Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 14:00:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307456 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #570 : 08 de Marzo de 2011, 10:15:16 »

Gracias Mariano por la explicación. No notaba diferencia entre modo normal y estable porque no lo había seleccionado en los cuadraditos del GUI. Ahora sí se nota!!
Si mañana hace bue día intentaré darle el estreno al aire libre. Por cierto, para alguien como yo, que nunca ha volado helis ni multis, colgarlo de una cuerda es una buena manera de acostumbrarse un poco a sus reacciones.
Mariano, yo llevo ya un tiempo volando FPV con un easy glider: si crees que te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.
Espero poder daros buenas noticias mañana
Gracias y un saludo!
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #571 : 08 de Marzo de 2011, 11:39:18 »

Gracias Mariano por la explicación. No notaba diferencia entre modo normal y estable porque no lo había seleccionado en los cuadraditos del GUI. Ahora sí se nota!!
Si mañana hace bue día intentaré darle el estreno al aire libre. Por cierto, para alguien como yo, que nunca ha volado helis ni multis, colgarlo de una cuerda es una buena manera de acostumbrarse un poco a sus reacciones.
Mariano, yo llevo ya un tiempo volando FPV con un easy glider: si crees que te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.
Espero poder daros buenas noticias mañana
Gracias y un saludo!


Yo la prueba de la cuerda no la haria. Hace tiempo hice pruebas atando un multi a una plataforma con 4 cuerdas y da tirones i desestabiliza mucho el aparato. Primero, para asegurarte que todo está ok, cogelo con la mano por encima de tu cabeza y haz pruebas para comprobar la correcta orientación de los sensores/motores/mandos. Esta prueba entraña riesgo de lesiones si no vas con cuidado, pero te ahorrará volteretas que son típicas de los primeros intentos de vuelo, en los que rompes alguna pala y tuerces algún eje. En la versión 1.6 podias despegar con el autoestable activo, pero creo que en la 1pre7 no se puede.
Ante todo, suerte y nervios de acero, que el primer despegue los nervios están a flor de piel.
Un saludo
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #572 : 08 de Marzo de 2011, 12:10:40 »



Una preguntilla: ¿Se puede usar el código multiwii con el Ardupilot y la placa de sensores del Arducopter?
Gracias

Que yo sepa directamente no, no recuerdo que sensores usa la placa del Arducopter, pero la comunicación con la radio y la salida de los motores me parece que no son las mismas, de todas maneras no creo que fuese demasiado complicado adaptarlo.

 
Otra pregunta. ¿Se podría usar la placa de sensores del Ardupilot con un Arduino o Seudodino mega en vez de usar los giros de la Wii y demás acelerómetros?
Pongo una fotillo de la placa.
<script src='http://img535.imageshack.us/shareable/?i=apmimu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #573 : 08 de Marzo de 2011, 19:07:50 »

Ya tengo correctamente funcionando el Seeeduino Mega, mañana lo montaré en el Hexa.

Me gustaría aportar mis experiencias en cuanto a la colocacion de los sensores en la shield. Una de las reglas de diseño de una placa con acelerometros, consiste en que este ultimo debe estar lo mas centrado en la placa y esta a su vez colocada con silentblocks centrada en el Copter. Tambien cuanto mas a nivel del frame central este colocada la placa con los sensores (alecerometros y gyros) mejor que mejor, se reducirán mucho las vibraciones.

Los gyros no precisan que estén en medio, se pueden colocar en un extremo de la placa sin problemas, eso si, es importante que las placas de los gyros y acelerometros estén perfectamente alineadas para una perfecta interpretación de los datos aportados.


« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 19:12:31 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #574 : 08 de Marzo de 2011, 22:13:42 »



Gracias Mariano por la explicación. No notaba diferencia entre modo normal y estable porque no lo había seleccionado en los cuadraditos del GUI. Ahora sí se nota!!
Si mañana hace bue día intentaré darle el estreno al aire libre. Por cierto, para alguien como yo, que nunca ha volado helis ni multis, colgarlo de una cuerda es una buena manera de acostumbrarse un poco a sus reacciones.
Mariano, yo llevo ya un tiempo volando FPV con un easy glider: si crees que te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.
Espero poder daros buenas noticias mañana
Gracias y un saludo!


Yo la prueba de la cuerda no la haria. Hace tiempo hice pruebas atando un multi a una plataforma con 4 cuerdas y da tirones i desestabiliza mucho el aparato. Primero, para asegurarte que todo está ok, cogelo con la mano por encima de tu cabeza y haz pruebas para comprobar la correcta orientación de los sensores/motores/mandos. Esta prueba entraña riesgo de lesiones si no vas con cuidado, pero te ahorrará volteretas que son típicas de los primeros intentos de vuelo, en los que rompes alguna pala y tuerces algún eje. En la versión 1.6 podias despegar con el autoestable activo, pero creo que en la 1pre7 no se puede.
Ante todo, suerte y nervios de acero, que el primer despegue los nervios están a flor de piel.
Un saludo

 
Hola Cayesa: yo lo he colgado del techo, de una sola cuerda. Un lazo en cada brazo, y despues los cuatro lazos a una cuerda central. Con eso me da para jugar un poco viendo cómo se comporta cuando acciono los sticks, teniendo siempre cuidado de tener la cuerda lo suficientemente tensa como para que no se enrede con las palas. Así, cuando se descontrola, paro motores y el bicho se queda penduleando sin ningún peligro.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #575 : 09 de Marzo de 2011, 11:33:38 »

Bueno, pues ya lo he estrenado: Yo creo que ha sido un exitazo, ya que además de no romper nada, que era lo importante, me he dado unos pequeños garbeos no muy lejos, ya que pierdo la orientación en cuanto se aleja un poco. Yo creo que para ser el primer vuelo no está mal, aunque seguro que vosotros me podéis ayudar a dejarlo fino fino.
Animo a todos los que quieran montarse un multicóptero a que lo hagan con esta electrónica, ya que si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo
Ahora mismo está subiendose el video a Vimeo; cuando esté disponible lo postearé en la sección de videos.
Muchas gracias a todo el foro, sin el que no hubiera sido posible que yo volase un cacharro de estos, y especialmente a Cayesa, Mgros y Nosepo.
¡¡¡¡¡¡¡¡ SOIS UNOS CRACKS !!!!!!!!!!!!
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #576 : 09 de Marzo de 2011, 12:00:45 »

Bueno, pues ya lo he estrenado: Yo creo que ha sido un exitazo, ya que además de no romper nada, que era lo importante, me he dado unos pequeños garbeos no muy lejos, ya que pierdo la orientación en cuanto se aleja un poco. Yo creo que para ser el primer vuelo no está mal, aunque seguro que vosotros me podéis ayudar a dejarlo fino fino.
Animo a todos los que quieran montarse un multicóptero a que lo hagan con esta electrónica, ya que si yo lo he hecho, cualquiera puede hacerlo
Ahora mismo está subiendose el video a Vimeo; cuando esté disponible lo postearé en la sección de videos.
Muchas gracias a todo el foro, sin el que no hubiera sido posible que yo volase un cacharro de estos, y especialmente a Cayesa, Mgros y Nosepo.
¡¡¡¡¡¡¡¡ SOIS UNOS CRACKS !!!!!!!!!!!!

Muchas felicidades por ese estreno exitoso. Espero ver ese video.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 12:02:46 por CAYESA » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #577 : 09 de Marzo de 2011, 12:43:29 »

Nosepo me alegro como le has apretao al acelerador jejeje ya mismo en vuelo, Mikel me alegro por el estreno exitoso.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #578 : 09 de Marzo de 2011, 13:58:42 »

Felicidades Mikel y de nada, para eso estamos.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #579 : 09 de Marzo de 2011, 19:05:54 »

Bueno yo también me he estrenado y gano a todos por puntos,exactamente dos de sutura en la frente. Lo fuí acelerando poco a poco y trimando y de repente se intentó dar la vuelta ,resultado una hélice rota y la mala suerte de estallarse en mi cara. A empezar a analizar todo de nuevo y ver donde está el fallo.Con lo fácil que me resultó la KK.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #580 : 09 de Marzo de 2011, 19:32:48 »

MEcago en la pu*a.. Katana lo siento mucho tio, espero que estes bien.....

A mi me paso algo parecido cuando se me ocurrió probar los PID, el P a 20.... al poco de despegarse del suelo se volvio locoooooooo, sin mas consecuencias que una pala rota sin impactar contra mi.


Espero que te recuperes pronto y para que no pierdas la ilusion en esta placa ahi va un video.
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20764213&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=20764213&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #581 : 09 de Marzo de 2011, 19:43:22 »

Bueno yo también me he estrenado y gano a todos por puntos,exactamente dos de sutura en la frente. Lo fuí acelerando poco a poco y trimando y de repente se intentó dar la vuelta ,resultado una hélice rota y la mala suerte de estallarse en mi cara. A empezar a analizar todo de nuevo y ver donde está el fallo.Con lo fácil que me resultó la KK.

Siento que te hayas hecho daño y espero que te recuperes pronto.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #582 : 09 de Marzo de 2011, 19:50:24 »

Gracias Nosepo, ¿Hay alguien que haya montado un hexa con esta placa y versión 1.7 ? Estoy comprobando todo porque no es normal que de repente se vuelva loco,yo tengo esperiencia con helicopteros y con este hexa con la placa KK.
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #583 : 09 de Marzo de 2011, 20:42:37 »

YO mismo tengo un hexa en 1.pre7 y salvo lo que te he comentado, todo ok.

Añademe al msn y te explico lo que quieras.  angelmolinamula(arroba)h0tmail.com
En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #584 : 09 de Marzo de 2011, 21:22:07 »


YO mismo tengo un hexa en 1.pre7 y salvo lo que te he comentado, todo ok.

Añademe al msn y te explico lo que quieras.  angelmolinamula(arroba)h0tmail.com

No tengo instalado el msn mañana lo hago con calma.Podrias echarle un ojo a las fotos y ver la reaccion de los motores cuando giro el hexa.Y me dices que opinas.
http://img836.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img836/4161/image001jk.png
http://img840.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img840/5254/image003oj.png
http://img849.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img849/4795/image005a.png
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina