Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 04:10:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 308174 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #585 : 10 de Marzo de 2011, 08:48:04 »

Buneo pues anoche solde wmp y bma 020 y me parece que tengo el problema del GUI conecto todo y va a saltos tarda de una lectura a otra porfa ayuda.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #586 : 10 de Marzo de 2011, 12:02:24 »

Vaya Katanga, qué mala pata. La suerte es que los aeromodelistas tenemos la cabeza muy dura: a una persona normal le habría partido el coco como un melón, jaja. Animo!!
 
Pakito, me parece que he leído no se dónde que tu problema puede ser de la versión del gui. ¿has probado la versión anterior?
 
Yo vengo de volar ahora mismo. Vuelan muy bien estos cacharros. Tengo la configuración de serie, es decir, no he tocado ningún PID, y lo único que he notado es que al perder altura rápidamente, el multi "tiembla" bastante. ¿eso se puede corregir variando los PID? ¿Cuál debo tocar? Es que me da cosa empezar a tocar, y fastidiarla...
Otra cosa, bastante molesta: cuando conecto la lipo, siempre hay un par de variadores que no arrancan bien, y se quedan pitando "pipipipi"... hasta que comienzo a mover el trim, los atv, o simplemente dejan de hacerlo cuando les da la gana, sin tocar nada. Una vez que hacen el último pitido más largo, ya no hay problema, y arman motores bien, pero resulta un incordio... ¿qué puede ser?
Lo que tampoco me parece práctico es que para calibrar el autoestable tengas que aterrizar, ya que el procedimiento de ajuste no te permite hacerlo en vuelo.
Gracias y un saludo!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #587 : 10 de Marzo de 2011, 12:52:19 »

haber eso espero que sea algo que se pueda arreglar por que me esoty desesperando esta mañana conecte la seeduino con el wmp y la BMA020 y ahora no aparecia nada ni la silueta del hexa y si le daba a star nada no hacia nada quite la protoshield y conecte solo la seeduino y entonces si no se que estoy haciendo mal haber si subo unas fotillos haber por que tambien se qeudo sin baterias la camara ejje.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #588 : 10 de Marzo de 2011, 14:53:50 »

Lo más probable es qe los cables de señal del WMP estén cambiados. El seeduino no arranca si no detecta por lo menos el WMP.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #589 : 10 de Marzo de 2011, 15:54:55 »

ok probare a cambiarlos de sitio en general como lo veis el conexionado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #590 : 10 de Marzo de 2011, 16:01:13 »

No está mal. Trata de aislar los terminales que van a la shield ya que a la que te funcione el GUI empezarás a menear la placa y puedes tener un corto. Intenta protejer también ni que sea con cinta aislante el BMA y el WMP para evitar contactos y el termoretráctil trata de calentarlo con la parte de más arriba del soldador, no la punta, y así evitarás restor de soldadura en el termo.
Para las pruebas También es mejor usar cable de 2 colores o marcarlo ya que a veces es fácil confundirse. Para verificar tu conecionado, primero comprueba el WMP y luego conectas el BMA, así seguro te funciona.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #591 : 10 de Marzo de 2011, 17:03:19 »

Ok Cayesa haré lo que me indicas haber que tal sale.Los restos que se ven el el termiretractil es restos de cinta de doble cara ese retráctil va fuera era para probar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #592 : 10 de Marzo de 2011, 17:35:14 »

Pako, ademas te todo lo dicho por Cayesa, ayer cuando vi las fotos del Wmp no me di cuenta que es un modelo especial, los gyroscopos son el ITG3205 y para esos hay que modificar el codigo...

Te adjunto el nuevo a ver si te funciona mejor. te lo envio por correo ya que no consigo en este foro adjuntar nada, debe estar deshabilitado.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 17:37:05 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #593 : 10 de Marzo de 2011, 22:22:25 »

Solucionado WMP con el ITG-3205

Resulta que el clon que me enviaron por eBay del WMP viene con el ITG3205, en posts anteriore ya os comente que no había manera de hacerlo funcionar, el GUI era un encefalograma plano.

Cansado de hacer pruebas y dispuesto a irme a comprar uno original, viendo que este no respondía, me puse a buscar el datasheet del ITG3200 (serán primos hermanos) y pude localizar los pins de las salidas SDA y SCL y con un poco de maña y paciencia (no veo dos en un burro) saque dos cables y los conecté al seeeduino. En el código le puse que el sensor era un ITG3200, enchufo el GUI y bingo! ya daba señales de vida. También aproveche para cambiar de cara el resonador cerámico y poder dejar libre la cara de abajo de la placa.

Este domingo ya lo he hecho volar (bueno, levantar del suelo) y a falta de ajustes todo parece ir bien.

Adjunto foto de la operación.

Saludos

En línea

   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #594 : 12 de Marzo de 2011, 13:31:22 »

Una vez resueltos los parámetros con el W7 64 usando un patch del GUI, he cargado la 1pre7 en mi microquadx. De entrada comentar que se ha cargado todos los valores de ajustes previos. He tomado como referencia los ajustes que mariano publicó hace unos dias y los he modificado un poquito y mi impresión es la siguiente: en modo normal la estabilidad y el control son casi perfectos, incluso con mis dedos he hecho un estacionario de 5 minutos con pequeñas traslaciones en una habitación de 4x3 metros sin ningún aterrizaje forzoso. En cambio en modo estable, totalmente involable. No se si hace falta alguna calibración de PID distinta o qué, pero sin llegar a despegar da unos bandazos brutales (oscilaciones). Si lo activo en vuelo se vuelve loco. No he modificado nada de hardware entre el cambio de versión, con lo que descarto problemas de orientación. Leí por algún lado que permitia dos tipos de PID pero si es así no he sabido encontrarlo. Además Nosepo publico un gráfico de configuraciones, pero han borrado la fuente y el que se ve no hay dios que lo lea. Si alguien lo tiene ¿puede volver a publicarlo?
Para ser sincero, en vuelo normal me he quedado impresionado de la estabilidad.
Gracias y un saludo
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #595 : 12 de Marzo de 2011, 15:28:38 »

Ya nos iras contando Carles haber que se sabe sobre ese inconveniente con el modo estable.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #596 : 12 de Marzo de 2011, 15:52:27 »

Me ha pasado lo que siempre, publicar el post y encontrar el problema. Resulta que debajo de los PID normales pone LEVEL y dos cuadros, uno para P y otro para I. Pués eso es lo que hay que modificar para el modo estable. Voy a preparar una bateria de pruebas para encontrar los mejores ajustes.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #597 : 12 de Marzo de 2011, 15:56:29 »

Jue Carles qué Tio eres un fiera macho,aunque no tenga esa versión la sigo muy de cerca me interesa.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #598 : 12 de Marzo de 2011, 20:18:32 »

Pues dejo un video del micro con la 1pre7 cargada. El vuelo es sin el autoestable ya que despegar con él es imposible en un espacio tan pequeño y ponerlo en vuelo provoca un movimiento extraño que no acabo de controlar. Ratifico el post anterior en cuanto la impresión de la mejora en modo normal, una vez ajustado, casi se puede soltar el mando.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/lvzmJl-edPY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/lvzmJl-edPY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lvzmJl-edPY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Para quién pueda interesar, dejotambién una captura con los settings:



Una cosa que no entiendo es porque sale la representación gráfica torcida ti el aparato está totalmente plano y calibrado, pero bueno supongo que es de la pre.

 
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #599 : 12 de Marzo de 2011, 20:33:43 »

CAYESA es esto lo que buscas
 
http://rapidshare.com/files/452225290/MultiWii-StickConfiguration-1pre7_v0-57.pdf
 
En línea

   
Páginas: 1 ... 38 39 [40] 41 42 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina