Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 01:32:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307393 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #510 : 01 de Marzo de 2011, 23:54:30 »

Segui el manual que me hizo esta tard Carles
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9708.msg160942#msg160942
De todas formas acabo de poner un cable y sigue igual, sin la emisora que se me acabo la bateria del transmisor
 
Mañana sera otro dia
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #511 : 02 de Marzo de 2011, 07:33:31 »


Bueno, pues como ya comenté anteriormente, mi plaquita FTDI basic para conectar el arduino con el pc, parece que no ha aguantado el ritmo de mis manazas. Intentaré recuperarla de nuevo, pero por si acaso:

¿alguien tiene alguna de repuesto? Me da rabia pagar los gastos de envío de sparkfun!!

 
Bueno, algo he conseguido: En la plaquita FTDI he conectado al arduino los cables de datos TX0 y TXi, la masa y el CTS, que no se para qué es. La alimentación la hago directamente de la batería, mediante un variador. La cosa es que si conecto el arduino al Gui, veo como todo funciona bien, pero sin embargo, no consigo que el programa de arduino me cargue las modificaciones que hago en el sketch, me sale un error.
¿Alguna idea?
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #512 : 02 de Marzo de 2011, 08:44:45 »



Bueno, pues como ya comenté anteriormente, mi plaquita FTDI basic para conectar el arduino con el pc, parece que no ha aguantado el ritmo de mis manazas. Intentaré recuperarla de nuevo, pero por si acaso:

¿alguien tiene alguna de repuesto? Me da rabia pagar los gastos de envío de sparkfun!!


Bueno, algo he conseguido: En la plaquita FTDI he conectado al arduino los cables de datos TX0 y TXi, la masa y el CTS, que no se para qué es. La alimentación la hago directamente de la batería, mediante un variador. La cosa es que si conecto el arduino al Gui, veo como todo funciona bien, pero sin embargo, no consigo que el programa de arduino me cargue las modificaciones que hago en el sketch, me sale un error.
¿Alguna idea?

 
Seguramente con esa ñapa no esta mandando el FTDI el reset para iniciar la descarga. Cuando estes cargando un programa pulsa reset en el arduino justo en el momento en el que veas que el IDE da el mensaje que ha compilado corretamente. Es posible que así te lo cargue.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #513 : 02 de Marzo de 2011, 11:18:24 »

Guillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...
En línea

La realidad es irrelevante.         
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #514 : 02 de Marzo de 2011, 12:00:31 »

Guillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...
A ver, cuando llegue a casa por la noche me pondre otro ratico.
Hay una cosa que no me gusto y fue que al conectar el receptor los mando de alaveo y gyro no funcionaba, no se movian las rayas en el GUI mientras que acelerdador y profuncidad si se movian las rayas de arriba y el 12 con el aux2 en modo autoestable se encendia en GUI.
Igual es que le fantaba tension al receptor "copiamala" de ar6110e que es con lo que lo tengo conectao, lo alimetaba con 4,8v e igual es poco.
De todas formas nose si implica algo que tenga que estar el receptor puesto para que el monigote ene l GUI se mueva o cambien los valores de la parte Izda.
Lo dicho esta tardenoche mas de lo mismo.
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #515 : 02 de Marzo de 2011, 14:36:53 »

Te había preguntado, por si te había olvidado quitar los dos // de la selección de acelerometros.

/* I2C accelerometer */
//#define ADXL345
#define BMA020
//#define BMA180   .
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #516 : 02 de Marzo de 2011, 14:48:15 »

Guillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...
A ver, cuando llegue a casa por la noche me pondre otro ratico.
Hay una cosa que no me gusto y fue que al conectar el receptor los mando de alaveo y gyro no funcionaba, no se movian las rayas en el GUI mientras que acelerdador y profuncidad si se movian las rayas de arriba y el 12 con el aux2 en modo autoestable se encendia en GUI.
Igual es que le fantaba tension al receptor "copiamala" de ar6110e que es con lo que lo tengo conectao, lo alimetaba con 4,8v e igual es poco.
De todas formas nose si implica algo que tenga que estar el receptor puesto para que el monigote ene l GUI se mueva o cambien los valores de la parte Izda.
Lo dicho esta tardenoche mas de lo mismo.

¿En que modo tienes configurada la emisora? recuerda que debes configurarla como AERO.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #517 : 02 de Marzo de 2011, 15:01:25 »

Bueno, pues ya he podido cargar el sketch como me ha dicho Mariano(¡GRACIAS!).
He cargado la última versión a prueba. Veo que todo va bien, armo motores, calibro giros... pero cuando armo motores, suben a 1300 las barritas del GUI, pero no se ponen en marcha, tengo que acelerar bastante para que arranquen, y no lo hacen todos a la vez, y un motor no arranca hasta que le doy a una palanca de giro. Cuando suelto esa palanca, se vuelve a parar, y si bajo el stick del motor al mínimo, también se paran todos.
Y se supone que si aceleras tienen que subir las barritas de cada motor al mismo valor, ¿no? Pues tampoco lo hacen así, unas marcan un valor má alto que otro.
A ver si podéis ayudarme un poco....
Gracias y un saludo!
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #518 : 02 de Marzo de 2011, 15:31:06 »

Guillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...
A ver, cuando llegue a casa por la noche me pondre otro ratico.
Hay una cosa que no me gusto y fue que al conectar el receptor los mando de alaveo y gyro no funcionaba, no se movian las rayas en el GUI mientras que acelerdador y profuncidad si se movian las rayas de arriba y el 12 con el aux2 en modo autoestable se encendia en GUI.
Igual es que le fantaba tension al receptor "copiamala" de ar6110e que es con lo que lo tengo conectao, lo alimetaba con 4,8v e igual es poco.
De todas formas nose si implica algo que tenga que estar el receptor puesto para que el monigote ene l GUI se mueva o cambien los valores de la parte Izda.
Lo dicho esta tardenoche mas de lo mismo.

¿En que modo tienes configurada la emisora? recuerda que debes configurarla como AERO.
Pos va ser que la tengo en acro, justo lo contrario que me paso con el hexa y la placa kk, manda huevos
Gracias Carles, cuando llegue a casa seguiremos investigando
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #519 : 02 de Marzo de 2011, 19:39:05 »

Mi gozo en un pozo, si algo tiene que salir mal seguro que sale, es como cuando se te cae la tostada con mantequilla, ya sabes de que lao va a caer.
 
Me dejao la caja con la placa en el curro, y como que no voy a por ella. Ala otras 24 horas mas de agonia.
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #520 : 02 de Marzo de 2011, 21:36:01 »

Queria preguntar, ¿Como veis esto para mi proyecto de microhexa?

http://cgi.ebay.com/ARDUINO-NANO-V3-0-ATMEGA328P-Free-Mini-USB-Cable-/230591161835?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b04de5eb#ht_2284wt_932
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #521 : 02 de Marzo de 2011, 21:51:11 »

Es algo más grande que el minipro pero ya lleva el conector incorporado. Puede valer sin problemas.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #522 : 03 de Marzo de 2011, 07:50:07 »

Pues nada, que no hay manera: lo he intentado cambiando los parámetros del sketch. Bajando el minthrottle, subiéndolo... bajando el mincommand a 900... y nada, no se me ocurre qué puede pasar.
Espero que no tenga nada que ver mi receptor Corona, que suelen ser un poco "especialitos" con la demás electrónica. Creo que no, porque en el GUI veo que todo se mueve bien a la par que yo muevo los sticks de la emisora.
Los variadores son los de Rctimer de 30A, que están programados tal cual vienen de fábrica.
A ver los "multiwiimasters" si me podéis ayudar, ¡que para el finde dan bueno!
Saludos!
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #523 : 03 de Marzo de 2011, 09:51:32 »


Pues nada, que no hay manera: lo he intentado cambiando los parámetros del sketch. Bajando el minthrottle, subiéndolo... bajando el mincommand a 900... y nada, no se me ocurre qué puede pasar.
Espero que no tenga nada que ver mi receptor Corona, que suelen ser un poco "especialitos" con la demás electrónica. Creo que no, porque en el GUI veo que todo se mueve bien a la par que yo muevo los sticks de la emisora.
Los variadores son los de Rctimer de 30A, que están programados tal cual vienen de fábrica.
A ver los "multiwiimasters" si me podéis ayudar, ¡que para el finde dan bueno!
Saludos!


¿Has calibrado uno a uno los variadores con la radio? (directamente conectados al receptor llevarlos de 0 a maximo)

Supongo también que habras revisado las soldaduras varias veces. A mi por un pequeño error en una de ellas se paraba un motor en pleno vuelo.
En línea
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #524 : 03 de Marzo de 2011, 13:43:56 »



Cayesa muchas gracias por las fotos y video para conectar los sensores.Hasta ahí todo me va bién pero al conectar el receptor los numeros correspondientes a los canales (motor,pitch,roll...) no paran de bailar,y no puedo armar los motores ,pongo un video donde se ve la oscilación de los canales he probado todo y ya no sé que hacer.http://img705.imageshack.us/i/o31h.mp4/


¿Has conectado el negativo del arduino al receptor? es imprescindible tener un negativo común entre todos los dispositivos (arduino-sensores-variadores-receptor-BEC-...) si no es normal las señales erráticas.

 
Bueno otro paso mas,ya no bailan los numeros de los canales y creo que funciona todo bien,pero no arrancan los motores.Le doy a calibrar en el gui y corige el roll y pitch pero no logro que los motores arranquen.La luz roja del arduino se queda intermitente ¿es normal?.¿cuando se que los motores están ,armados se enciende alguna luz como en la KK?.Gracias y perdón por el coñazo
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina