Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 06:09:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1485 : 08 de Noviembre de 2009, 01:53:02 »

Cita de: m9002

Pues veras,en cuanto venda los raptores,que vonito va a quedar el Trex 600 ESP,en esa estanteria.

un saludo.


Yo creo que nos deberiamos ir a por el 700 ESP





Ya me gustaria,,,,,,,
no creas que no lo he pensado ,alguna vez que otra,pero de momento con 600 me tengo que conformar,
aunque no lo descarto en un futuro.
Hace no mucho,vi que un chaval vendia el kit de un 700 esp,barato,,,,joder te quieres creer
que me lo pense 2 veces?
si en ese momento llego a tener el dinero,,,,,,,,,,,no se ,,,,,,,,,no se,,,,,,,,,,,,
Pero vamos mi objetivo ahora es el 600 ESP.

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1486 : 13 de Noviembre de 2009, 14:30:02 »

walker, que pasa tio,como lo llevas?

un saludo.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 18:00:29 por xerbar » En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1487 : 13 de Noviembre de 2009, 19:20:21 »


walker, que pasa tio,como lo llevas?

un saludo.


Pues terminado a falta de rodaje, aunque este finde no va a poder ser, ajustado por completo y luego pues lo que falte en el campo.

No me gusta el cíclico como queda, si meto -11º y doy mando tengo que bajar el swash afr a 40% porque sino me hacen tope los servos del plato contra el "lock collar" , ya me contarás el tuyo como queda, si alguien mas le ha pasado a ver si me resuelve la duda. Al no poder actuar en la longitud del brazo antirotación no puedo ganar altura. Aun así (engañandolo con subtrims y levantándolo) luego me hace tope el mismo plato.

El servo de cola lo pasaré al siguiente agujero porque aunque es casi imposible que toque con la corona, pues para evitar y quede mas horizontal, en las instrucciones del gyro pone que ha 10 mm, pero lo pasaré al siguiente.

Lo del 700 creo también que de momento nos debemos conformar con lo que tenemos, además no se donde leches se puede llevar eso.

Y el tuyo como lo llevas? ya conseguistes los imanes, conecta el governor y prueba antes de seguir montado una vez montes el motor.

ss2

walk
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1488 : 13 de Noviembre de 2009, 22:35:31 »

me alegro que el tuyo ya lo tengas casi listo,al mio ayer ya le monte los ,,puñeteros imanes,,,,,
y hoy ya he montado el motor en el heli y los servos tambien,por cierto el servo de elevacion
lo has metido del interior sel chasis hacia a fuera o de fuera hacia el chasis?
por cierto he mirado y el sensor del governo solo me da un 2%,cuanto tendria que dar de sensibilidad?

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1489 : 13 de Noviembre de 2009, 23:06:09 »


me alegro que el tuyo ya lo tengas casi listo,al mio ayer ya le monte los ,,puñeteros imanes,,,,,
y hoy ya he montado el motor en el heli y los servos tambien,por cierto el servo de elevacion
lo has metido del interior sel chasis hacia a fuera o de fuera hacia el chasis?
por cierto he mirado y el sensor del governo solo me da un 2%,cuanto tendria que dar de sensibilidad?

un saludo.


Todos van por fuera excepto ese que se monta desde dentro, con las gomas por dentro junto a la placa de plastico que rosca, y la placa de carbono por fuera con los tornillos.

Mi governor no da sensibilidad (es el de align, es la primera vez que me meto en algún tema de estos de governor y glows), se apaga la luz cuando pasa el imán y lo detecta, asi que la prueba hacerlo pasar lo mas rápido posible y dejarlo ajustado lo mas cerca sin que roce, habiendo probado que de mas lejos también lo detecta.

Lo del swash he "leido", en un foro italiano, a dos personas que lo comentan y uno de ellos da una solución que no me convence (desenroscar la rotula del elevador y llegado el caso poner el tornillo mas largo, cuando este sistema actua tambien como antirotación, no veo muy lógico dejarlo con holgura). A ver si alguien de aquí me echa una mano y me dice algo.
ss2
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1490 : 13 de Noviembre de 2009, 23:22:11 »

gracias por la aclaracion de los servos.
siento no poder ayudarte en el problema que tienes,aver si alguien te puede hechar una mano.

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1491 : 16 de Noviembre de 2009, 00:26:54 »

Hola a todos,aver si me podeis hechar una mano,tengo un problema;
noto que la corona ataca mucho al piñon del motor,sin embargo si empujo solamente
con la mano hacia a tras ,al eje que sujeta la campana y el piñon,la corona va super suave
y si dejo de hacer presion hacia atras,vuelve a estar algo dura la corona,he probado hacer de todo y se me
agoto las ideas,alguno de vosotros os ha pasado lo mismo?
o a lo mejor esque este modelo va la corona bastante atacada al piñon.
Yo estoy acostumbrado al raptor que ala corona la hacias rodar con la mano y iva super suave
y en este heli,hogo lo mismo y noto cierta resistencia.
Bueno ya me direis.

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1492 : 16 de Noviembre de 2009, 00:55:47 »

Hola m9002, a mi no me pasa, es mas si miras el ataque entre la corona y el piñon se ve perfectamente el hueco (inclinandolo algo), porque es algo que estuve mirando, ya que en los electricos el ataque lo puedes regular y me dió por mirar y ataca bien. (creo que todo viene de la leche de la cuadratura del chasis....).

Puede haber como algo menos de medio milimetro, no se exactamente pero me pareció un hueco bueno comparado con el que tengo en los eléctricos y no me ha dado problemas (pero en ningun momento el diente del piñon toca con el interior de la corona)

Cuando apreté los tres rodamientos y ese soporte de la campana, el eje entraba y salia con una suavidad alucinante.  Cuando terminas el chasis, ya no va tan suave al entrar en el rodamiento inferior, asi que el resto de piezas al apretarlas descuadra algo el chasis. Ahora al meter el eje en el ultimo rodamiento aprecio luz como en un cuarto del circulo del rodamiento al apoyarse el eje (como 0.3 mm) y al empujarlo entra y el eje va suave, pero ya no se "cae" solo como cuando empecé. No se si esto luego me dará vibraciones, es algo que estoy temiendo y mucho, porque a ver quien desmonta todo por completo a estas alturas, este finde no he podido rodarlo, a ver si el que viene tengo mas suerte y desaparecen mis dudas.

A mi lo que me pasaba es que el casquillo del one way una de las veces que monté y desmonté la corona y eje para ajustes (nivelar plato etc), se quedó muy arrimada una corona junto a la otra y no iba nada suave, volví a desmontar y probar en la mano girandola y sacando el casquillo hasta que se quedó perfecta.

Al final este post se ha quedado como un chat entre nosotros. Se ve que el glow a muerto con las 12s

Solo se me ocurre que los rodamientos del eje del rotor y el soporte de la campana se hayan quedado en el punto mas próximo que te permite la holgura y ya tienes el lio armado. No se como tendrás de avanzado el resto de tornillería del chasis, pero volver a "aflojar" todo para que se asiente es un rollo y puede que descuadres otras cosas. Si algún dia lo desmonto por algún motivo, me hago con una base para el chasis y monto mayor cantidad de tornillos sin apretar, antes de ir apretando poco a poco los 3 rodamientos del eje principal.

ss2

w
En línea
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1493 : 16 de Noviembre de 2009, 01:15:34 »

hola Walker,ojala yo tubiese esos milimetros de holgura en la corona.
A mi me pasa lo que a ti con el tercer rodamiento,apreto tres tornillos y el eje baja muy bien,pero en cuanto apreto
el cuarto tornillo el eje ya no baja por su propio peso,tengo que empujarlo un poquieto,entonces lo que le he hecho a sido
hechar fija y aproximar el tornillo solo al chasis sin apretar.
La verdad esque es raro,porque como digo ,si yo tiro para atras del eje,de la campana va muy bien,pero en cuanto suelto
vuelve a estar la corona como demasiado sujeta,no creo que sea normal,yo veo que ataca dmasiado la corona.
Lo que seria una putada,volver a desarmar,cuando ya le tengo puesto los servos,refuerzos,etc.
No se que hacer,no hago mas que darle a la cabeza,pero te aseguro que lo que menos me gustaria seria volver a desarmar
el heli,no se ,aver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Yo creo que la culpa es de ese descuadre del puñetero chasis,y te aseguro que esta montado con muchisimo cuidado todo.
La verdad esque parece que nos hemos quedado solos,normal ,estando Hinote por estos lares,pues todos a por chispas,jejejejeje

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1494 : 16 de Noviembre de 2009, 04:04:56 »

Hola amigos, el glow no ha muerto!!!! jeje.
Decirle a m9002 que no puede quedar muy ajustado corona contra piñon, tendras que buscarle la vuelta para que el eje gire holgado.
Lo mismo para walker, yo no me encontre con estos problemas cuando arme el mio, todo fue bastante bien. Con relacion al eje del rotor principal, este pasa por dentro de los rodamientos, no importaria si entra apretado dado que al girar, lo que va a trabajar es el rodamiento, asi que no hay problemas.
Cuando lo termine de armar recuerdo que le puse las palas y gire el rotor con la mano, y eso iba suave, muy suave.
El unico problema que tuve, fue al armar el embrague, ventilador y eje de arranque del motor. No aprete bien fuerte la tuerca del eje del motor que sujeta el ventilador contra el motor. Digamos que seria menos de 1 mm de juego que tenia. Cuando apretaba desde arriba con el arrancador para encender el motor, al empujar, cedía el eje hacia la culata del motor (ya les digo que era menos de 1 mm) y hacia que el cigueñal no corriera por la canaleta, sino que rozaba contra la carcaza del motor. Se ponia duro que no habia forma de arrancarlo, lo desarme 3 ó 4 veces hasta que me di cuenta, aprete bien la tuerca y hasta hoy.
Revisen bien el manual, que el chasis esté a 90 grados cuando lo apoyan en un vidrio y que no vaya a estar descuadrado y no se note.
En fin, vayan con cuidado sin perder detalle.
Suerte
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1495 : 16 de Noviembre de 2009, 19:43:52 »

Gracias Wjorge por contestar.
Verificado ,el problema es por descuadre del chasis.

un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1496 : 16 de Noviembre de 2009, 20:04:15 »

Yo tambien sigo con mi Nitro, y desde luego tiene que ser el descuadre del chasis, ya que una vez montado todo el juego corona-piñon es perfecto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1497 : 16 de Noviembre de 2009, 20:50:05 »

Gracias Wjorge, lo que me preocupa es que como es lógico el eje al ir en rodamientos va suave, pero esa pequeña desviación hará trabajar el rodamiento forzandolo contra el plástico que lo sujeta y con el tiempo quizás coja holgura (la desviación es minima, pero...)

El chasis lo monté sobre un cristal con una escuadra, pero ha diferencia del eléctrico, en el momento que aprietas los tornillos de los 3 rodamientos, por muy despacio que lo hagas como los tornillos tienen en el final una zona sin rosca, cuando terminas de apretar se lleva el chasis donde quiere, ya que esta zona sin rosca se clava en el carbono.

A ver si este sábado me da tiempo a rodarlo y salgo de dudas.

Ss2

walk
En línea
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #1498 : 16 de Noviembre de 2009, 20:58:06 »


La verdad esque es raro,porque como digo ,si yo tiro para atras del eje,de la campana va muy bien,pero en cuanto suelto
vuelve a estar la corona como demasiado sujeta,no creo que sea normal,yo veo que ataca dmasiado la corona.
Lo que seria una putada,volver a desarmar,cuando ya le tengo puesto los servos,refuerzos,etc.


Hola m9002, ahora no tengo el manual aquí, pero creo recordar de memoria, que el eje del piñón se montaba en el plastico con unos rodamientos, te lo digo porque es muy raro que puedas "desplazarlo", a ver si al montarlo se te ha salido algún rodamiento de su sitio.

ss2

walk
En línea
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #1499 : 16 de Noviembre de 2009, 21:16:33 »


La verdad esque es raro,porque como digo ,si yo tiro para atras del eje,de la campana va muy bien,pero en cuanto suelto
vuelve a estar la corona como demasiado sujeta,no creo que sea normal,yo veo que ataca dmasiado la corona.
Lo que seria una putada,volver a desarmar,cuando ya le tengo puesto los servos,refuerzos,etc.


Hola m9002, ahora no tengo el manual aquí, pero creo recordar de memoria, que el eje del piñón se montaba en el plastico con unos rodamientos, te lo digo porque es muy raro que puedas "desplazarlo", a ver si al montarlo se te ha salido algún rodamiento de su sitio.

ss2

walk


Si, el eje del piñon va sobre rodamientos (concretamente dos). De todas formas, una vez montado el eje, y sin necesidad de tener el motor montado, se puede probar a girar el rotor con las palas montadas (debe girar suave). Yo la verdad es que no tuve cuando lo monte ninguno de los problemas que comentáis. Revisar bien el manual, ya que a veces la mayor chorrada como una pieza aparentemente simetrica pero montada mal da este tipo de problemas raros en los helis.
Saludos y buenos vuelos.
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
Páginas: 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina