 2000mha, todo esto con un receptor full range AR7000, aparte va a llevar montado en el fuselaje un equipo de luces estroboscopicas(regalo de pakito, mil asias Giñar) el cual no se si alimentar independientemente o no..



Este es el estado actual del fuselaje, con su pinturita de camuflaje..


Bueno aprovechando que la mecánica esta fuera aprovecharé para hacerle el rodaje al motor antes de montarlo en el fuselaje, en cuanto le haga 1 litro de rodaje empezaremos con la aventura del fuselaje, donde tengo que repasar el cardan y el reenvio del mando de cola, ahí seguramente se presenten mayores dificultades, de momento va todo por buen camino y me lo estoy tomando poco a poco y con ilusion, este mes intentare depir a USA un par de detalles del fuselaje, si veo que el motor se queda corto le metere un os37, espero que para estacionarios y translaciones con alguna caida de cola lo maximo, me aguante el OS32.

Pues eso palante como los de Alicante, en navidad espero tenerlo en vuelo, se busca piloto valiente para pilotar desde dentro, mi Madelman se fue de casa al enterarse de la noticia..

En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2008, 20:27:14 »

ecoalfa la verdad que toy ansioso de ver volar esa maravilla, ya que yo no pude si no encuentras piloto yo me presento por el madelman, siempre y cuando haya opcion de echarse para atras.que ganas tengo de verlo volar que lo disfrutes y te de muchas satisfacciones.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2008, 20:51:38 »

Que preciosidad de maqueta!!! Bonita bonita.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2008, 20:54:43 »

Muy guapo Ecoalfa, ya tengo ganas de verlo en vuelo, sera el buque insignia de la proxima concentracion de heicopterosrc.net  
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2008, 20:57:21 »

Ecoalfa bonita maqueta la que te has pillao. Tuve la suerte de tenerla en mi casa ya que pakito la trajo para que la viera, aunque no en vuelo y es preciosa. Al menos esperamos esos vídeos cuando la tengas lista. Que la disfrutes tio.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2008, 22:13:29 »

Holaaa!!

jejeje gracias gracias, lo vereis volar en breve, no hace pinta de querer resistirse  

Se me olvidaba comentar que los acabados del fuselaje de Hirobo son muy buenos, todo encaja a la perfeccion, el tubo de escape cae en sus sitio, la mecanica cae tambien en su sitio perfecta.. ahi vamos poco a poco.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2008, 10:44:41 »

Jod..r que bonito Dani, siempre me han llamado la atención las maquetas. Hace tiempo que tengo pensado fuselar el 50, a ver si pasa la jodia crisis.
 
Enhorabuena por al adquisición.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 31 de Octubre de 2008, 20:04:37 »

Gracias Fernando!

Bueno pues con el trabajo de hoy damos por terminado todo el tema chásis y electrónica, solo a falta de recibir el bec y la lipo 2s, ya tiene montados y ajustados todos los servos, vinculado el receptor(AR7000), puesto termometro de abordo, el gyro(este sin la transmision del servo de cola aún, ya que se debe montar al meter la mecánica dentro del fuselaje) y repasado todo el rotor principal, le tenia pensado meter un servo towerpro de china de más kilos en el paso, pero con los digitales 3152 va masss que sobrado y teniendo en cuenta el uso que va a llevar este heli, al final se queda con tres 3152 el 9254 y el 3003 para gas.

Este fin de semana le haré el rodaje al motor, finalmente 2 litros de combustible al 5% de nitro y 20% de kloth198  fuera del fuselaje, si todo va bien, esta semana que entra espero montarlo todo en el fuselaje y hacer la instalacion de las luces estroboscópicas y el próximo fin de semana sino hay mayores contratiempos levantarlo del suelo

Aún me quedan por ajustar las curvas de paso y gas, creo que en paso le dejaré de -3 grados a +9 grados, para el gas tengo que hacerme una curva muy fina para translaciones y otra para aterrizar/despegar.

Os dejo unas fotos del chasis ya acabado.
















En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2008, 21:40:19 »

que capu... anda que no este chulo ese es el mejor fuselaje que existe si algun dia me decido sera por uno como ese. ya sabes procura tenerlo en pleno funcionamiento para la quedada de aqui, sino te quedan sin churros jejeje un salduete y felicidades por esa maravilla
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2008, 21:59:30 »

Gracias Pynga, pues ya sabes para donde son las palas de 550mm de fibra que estamos negociando, aver si llegamos a acuerdo y me las envias esta semana que entra, si me mejoras el precio te dejo hacerle unos estacionarios  
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #10 : 03 de Noviembre de 2008, 17:03:59 »

Pues nada que al final me voi a tirar a la piscina y lo voi a electrificar, hablando con la centralita de Madrid, la de Oviedo y la de Logroño, creen que es la mejor opcion.

Asique irá para un poco mas de largo, pero bueno más vale despacito y bien. Hay que quitarle, servo de gas, deposito combustible, embrague, motor y bancada.

Apartir de ahora volaremos con chispas y con 6s, nada de limpiar nitro ni aceite ni na de eso, creo que el sonido será muchisimo mas real, os dejo unas fotos del kit que hay para hacerlo eléctrico y como queda una vez montado.
















En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2008, 17:06:16 »

ecoalfa alguien se va a cortar las venas   , jejeje es broma se las va a dejar largas, me encanta ese cambio a electrico ya tengo mas ganas todavia de ver volar esa makina y a lo mejor me saco un viaje pa la inaguracion pa verla en directoc
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2008, 18:08:23 »

Ecoalfa lo vas a convertir en eléctrico jejeje pakito tranquilo no te me cortes las venas jijijiji..... Bueno ecoalfa ya veremos cuando lo tengas listo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2008, 18:20:06 »

jojojojojojojo

Menudo cambio más radical!

Los electricos son sobre todo para una maqueta (si lo permite el tamaño/peso) lo mejor. Mucho más cómodo, un sonido más real, limpio...

Se nota mucho que me gustan las maquetas eléctricas???
En línea

   Nivel de vuelo:   
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2008, 18:45:52 »

Una cuestion:

Quisiera hacer una solicitud para que esa preciosidad hiciese su inauguracion en la quedada del Bierzo. Seria el puntazo hacer aqui la presentacion oficial despues de los ajustes iniciales, osease Ecoalfa, ya sabes, queremos la inauguracion en el Bierzo junto con el cocido, que mas se puede pedir para que la quedada del Bierzo sea perfecta?
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 18:48:52 por Boeza » En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina