Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 14:26:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 307457 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #60 : 03 de Enero de 2011, 12:51:15 »


La unica explicacion es que al no perforar el tubo en esa zona el brazo es mas fuerte ante roturas.

Saludos

 
La razón principal es la que comenta Guillermopuertas, si se taladra en esa posición se debilita mucho el brazo y es el punto crítico en un porrazo para romper, es preferible ponerle dos tornillos a cada lado y que amarre como un sandwich, las vibraciones no tienen nada que ver con eso.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #61 : 03 de Enero de 2011, 14:11:55 »

Pues si es por el tema de rotura, yo no veo mal que se parta por ahí; lo veo a modo de "fusible", ya que si partiese por donde están los otros dos agujeros de los extremos, los que van atornillados a la parte central, hay muchas más probabilidades de que casques algo más aparte del brazo, ¿no? Pero vamos, que seguro que estoy equivocado, pero tampoco lo veo tan descabellado...
Saludos!
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #62 : 03 de Enero de 2011, 20:14:50 »

Pues la verdad es que es una putada que se parta por ningun sitio, ese es tan malo como cualquier otro si no el peor porque depende como tengas montao el bicho lo tienes que desmontar entero pa cambiar el brazo.
Si se parte por mitad de brazo siempre le puedes hacer un apaño con una U o un perfin dentro de otro soltando el motor, de todas formas yo a los mios los he visto caer de casi todas las formas posibles, lo unico que me ha quedao clarito, mas que el evangelio, que lo unico que hay que proteger es la electronica. Una buena toña ya puede ser como quiera el chasis que se va a hacer trizas. A ver si mañana le echo unas fotos a los perfiles de 10x10 del mi antepenultima victima.
 
Saludos
 
Lo mejor es no toñar JAJAJA.
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #63 : 03 de Enero de 2011, 22:38:40 »

Pues la verdad es que es una putada que se parta por ningun sitio, ese es tan malo como cualquier otro si no el peor porque depende como tengas montao el bicho lo tienes que desmontar entero pa cambiar el brazo.
Si se parte por mitad de brazo siempre le puedes hacer un apaño con una U o un perfin dentro de otro soltando el motor, de todas formas yo a los mios los he visto caer de casi todas las formas posibles, lo unico que me ha quedao clarito, mas que el evangelio, que lo unico que hay que proteger es la electronica. Una buena toña ya puede ser como quiera el chasis que se va a hacer trizas. A ver si mañana le echo unas fotos a los perfiles de 10x10 del mi antepenultima victima.

Saludos

Lo mejor es no toñar JAJAJA.

En eso estoy contigo, lo mejor es no toñar, pero si hay que proteger algo, que sea la electrónica, que una pala o un eje de motor se reponen fácil, pero la electrónica es otro cantar.
Un dia te tienes que currar un video de tus piños. Yo ya empiezo a tener una colección y creo que voy a preparar un montaje con todos ellos.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #64 : 04 de Enero de 2011, 19:10:06 »

Al final vamos a hacer un pedido cojunto a sparkfun o k???
Alguien se ofrece a gestionarlo?? (Yo no tengo experiencia)
En línea

La realidad es irrelevante.         
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #65 : 04 de Enero de 2011, 21:12:56 »

Yo tampoco tengo experiencia, pero podría intentarlo. La pega es que no creo que estemos compradores suficientes como para que nos salga a cuenta. ¿En qué sección podemos abrir el hilo?
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #66 : 04 de Enero de 2011, 22:15:13 »

Experiencia yo tampoco tengo, pero todo se puede superar. El problema es que estuve mirando y el sensor de presión no tienen en stock. Yo iba a pedir también el acelerómetro  de tres ejes y trampoco tienen.

Supongo que tocará esperar.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #67 : 04 de Enero de 2011, 23:04:54 »

Experiencia yo tampoco tengo, pero todo se puede superar. El problema es que estuve mirando y el sensor de presión no tienen en stock. Yo iba a pedir también el acelerómetro  de tres ejes y trampoco tienen.

Supongo que tocará esperar.
Vuelven a tener stock del sensor de presión. Lo del acelerómetro, creo que es mejor el BMA020 que lo venden en una tienda alemana que se llama ELV que con el envio, cuesta 10-12 euros.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #68 : 06 de Enero de 2011, 10:49:16 »

Experiencia yo tampoco tengo, pero todo se puede superar. El problema es que estuve mirando y el sensor de presión no tienen en stock. Yo iba a pedir también el acelerómetro  de tres ejes y trampoco tienen.

Supongo que tocará esperar.
Vuelven a tener stock del sensor de presión. Lo del acelerómetro, creo que es mejor el BMA020 que lo venden en una tienda alemana que se llama ELV que con el envio, cuesta 10-12 euros.


Y nos ahorramos sustos en "PALABRA NO PERMITIDA", si compramos en elv....
En línea

La realidad es irrelevante.         
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #69 : 06 de Enero de 2011, 16:25:10 »


....... A ver si mañana le echo unas fotos a los perfiles de 10x10 del mi antepenultima victima.

Saludos

Lo mejor es no toñar JAJAJA.

 

 
 
 
Creo que somos pocos para hecer una compra conjunta, me da esa impresion.
A falta de esos esperaremos a los entendidos para ver que compramos.
 
Aunque parezca mentira tiene mas fuerza el perfil en la posicion de los agujeros de diametro 8 que el la zona donde no lleva agujeros, es como si los agujeros hiciesen de arco o portico y le dan mas fuerza.
Vamos que con la mano es mas facil doblar el rubo por la parte que no lleva agujeros que por la que los lleva. Aunque en la foto haya partido por uno de ellos. XDD
Podeis hacer la prueba vosotros mismos con un tubo.
 
Saludos
 
Estoy reventao de jugar con la xbox y el kinet, los majos me han dejao un completo pa la famili
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #70 : 06 de Enero de 2011, 19:22:26 »

El tema de la compra congunta lo dejaría aparcado de momento, ya que los descuentos empiezan a partir de 10 unidades y este no es muy representativo y si es por el tema del envio, el ahorro por un lado lo pagas por otro (ya me entendeis). Actualmente las "CENSURADO" para envios desde EEUU es a partir de 76 Euros y como mínimo cobran 40 euros. Si haces el pedido por USPS llega en un poco más de una semana y para envios pequeños vale menor de 7 euros. Por otro lado está el trabajo extra que tiene el que hace el pedido de recopilar la pasta, reenviar el material, etc...

Gillermopuertas, el tema de los puntos de rotura, creo que es bueno tener un punto de rotura cerca del motor ya que de esa forma evitas males mayores, ya que si tienes un impacto cerca del motor (que son casi todos) y el brazo se dobla antes que el eje, el ahorro es considerable.

En mi último triwii usé la fibra de carbono y me gustaron mucho las prestaciones que da, aunque creo que respiré un poco de polvillo y al dia siguiente tube vértigos y mareos, para los brazos y los soportes de los motores es ideal. He encargado una plancha de 2mm de CF para hacer un micro-wii-quad. Haré los brazos con dos listones de CF cruzados en forma de cruz.

Un saludo
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #71 : 07 de Enero de 2011, 16:50:14 »

No entiendo por que se censura el poner "Leete las normas"Huh? pero bueno....

En otro orden de cosas, el hexa sigue sin funcionarme.... creo que soy el unico que esta haciendo un hexa con la placa multiwii y sospecho que hay un error en la asignacion de motores en el hexa. Hoy he estado haciendo pruebas y teniendo el hexa conectado como corresponde en la foto, cuando le doy al pich para avanzar se revoluciona el motor 6 y el 5 baja de revoluciones
Posteriormente he probado a cambiar de pines el 6 por el 5 y parece que el pich se ha solucionado ya responde correctamente al mando y creo que a la estabilización. 

Ahora si le doy un suave toque al gas, se eleva pocos centimetros del suelo, sin tocar el ROLL y voltea de lado, da igual el trimado que se haga, parece que intenta corregir con el motor equivocado y vuelca el hexa....

No se si pasar del codigo hexa y convertirlo en quad que esta muy probado..... me estoy cansando ya...
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 16:54:39 por ecoalfa » En línea

La realidad es irrelevante.         
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #72 : 07 de Enero de 2011, 16:54:24 »

No entiendo por que se censura el poner "x"Huh? pero bueno....



Leete las normas, es una norma y hay que respetarla.

Le pongo chincheta al hilo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 16:56:56 por ecoalfa » En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #73 : 07 de Enero de 2011, 17:38:19 »

No entiendo por que se censura el poner "x"Huh? pero bueno....




Leete las normas, es una norma y hay que respetarla.

Le pongo chincheta al hilo.




Lo entiendo, pero respeto y acato.....
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 18:05:39 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #74 : 07 de Enero de 2011, 18:08:09 »

No entiendo por que se censura el poner "Leete las normas"Huh? pero bueno....

En otro orden de cosas, el hexa sigue sin funcionarme.... creo que soy el unico que esta haciendo un hexa con la placa multiwii y sospecho que hay un error en la asignacion de motores en el hexa. Hoy he estado haciendo pruebas y teniendo el hexa conectado como corresponde en la foto, cuando le doy al pich para avanzar se revoluciona el motor 6 y el 5 baja de revoluciones
Posteriormente he probado a cambiar de pines el 6 por el 5 y parece que el pich se ha solucionado ya responde correctamente al mando y creo que a la estabilización. 

Ahora si le doy un suave toque al gas, se eleva pocos centimetros del suelo, sin tocar el ROLL y voltea de lado, da igual el trimado que se haga, parece que intenta corregir con el motor equivocado y vuelca el hexa....

No se si pasar del codigo hexa y convertirlo en quad que esta muy probado..... me estoy cansando ya...


Yo creo que hay algún error en la asignación de los pines de los motores. Por eso te comenté que hicieras una prueba con la mano y así podrias detectar cuando hay un motor intercambiado. Es una prueba básica y hasta que no hagas la comprobación, no intentes levantarlo. Po unas palas más pequeñas si las tienes. De lo que se trata es de poner el multi agarrago por debajo a la mitad de gas y con la mano moverlo para saber que lado falla. Com un hexa parece más complicado con lo que yo haría las pruebas conectando solo 4 motores a la vez. Te puede pasar latmbien que tengas las palas mal colocadas, el motor girando al revés... No desesperes y no des nada por comprobado. Empieza desde 0 y ve paso a paso y de forma metódica y verás como encuentras el fallo. También compueba en el GUI que no tengas que invertir algún canal.
Yo también estube al borde de la locura en un par de ocasiones y las dos veces eran fallos super-tontos (cable del WMP intercambiado y motor intercambiado). El código para el hexa funciona ya que en el foro de RCgroups hay gente probando esta configuración y dicen que está todo OK, incluso en configuraciones en H y Y.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina