Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 19:51:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307501 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #150 : 17 de Enero de 2011, 10:32:17 »

Me apunto al hilo Cheesy

Esta semana dejaré pedido todo el material, voi a releerme todo el hilo y luego algunas preguntas  
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #151 : 17 de Enero de 2011, 11:48:20 »

Bueno la gente se va animando. Ya verás Ecoalfa, que esto es fácil, barato y vuela muy bien. Y con los dos fenómenos que tenemos en el foro (NOSEPO y CAYESA) que te lo dejan todo clarito, esto va por muy buen camino.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #152 : 17 de Enero de 2011, 13:55:33 »

Hola Ecoalfa:
Que bién que te apuntes al proyecto, ya que cuantos más, mejor, y con tu experiencia, seguro que aún llegaremos más lejos. ¿Que material tienes intención de  comprar? o ¿que tipo de multi vas a construir?. Te lo digo porque si tienes la intención de usar acelerómetros, en principio descartes el Nunchuk y vayas a por el BMA020. Estoy haciendo pruebas con él y no hay color, sobre todo en vuelo a baja altura y en los despegues, el BMA mantiene el multi muchísimo más estable que el NK, y una vez en vuelo, con mi micro de 200 gr puedo soltar mandos y se maniene perfecto.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #153 : 17 de Enero de 2011, 14:10:25 »

Hola,

Pues estaba pensando en el Arduino Mega 2560, el BMA020 y WMP como lo ves?

Aun no se si quadro o Hexa, con el mega podria tener el hexa con gimball no?

Toi un poco perdido aún, vamos poco a poco.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #154 : 17 de Enero de 2011, 14:11:59 »

jejejeje, joer Dani, te apuntas a un bombardeo. Suerte con el proyecto.

Un saludo.
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #155 : 17 de Enero de 2011, 14:16:53 »

jeje si David, esto de los multicópteros reconozco que me gusta, mi hexakk ya paso por 5 o 6 manos de avioneros y todos lo volaron satisfactoriamente, este fin de semana en el campo casi no me dejan salir con el hexacoptero.. habia varia gente con los billetes para comprarmelo jejje.

Por otra parte hay mucho liante por ahi suelto que no para de atacar jeje.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #156 : 17 de Enero de 2011, 14:56:31 »

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ya somos mas genteeeeeeeeeeeee. La verdad que este proyecto promete, avanza tan rapido que si pestañeas te lo pierdes, AlexinParis, el creador del codigo esta experimentando con sensores ultrasonido, bluetooth y vaya usted a saber que cacharros.

Eco: No pidas a sparkfun sin avisarme, necesito alguna cosilla.

Cayesa: Gracias por la informacion del bma120, lo voy a pedir ya de ya jusnto con el sensor barometrico... ¿aun no esta habilitado en el code, no?


Maza: Entre todos vamos a hacer este hilo el mas grande, a ver si se establece como hilo de referencia en Español de la placa Multiwii.
En línea

La realidad es irrelevante.         
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #157 : 17 de Enero de 2011, 14:59:31 »

Hola,

Pues estaba pensando en el Arduino Mega 2560, el BMA020 y WMP como lo ves?

Aun no se si quadro o Hexa, con el mega podria tener el hexa con gimball no?

Toi un poco perdido aún, vamos poco a poco.


Dani, con el hexa si lo haces con el arduino mega (mejor si es Seeeduino mega), tendrias el fc de control y estabilizacion de camara, ademas de que en un futuro casi inmediato el GPS. Los que tenemos Arduino mini pro, tendremos que cambiar tarde o temprano. 
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #158 : 17 de Enero de 2011, 15:00:48 »

Muy buenas, pues otro que se apunta con el Arduino Mega, después de leerme otra vez el post y ver los pros y contras del Mini Pro y el Mega, me tiro a por el Mega ya que voy a montar un Hexa y a largo plazo quiero montarle un GPS con vuelta a casa.

-Motores y variadores de RC Timer.

-Chasis de Guillermo Puertas.

-Arduino Mega, WMP y NK, vamos los 2 mandos de la Wii.

Después de leer este último post, veo lo de los acelerómetros.

Perdonad mi igorancia pero sería sustituir el Nun Chuk este por el BMA020?

¿Que ventajas e inconvenientes tendría?

¿Donde puedo pillar el BMA020?

Hay algo que realmente no entiendo: ¿porqué no se montan estos cacharros con 3 giros y se dejan de inventos?

Gracias.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #159 : 17 de Enero de 2011, 15:04:46 »



Hola,

Pues estaba pensando en el Arduino Mega 2560, el BMA020 y WMP como lo ves?

Aun no se si quadro o Hexa, con el mega podria tener el hexa con gimball no?

Toi un poco perdido aún, vamos poco a poco.


Dani, con el hexa si lo haces con el arduino mega (mejor si es Seeeduino mega), tendrias el fc de control y estabilizacion de camara, ademas de que en un futuro casi inmediato el GPS. Los que tenemos Arduino mini pro, tendremos que cambiar tarde o temprano. 


Vaya y yo acabo de pedir esta mañana el Mega a bricogeek.

¿No se puede con este?

Esto para mi es un sin dios   

Gracias y perdonad mi ignorancia, prometo aprender en la medida que pueda.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #160 : 17 de Enero de 2011, 16:01:14 »

Ecoalfa: El arduino mega 2560 es una placa físicamente muy grande para un proyecto de este tipo. Además es 'demasiado potente'. No creo que se llege a usar nunca todas las prestaciones. El seeduino tiene el mismo tamaño que el Arduino standard con muchísima más potencia. Por ejemplo el Seeduino tiene 4 puertos serie contra 1 de Arduino normal, o 14 salidas PWM contra 6 del normal. Además es un poco más económico y ligero. Lo del WMP y el BMA perfecto.

Nosepo: En la versión 1pre6 ya está habilitado el code para BMA020 pero el barómetro solo está para visualizar desde el gui. Yo ya tengo un microxquad con el bma y funciona fantástico en comparación con el NK.

Luispez: si, el BMA sustituye al Nunchuk. El problema del NK es que solo el original funciona casi bien, los clones siempre dan algun que otro problema, y aún así, el original tiene demasiada sensibilidad a las vibraciones. Por el precio, es mejor el BMA sin dudarlo, además es mucho más pequeño y fácil de integrar ya que es una plaquita con sus agujeros para soldar pines.
Los acelerómetros se montan para usar el modo autoestable. Con los giros mides el ángulo de giro pero no la posición relativa ni el movimiento relativo, con lo que el 'equilibrio' se lo das tu con los mandos, mientras que los acelerómetros miden el movimiento relativo a un '0' e intentan mantener el aparato nivelado con ese '0'. Cuando inicializas la placa debes ajustar ese punto '0' y a partir de ahí se hacen los cálculos para mantenerlo estable. Esto es lo que se llama 6 grados de 'libertad'. Hay otra opción de 9 grados que es añadiendo magnetómetros a los giros y los acelerómetros.
Lo de la compra del Mega, no es un problema, pero para mí, el mega 2560 es demasiado grande y caro, y el seeduino se ajusta mejor a nuestras necesidades.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #161 : 17 de Enero de 2011, 17:02:49 »

Esto me vale?
http://cgi.ebay.es/Arduino-Kit-Mega-kit-ATmega-1280-128x64-LCD-Kit-blue-/270667842473?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f050f83a9

Ya no se ni por donde ando XDDD
 o este otro que vale cuatro gordas
http://cgi.ebay.es/Arduino-Mega-Atmega1280-16AU-Atmega-1280-USB-cabel-/280607225201?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41557e7571
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:04:24 por guillermopuertas » En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #162 : 17 de Enero de 2011, 17:31:45 »


Veo que sigues esto muy de cerca. Cualquiera de esos dos vale, pero ¿para que quieres correr tanto? Si ya tienes los componentes para hacer el primero, ve paso a paso. Lo del Mega lo he comentado para los que están haciendo la lista de la compra desde 0, pero tu ya tienes pedido material para empezar. Ten en cuenta que esos dos son el modelo original con la placa grande (10 cm de largo x 5 ancho) con el procesador antiguo.
¿Tienes montado ya el Duamilanove con el WMP y el NK?
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #163 : 17 de Enero de 2011, 17:47:13 »

Gracias Cayesa,

Cuanto más leo más me gusta, estoy repasando de nuevo tu primer post y todos los enlaces e hilos, pillaré la que tu veas mejor, el seeduino entonces?
La idea es utilizar el chasis que tengo de hexacóptero que utilizaba con la kk, ya con sus esc y motores. Aunque pronto recibo un paquete y la verdad no se como acabare por que me da que viene algun chasis Sonrisa..El BMA020 también tengo que mirarlo en algún sitio, estaría bien mirar si alguien quiere hacer un pedido conjunto.

Cayesa por favor puedes decirme que seeduino me recomiendas comprar y donde? Sonrisa
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:48:59 por ecoalfa » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #164 : 17 de Enero de 2011, 18:03:06 »

Yo compré este http://www.nkcelectronics.com/seeeduino-mega-fully-assembled.html. Está de oferta permanente a 42,50$ más el envio. Por el método normal ha tardado exactamente 12 días naturales (lo pagué el 5 y ha llegado hoy).

El BMA se lo puedes comprar a este usuario que sale por 8€ puesto en casa. Mírate este hilo. Yo le compré uno el Lunes de la semana pasada y me llegó el viernes a casa y ayer compré 2 más que según me comentó que haría hoy un pedido y que los íbamos a recivir para la próxima semana.

El Wii Motion Plus, si tienes prisa, compralo en www.tuconsola.com, aunque por ese precio, puedes pillar 2 en ebay. En Ebay, pura loteria, los WMP casi todos salen bién, pero es imposible saber dónde comprarlos ya que el mismo vendedor cambia de proveedores.

Un  saludo
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina