Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 02:36:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307402 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #540 : 06 de Marzo de 2011, 17:54:12 »


Gracias Mariano, ahora lo que me pasa es que al ir a despegar tiende a girarse (ROLL) y tengo que parar.He comprobado el giro de los motores ycolocación de las helices y lo veo bién.No se si tengo bien colocado la WMP mira la foto aver que opinas.Cuando lo acelero sobre mi cabeza y agarrado el Pitch si ofrece resistencia pero el Roll no.Gracias por la ayuda.http://img703.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img703/6652/img1308o.jpg&via=mupload   (la dirección de avance es la del brazo rojo).


Si que parece que está bien orientado, Lo mejor es que mires en el GUI si los trs sensores de los servos responden cuando mueves el qual especialmente en ROLL.

Tambien podrias probar, sin conectar la pila a los motores solo el arduino y la radio, a ver en el GUI como se comportan las barras que señalan el funcionamiento de losm,otores y ver que hacen cuando mueves el quad, Deben subir e/los (depende de configuracion X o +) indicadores de los motores del lado al que lo inclinas. Morro abajo, subiria la barra de delante roll a la derecha sube la barra que indica el motor derechos, etc.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #541 : 06 de Marzo de 2011, 18:14:06 »

Mariano como van tus pruebas??? 

No se si viste hace ya algo de tiempo postee en rcgroups un modulo bluetooth de 6$, el cual parece que puede ser compatible con nuestros copters. La idea seria poder conectar con un GUI en version telefono movil (iphone, Android,etc) con nuestro copter atraves del bluetooth.

http://www.goodluckbuy.com/serial-bluetooth-rf-transceiver-module-rs232.html



Que piensas de ello?? es factible?? te ves capacitado para hacer pruebas?? si es asi en cuanto me llegue te lo mando para que lo testees....
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #542 : 06 de Marzo de 2011, 18:20:37 »

Ya que habláis del módulo bluetooth, está disponible o quedó en agua de borrajos?
Aunque sólo se pueda conectar al portatil, es un sistema bueno para poder configurar el aparatejo, sin tener que andar conectando y desconectando.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #543 : 06 de Marzo de 2011, 18:54:08 »

Yo lo he pedido y sin tener ni idea lo probaré, lo alimentare a 3,3v, conectaré el rx y tx y a ver k pasa. Luego en el pc pondré el bluetooth usb y cuando me salga el puerto virtual COM iré al Gui y lo selecionaré..... y dios dirá. jejeje
En línea

La realidad es irrelevante.         
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #544 : 06 de Marzo de 2011, 19:28:02 »


Mariano como van tus pruebas??? 

No se si viste hace ya algo de tiempo postee en rcgroups un modulo bluetooth de 6$, el cual parece que puede ser compatible con nuestros copters. La idea seria poder conectar con un GUI en version telefono movil (iphone, Android,etc) con nuestro copter atraves del bluetooth.

http://www.goodluckbuy.com/serial-bluetooth-rf-transceiver-module-rs232.html



Que piensas de ello?? es factible?? te ves capacitado para hacer pruebas?? si es asi en cuanto me llegue te lo mando para que lo testees....


Mis pruebas van bien salvo que un motor se para sin ningún motivo en vuelo y crash. Ya he pedido repuestos para sustituir el motor y el regulador.

He mejorado mucho todo lo relacionado con vibraciones y quiero hacer algo para medirlas y corregirlas (una especie de equilibrados dinámico como los que se usan para las ruedas de los coches)

Cuando ha volado lo ha hecho bien pero con el problema del motor no he podido hacer ajustes PID finos. El QUAD grande con la 1.pre7 vuela de vicio.

Lo que comentas del bluethoth no parece complicadoal fin y al cabo se comportaría una vez emparejados como si tuvieramos conectados por cable rs232 el arduino al ordenador.

Lo complicado será hacer el GUI para movil con toda su funcionalidad.(eso no me atrevo y menos aún tengo tiempo)

Pero sería mejor hacer una conexión WIFI que tiene mas alcance y utilizarlo para hacer una conexión con tierra.(Ground Station)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 19:30:29 por mgros » En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #545 : 06 de Marzo de 2011, 19:49:19 »

La verdad es que seria lo ideal, pero el dia que pongamos un tx de video en 2,4 a como minimo 500mw va a dejar sordo o va producir demasiados ruidos. Lo ideal seria 433 o 898 Mhz con modulos radiometrix.

Por cierto podrias poner los valores pid del quad ese que te vuela de lujo en 1.pre7??

Lo del medidor de vibraciones es una magnifica idea, desconozco por completo como puede hacerse, pero seguro que tu lo consigues....
En línea

La realidad es irrelevante.         
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #546 : 06 de Marzo de 2011, 23:22:16 »


La verdad es que seria lo ideal, pero el dia que pongamos un tx de video en 2,4 a como minimo 500mw va a dejar sordo o va producir demasiados ruidos. Lo ideal seria 433 o 898 Mhz con modulos radiometrix.

Por cierto podrias poner los valores pid del quad ese que te vuela de lujo en 1.pre7??

Lo del medidor de vibraciones es una magnifica idea, desconozco por completo como puede hacerse, pero seguro que tu lo consigues....


Estos son:



Pero acordaros que no hay 2 Quad iguales, este usa helices de 12x4,7 y con distancia entre motores 50 cm. los sensores son FFIMU, con los de la wii llevaba valores más altos.

Saludos.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #547 : 07 de Marzo de 2011, 10:33:43 »

Gracias Mariano.


Hoy me ha llegado el seeeduino mega con el shield, la verdad es que tiene un muy buen acabado con soldaduras perfectas. En cuanto al procesador creo que va muy sobrado para todas las funicones que iremos implementando (Gps, Sonar, Sensores IR para obstaculos y quien sabe que mas....)


Cayesa, tu ya estas volando con la 1.pre7?? cual es tu experiencia?? puedes publicar tus ajustes pid??  Gracias..
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #548 : 07 de Marzo de 2011, 11:10:53 »

Gracias Mariano.


Hoy me ha llegado el seeeduino mega con el shield, la verdad es que tiene un muy buen acabado con soldaduras perfectas. En cuanto al procesador creo que va muy sobrado para todas las funicones que iremos implementando (Gps, Sonar, Sensores IR para obstaculos y quien sabe que mas....)


Cayesa, tu ya estas volando con la 1.pre7?? cual es tu experiencia?? puedes publicar tus ajustes pid??  Gracias..

La 1pre7 la cargé en uno de mis multi y tenia problemas con el GUI por culpa del W7 64.
La verdad es que mis proyectos multiwii están un poco abandonados desde hace un par de semanas ya que estoy concentrando mi poco tiempo libre en incrementar mis habilidades como piloto con los helis de 6 canales a los que estoy empezando a controlar en traslación, a la vez que intento dar soporte a los compañeros del foro que me lo piden con la construcción de sus multi. Además tengo entre manos un proyecto, al que mariano me está danado un soporte enorme, de convertir un multiwii a giro de cola con bloqueo para heli 6 canales.
En realidad estoy esperando la implantación del GPS ya que el que compré está al caer, lo implantaré al seeduino y junto al barómetro, voy a hacer un quadx para FPV y grabación aerea de video.

Un saludo
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #549 : 07 de Marzo de 2011, 11:46:40 »

Nosepo me alegro que ya tengas tu seeduino jejeje, me gusta la idea esa del bluetooth o el wifi, ahora pregunto tiene alguien ajustes pid par el hexa o como refernecia?. Por saber yo tengo el W7 64bit como se si da error? yo lo carge y no se no me dio error.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #550 : 07 de Marzo de 2011, 12:06:23 »

Nosepo me alegro que ya tengas tu seeduino jejeje, me gusta la idea esa del bluetooth o el wifi, ahora pregunto tiene alguien ajustes pid par el hexa o como refernecia?. Por saber yo tengo el W7 64bit como se si da error? yo lo carge y no se no me dio error.

El problema en W7 64Bits es que el dibujito de la esquina inferior derecha que está en 3d ralentiza el funcionamiento hasta demorar la respuesta en más de 10 segundos. Eses es un problema que se da dependiendo de la configuración de harware y que no todos los 64 bits tienen. Ya está reportado y para la versión 1.7 final saldra arreglado.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #551 : 07 de Marzo de 2011, 12:08:45 »

Habies probado la vrsion pacht del 1.pre7 gui??? esta para descargar y creo k ya soluciona lo que decis...
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #552 : 07 de Marzo de 2011, 13:11:31 »

Hola, yo he comenzado a hacer pruebas con el quad colgando de una cuerda en el garaje, para evitar romper cosas. Parece que volar, vuela y ya le voy pillando el truquillo, aunque quería consultaros unas dudas:
 
-¿qué diferencias se notan de volar con el autoestable o sin él? yo creo que no noto gran cosa, aunque sólo he volado dos lipos...
-Sin autoestable, ¿hay que trimar con los trims de la emisora?
-Y con el autoestable, ¿con los sticks, como puso Nosepo en un post?
 
El throttle pid attenuation he leido a Mgros que mejor ni tocar, pero ¿qué quiere decir el
 Rc rate, Rc expo, Level, y Rate de Roll y Pitch?
 
¿Y los cuadraditos de AUX1, AUX2, level, baro, mag...?
 
Gracias y un saludo!
He grabado video, pero en el garaje sale una m...Enojado
 




En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #553 : 07 de Marzo de 2011, 13:56:17 »

Miquel la placa que llevas cual es la seeduino? Es por que veo que veo que llevas magnetrometo por si se es que se le pude poner.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #554 : 07 de Marzo de 2011, 17:00:32 »


Miquel la placa que llevas cual es la seeduino? Es por que veo que veo que llevas magnetrometo por si se es que se le pude poner.

 
No, la captura de pantalla es de Mgros. Yo llevo el Arduino promini, y lo del magnetometro no se ni lo que es.
En línea
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina