Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 07:33:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851188 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1245 : 26 de Agosto de 2009, 19:30:18 »

Bueno.

Con bastante esfuerzo y mas fuerza de la que me abria gustado ya he sacado la camisa y sigue trabado... asi que de momento ese no era el origen del problema... habra que seguir buscando.
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1246 : 26 de Agosto de 2009, 19:33:34 »

Puedes meterlo al horno. Lo extraño es que en algun momento gira y en otros no.
Cuando mencionaba la cabeza de la biela, en realidad me estaba refiriendo a donde agarra al cigueñal, yo apretaba hacia dentro con el dedo el cuerpo de la biela por la culata del carter y esta se ponia en linea y se destrancaba.
Cuando llegue a la casa voy a buscar una edicion muy vieja de la revista helicopteros rc que tiene todo un tutorial para desarmar un motor completo.
Si la encuentro, te hago llegar el material a tu mail(si me lo pasas por MP).
Bueno, suerte macho y ve con cuidado.

Bueno veo que has avanzado, si quitaste la camisa y sigue trabado, pues del otro lado del cigueñal tienes los dos rodamientos.
Descalza la biela del cigueñal y pruba si gira.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1247 : 26 de Agosto de 2009, 20:12:27 »

Bueno, ya esta desmontado entero... (casi) me ha costado un mundo quitar el ventilador... no veas lo duro que va, y algun tornillo pasado mas fijatornillos no ayudan mucho. pero ya esta.

Solo quedan unidos el cigueñal y el bloque a traves de los rodamientos y esta trabado, asi que parece claro lo que es... al horno y a buscar recambios. muchas gracias Washington (es tu nombre no?) y un saludo...

Lo de la biela te habia entendido pero en mi caso eso esta bien. no habia nada de holgura..

A ver si logro quitarlos sin problemas.

Voya a hacer (despues de la buena limpieza) unas fotos para ver si comviene ir cambiando ya la camisa y el piston.

Un saludo Giñar
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1248 : 27 de Agosto de 2009, 15:31:35 »

Bueno, ya quite los rodamientos. te puedes creer que me pase un buen rato buscando que eran los rolemanes? lo pille esta noche en la cama meditando acerca del tema... jejeje

El culpable era el rodamiento trasero (el grande). el otro no esta mal pero ya que estoy lo cambio... voy a ver si esta tarde encuentro recambios (en algun sitio de recambios industriales puede haber no?) y lo dejo listo para el fin de semana...

Gracias por la ayuda Giñar
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1249 : 27 de Agosto de 2009, 15:41:36 »

No escatimes en la calidad de los rodamientos y por supuesto cambialos a los dos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #1250 : 27 de Agosto de 2009, 16:35:40 »

Bueno, ya quite los rodamientos. te puedes creer que me pase un buen rato buscando que eran los rolemanes? lo pille esta noche en la cama meditando acerca del tema... jejeje

El culpable era el rodamiento trasero (el grande). el otro no esta mal pero ya que estoy lo cambio... voy a ver si esta tarde encuentro recambios (en algun sitio de recambios industriales puede haber no?) y lo dejo listo para el fin de semana...

Gracias por la ayuda Giñar



Como ya te han dicho, no escatimes en rodamientos. A ser posible, ponle rodamientos cerámicos. Te doy enlace de los válidos para tu motor http://www.rcmarket.org/ceramic-ball-bearing-set-2-c-117-p-1-pr-4068.html. Revisa también la camisa y el pistón por si estuvieran dañados. En ese caso sería recomendable cambiarlos (verifica así mismo el segmento).
Saludos y buenos vuelos
En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1251 : 27 de Agosto de 2009, 17:37:38 »

Bueno, ya los tengo. no se de que calidad son... los pedi ceramicos pero no tenia... 7 euros cada uno.

Kike los del enlace son ceracmicos no? estan muy bien de precio pero bueno ya los tengo y estos seguro que hasta el martes miercoles no los conseguia... Gracias por el enlace.

Los que he sacado tenian los dos cilindros y las bolitas en medio. y una de las dos caras tapadas, la otra descubierta. sin embargo los que he comprado tienen las dos caras tapadas... eso es indiferente o importa? es posible que la otra cara este pegada en el motor? es que tiene algo como si fuese una arandela pero no se si es parte del motor o esta pegado...

Un saludo y gracias..


PD: No tengo bateria en la camara y no encuentro el cargador, asi que no voy a poder hacer foto de la camisa y piston. de todos modos lo que se observa es un desgaste acusado pero no anormal en el costado del escape. quizas sea normal?
 

Estoy pensando que si el efecto es perdida de potencia de momento no me preocupa la potencia, asi que paso de cambiarlos. creo que los puedo apurar aun mas...
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 17:51:25 por HoScO » En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1252 : 27 de Agosto de 2009, 20:22:55 »

Hola, ya he montado el motor. el problema es que cuando cierro el carter o la bujia aparece un pequeño ruido que creo que responde a un pequeño juego entre la biela y el cigueñal. es normal?

El motor esta muy limpio. puede ser por eso?

Le he hechado un pelin de nada de aceite y el ruido sigue sindo audible pero ya hay que fijarse...  creo que cvuando este girando esa holgura desaparecera... quizas sea adrede para que entre por ahi el combustible y lubrique bien no?
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1253 : 27 de Agosto de 2009, 21:29:32 »

Bueno ya esta montado y probado... he gastado medio deposito a relenti... parece que va bien. se calo una vez en frio pero luego ya funciono bien.

Un saludo a todos y gracias. Giñar
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1254 : 28 de Agosto de 2009, 11:45:44 »

Hoy espero poner la electronica a punto. y mañana a volar....

Que curvas de paso y gas me recomendais?

Y el angulo de las palas?

Un saludo a todos.

PD: Desdeluego seria muy dificil poner esto en vuelo sin la ayuda del foro.... Giñar
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1255 : 14 de Septiembre de 2009, 00:48:25 »

Hoy estuve en el campo rodando un poco el 600 ya en estacionario y algo de movimiento en traslacion(como acojona, es una bestia!!).
El medidor de temperatura arrojo 92 grados la temperatura mas alta registrada, que para estacionario me parecio muy adecuada. Un poco ayudó que aun hace frio y habia bastante viento. Veremos mas al verano como se comporta.
Al final temblaba un poco cuando le daba potencia de golpe. Revisado en la mesa encuentro que la correa esta floja para mi gusto y ya la habia ajustado antes de venirme al campo.
Sera que se aflojó porque cedio el tubo de cola algun milimetro o quizas la correa al ser nueva y comenzar a darle caña se haya estirado un pelin?
Disculpen que quise grabar un videito pero no consegui camarografo, la puse encima de una mesa, pero no salio bueno el video, si puedo rescatar algo, lo subo y lo comparto.
Saludos.
Washington
 
PD. me quise poner la camiseta del foro y se habia achicado un poquito(o sera que yo me sigo agrandando??jeje). Voy a tener que aflojarle a las harinas.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #1256 : 14 de Septiembre de 2009, 20:00:53 »


Hoy estuve en el campo rodando un poco el 600 ya en estacionario y algo de movimiento en traslacion(como acojona, es una bestia!!).
El medidor de temperatura arrojo 92 grados la temperatura mas alta registrada, que para estacionario me parecio muy adecuada. Un poco ayudó que aun hace frio y habia bastante viento. Veremos mas al verano como se comporta.
Al final temblaba un poco cuando le daba potencia de golpe. Revisado en la mesa encuentro que la correa esta floja para mi gusto y ya la habia ajustado antes de venirme al campo.
Sera que se aflojó porque cedio el tubo de cola algun milimetro o quizas la correa al ser nueva y comenzar a darle caña se haya estirado un pelin?
Disculpen que quise grabar un videito pero no consegui camarografo, la puse encima de una mesa, pero no salio bueno el video, si puedo rescatar algo, lo subo y lo comparto.
Saludos.
Washington

PD. me quise poner la camiseta del foro y se habia achicado un poquito(o sera que yo me sigo agrandando??jeje). Voy a tener que aflojarle a las harinas.


Yo tambien he empezado ha hacer alguna traslacion con el 600 y verdaderamente si que acojona un poco je je. Desde que tuve el piñazo por esto que no lo he vuelto a intentar, ayer lo probe per la cola temblava un poco. Revise y vi que el protector del cojinete del tubo de cardan esta movido y esto me provocava movimientos en la cola, sobretodo cuando llevaba medio deposito
Ahora a esperar al domingo que provare el 2.4 y empezaremos de practicar de nuevo
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1257 : 14 de Septiembre de 2009, 20:28:58 »

He estado mirando tambien la experiencia de ecoalfa con los damper negros que son los que le coloque cuando lo armé.
Me da pereza desarmar y cambiar, maxime que en general tengo poco tiempo para estos menesteres y tengo el copter x en el hospital a ver si lo puedo reparar para el finde.
A ecoalfa le valio colocar de nuevo los grises, le quito tembleque.
Mi rex 600 no es con cardan, es con correa.
Y si que se ve grande!!!!
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #1258 : 14 de Septiembre de 2009, 21:26:38 »

Yo ya llevo puestos los dampers grises
Ahora veremos el domingo cuando vuelva a volar, como se comporta despues de la reparación. Esto si con ganas de volar ya con el 2.4
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1259 : 15 de Septiembre de 2009, 08:37:49 »

Cuando yo tuve mi nitro, los dumpers grises me duraron 10 vuelos, se quedaron como chicles macho... me pude dar cuenta por una holgura enorme en el eje del portapalas... le puse los negros y a correr, problema solucionado Giñar
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina