Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 17:44:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307491 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #420 : 21 de Febrero de 2011, 20:17:16 »

Muy buenas, acabo de instalar la nueva versión y la he desinstalado, los motores a veces arrancaban y a veces no. Supongo que seré yo que soy bastante torpe pero la verdad es que la anterior me iba muy bien y la he vuelto a instalar.
Un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #421 : 21 de Febrero de 2011, 22:14:58 »


Pero... alguno de nosotros ha probado ya el barometro???


Yo lo probé y lo tube que desactivar, daba bastantes botes, Alex ha comentado que todavia no está operativo. Eperemos que lo tenga en la 1.7 final.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #422 : 21 de Febrero de 2011, 22:34:11 »

Nosepo en este foro tienes practicamente todos los esquemas y diagramas de conexión que te pueden ayudar para tu trabajo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1340771

Y aquí algún dibujete mas.

http://www.multiwii.com/?page_id=103

Espero te ayuden.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 22:36:26 por mgros » En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #423 : 22 de Febrero de 2011, 10:24:02 »

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema con mi placa FTDI para conectar el arduino al pc. Me parece que la he cag***, porque cuando la conecto al pc se enciende sólo la luz roja TX parpadeando rápido, pero la verde RX se queda apagada. En el arduino se queda la luz roja encendida, y la verde parpadeando rápido.
La luz verde del FTDI sólo da dos parpadeos cuando lo conecto al pc.
Me toca las narices especialmente porque ya estaba empezando a ver moverse las flechitas en el gui,  y ahora creo que voy a tener que esperar más de lo debido...
Una ayudita plis! ¿Tengo la FTDI "tocada y hundida", el Arduino, o los dos??
Gracias y un saludo!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 10:25:36 por Mikel32 » En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #424 : 22 de Febrero de 2011, 11:48:08 »

Vale, pues asunto resuelto: lo que pasaba es que se había arrancado una patilla del conector hembra de 6 pines, y por eso no funcionaba bien. El tema es que al intentar arreglarlo, he arrancado otras dos. El resultado ha sido una placa FTDI que funciona, pero más fea que pegar a un padre, con cables saliendo de las patas del integrado, pegotes de estaño por todos lados, y recubierta de cola caliente para mantener todo en su sitio.
Pero funciona, que es lo importante, jeje... Dios, es que me dan un soldador y tengo más peligro que un mono con una metralleta.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #425 : 22 de Febrero de 2011, 12:14:48 »

Ya he probado la versión pre7 y el bicho es muy estable.

En mi caso tiene una tendencia a irse hacia atrás y a la izquierda (pero muy suave). He intentado quitarlo jugando con la batería, pero nada. Calibrando con el quad un poco inclinado hacia adelante y nada. Así que tiré de la biblia de manual de ajuste y ahora tengo mas dudas:

Empecé a subir el valor P. Creo que por defecto viene en 4 para pitch y roll, lo subí hasta 9 (esto es mucho?) y el bicho vuela exactamente igual que con 4. Que es lo que tengo mal?


Ya no se si pensar que está mal el ADXL345, algún brazo torcido (a simple vista no lo parece) los motores no tiran igual.........................

Volando en autoestable, cuando doy mando un poco fuerte, es como si el bicho no se recuperase rápido (la verdad es que lo probé en el garaje donde no tengo mucho espacio y a lo mejor no le doy bastante tiempo).

Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag?
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #426 : 22 de Febrero de 2011, 18:20:11 »


Ya he probado la versión pre7 y el bicho es muy estable.

En mi caso tiene una tendencia a irse hacia atrás y a la izquierda (pero muy suave). Siempre hay una pequeña tendencia que se debería corregir con en trim de la radio

He intentado quitarlo jugando con la batería, pero nada. Calibrando con el quad un poco inclinado hacia adelante y nada. Así que tiré de la biblia de manual de ajuste y ahora tengo mas dudas:

Empecé a subir el valor P. Creo que por defecto viene en 4 para pitch y roll, lo subí hasta 9 (esto es mucho?) y el bicho vuela exactamente igual que con 4. Que es lo que tengo mal?

Si con 9 el quad no te oscila en teoría puedes subirlo mas, de hecho, tendrias que subirlo hasta que empiece a oscilar un poco y bajarlo a justo antes de la oscilación.


Ya no se si pensar que está mal el ADXL345, algún brazo torcido (a simple vista no lo parece) los motores no tiran igual.........................  Nunca los cuatro motores trabajaran exactamente igual, las helices  tampoco serán exactamente iguales, pero las diferencias deben ser mínimas y los desvios muy leves. Es importante calibrar giros y acelerometros antes de despegar.

Volando en autoestable, cuando doy mando un poco fuerte, es como si el bicho no se recuperase rápido (la verdad es que lo probé en el garaje donde no tengo mucho espacio y a lo mejor no le doy bastante tiempo). La recuperación no es instantanes pero tienes qe ver que cuando sueltas el mando recupera la horizontal

Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag?

Sirven para configurar en que palanca y en que posición (en caso de palancas de tres posiciones) quieres que actue el magnetometro, el estable , el barometro. Marcalos y dale a WRITE para que se graben en la EEPROM, para verlo como lo tienes tienes que darle a READ. Al igual que los parametros de ajuste de PID.


A ver si a puedo probar volando este fin de semana.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #427 : 22 de Febrero de 2011, 18:47:30 »

Bueno, pues ya tengo mi placa funcionando. Veo como se mueven los dibujitos, las gráficas... de momento no me ha dado tiempo a intentar comprender qué siginifica cada cosa (ha sido probar, ver que se mueve, y apagar), pero ver que funciona ya es una alegría. Ahora me queda intentar adecentar un poco el jaleo de cables, termoretractilar, y poca cosilla más. Y a partir de ahí, a conectar variadores, motores, etc...
La verdad es que me está costando un gran esfuerzo, pero estoy disfrutando mucho montando esto, y estoy descubriendo que he mejorado notablemente mi autocontrol: hace dos años ya habría volado todo por la ventana
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #428 : 22 de Febrero de 2011, 22:03:47 »



Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag?

Sirven para configurar en que palanca y en que posición (en caso de palancas de tres posiciones) quieres que actue el magnetometro, el estable , el barometro. Marcalos y dale a WRITE para que se graben en la EEPROM, para verlo como lo tienes tienes que darle a READ. Al igual que los parametros de ajuste de PID.


A ver si a puedo probar volando este fin de semana.


Gracias mgros. Ahora que lo dices, no tengo ningún cuadradito de esos marcados, osea que en teoría el autoestable no estaba activado, es así?
En esta versión, el GUI no te marca cuando está activado el autoestable?

Y nada, seguiremos subiendo el valor de P, ya os informaré a que valor empieza a oscilar.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #429 : 22 de Febrero de 2011, 22:43:55 »

Lo acabo de probar en el GUI y ya me respondo yo.

Para activar el autoestable hay que marcar (como bien dice mgros) el cuadradito de level en el GUI. Se le puede asignar en que posición del interruptor queremos que se active. Ya no vale hacerlo con el EPA de la emisora.

Cuando está activado en la emisora, al lado del Nunchuk ACC, se pone en verde y el texto active.

Lo mismo para el baro y para el magnetómetro.

O sea que hoy lo estuve probando sin el autoestable activado. A ver si mañana puedo seguir probando.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #430 : 22 de Febrero de 2011, 23:28:35 »


Lo acabo de probar en el GUI y ya me respondo yo.

Para activar el autoestable hay que marcar (como bien dice mgros) el cuadradito de level en el GUI. Se le puede asignar en que posición del interruptor queremos que se active. Ya no vale hacerlo con el EPA de la emisora.

Cuando está activado en la emisora, al lado del Nunchuk ACC, se pone en verde y el texto active.

Lo mismo para el baro y para el magnetómetro.

O sea que hoy lo estuve probando sin el autoestable activado. A ver si mañana puedo seguir probando.


Exacto.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #431 : 23 de Febrero de 2011, 10:21:16 »

Lo acabo de probar en autoestable y a mí sólo me arrancan los dos motores de delante, los dos de atrás nada y moviendo el quad con la mano y sin palas, me parece que los motores no responden como debieran.

Los que os animeis a probarlo, yo lo probaría primero con las palas quitadas.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #432 : 23 de Febrero de 2011, 11:20:46 »

Bueno, ya he hecho pruebas y en el Hexa parece funcionar bastante bien. Lo he probado en interior en un espacio reducido y se comportaba bastante bien. El proceso de ajuste PID es un poco tedioso, no me puedo imaginar el intentar ajustar esos valores sin la explicacion magnifica de mgros. Estoy casi seguro que al aire libre esto debe ir de vicio, pero estos dias hace mucho viento para volar y menos para valorar el ajuste.


En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #433 : 23 de Febrero de 2011, 12:00:45 »

Y te va bien en autoestable?

Arrancan todos los motores bien?
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #434 : 23 de Febrero de 2011, 12:16:47 »

Nosepo me alegro que esas pruebas hayan sido buenas ya contaras como se comporta en el exterior
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina