Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 23:15:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ajuste ganancia GP 780 align  (Leído 5829 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aitorgar
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



WWW
« : 06 de Diciembre de 2010, 13:12:53 »

hola a todos, tengo un gyro GP 780 de align con una spektrum dx6i, y no se como bajarle la ganancia, porque me hace la cola de pez.
 
 
 ¿como se baja la ganacia?
 
 
gracias
En línea

Compass Knight 50
Funjet ultra (222 KM/H)
Cube 3D
Spektrum dx6i
Futaba FF10
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2010, 13:19:36 »

Hola Aitor.  El gp780 es muy muy sensible.  A mi en el T-REX 500 me costó un poco quitarla.  Tienes que evitar que le llegue cualquier tipo de vibración del heli, asique pon una almohadilla, una placa metálica, otra almoadilla y el gyro.  Además pon la rótula en el agujero del brazo del servo más próximo al centro, así reducirás el "mando" de la cola, y a partir de ahí a "jugar" con las revoluciones del motor y con la ganancia.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2010, 15:40:50 »

una duda:
tengo el gyro GP780 junto con un DS420 montado en un copterx450.
y es que resulta que la sensacion que me da la cola es de muy rapida,como muy brusca.imagino que eso sera bueno para 3D,pero actualmente quiero hacer los estacionariso mas perfectos posibles,ya que estoy empezando.
el heli me lo han ajustado unos comañeros de mi ciudad(entre otros Hendrix y bigalbert) y va perfecto,no tiene cola de pez ni nada.pero ellos usan futaba 401 y en esto no saben orientar.
el caso esque le meto dualrates o exponenciales?
me lo aconsejais o tal vez mejor sera acostumbrarme?
cuanto le pongo,esuqe por ahi ya me pierdo.
gracias y perdon si no viene al caso,pero creo que ha esto se le podria llamar ganancia.
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2010, 16:24:57 »

Hola Aeros.  Evidentemente lo ideal si no tienes cola de pez ni nada es acostumbrarte a esa "sensibilidad" de cola y ya está, pues al cabo de unos vuelos ya la tendrás dominada.  Además yo soy muy partidario en este hobby de que "aquello que funciona no hay que tocarlo", asique no tienes cola de pez y tu problema es "falta de dedos", pues a volar y a irlos cogiendo.....

En cualquier caso si decides modicar algo, puedes poner la rótula en el agujero más cercano al centro del eje del servo, y volver a ajustar los limits del servo, o reducir un poco los dual rates.   Yo personalmente prefiero tocar el dual rates que el exponencial para la cola, pero seguro que hay compañeros que prefieren los exponenciales.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2010, 16:40:46 »

pero yo actualmente llevo  100 de dualrates y -30 de exponenciales,tocarias algo?
GRACIAS.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2010, 18:02:37 »

Hola aeros.  A mi personalmente no me gustan los exponenciales para la cola, pues lo que haces es convertirla en menos sensible al inicio pero en mucho más sensible al final, pero repito es una opinión personal.  Te pongo un ejemplo para que entiendas la diferencia entre dual rates y exponenciales:

Suponte que el recorrido de la cola hacia un lado va de 0 a 100.  Con el exponencial lo que haces es que cuando tu mueves el stick a la mitad de recorrido (hacia un lado), muevas, por ejemplo, 30 puntos, por tanto en la otra mitad del stick vas a mover 70 en vez de 50-50, lo que te va a hacer que la cola vaya muy rápida...  El Dual lo que hace es recortar y en vez de 0 a 100 lo conviertes en 0 a 60, por ejemplo, por tanto a la mitad tienes 30 -30, pero el moviento es igual al principio que al final..... no se si me he explicado bien.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2010, 18:16:04 »

Hola aeros.  A mi personalmente no me gustan los exponenciales para la cola, pues lo que haces es convertirla en menos sensible al inicio pero en mucho más sensible al final, pero repito es una opinión personal.  Te pongo un ejemplo para que entiendas la diferencia entre dual rates y exponenciales:

Suponte que el recorrido de la cola hacia un lado va de 0 a 100.  Con el exponencial lo que haces es que cuando tu mueves el stick a la mitad de recorrido (hacia un lado), muevas, por ejemplo, 30 puntos, por tanto en la otra mitad del stick vas a mover 70 en vez de 50-50, lo que te va a hacer que la cola vaya muy rápida...  El Dual lo que hace es recortar y en vez de 0 a 100 lo conviertes en 0 a 60, por ejemplo, por tanto a la mitad tienes 30 -30, pero el moviento es igual al principio que al final..... no se si me he explicado bien.... SALUDOS.

Te has explicado perfectamente jejeje, solo una cosilla, el exponencial afecta a la cola de una u otra manera dependiendo del % que le pongas... Si le pones un 10% apenas lo vas a notar pero por ejemplo, si le das sin querer un poquito a la cola al darle gas o algo, pues casi que no va a afectar...

Saludos!
En línea
aitorgar
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



WWW
« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2010, 09:14:40 »

hola Maverick, la rotula la tengo lo mas proximo al centro,,,, probare de aislar el gyro de las vibraciones y ya hos dire si ha dado resultado

gracias
En línea

Compass Knight 50
Funjet ultra (222 KM/H)
Cube 3D
Spektrum dx6i
Futaba FF10
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2010, 12:32:10 »


Hola Aitor.  El gp780 es muy muy sensible.  A mi en el T-REX 500 me costó un poco quitarla.  Tienes que evitar que le llegue cualquier tipo de vibración del heli, asique pon una almohadilla, una placa metálica, otra almoadilla y el gyro.  Además pon la rótula en el agujero del brazo del servo más próximo al centro, así reducirás el "mando" de la cola, y a partir de ahí a "jugar" con las revoluciones del motor y con la ganancia.... SALUDOS.


Maverick, hablas de poner una placa metalica entre dos almoadillas para el giro. Esta plaquita puede ser un trozo cortado de un bote de refresco?, o tiene que ser de algun grosor y material determinado.

Gracias
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2010, 18:01:29 »

Hola jota.  Tienes que poner una placa que tenga cierta rigidez, y una placa de una lata de refresco no la tiene.... Cualquier chapita de aluminio o similar del grosor de una llave de una puerta, para que te hagas una idea, ya que se trata de aislar lo más posible el gyro de las vibraciones del heli... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2010, 18:07:29 »

Ok, gracias compi por aclararme esa duda.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #11 : 07 de Diciembre de 2010, 20:51:27 »

la ultima duda y ya no me meto mas en el hilo de aitorgar.
entonces me dices que es preferible tocar los dualrates.pero si lo pongo a 70 implica un 70% del movimiento total(100%) del heli en el recorrido total que tiene el stick para dar?
te parece bien ese porcentaje o tal vez es demasiado corto?
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 08 de Diciembre de 2010, 00:03:59 »

Es cuestión de probar como estés más cómodo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2010, 08:56:36 »


entonces me dices que es preferible tocar los dualrates.pero si lo pongo a 70 implica un 70% del movimiento total(100%) del heli en el recorrido total que tiene el stick para dar?
te parece bien ese porcentaje o tal vez es demasiado corto?

 
Hola aeros.  No es exactamente así.  La cola como pieza, tiene un rango de movimiento delimitado por el "tail slaider".  El servo de cola es lo que se ajusta desde la emisora, tanto en su rango de movimiento como en la velocidad.  Las emisoras actuales permiten modificar ese rango del movimiento que por defento viene en el 100%, ya sea ampliandolo dentro de los límites del servo (cuidado con no forzar el servo) y reduciendolo. 
 
Al reducirlo lo que consigues es que cuando tú mueves el stick el servo se mueva menos, pues tiene menos recorrido para llegar al final, y si lo aumentas pues lo contrario.  Yo en el T-REX 500 para quitar la cola de pez lo reduje al 85%, pero esto es cuestión de probar y probar y volver a probar hasta que el heli quede a gusto del piloto.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina