Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 07:39:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pupitre emisora  (Leído 5137 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« : 29 de Julio de 2010, 16:34:32 »

Hola chicos.

Volamos de vez en cuando con un amigo y yo soy de usar los pulgares, pero a el le va más usar los dos dedos (fuera de contexto la frase suena fatal.. xD) así que decidimos en mirar algun pupitre que estubiera decente. Como los precios estaban por las nubes y la crisis es muy mala, al final decidimos hacernoslo nosotros.

Os paso unas fotitos de como ha quedado:





Esta hecho a medida para la emisora de Esky del Honey Bee King 2. Sabeis si nos serviria para otra emisora, o cada una tiene un tamaño distinto?
En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 06 de Agosto de 2010, 14:07:38 »

Gracias por moverlo santi. Después de colgarlo vi que había el foro de bricos.

Si os interesa os pasaré cuando esté en casa los planos en autocad que usé para fabricarlo y un poco su proceso, que como veis no tiene mucha intriga :-)

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Agosto de 2010, 00:07:12 »


Gracias por moverlo santi. Después de colgarlo vi que había el foro de bricos.

Si os interesa os pasaré cuando esté en casa los planos en autocad que usé para fabricarlo y un poco su proceso, que como veis no tiene mucha intriga :-)

Saludos y buenos vuelos!!


Gracias a ti por el aporte...., respecto a si nos interesa, te diré que en este foro todo por pequeño que sea, es bien recibido algunos no les interesará, pero a otros, que son menos manitas en cuanto a bricos, le vendrá de perla.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2010, 15:59:20 »

Ostras santi, cada dia miro como 10 veces si hay respuestas a mis mensajes y este no vi que se contestara!!!
Pues nada, en un rato busco los planos en AutoCad y os los cuelgo.

Comentar que las dos piezas se recortaron en una maquina de control numérico (o CNC) y aunque se que no es facil tener acceso a una de estas para todo el mundo, supongo que los planos en si os serviran igualmente.

También queria decir que me llegó hace unas semanas la emisora de FlySky TH9X y encaja a la perfeccion simplemente hay que añadirle un nuevo agujero para la antena en 2,4GHz, problema que desaparecerá (espero) con la Turnigy.

Edito: Hay manera de subir un archivo dwg a la pagina o debo colgarlo en algun lugar y enlazarlo?
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 16:05:52 por metanei » En línea

gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #4 : 21 de Septiembre de 2010, 16:08:16 »

Se agradecerán esos planos.

Yo hice mi cajon de vuelo con Inventor 2011, aunque no hacia falta, mas que nada era por cacharrear con el Inventor.


saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2010, 21:46:22 »

Bueno, os los dejo aquí:
http://download.metanei.com/Pupitre_emisora.dwg

Los dibujos validos son los de linea roja (parte inferior) y los de linea azul oscuro (parte superior). Los limpiaria pero no tengo el Autocad, que esto lo hice en el curro y ahora ya no hay curro Lengua

Está a escala 1:1, osease que no hay que cambiar el tamaño de nada. Se puede imprimir y reseguir directamente.

Para la construcción:

Las maderas son de DM de 6mm, que yo lo sacaba de los separadores que vienen el los "palets" de parquet que llegaban allí a la empresa. Si no lo encontrais gratis, muy caro no saldrá y se puede cortar muy facil con una sierra de marqueteria.

Los separadores son de barra de madera como podria ser la de una cortina, de diametro 30mm. Van seis, dos en cada lado (por donde pasa el tornillo) y dos para sujetar las barillas metalicas. Las barillas también son de cortina de 10mm de diametro. En la ferreteria me dieron dos retales por 1€.

Y para construirlo pues muy sencillo:
- Se presentan los separadores en la pieza SUPERIOR (pero por la parte de debajo, o cara mala de la madera) lo mas cerca de la esquina posible para que haga fuerza y se encolan.
- Se pone cola en la otra parte de los separadores y se une con un par de sargentos con la parte inferior.
- Marcas el centro de los separadores y haces un agujero con un taladro para los tornillos y otro mas grande para la barilla metalica (esta tiene que quedar justa)
- Ya solo falta collar los tornillos y encolar la barilla para meterla en su sitio y que no se mueva mas.
- Por ultimo se le puede poner un belcro de doble cara, de esos de coger la bateria, enganchado con grapas y listo para poner la emisora!

El resultado final (a falta de pintar, como siempre) seria este:



Espero que le sirva a alguien Sonrisa
Un saludo y buenos vuelos!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 09:56:44 por metanei » En línea

gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2010, 22:30:42 »

unos bocetos:








saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2010, 10:18:01 »

Jajaja! Buenisimo gogua! Me has dejado flipando cuando he visto el pupitre en 3D! Es exactamente eso!
En línea

gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #8 : 22 de Septiembre de 2010, 13:45:54 »

Jajaja! Buenisimo gogua! Me has dejado flipando cuando he visto el pupitre en 3D! Es exactamente eso!

naaa, con tu plano, el resto lo hace todo la orden extrusión y colocar cada pieza en su sitio.


saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina