Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 01:19:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307390 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #135 : 14 de Enero de 2011, 13:07:35 »

Si, ya me ha constestado al mismo timep  que Alex, que dice estar ya en ello. Pues a esperar y rezar para que no tenga un fallo de recepción en pleno vuelo.
En línea

La realidad es irrelevante.         
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #136 : 14 de Enero de 2011, 14:07:00 »

Parece que como adelantaba CAYESA, el camino a seguir va a ser el arduino Mega. Han revisado la versión 1.pre6 y ahora se puede escojer entre el mini pro y el mega. Nosepo fíjate que han solucionado el cambio de los motores 5 y 6 (o eso he entendido)

http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/tags/change.txt

Esto va muy rápido. Tendremos el GPS antes del verano?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #137 : 14 de Enero de 2011, 14:18:10 »

Respecto al Mega, yo compré este http://www.nkcelectronics.com/seeeduino-mega-fully-assembled.html que puesto en casa sale por unos 38 euros. Tiene el mismo tamaño que el UNO pero con el ATMEL 1280 en lugar del 328. La nueva versión oficial del mega monta el 2560, que es un procesador muuuuuuuy potente que ni para los propositos más ambiciosos se nos queda corto, pero con el 1280 también vamos pero que muy sobrados.
El seeduino mega aún no me ha llegado, así que cuando me llege ya os contaré.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #138 : 14 de Enero de 2011, 22:18:27 »

Esta mañana me ha llegado el nuevo Acelerómetro que lo compre a un usuario de rcgroups. El tio se ha enrollado mucho ya que a el le llegó el pedido a su casa en Alemania el lunes y hoy me ha llegado a casa. Además ayer también me llegó el barómetro. No he podido resistir y aún estando de trabajo hasta arriba, he hecho un pequeño montaje para probar el BMA020 y los primeros resultados me han impresionado. Está claro que es mucho mejor que el nunchuk ya que es mucho más preciso, las vibraciones le afectan mucho menos y tiene un coste muy bajo (8 euros en casa). Además tiene un 100% de funcionamiento. Además es super pequeño. La única 'pega' es si o si los 3,3v. A 5v se quema. En la prueba que he hecho, le he puesto unas resistencias de pullup de 4,7koh igual que Nosepo y creo que también ayudan a mejorar la señal del WMP. Os adjunto un ejemplo de conexionado.


En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #139 : 14 de Enero de 2011, 22:21:51 »

Cago´n´tó...
Al final voy a tener que hacerme un wiicopter de estos... se está poniendo interesante...
En línea

   Nivel de vuelo:   
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #140 : 15 de Enero de 2011, 09:00:38 »

Felicidades CAYESA, yo aún sigo esperando los componentes. A ver si vemos un vuelo con los nuevos componentes. En cuanto a las resistencias que has puesto de 4,7, sustituyen a las de 1 que pones en tu esquema de la primera página de este hilo? Las resistencias PULLUP, son distintas de las normales?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #141 : 15 de Enero de 2011, 09:37:45 »

Felicidades CAYESA, yo aún sigo esperando los componentes. A ver si vemos un vuelo con los nuevos componentes. En cuanto a las resistencias que has puesto de 4,7, sustituyen a las de 1 que pones en tu esquema de la primera página de este hilo? Las resistencias PULLUP, son distintas de las normales?
Si que sustituyen a las de 1 K. Se pueden poner desde 1 K hasta 10K como pullup, y depende del nivel de ruido de la señal para poner un valor u otro. En este caso lo más recomendable es probar un par o tres valores y ver el ruido que absorben, ya que depende de cada montaje. Las resisténcias pullup son las normales, pero se llaman pullup porque lo que hacen es dereivar el ruido hacia el positivo, pero no significa que sean especiales, sino es solo su función.
En línea
draco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #142 : 15 de Enero de 2011, 10:49:52 »

Para CAYESA:
El papel de aluminio se pone forrando el wii y el nk, claro esta que antes hay que aislarlo si no valla faena que se lia, tambien estoy pensando en ponerle papel a la placa, haber si se queda fino del todo, porque con efecto suelo aun vibra un pelin.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #143 : 15 de Enero de 2011, 10:51:54 »

Gracias por las clases maestro . Así puede uno meterse en estos verenjenales sin tener ni idea de electrónica. Tienes un MP.
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #144 : 15 de Enero de 2011, 11:06:35 »

Hola, en primer lugar felicitaros, este proyecto esta la mar de interesante, creo que somos muchisimos los que estamos pendientes de el y con la escopeta cargada, lo otro seria una consulta; que aconsejais para este sistema? cuatro brazos o seis
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #145 : 15 de Enero de 2011, 11:16:22 »

Hola, en primer lugar felicitaros, este proyecto esta la mar de interesante, creo que somos muchisimos los que estamos pendientes de el y con la escopeta cargada, lo otro seria una consulta; que aconsejais para este sistema? cuatro brazos o seis
Un saludo
Para este proyecto los 6 brazos son una pequeña complicación ya que te obliga a usar el receptor en PPM-Sum (y eso no todas las emi lo admiten), además el proyecto sale un 50 % más caro, aunque el resultado pueda ser más estable.
De todas formas si algo tiene de interesante este proyecto es que es super-modular. Yo tenía un tri que lo he transformado en un quad al que tengo previsto incorporar un segundo núcleo (otro arduino + WMP) que hará de gimbal para la cámara de fotos/video. Además también le incorporaré el barómetro.
Por lo que estado viendo, lo mejor es empezar con un quad+ con brazos de 1/2 metro y palas de 10x4,7 con un arduino minipro, un wmp y un NK. A partir de ahí, hacia donde quieras.
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #146 : 16 de Enero de 2011, 20:15:00 »



Hola, en primer lugar felicitaros, este proyecto esta la mar de interesante, creo que somos muchisimos los que estamos pendientes de el y con la escopeta cargada, lo otro seria una consulta; que aconsejais para este sistema? cuatro brazos o seis
Un saludo

Para este proyecto los 6 brazos son una pequeña complicación ya que te obliga a usar el receptor en PPM-Sum (y eso no todas las emi lo admiten), además el proyecto sale un 50 % más caro, aunque el resultado pueda ser más estable.
De todas formas si algo tiene de interesante este proyecto es que es super-modular. Yo tenía un tri que lo he transformado en un quad al que tengo previsto incorporar un segundo núcleo (otro arduino + WMP) que hará de gimbal para la cámara de fotos/video. Además también le incorporaré el barómetro.
Por lo que estado viendo, lo mejor es empezar con un quad+ con brazos de 1/2 metro y palas de 10x4,7 con un arduino minipro, un wmp y un NK. A partir de ahí, hacia donde quieras.


Perdona Cayesa, estoy pidiendo los componentes para montar el Hexacopter y me aslta una gran duda: ¿Que es un receptor PPM-Sum?

Muchas gracias.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #147 : 17 de Enero de 2011, 08:03:49 »

Contesto yo....

Una emisora cuendo emite, emite una señal PPM donde contiene los diferentes canales (la señal de la imagen que pone PPM), el receptor se componen de varias partes, una de ellas es el propio receptor RF que se encarga de recibir a través de la antena esa única señal PPMSUM y la pasa al siguiente modulo que es el de procesado, donde un procesador multiplexa, es decir coge la señal ppmsum y la separa en canales independientes (parte superior de la imagen).

Dado que el arduino mini Pro, tiene muy ajustadas las patillas PWM, cuando se construye un hexa, se emplean 6 patillas para motores, quedando una sola libre, por la cual no podemos meter los canales del RC. Es por ello que por ese unico pin que queda libre hay que meter todos los canales utilizando PPMSUM y es el Ardunio es que se encarga de multiplexar cada uno de ellos.

Hay receptores como el corona sintetizado que con una modificacion, de puede oobtener el PPMSUM, hay receptores que ya tienen pines donde sale el PPMSUM y hay circuitos que conectando los canales del rc, demultiplexan y los unen todos en una unica señal (PPMSUM).

Yo en concreto tengo el Corona modificado y funciona muy bien, pero tiene la pega que como he dicho antes, la señal PPMSUM se coge antes de que entre al procesador del rx, y claro este es el que se encarga de gestionar el failsafe, por lo que a pesar que programes el failsafe, solo funcionara en los pines originales del Rx y nunca en el PPMSUM. Ahora toy esperando que modifiquen el codigo para que el Arduino sea quien se encargue del Failsafe.




En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #148 : 17 de Enero de 2011, 08:56:09 »

Muy buena la explicación. Gracias
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #149 : 17 de Enero de 2011, 09:57:44 »

Joderrrrrrr   

Ok, entendido y ahora otra pregunta, veo que esto va a ser un no parar. ¿Y yo que vuelo con Assan en 2,4?  ¿Tiene solución? ¿Como lo hago?

Iba a pedir un Arduino Mega pero viendo que todavía no hay software para el me decidí por el mini pro, ahora no se yo si he hecho bien.

Gracias otra vez.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina