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Autor Tema: Parar el motor con una Spektrum Dx6i  (Leído 4027 veces)
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Arian
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« : 15 de Marzo de 2011, 23:23:55 »

Tengo una SPektrum Dx6i que tiene un boton pulsador para parar el motor, y lo he cambiado por un interruptor, para poder manipular el heli con mas seguridad. La operacion ha ido bien, pero...

Si conecto la bateria con el interruptor en ON, no hay problema.
Si conecto la bateria con el interruptor en OFF, cuando doy al ON el motor se pone en marcha y no se para, tenga donde tenga el Stick.

¿que puede ser? ¿El variador?

Mi heli es un CopterX 450 V2 y tanto el motor, como el variador, son los de serie.
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« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2011, 17:04:53 »


Tengo una SPektrum Dx6i que tiene un boton pulsador para parar el motor, y lo he cambiado por un interruptor, para poder manipular el heli con mas seguridad. La operacion ha ido bien, pero...

Si conecto la bateria con el interruptor en ON, no hay problema.
Si conecto la bateria con el interruptor en OFF, cuando doy al ON el motor se pone en marcha y no se para, tenga donde tenga el Stick.

¿que puede ser? ¿El variador?

Mi heli es un CopterX 450 V2 y tanto el motor, como el variador, son los de serie.

 
yo tengo montado el interruptor y no tengo problemas, me funciona de lujo (variador Align).
 
Asegúrate de que tienes activada la función CUT activada. Luego revisa en el monitor de canales el comportamiento del Throttle, con el interruptor en OFF, el canal debe de obedecer según tengas configuradas las curvas Normal, Stunt y Hold. Con el interruptor en ON, el canal se debe de ir al mínimo independientemente de la curva y posición del stick.
 
Revisa esto y seguimos hablando.
 
un saludo.
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« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2011, 19:58:30 »

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Asegúrate de que tienes activada la función CUT activada. Luego revisa en el monitor de canales el comportamiento del Throttle, con el interruptor en OFF, el canal debe de obedecer según tengas configuradas las curvas Normal, Stunt y Hold. Con el interruptor en ON, el canal se debe de ir al mínimo independientemente de la curva y posición del stick.

En el monitor, Throttle tiene actividad en la posicion ON y se queda a zero en la posicion OFF.
¿No sera que el variador al iniciarse sin corriente se queda "cojo"? Si lo conecto en ON y luego paso a OFF, puedo recuperar, pero si lo conecto en OFF y luego paso a ON, se vuelve loco.
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« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2011, 22:09:25 »

pues por lo que cuentas si que parece un problema del variador. Lo normal (por seguridad así debería de ser) es que cuando al variador le llega la señal del THR al mínimo no meta corriente al motor...
 
Prueba a dejar el CUT en off, y ajusta la curva THR del HOLD al mínimo (-10%). Prueba así con el HOLD a hacer el corte motor y por lo que cuentas seguro que te seguirá pasando lo mismo.
Luego puedes probar a ir subiendo la curva THR del HOLD,  hasta el punto en el cual empieze a funcionar correctamente la función de corte con el HOLD (si es que lo hace).
 
Si de ninguna forma lo consigues hacer funcionar, el corte de motor con tu variador puede llevar a condición de trabajo insegura, ten mucho cuidado. Si con algún valor del HOLD (entre el -10% y el 0%) funciona bien, para cortar motor deberás usar el HOLD y olvidarte del CUT.
 
En mi caso, funciona todo correctamente. De hecho, el HOLD lo utilizo como modo de vuelo con curva plana de motor al 100%, y para corte de motor uso el CUT, que para eso le cambié el pulsador por el interruptor.
 
un saludo.
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« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2011, 11:46:30 »

mira en la opcion throtle hold que porcentaje tiene pon -5% haber si es de hay.
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