Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 18:40:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307496 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #345 : 15 de Febrero de 2011, 11:02:45 »

Si me funciona y almenos en el gui me ha bajado el cycle a unos 2500 que no se si es mejor que 6000 que tenia con el NK. Noto que los movimientos son casi instantáneamente reproducidos por el GUI, por ahora hasta que no tenga el eje del motor cambiado, no puedo valorarlo ya que el hexa vibra mucho.
En línea

La realidad es irrelevante.         
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #346 : 15 de Febrero de 2011, 11:36:05 »

Empieza a llegar material para el proyecto y me he fijado que el WM+ que he recibido (clon) lleva un ITG 3205. Los cables ya los he identificado pero tengo dudas con la configuración del seeeduino, que sensor le digo que es? el WM+ o el ITG 3200?
 
Saludos
En línea

   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #347 : 15 de Febrero de 2011, 11:42:21 »

Independientemente del chip, el WMP siempre se identifica como WMP.
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #348 : 15 de Febrero de 2011, 12:06:48 »

Gracias Cayesa.
 
Otra pregunta, es factible crear en la shield unas pistas para el SDA y el SCL y en ellas ir conectando los sensores (creo que van conectados en paralelo, no?) o es mejor ir cableando de un sensor a otro.
 
Saludos
En línea

   
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #349 : 15 de Febrero de 2011, 12:09:25 »

tengo un problema

a mi no se me queda el BMA020 estable en la posicion en la que lo dejo.... lo detecta.. ACC conected


pero no se queda estable.... no se mueven los valores...


alguna idea?¿?




gracias...





Gracias Mariano.

Al final he cambiado el Nk por el BMA020 y en el proceso me he equivocado y lo he montado mal, el resultado que el hexa me ha dado una volatereta y se ha doblado un eje (Ecoalfa ya me ha enviado uno de repuesto, gracias).
Aun asi he conseguido orientar bien la placa de los sensores y me ha quedado asi

, desconozco si estan bien orientados los ejes del BMA020, pero en el GUI funciona bien. No he podido resistir el probarlo y aun teniendo un eje bastante doblado sin ajustar el PID he notado que es mas noble que el NK.


Lo tienes bien orientado, pero lo importante es que lo veas bien en el GUI y que los simbolos de GUI hagan exactamente lo que tu haces con el quad, tri,hexa,... y que se queden estables en la posición en que lo dejas.

Saludos.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #350 : 15 de Febrero de 2011, 12:21:37 »

Has vuelto a reprogramar el arduino activando el bma020?? has itentado ha calibrar los acc??

Pon una captura del Gui.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #351 : 15 de Febrero de 2011, 12:26:44 »

Gracias Cayesa.

Otra pregunta, es factible crear en la shield unas pistas para el SDA y el SCL y en ellas ir conectando los sensores (creo que van conectados en paralelo, no?) o es mejor ir cableando de un sensor a otro.

Saludos

Existen Shields para el Arduino/seeduino Mega, pero aun asi tienens que hacer algo de cableado. En cuanto a crear un Shield es facil.....

Recordad que si utilizais el BMA020 va conectado en paralelo con el WMP en el mismo conector de donde salen los cables para el arduino. Es decir no se conecta igual que el nk, que es esclavo del Wmp.
En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #352 : 15 de Febrero de 2011, 13:42:11 »

tengo un problema

a mi no se me queda el BMA020 estable en la posicion en la que lo dejo.... lo detecta.. ACC conected


pero no se queda estable.... no se mueven los valores...


alguna idea?¿?




gracias...





Gracias Mariano.

Al final he cambiado el Nk por el BMA020 y en el proceso me he equivocado y lo he montado mal, el resultado que el hexa me ha dado una volatereta y se ha doblado un eje (Ecoalfa ya me ha enviado uno de repuesto, gracias).
Aun asi he conseguido orientar bien la placa de los sensores y me ha quedado asi

, desconozco si estan bien orientados los ejes del BMA020, pero en el GUI funciona bien. No he podido resistir el probarlo y aun teniendo un eje bastante doblado sin ajustar el PID he notado que es mas noble que el NK.


Lo tienes bien orientado, pero lo importante es que lo veas bien en el GUI y que los simbolos de GUI hagan exactamente lo que tu haces con el quad, tri,hexa,... y que se queden estables en la posición en que lo dejas.

Saludos.



Es posible que estén intercambiados los cambles SCL y SCA, compruébalo. Si activas la opción del BMA en el código, el gui automaticamente te dice que hay ACCEL, pero es no significa que lo esté detectando. Si tienes un tester (multímetro) comprueba que todos los cables estan correctamente soldados y hay continuidad entre el ACCEL y el arduino.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #353 : 15 de Febrero de 2011, 13:46:59 »

Gracias Cayesa.

Otra pregunta, es factible crear en la shield unas pistas para el SDA y el SCL y en ellas ir conectando los sensores (creo que van conectados en paralelo, no?) o es mejor ir cableando de un sensor a otro.

Saludos

El shield tiene la función de interconectar y soportar los componentes. Por la cara de arriba pones los componentes o los cables a los que van conectados y por la parte de abajo, puedes comunicarlos con cables (pelados o sin pelar) soldando y haciendo puentes.
Para conectar los sensores, puedes usar las dos opciones, pero te recomiendo algún sistema que sea fácil de conectar y desconectar, ya que si es tu primer proyecto de este tipo, es muy habitual que surjan problemas y si puedes aislar los componentes para testear, te será más fácil.
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #354 : 15 de Febrero de 2011, 15:07:49 »

Gracias cayesa, creo que van a ir por ahi los tiros.... ya os comentaré que tal....
En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #355 : 15 de Febrero de 2011, 20:59:43 »

Hola, estoy intentando programar el arduino y no hay manera. Abro el Arduino 022 cargo el código de ejemplo "blink" y ni se inmuta de vez en cuando se ilumina el led RX pero no lo acaba de cargar nunca.
En tools ya le he puesto que la placa es la mega y el COM5 que es el que ha salido nada mas enchufar el arduino al USB. He probado alimentando el arduino a 12v y sólo por USB y hace lo mismo.
 
La placa no es arduino es seeduino y los swith que lleva uno esta a 3,3 v. y el del reset lo he probado en M y en A y na de na.
 
El ordenador es un I7 con Win7 64bits.
 
SOCOOORROOO!!!
 
En línea

   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #356 : 15 de Febrero de 2011, 21:22:24 »

Pon el swith de A y M en M(manual) carga el codigo y dejalo en A.

Si no esta en M na de na Giñar

Placa debes seleccionar la 1280

Sino te va, bajate de aqui los drivers para tu sistema operativo.

http://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 21:25:01 por ecoalfa » En línea
xanon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #357 : 15 de Febrero de 2011, 22:22:19 »

Gracias Eco, pero sigue sin funcionar. He probado con el portatil (Win Vista 32bits) y hace lo mismo e led RX va destellando de vez en cuando pero al final me dice timeout. Actualizando los drivers en el Win7 tampoco va. He cambiando el cable USB, el puerto... y no encuentro el problema. No se que mas hacer al cacharro este.
Mañana probare el el otro ordenador que tengo para la meteo a ver que pasa, alli tengo puesto XP porque ya tube problemas con los puertos.
 
En fin, gracias y mañana mas.
 
Saludos
En línea

   
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #358 : 15 de Febrero de 2011, 22:29:10 »

Comprueba en el sistema operativo, a que velocidad tienes configurado el COM que usa el USB (tiene que estar a 115200). Yo la primera vez que conecté el FTDI (tengo arduino mini) me configuró el puerto a otra velocidad y no me funcionaba.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #359 : 15 de Febrero de 2011, 22:31:09 »


Pon el swith de A y M en M(manual) carga el codigo y dejalo en A.

Si no esta en M na de na Giñar

Placa debes seleccionar la 1280

Sino te va, bajate de aqui los drivers para tu sistema operativo.

http://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm


En mi opinión y leyendo los FAQ de arduino y mi propia experiencia es necesario ponerlo en A (reset automático), en cualquie caso prueba antes de cargar el código a apretar el boton de reset del seeeduino unos segundos.

esto dice el manual

"Auto-Reset


If you have a board that doesn't support auto-reset, be sure that you are resetting the board a couple of seconds before uploading. (The Arduino Diecimila, Duemilanove, and Nano support auto-reset as do the LilyPad, Pro, and Pro Mini with 6-pin programming headers).

However, note that some Diecimila were accidently burned with the wrong bootloader and may require you to physically press the reset button before uploading; see this question below.

However, on some computers, you may need to press the reset button on the board after you hit the upload button in the Arduino environment. Try different intervals of time between the two, up to 10 seconds or more.

If you get this error: [VP 1] Device is not responding correctly. try uploading again (i.e. reset the board and press the download button a second time).
"
En línea
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina