Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 20:39:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307506 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #675 : 28 de Marzo de 2011, 15:19:39 »

gracias por contestar mgros....

he estado haciendo pruebas con un amperimetro


los motores frontal y trasero consumen unos 10A cada uno

mientras que los laterales consumen unos 12...


haciendo un cambio de helices por unas mas pequeñas he conseguido reducir el consumo pero no me gusta como vuela....

los motores son unos 1400kv, y con la 8x4.5 se calienta muchisimo, no pueden

sin embargo con unos KEDA de 1000kv van de escandalo, aunque sigo notando que se calientan un poco los variadores... y son de SS de 25A

el consumo para levantar vuelo con los KEDA y 8x4.5 es de unos 17A en total...

mietnras que con los turnigy 1400 y las 7x5 consume unos 20A para levantar el vuelo, y no las tengo contrarotatorias..

en fin

he kitado los turnigy, los usare para un mini quad

y con los keda vuela de lujo...


GRACIAS por vuestra ayuda...


proximamente pondre un video con los nuevos motores....
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #676 : 28 de Marzo de 2011, 22:13:23 »


gracias por contestar mgros....

he estado haciendo pruebas con un amperimetro


los motores frontal y trasero consumen unos 10A cada uno

mientras que los laterales consumen unos 12...


haciendo un cambio de helices por unas mas pequeñas he conseguido reducir el consumo pero no me gusta como vuela....

los motores son unos 1400kv, y con la 8x4.5 se calienta muchisimo, no pueden

sin embargo con unos KEDA de 1000kv van de escandalo, aunque sigo notando que se calientan un poco los variadores... y son de SS de 25A

el consumo para levantar vuelo con los KEDA y 8x4.5 es de unos 17A en total...

mietnras que con los turnigy 1400 y las 7x5 consume unos 20A para levantar el vuelo, y no las tengo contrarotatorias..

en fin

he kitado los turnigy, los usare para un mini quad

y con los keda vuela de lujo...


GRACIAS por vuestra ayuda...


proximamente pondre un video con los nuevos motores....

 
Perfecto, acabo de llegar de viaje y he venido para ver si podia seguir con el asunto, pro veo que ya lo tienes controlado
 
En esto consiste este hobby entre otras cosas en reinventarse cada dia, me he pasado por una tienda de bricolaje y he encontrado unos tubos cuadrados de alumino , mas ligeros y resistentes que los del miniquad que había terminado con lo que empiezo de nuevo a construirlo.
 
Pronto miniquad version 3, a ver en cual termino.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #677 : 29 de Marzo de 2011, 00:14:43 »

Por cierto han encontrado un BUG en el código de MultiWii que podría provocar saltos.

en la función "getEstimatedAttitude" que calcula los angulos en los que se encuentra el multicoptero.
En la última linea pone:
Código:
for (axis=0;axis<2;axis++) angle[axis] = A[axis]*570.29577951; //angle in multiple of 0.1 degree

debe cambiarse por:
Código:
for (axis=0;axis<2;axis++) angle[axis] = A[axis]*572.9577951; //angle in multiple of 0.1 degree
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #678 : 29 de Marzo de 2011, 08:02:27 »

Hola, interesado en el hilo y en armarme un quad, he comprado un kit de arduino sin embargo leyendo sobre acelerometros y demás cosas para no usar el del Nunchuk del Wii les pregunto si este serviria? http://www.sparkfun.com/products/9723, no es el bma020 que aqui tanto mencionan es el bma180, alguna opinión al respecto?
En línea

Sin helis :-(
jotaluz
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



« Respuesta #679 : 29 de Marzo de 2011, 11:47:57 »

buenas echa una mirada en estos tests




el pdf con toda lo comparativa  http://www.megaupload.com/?d=ACHGWSYI


un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #680 : 29 de Marzo de 2011, 14:08:44 »

Hola, interesado en el hilo y en armarme un quad, he comprado un kit de arduino sin embargo leyendo sobre acelerometros y demás cosas para no usar el del Nunchuk del Wii les pregunto si este serviria? http://www.sparkfun.com/products/9723, no es el bma020 que aqui tanto mencionan es el bma180, alguna opinión al respecto?


El link que has puesto da error, pero supongo que quieres opinión sobre el ADXL o el BMP. El BMP 180 es algo mejor que el BMA020, pero mucho más caro, y el ADXL 345 no te lo recomiendo. Creo que hay mucha gente interesada en comprar BMA020 por este y otros foros. Sería bueno que alguién que necesite organice una compra congunta al elk y así ahorrarse un pico en portes.
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #681 : 29 de Marzo de 2011, 16:26:33 »

Edito esque tenía una coma, http://www.sparkfun.com/products/9723  EL problema de comprar el bma020 esque yo soy de México y el proveedor es alemán el bma180 lo vende sparkfun que esta aquí junto jejeje... y si dicen que es mejor pues podria considerarlo además cuesta 30USD contra 8USD del bma020 pero los cargos de importación y costos de envío desde aquellas latitudes me saldría igual de precios.

Saludos!
En línea

Sin helis :-(
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #682 : 29 de Marzo de 2011, 17:14:30 »


Edito esque tenía una coma, http://www.sparkfun.com/products/9723  EL problema de comprar el bma020 esque yo soy de México y el proveedor es alemán el bma180 lo vende sparkfun que esta aquí junto jejeje... y si dicen que es mejor pues podria considerarlo además cuesta 30USD contra 8USD del bma020 pero los cargos de importación y costos de envío desde aquellas latitudes me saldría igual de precios.

Saludos!


El BMA180 es mejor, si no te importa el precio o al final te sale parecido adelante. MultiWii soporta perfectamente los dos acelerometros.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #683 : 29 de Marzo de 2011, 22:11:03 »

Bueno, ayer tuve una mala experiencia... y quiero compartirla con vosotros para que no os pase. El caso es que desconecté la shiel del seeedunio mega para hacer unas soldaduras y al finalizar la volví a conectar, pero mal, desplace un pin todos los conectores... Cuando encendí el hexa los variadores se pusieron a pitar y me di cuenta del error. El resultado ha sido que me temo que el atmel1280 se ha frito ahora estoy buscando repuesto para desoldar el roto y soldar el nuevo....

Fijaros bien cuando colocais la Shield sobre el Seeeduino, no comenter mi error....
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #684 : 29 de Marzo de 2011, 22:33:16 »

Que put......a Nosepo, a ver si lo puedes solucionar. Tomo buena nota.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #685 : 30 de Marzo de 2011, 21:17:24 »


Os cuento: Ayer cambié el código para que haga la estabilización de cámara, y sobre el suelo, vi que funcionaba con un par de servos. También cambié los valores PI del autoestable. Pues bien, esta mañana he ido a volar, y despues de una subida, mientras bajaba el aparato en vertical, se ha puesto a balancearse, y ha caido sin poder hacer nada por evitarlo. El resultado, 3 palas rotas y un brazo doblado. Para la tarde ya lo tenía otra vez preparado, y por si acaso, cambié los Pi a los valores originales. He volado bien una batería en modo "tranquilo", pero en la segunda batería, he hecho otra trepada, y me ha pasado lo mismo, balanceos, descontrol y al suelo: 3 brazos doblados.

Sospecho que pueda haber algún problema de software relacionado con el estabilizado de cámara, porque otras causas no se me ocurren. ¿alguno de vosotros usais el estabilizado?

Saludos!

 
Bueno, pues la causa de los piñazos aseguraría casi al 100% que fue la vibración producida por los corchos del tren de aterrizaje que no estaban bien sujetos, todo ello unido a que cuando descendemos, como me  ha explicado Mgros "las helices van bajas de RPM, con lo que la capacidad de respuesta a los desequilibrios es supuestamente menor, nos llevamos todas las papeletas para la rifa del tortazo."
Así que ya sabeis, sujetad bien los corchopanes!
Gracias Mgros por la ayuda.
 
Con el tema de la estabilización de la cámara, noto que en el eje roll tiene poco recorrido, y no llega a estabilizar nada, mientras que en el pitch va bien.
Creo que debería cambiar esta línea y poner un valor diferente, pero no quiero tocar nada sin que me lo confirméis vosotros:
 
#define TILT_ROLL_PROP    10
 
Saludos!
 
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #686 : 30 de Marzo de 2011, 22:09:42 »


Os cuento: Ayer cambié el código para que haga la estabilización de cámara, y sobre el suelo, vi que funcionaba con un par de servos. También cambié los valores PI del autoestable. Pues bien, esta mañana he ido a volar, y despues de una subida, mientras bajaba el aparato en vertical, se ha puesto a balancearse, y ha caido sin poder hacer nada por evitarlo. El resultado, 3 palas rotas y un brazo doblado. Para la tarde ya lo tenía otra vez preparado, y por si acaso, cambié los Pi a los valores originales. He volado bien una batería en modo "tranquilo", pero en la segunda batería, he hecho otra trepada, y me ha pasado lo mismo, balanceos, descontrol y al suelo: 3 brazos doblados.

Sospecho que pueda haber algún problema de software relacionado con el estabilizado de cámara, porque otras causas no se me ocurren. ¿alguno de vosotros usais el estabilizado?

Saludos!


Bueno, pues la causa de los piñazos aseguraría casi al 100% que fue la vibración producida por los corchos del tren de aterrizaje que no estaban bien sujetos, todo ello unido a que cuando descendemos, como me  ha explicado Mgros "las helices van bajas de RPM, con lo que la capacidad de respuesta a los desequilibrios es supuestamente menor, nos llevamos todas las papeletas para la rifa del tortazo."
Así que ya sabeis, sujetad bien los corchopanes!
Gracias Mgros por la ayuda.

Con el tema de la estabilización de la cámara, noto que en el eje roll tiene poco recorrido, y no llega a estabilizar nada, mientras que en el pitch va bien.
Creo que debería cambiar esta línea y poner un valor diferente, pero no quiero tocar nada sin que me lo confirméis vosotros:

#define TILT_ROLL_PROP    10

Saludos!


En efecto la configuración de la estabilización de la cámara usa estos cuatro valores en cada eje. (pongo solo ROLL) con los comentarios de su fucionamiento que están en el codigo
#define TILT_ROLL_MIN   1020   // Valor mínimo al que llegara el servo 1020 microsegundos (servo en un extremo) ¡¡¡ No bajar de 1020 !!!
#define TILT_ROLL_MAX   2000  // Valor máximo al que llegará el servo 2000 microsegundos (servo en el otro extremo) ¡¡¡ No subir de 2000 !!!
#define TILT_ROLL_MIDDLE  1500  //Valor de ajuste de la posición del servo con el quad horizontal 1500 microsegundos (servo centrado)
#define TILT_ROLL_PROP    10  //Valor proporcional al angulo que se movera el servo en proporción a los grados que esté inclinado el quad
Los tres primeros son para ajustar los extremos de movimiento de la camara y su posición en reposo (ojo con los limites)
El cuarto corresponde al valor que deberemos ajustar para que el movimieto de la camara sea exactamenta igual al del quad, lo cambiaremos para conseguir que la estabilización  sea lo mas precisa posible. (coincidan el angulo del quad con la corrección del soporte de la camara) Si queremos invertir el movimiento podemos poner un valor negativo.

El comportamiento será que partiendo del valor en reposo los servos intentaran mover la camara para estabilizar los angulos hasta los limites marcados, angulos que impliquen correcciones mayores que los limites de los servos no los corregira.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 00:14:07 por mgros » En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #687 : 30 de Marzo de 2011, 22:11:16 »

Una pregunta a los expertos en FPV
 
¿que gafas serían las recomendables para empezar en el asunto?
¿existe la posibilidad de ver en 3D con dos camaras en el quad?
 
Gracias por la respuesta.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #688 : 30 de Marzo de 2011, 23:51:24 »

Bueno, ayer tuve una mala experiencia... y quiero compartirla con vosotros para que no os pase. El caso es que desconecté la shiel del seeedunio mega para hacer unas soldaduras y al finalizar la volví a conectar, pero mal, desplace un pin todos los conectores... Cuando encendí el hexa los variadores se pusieron a pitar y me di cuenta del error. El resultado ha sido que me temo que el atmel1280 se ha frito ahora estoy buscando repuesto para desoldar el roto y soldar el nuevo....

Fijaros bien cuando colocais la Shield sobre el Seeeduino, no comenter mi error....

Siento el percance nosepo haber si lo puedes solucionar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #689 : 31 de Marzo de 2011, 06:42:33 »


Una pregunta a los expertos en FPV

¿que gafas serían las recomendables para empezar en el asunto?
¿existe la posibilidad de ver en 3D con dos camaras en el quad?

Gracias por la respuesta.

 
Las más usadas son las Fatshark, por relación calidad-precio, aunque tienes la opción cara de las Headplay. Ahora bien, ¿te has planteado la posibilidad de usar una pantalla? Yo vuelo con una de 13" del MediaM (80€), que se alimenta a 12V, y estoy encantado con ella. He probado las Fatshark, pero me gusta más la pantalla, por la calidad de imagen superior. La contra es que no te "metes" tanto en el avión como si llevases las gafas, y que tienes que aislarte un poco para evitar la luz y los reflejos.
Lo de 3D está complicado de momento, aunque hay alguna cosita, todavía está muy verde...
En línea
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina