Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 17:25:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307488 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #120 : 13 de Enero de 2011, 13:56:16 »

Mal, Nosepo, muy mal..... yo que ya me había decidido por un quad, ¡ahora me entra la duda de nuevo entre quad y hexa! Sonreir
¡queremos más videos!
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #121 : 13 de Enero de 2011, 14:11:51 »

A mi me acaba de llegar hoy el sensor de presión y la idea es montarlo en un quadxcopter con las piezas que he sacado de triwiicopter versión 1.2 más un motor y un variador. El tema es que tengo un NK que no funciona bién y compre otro NK por ebay en una tienda que decía que los mandaba desde España, pero llevo 2 semanas esperando. También hice una compra múltiple de un BMA020 que aún no ha llegado...total que me faltan piezas. Si me llega algún NK o BMA la semana próxima podré empezar a hacer pruebas con el sensor de presión.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #122 : 13 de Enero de 2011, 15:03:54 »

Carles, se lo debemos de haber comprao al mismo chino , a mi me pasa lo mismo, desde el dia 18 estoy esperando.
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #123 : 13 de Enero de 2011, 15:27:25 »


Carles, se lo debemos de haber comprao al mismo chino , a mi me pasa lo mismo, desde el dia 18 estoy esperando.

No se si al mismo Chino o a su vecino, pero todo lo que viene de China está paradísimo. El sensor de presión lo compre en EEUU el 2 de enero por correo normal y ha llegado hoy, y lo que compré en China una semana antes, a saber dónde anda. Pero como no hay mal que por bién no venga, la falta de material me permite concentrarme un poco en estudiar, que este finde tengo exámenes y si me hubiera llegado todo, aquí no estudia ni su padre.
Un saludo
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #124 : 13 de Enero de 2011, 15:44:36 »

Ahi esta.....  fijaros que en varias ocasiones se suelta la emisora y el bicho se comporta muy bien.
Bueno, acabo de ver el video y creo, me parece no equivocarme, es el mas estable que ha visto de estos todos que habeis montado de ultima hornada con las placas kk.
La verdad es que me llamo la atencion lo estable que es... a ver si pudieses grabar algo con la camara onboard para verlo...

Enhorabuena Nosepo.

Un saludo.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #125 : 13 de Enero de 2011, 15:51:41 »



Ahi esta.....  fijaros que en varias ocasiones se suelta la emisora y el bicho se comporta muy bien.

Bueno, acabo de ver el video y creo, me parece no equivocarme, es el mas estable que ha visto de estos todos que habeis montado de ultima hornada con las placas kk.
La verdad es que me llamo la atencion lo estable que es... a ver si pudieses grabar algo con la camara onboard para verlo...

Enhorabuena Nosepo.

Un saludo.

No lleva placa KK, leva placa Arduino-WiiMotionPlus-Nunchuck (home-made). Esta configuración lo hace mucho más estable ya que además de los 3 gyros al igual que la KK, también lleva 3 acelerómetros para poder activar el modo autoestable.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #126 : 13 de Enero de 2011, 16:13:26 »

Ya, ya, por eso digo que lo veo mas estable que todos los que os he visto hasta ahora con placa KK.

No me explique suficientemente bien, jejeje.

Os habeis planteado la posibilidad de montar y vender esa electronica, a gente como a mi a lo mejor nos interesa.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 16:15:52 por davidpradam » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #127 : 13 de Enero de 2011, 16:42:48 »


Ya, ya, por eso digo que lo veo mas estable que todos los que os he visto hasta ahora con placa KK.

No me explique suficientemente bien, jejeje.

Os habeis planteado la posibilidad de montar y vender esa electronica, a gente como a mi a lo mejor nos interesa.

Un saludo.

Seguro que soy yo que a veces leo demasiado rápido. Nosepo está planeando hacer una placa donde soldar los componentes y en el hilo de RCGroups hay alguien que tiene una ya diseñada (aunque a mi particularmente no me gusta). De momento hay que cablear a mano, pero seguro que Nosepo nos hace un diseño de PM.
Aprovecho este post para animar a Nosepo que haga la placa y si puede ser que sea a 1 cara para que se pueda hacer por el método del toner, así no hará falta ir haciendo tirajes.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #128 : 13 de Enero de 2011, 18:19:21 »

Si la diseñaré en una cara, algun puentecillo saldrá seguro
En línea

La realidad es irrelevante.         
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #129 : 13 de Enero de 2011, 18:48:08 »

Muy buenas, he estado hablando con un colega de vuelo que controla de electrónica y nos vamos a lanzar a hacernos una placa de estas para un Hexacopter y nos surgen varias dudas:

Estamos leyendo que el GPS iría mejor con la placa Mega. ¿Se podría montar con el arduino mega y serviría el programa que hay ahora?

Nos hemos bajado el programa MultiWiiV1_5 de la red. ¿Sirve este para un Hexacopter o nos aconsejais otro?

Gracias y un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Lendines
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Email
« Respuesta #130 : 13 de Enero de 2011, 18:58:16 »

Muy buenas,mi nombre es Antonio Lendines,soy de Cordoba,y estoy estudiando con mi amigo Luispez la manera para construirnos un cuadro para mi y un hexa para el,la verdad es que me e quedado un poco asombrado de lo avanzado que lleváis el proyecto,espero poder echaos una mano en todo lo que pueda,aun tengo varias dudas,pero no quiero avasallar ya que es mi primer post,jejejeje,bueno,ya que nos hemos presentado voy a ver si me empapo bien el tema y cuando pille un poco mas de confianza,os avasallo a preguntas.

Un saludo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #131 : 13 de Enero de 2011, 19:24:01 »

Muy buenas, he estado hablando con un colega de vuelo que controla de electrónica y nos vamos a lanzar a hacernos una placa de estas para un Hexacopter y nos surgen varias dudas:

Estamos leyendo que el GPS iría mejor con la placa Mega. ¿Se podría montar con el arduino mega y serviría el programa que hay ahora?

Nos hemos bajado el programa MultiWiiV1_5 de la red. ¿Sirve este para un Hexacopter o nos aconsejais otro?

Gracias y un saludete.
Hay un 'colega' de Zaragoza que está desarrollando una versión del código para el Mega ya que el Arduino normal (328) va a ir justito de puertos y/o capacidad para cargar con el GPS. De todas formas aún no està descartado el tema del todo para el 328. Si os quereis ir directos al Mega, os aconsejo el seeduino mega que sale mucho más barato que el original y con más prestaciones / puertos. Nosepo ha tenido que hacer algun cambio para que le funcionara esa versión con un hexa ya que el suyo era el primero, pero una vez resuelto el bug, si que sirve.

Es de agradecer cualquier aporte que tengais y las dudas las intentaremos solucionar en la medida de mis posibilidades (pocas) y las de los compañeros del foro.

Pasaros por el hilo de rcgroups que allí se cuecen todos los upgrades. Es un hilo que se reproduce a tal velocidad, que si te descuelgas un par de días, el problema es tuyo para ponerte al dia.

Un saludo
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #132 : 13 de Enero de 2011, 21:43:17 »

Felicidades tio!! Eso va de cine!ahora a volaaaaaaaarr y disfrutar del aparato!!
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #133 : 13 de Enero de 2011, 22:16:14 »

Gracias.. ahora a ver sino lo escacharro y me dura...

Ahora el problema que tengo es el failsafe. En la version HEXA hay que conectar el RX al arduino por PPMSUM, es decir con el carro completo de datos ppm de todos los canales. YO hice la modificaion del Corona para poder obtener el PPMSUM que se obtiene en la salida del circuito receptor antes de la entrada de la señal al procesador del RX. Pues bien el procesador del rx, del cual paso, es el que se encarga de gestionar el FS, por lo que aun configurandolo no afecta al PPMSUM.

HAciendo pruebas con el HExa fijo al suelo, cuando apago la emisora el infierno comienza, se vuelve muuuuuuuuuu locoooooooo y peligrosooo, sale la bestiaaa pardaaa, con el angelito que parecia el bicho. NEcesitaria almenos modificar el codigo de Alex e intentar como minimo que cuando detecte falta de señal PPMSUM, apague los motores. Lo ideal seria que funcionase como el de MK, varios segundos a un regimen de motor que permita un descenso a moderada velocidad y a X segundos se desconecte.

Cayesa podrias hablar con Manolo (Mgros) a ver si tiene un ratiko para mirar lo que comento??. GRacias( LE HE ENVIADO UN MP).
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 23:06:29 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #134 : 14 de Enero de 2011, 07:30:31 »

Cayesa podrias hablar con Manolo (Mgros) a ver si tiene un ratiko para mirar lo que comento??. GRacias( LE HE ENVIADO UN MP).
Lo de 'colega' lo decia por paisano, no porque yo lo conozca. De todas formas, si le has mandado un MP seguro que contesta.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina