Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 12:10:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851224 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1230 : 26 de Agosto de 2009, 01:18:12 »

Te refieres a la parte que esta dentro del deposito... habra que revisar regularmente pues. gracias por la aclaracion.

Y lo de hacerlo girar no sera peligroso? he pensado que quizas algun sedimento pueda rallar la camisa o algo...

Un saludo
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1231 : 26 de Agosto de 2009, 05:22:22 »

Finalmente hoy tuve un rato libre  y luego de terminar la configuracion lo puse en estacionario.
Ahora si el condeanao empezo a calentar. Que pedazo de heli. Se le nota que tiene mucha chicha.
Si todo corre bien mañana me llega la futaba 10 y un medidor de temperatura que Julio me recomendo (el venom)y se lo voy a colocar para que en el rodaje en traslacion se sepa que temperaturas levanta y poderlo ajustar.
Descubri que de las dos baterias de 12v 7 amp que tenia para el starter hay una que cargada a full, funciona, pero no le da para moverlo. Con la otra, con un poco de dificultad arrancó(previo a quitar bujia e inclinar hacia el muffler). Ya se que me voy a comprar una lipo que lo arrastre (si pueden recomendarme una que lo revolee bien agradezco) y asi me dejo de andar con estas baterias que son mas grandes.
Bueno, si el tiempo y el curro me dejan, hacia el fin de semana voy a tratar de hacer otro poco mas de rodaje y grabo video asi lo comparto.
Saludos.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #1232 : 26 de Agosto de 2009, 06:30:55 »

Finalmente hoy tuve un rato libre  y luego de terminar la configuracion lo puse en estacionario.
Ahora si el condeanao empezo a calentar. Que pedazo de heli. Se le nota que tiene mucha chicha.
Si todo corre bien mañana me llega la futaba 10 y un medidor de temperatura que Julio me recomendo (el venom)y se lo voy a colocar para que en el rodaje en traslacion se sepa que temperaturas levanta y poderlo ajustar.
Descubri que de las dos baterias de 12v 7 amp que tenia para el starter hay una que cargada a full, funciona, pero no le da para moverlo. Con la otra, con un poco de dificultad arrancó(previo a quitar bujia e inclinar hacia el muffler). Ya se que me voy a comprar una lipo que lo arrastre (si pueden recomendarme una que lo revolee bien agradezco) y asi me dejo de andar con estas baterias que son mas grandes.
Bueno, si el tiempo y el curro me dejan, hacia el fin de semana voy a tratar de hacer otro poco mas de rodaje y grabo video asi lo comparto.
Saludos.


Yo la gente que conozco lleva una 4s en el arrancador y no tienen problemas para arrancar el heli,tambien es cierto que tienen el Dinatron que eso ayuda mucho.A mi me pasaba como a tí y decidí comprar una lipo pero de 5s y no veas como menea el motor  el día que casque el arrancador compraré un Dinatron.

Un abrazo y se bueno.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
CALANDRACA54
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



« Respuesta #1233 : 26 de Agosto de 2009, 09:29:46 »

Yo llevo un mes mas o menos volando y el arrancador que utilizo es un taladro que tenía por casa inalámbrico de 12voltios, de momento me va de arte. Buenos vuelos



Miguel
En línea

LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT
 
TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1234 : 26 de Agosto de 2009, 11:40:18 »

Nadie comenta nada? es que no se si empezar a desmontarlo o darle fuerte para que gire...

Ayer le di con un poquito de fuerza y se movia un poco pero con esfuerzo. que opinais?

Saludos Giñar
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1235 : 26 de Agosto de 2009, 14:36:39 »

Si lees mas atras hay comentarios sobre este problema.
Si quitas la bujia, y el motor gira con la mano (tomas el alargador del starter con la mano y lo giras) es señal de que esta bien, solo que el arrancador no lo puede girar por la alta compresion que tiene el motor(al ser nuevo).
Tiene que girar bastante libre y escupir combustible por el agujero de la bujia. Si esto no sucede asi, entonces tienes otro problema (que puede ser rozamiento de la cabeza de la biela en el carter, esto viene acompañado de una limadura que deja de un color grisaceo el combustible que pasa por el motor) u otro problema por el cual el motor esta engripado.
Si esto es asi, no lo gires mas porque entonces las limaduras te pueden rayar el piston/camisa y ahi si desastre pues te exige cambiar el conjunto.

1) quita la bujia y gira con la mano, si gira bien con soltura, entonces para arrancarlo:

   Bloqueas el macarron de entrada de combustible. Sacas bujia y le das un poquito con el starter para que elimine el exceso de combustible del cilindro. Luego colocas bujia, destrabas macarron, inclinas un poco el heli hacia el lado del muffler e intentas arrancarlo con el starter y con el chispo.
Si miras mensaje mio anterior, veras que tenia problemas con dos baterias de 12v 7 amp que no arrastraban bien el motor, hace una semana habia hecho una prueba con una lipo de 11.1 y con esta bateria logro moverlo bastante bien.

2) si esta igualmente trabado, como que tiene un rozamiento, ya no lo gires mas.
Desarma y anda viendo a ver que puede estar pasando. Quitando la tapa del carter puedes identificar del rozamiento que hablo mas arriba.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1236 : 26 de Agosto de 2009, 15:43:46 »

Vale, es que quitando la bujia esta trabado igual. El motor no es nuevo. Era el de Lard1n, pero yo lo tengo desde hace casi dos meses creo sin usarlo y creo que el lo tuvo tambien tuiempo sin usar antes de vendermelo...

Al quitar la bujia ya te digo que habia mucho combustible, asi que casi seguro se habra evaporado y habran quedado los residuos. empezare a desmontarlo y seguro que al limpiarlo va todo bien.

Una ultima pregunta. Cuando lo desmonte necesitare algun tipo de junta nueva para cerrarlo o se usa junta de esta en pasta como la del escape? lo pregunto para ir comprandola ya si la tengo que encargar...

Muchas gracias por la aclaración que sin tener ni idea da un poco de miedo...
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1237 : 26 de Agosto de 2009, 16:39:12 »

Eso es otra cosa, pense que estabas estrenando el motor.
Lo que puede pasar en ese caso es que tengas algun ruleman pegado(es mas me inclinaria por eso).
Desarmalo solo desde la tapa del carter, busca que hay en el foro (si no me equivoco) un tutorial para desarmar motores, desenganchas la biela e intenta verificar si el problema del trancado esta por ahi, entonces, de ser asi, son los rulemanes.
Cuando quites la tapa te vas a ir dando cuenta seguro del problema.
Saludos
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1238 : 26 de Agosto de 2009, 17:07:14 »

Hola, bueno, ya esta fuera del heli. He quitado la culata y la tapa trasera. la culata parece estar en muy buen estado.

He ido girando poco a poco con mucho cuidado y utilizando aceite de oliva para destrabarlo y parece que ya he llegado a lo maximo que voy a conseguir con este metodo.

La camisa esta muy gastada por uno costado y el piston parece no caber de la mitad hacia arriva.

Puedo quitar la camisa simplemente haciendo palanca con cuidado desde las lumbreras y desde abajo o la dañaré?

Para asi limpiarla bien con acetona y limpiar bien el piston...

Saludos y gracias. Eso de los ruleman no se que es. Voy a hacer unas busquedas por el foro a ver si lo veo. Gracias Giñar
En línea
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1239 : 26 de Agosto de 2009, 17:14:53 »

Buenas noticias... Mas aceite de oliva y un poco de maña... ya da la vuelta completa. aunque aun asi creo que sera comveniente dar un buen repaso no? el aceite de oliva puede hacer algo malo? como mucho correre el riesgo de oler a fritanga no? xDD


A mi me da que ha sido un exceso de nitro que habra corroido el aluminio del piston y lo habra dejado trabado... no gira perfecto pero gira. que opinais?
En línea
kikeland
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



« Respuesta #1240 : 26 de Agosto de 2009, 17:48:39 »

Buenas noticias... Mas aceite de oliva y un poco de maña... ya da la vuelta completa. aunque aun asi creo que sera comveniente dar un buen repaso no? el aceite de oliva puede hacer algo malo? como mucho correre el riesgo de oler a fritanga no? xDD


A mi me da que ha sido un exceso de nitro que habra corroido el aluminio del piston y lo habra dejado trabado... no gira perfecto pero gira. que opinais?


Si ese motor llevaba parado mucho tiempo, lo mas probable es que se haya oxidado. El glow corroe bastante y es recomendable echar unas gotas de after run si va a estar parado un tiempo, precisamente para que no ocurra esto. 
Saludos y buenos vuelos
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 16:33:40 por kikeland » En línea

Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1241 : 26 de Agosto de 2009, 18:22:52 »

Bueno Hosco, el aceite de oliva es bueno para el colesterol, asi que echale sin miedo jejeje. Sera el primer heli libre de colesterol en este foro juajua.
Bueno saliendo de bromas, busca en el foro en el apartado de motores, te vendra muy bien aprender de mecanica.
Ahora bien si descalzada la biela, el eje gira libre, pues los rulemanes deberian estar bien. Solo que si estuvieron parados un tiempo suelen oxidarse las bolillas dado que son de acero y el nitro evapora agua que se pega a estas bolillas y termina por oxidarlas. Si puedes los cambias y te ahorras un problema.
En cuanto al piston y camisa, suele suceder (mas que nada con el aceite de ricino o de castor que muchos combustibles usan) que ese aceite forma una pelicula, como un barniz que puede pegar y entorpecer el deslizamiento.
Aca conviene desarmar integro y limpiar este residuo, dado que ademas esta pelicula suele hacer que el motor caliente mas de lo normal (de acuerdo a lo que dicen otros mas experimentados que yo).
Si el piston y la camisa tienen rayas, bueno ahi creo que te convendra cambiar el conjunto camisa/piston.
Revisa minuciosamente, es el corazon del guerrero.

Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1242 : 26 de Agosto de 2009, 18:34:34 »

Y tras la buena noticia viene la mala...

Lo limpie todo lo que pude sin desmontar mas porque la camisa no salia... asi que lo monte y arranque.

Arranco bastante rapido. Lo deje encendido unos segundos y lo paré porque no estaba bien regulado el relenti y estaba demasiado subido. no era exagerado pero el portapalas se movia. Cuando fui a arrancar de nuevo se travo en el intento.

Habra gripado? :S

A desmontar de nuevo...


Bueno, me alegra oir que quizas deberia cambiar, asi si me lo he cargado me lo tomare con mas calma... Lengua

Saludos y gracias. Algun consejo para sacar una camisa que se niega a salir?
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 18:36:25 por HoScO » En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1243 : 26 de Agosto de 2009, 19:03:31 »

Otra vez, retira la bujia y fijate que no se trabe por exceso de compresion. Es importante que puedas determinar que no sea eso (considero que es lo mas probable). Prueba lo que te explique mas arriba.
Si igualmente sigue trabado, comprueba que no sea la cabeza de la biela que roza en el carter y se tranca (quitas la tapa del carter y sin la bujia prueba a mover con la mano desde arriba). Esto te lo digo porque me paso y me volvio loco, hasta que finalmente lo solucione.
Tal cual te pasa a ti, desarmaba y armaba, arrancaba, lo apagaba y adios, gripado otra vez.
Era la tuerca que no habia ido bien al fondo (la que apreta el sistema de embrague en el eje del motor). Fue facil darse cuenta, al estar un pelin (no floja pero digamos que podia apretar un pelito mas), el eje tenia un pequeño juego. Cuando empujaba el arrancador para darle arranque, el eje se metia un pelin(te digo asi porque sería menos de un milimetro) y se corria tambien la biela hacia la culata y en vez de correr en la ranura tocaba contra el carter.
Bueno espero me entiendas, sino me mandas un mp, nos pasamos el msn y chateamos mas tarde.

Has leido aqui?:   

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=898.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=545.0
Saludos
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #1244 : 26 de Agosto de 2009, 19:10:21 »

He visto esos hilos pero el problema esta en que no puedo quitar la camisa...

Ya esta abierto de nuevo. El piston se ha quedado arriva del todo y se mueve un milimetro si intento girar el motor en cualquier sentido. pero se traba al momento... el problema es que no puedo quitar la camisa para ver si el problema esta entre camisa y piston o esta en otro sitio.

Puedo desmontar el carburador y el ventilador y meter el motor en el horno?

Lo que te paso a ti no debe ser. La tapa del carter tiene marcas de rozar pero son muy leves, es mas bien un pulido que otra cosa. Ademas sin la tapa tampoco gira...

La Cabeza de la biela tampoco puede ser porque esta arriva del todo. Aunque al principio me parecio que el problema venia de ahi porque pasa casi rozando... pero Las marcas del mecanizado de fabrica estan perfectas, asi que ahi no ha rozado nunca...

Ahora esta trabado de verdad...
En línea
Páginas: 1 ... 81 82 [83] 84 85 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina