Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 09:24:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 308209 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #375 : 16 de Febrero de 2011, 16:17:58 »

Para cambiar los cables no te hace falta soldador, tiras un poco del cable con el pin y sale entero. No te preocupes que a 5 v no se quema ya que el WMP tiene un regulador que limita la tensión.
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #376 : 16 de Febrero de 2011, 17:15:41 »

Ja ja, es verdad que salen tirando. Pero "na de na" lo mismo  y a 5v. igual, sin actividad en el GUI. Seguro que será una chorrada pero no se verla.
En línea

   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #377 : 16 de Febrero de 2011, 17:41:01 »

¿Has probado la velocidad del puerto serie? Botón del ratón derecho sobre MI PC, Propiedades, Hardware, Administrador de dispositivos, Puertos COM & LPT, propiedades al puerto del arduino, port settings, bits per second a 115200
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #378 : 16 de Febrero de 2011, 18:16:17 »

Si, eso esta bien porque con la placa se comunica. Si le doy a READ actializa los valores del PID y si los modifico los escribe bien en el arduino. Puedo probar de poner el BMA020 a ver que hace.
En línea

   
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #379 : 16 de Febrero de 2011, 20:47:44 »

Igual digo una tonteria pero ahi va.
El valor de la escala lo tienes a 8 y pico, yo para ver mis graficas bien lo pongo a 0,4.
A ver si va ser eso? O no se mueven ni los numeros de la izda tampoco cuando mueves el cacharro?
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #380 : 16 de Febrero de 2011, 21:38:01 »

Bueno, he montado el BMA020 y parece que esto toma vida, en el GUI veo los movimiento del BMA pero el WMP sigue con encefalograma plano. O esta cadaver (de los xinos cualquier cosa) o no he dado con los cables correctos (que también podria ser aunque yo no sea xino). En definitiva, el ordenador y el seeeduino ya son amigos y se entienden, con el GUI también se llevan bien, ahora sólo falta que el WMP de señales de vida, el BMP085 de momento no lo montare.
 
Como dato decir que el WMP lleva el ITG3205 por otros foros he leido que da algún problema, es más sensible o algo asi, creo que es una actualización del 3200 que es el que lleva normalmente. No se si tendrá algo que ver.

Guillermo la escala estaba alta por ver si la señal era muy baja, en el 1 se be bien (lo que funciona).

Pongo una captura del GUI a ver que opinais. Saludos y gracias.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 21:41:42 por xanon » En línea

   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #381 : 16 de Febrero de 2011, 21:44:50 »

Yo no descartaria que los cable no fueran los correctos. En el foro de rcgroups hay muchas fotos de WMP y seguro que encuentras una como el tuyo, aunque también podria ser que tengas el WMP fundido. Hay un código para cargar el arduino y comprobar la comunicación del bus i2c.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #382 : 16 de Febrero de 2011, 23:05:14 »

Xanon, comprueba las soldaduras de los cables del WMP, a mi me ha dado muchísimos problemas y quebarederos de cabeza ya que había algún cable suelto, al final he optado por desoldarlos y soldarle unos cables de red pero aún así si movía el cable más de la cuenta se desoldaba.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #383 : 17 de Febrero de 2011, 10:30:41 »

Xanon, yo opino como Cayesa, deberias poner alguna foto del wmp aver si damos con el error.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #384 : 17 de Febrero de 2011, 13:50:12 »

Cayesa,como tengo que pedir un acelerometro , crees que sería interesante pedir esto http://www.sparkfun.com/products/10121 o no vale la pena y pido sólo el ADXL 345.Gracias por el apoyo
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #385 : 17 de Febrero de 2011, 13:53:12 »


Bueno, he montado el BMA020 y parece que esto toma vida, en el GUI veo los movimiento del BMA pero el WMP sigue con encefalograma plano. O esta cadaver (de los xinos cualquier cosa) o no he dado con los cables correctos (que también podria ser aunque yo no sea xino). En definitiva, el ordenador y el seeeduino ya son amigos y se entienden, con el GUI también se llevan bien, ahora sólo falta que el WMP de señales de vida, el BMP085 de momento no lo montare.

Como dato decir que el WMP lleva el ITG3205 por otros foros he leido que da algún problema, es más sensible o algo asi, creo que es una actualización del 3200 que es el que lleva normalmente. No se si tendrá algo que ver.

Guillermo la escala estaba alta por ver si la señal era muy baja, en el 1 se be bien (lo que funciona).

Pongo una captura del GUI a ver que opinais. Saludos y gracias.


Uploaded with ImageShack.us

 
No he podido comprobar si comentas en tus correos que tienes activados las resistencias PULL-UP.
 
Ayer yo tuve este problema exactamente (veia el BMA020 pero no el MP) y se solucionó activandolos.
 
Prueba (salvo que ya lo hayas hecho) y nos cuentas.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #386 : 17 de Febrero de 2011, 14:16:21 »

Cayesa,como tengo que pedir un acelerometro , crees que sería interesante pedir esto http://www.sparkfun.com/products/10121 o no vale la pena y pido sólo el ADXL 345.Gracias por el apoyo

Esa placa lleva accelerómetro y gyro todo en uno. Vale 64 $. El giro que lleva es algo mejor que el del WMP pero no mucho mejor. Si no recuerdo mal tiene la misma resolución que el WMP pero tiene un poco más de sensibilidad al movimiento y menos a las vibraciones.
Cómprate un BMA020 en ELV y luego ya tendrás tiempo de experimentar con otros sensores (esta es solo mi opinión).
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #387 : 17 de Febrero de 2011, 14:56:28 »

Yo voto por un bma, 65$ es un disparate macho por acelerometros, por poco mas tienes la Imu completa de rcgroups.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #388 : 17 de Febrero de 2011, 15:17:44 »

Mariano... ¿ Sabes en que mejoras esta trabajando Alex? Leí que quería modificar los algoritmos de calculo de vuelo autoestable y también me consta que hace esfuerzos en habilitar ya el BMP y el resto de sensores de la IMU de Norbert. 
En línea

La realidad es irrelevante.         
Katanga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Agaete (Gran Canaria)


Email
« Respuesta #389 : 17 de Febrero de 2011, 15:22:35 »

Gracias , pedido BM020.Saludos
En línea

Mini Titán (super tuneado)

T-REX 500 CF
T-Rex 500 Esp. (fpv)
TREX-600 ESP
Futaba-F7 -2,4 GHZ
Futaba -F10-2,4 GHZ
500 Wolf V2
Easy Star I (voló al cielo)
Easy Star II (fpv)
Wii Hexacopter
Ursus (Nuevo avión,montandolo)
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina