Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 16:05:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307468 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #975 : 19 de Julio de 2011, 19:22:51 »

Por cierto. Para que sirve el pin 31? Lo tenia torcido, lo ha puesto bien y ahora se me enciende la luz roja.

Hola Arian, es el led de alarma. Se te enciende por que no detecta tension en los pines de la lipo en la shield....
En línea

La realidad es irrelevante.         
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #976 : 19 de Julio de 2011, 20:12:16 »

Citar
Se te enciende por que no detecta tension en los pines de la lipo en la shield....
Supongo que nunca he tenido tension en esos pines, pero la luz siempre estaba apagada.
¿Esos pines son los que hay entre WMP y BMA? ¿Que tengo que conectar allí? ¿O es algo relacionado con el Jumper rojo?

Otra cosa, ¿el Magnetometro va siempre conectado o solo en modo autoestable?
En línea

Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #977 : 19 de Julio de 2011, 20:35:02 »

Echa un vistazo a esto..
En línea

La realidad es irrelevante.         
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #978 : 19 de Julio de 2011, 20:42:00 »

Yo alimento por ESC, y asi tengo el jumper puesto. (los 4 ESC de los motores estan conectados con alimentacion.
En "LIPO 12V" no tengo nada. Y en "ALIMENTACION UBEC" tampoco.
Pero antes no habia luz roja, y ahora si.
En línea

HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #979 : 19 de Julio de 2011, 21:35:19 »

Me parece que en ese esquema esta mal representado el conexionado de los servos de la cámara. Por las pruebas que estuve haciendo anoche creo que son las dos tiras de pines de la izquierda en lugar de las de la derecha.
Por cierto para habilitar en el código la autoestabilización de cámara la linea que hay que abrir es una que dice algo asi ¿no? #define servo tilt...

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #980 : 19 de Julio de 2011, 23:18:20 »

Arian, como te dice Nosepo, antes no tenías la luz roja, porque el pin31 no estaba conectado al seeduino. Lo tienes bien conectado, al estar alimentando por los esc, no tienes que meter alimentación por UBEC. En LIPO12v, tienes que meter el positivo y negativo de la batería principal y verás como el led rojo se queda fijo y a medida  que se descarga la lipo, empieza a parpadear.

HaviR, esa es la línea que hay que activar para el gimball. Y estas en lo cierto en cuanto a las tiras de pines (así va serigrafiada la placa), las dos de la izquierda son para estabilización y la tercera es para el disparador de la cámara.
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #981 : 20 de Julio de 2011, 07:16:39 »

Citar
En LIPO12v, tienes que meter el positivo y negativo de la batería principal y verás como el led rojo se queda fijo y a medida  que se descarga la lipo, empieza a parpadear.
Esa conexion, como la haceis, directa de las baterias o a traves de los cables de equilibrado. Me gustaria hacerla desde los cables de equilibrado, que ya entran en la cabina. La duda es cuales de los cables ya que tengo dos cables 3S. A ver si lo digo bien: Cojo un cable negro (bateria 1) y al pin negativo, cojo el rojo (Bataria 1) y lo uno con el negro de la otra bateria (bateria 2), y el rojo de la otra bateria (bateria 2) en el positivo de la placa. ¿?
En línea

mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #982 : 06 de Agosto de 2011, 22:52:33 »

Acaba de salir la versión definitiva de MultiWii 1.8, preparada para multiples configuraciones de sensores, mejorado el control de altitud, control del consumo de energía con alarma (estimado), mejoras en GUI, multiples configuraciones de OCTOS, (para los MEGA) y muchas mejoras internas
 
A disfrutarlo.
 
Saludos.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #983 : 07 de Agosto de 2011, 05:30:24 »

Mgros buena noticia gracias lor hacernos saber. Haber que tal con la definitiva que tal va el hexa que hasta hora no ha ido mal del todo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #984 : 07 de Agosto de 2011, 17:29:55 »

Acaba de salir la versión definitiva de MultiWii 1.8, preparada para multiples configuraciones de sensores, mejorado el control de altitud, control del consumo de energía con alarma (estimado), mejoras en GUI, multiples configuraciones de OCTOS, (para los MEGA) y muchas mejoras internas

A disfrutarlo.

Saludos.

mgros gracias por la info, a ver que tal con esta nueva versión definitiva.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #985 : 07 de Agosto de 2011, 20:52:18 »

Intento hacer el cambio de version, pero hay cosas que no me funcionan y tengo varias dudas:

Asi tenia la version 1.7:


Y Asi tengo la 1.8:


1.- No consigo que vaya el guimbal. (Evidentemente lo tengo activado como en la anterior version, perno ni se mueve ni lo intenta)
2.- Los valores ALT, VEL, MAG, pAlarm. ¿Que valores pondriais para empezar?
3.- El dibujo del Quad lo tengo invertido. ¿Es normal?
4.- ¿que es HEAD?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 20:54:24 por Arian » En línea

mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #986 : 07 de Agosto de 2011, 21:10:49 »


Intento hacer el cambio de version, pero hay cosas que no me funcionan y tengo varias dudas:

Asi tenia la version 1.7:


Y Asi tengo la 1.8:


1.- No consigo que vaya el guimbal. (Evidentemente lo tengo activado como en la anterior version, perno ni se mueve ni lo intenta)
2.- Los valores ALT, VEL, MAG, pAlarm. ¿Que valores pondriais para empezar?
3.- El dibujo del Quad lo tengo invertido. ¿Es normal?
4.- ¿que es HEAD?

 
Sobre el punto:
 
1 comprueba si los pines de los servos son los mismos en ambas versiones, es posible que hayan cambiado, prero no lo puedo verificar ahora.
2 inicialmente utiliza los valores por defecto, en pAlarm tienes que seguir las instrucciones que hay en config.h a partir de la líne a 204
3 El dibujo del quad ahora se orienta en la dirección que marca el magnetometro, fijate que la flecha del compass lleva la misma dirección.
4 HEAD es el rumbo al que apunta el magnetometro, en tu caso 163, debe moverse si lo giras al igual que el dibuja, debería marcar 0 cuando el QUAD apunte al Norte. (siempre que hayas calibrado correctamente el magnetometro. es conveniente calibrar todo de nuevo con el cambio de versión)
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #987 : 07 de Agosto de 2011, 21:37:38 »

1.-
Antes el codigo era asi...

...y ahora asi:


¿Eso significa que tendria que copiar los numeros de pines antiguos en el codigo nuevo? O tengo que cambiar los pines fisicamente? (tengo la shield de Nosepo/Maza)

2.-
De momento uso los "por defecto" y ya veremos. Cuando todo funcione, me pongo con lo de la alarma.

3.- y 4.-
Lo ha calibrado mirando al Norte, y no llega a zero, pasa de 180 positivo a 180 negativo. Supongo que es normal.
Esto me crea muchas dudas de que hace exactamente el Magnetometro, ¿clava la cola? ¿Hace como el Gyro de los helis?
Tengo dos botones auxiliares en la emisora, uno para vuelo estable y uno para bloquear la altura. ¿En cual de ellos asocio el magnetometro?
En línea

mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #988 : 08 de Agosto de 2011, 07:58:44 »


1.-
Antes el codigo era asi...

...y ahora asi:


¿Eso significa que tendria que copiar los numeros de pines antiguos en el codigo nuevo? O tengo que cambiar los pines fisicamente? (tengo la shield de Nosepo/Maza)

2.-
De momento uso los "por defecto" y ya veremos. Cuando todo funcione, me pongo con lo de la alarma.

3.- y 4.-
Lo ha calibrado mirando al Norte, y no llega a zero, pasa de 180 positivo a 180 negativo. Supongo que es normal.
Esto me crea muchas dudas de que hace exactamente el Magnetometro, ¿clava la cola? ¿Hace como el Gyro de los helis?
Tengo dos botones auxiliares en la emisora, uno para vuelo estable y uno para bloquear la altura. ¿En cual de ellos asocio el magnetometro?

 
1.- En efecto han cambiado los pines del A0 y A1 al   34 ó 44 y 35 ó 45, para solucionarlo si usas la Shield de Nosepo/Maza, no te queda mas remedio que copiar la definición antigua sobre la nueva (son las 6 lineas que corresponden a DIGITAL_TILT_PITCH_**** y DIGITAL_TILT_ROLL_****) cambia unas por otras y haz la prueba, ya me contarás.
 
3 y 4.- 180 positivo o negativo es el sur, mira a ver si te marca 0 cuando apunta a el sur, en pricipio para dejar la cola fija (una de las funciones del Magnetometro) esa diferencia no es grave, lo será cuado con el GPS haya que marcar rumbos exactos, a mi tambien me daba un error de 180 grados en el rumbo, se solucionaba cambiando los signos en la orientación del sensor, pero depende del que tipo de sensor uses y ahora no me acuerdo como lo dejé ni lo puedo mirar (no tengo los ficheros por aqui).
 
Sobre los botones y el activar el magnetometro haz pruebas e y en el que te sientas mas comodo, lo normal seria tenerlo activado siempre, pero es cosa de gustos, a lo mejor en ACRO prefieres dejarlo desactivado.
 
 
 
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #989 : 08 de Agosto de 2011, 09:45:19 »

Esta tarde voy a probar a cargar el nuevo código al microxQuad, a ver si ya me funciona bién el autoestable.
Arian, cuidado con los cambios que hagas en el código, y no borres las líneas sustituidas, comentalas así siempre tienes la referencia de lo que había.
En línea
Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina