Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 17:24:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851291 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1050 : 21 de Abril de 2009, 23:44:19 »

Ahora pruebo el heli sin combustible, quito la bujia y le doy arrancador. Gira bien unas cuantas vueltas hasta que de golpe se tranca(esta sin bujia). Tomo el starter con la mano y lo giro con dificultad, luego que da un par de vueltas, como que se destraba de nuevo. Si le doy arrancador, vuelve a girar unos 3 segundos continuos hasta que  se vuelve a trancar y el arrancador no lo puede mover.
Estoy ahora desmontando el motor, esto me tiene preocupado.
 
Destapo motor y encuentro liquido gris, combustible y mucha limadura de metal, lo limpio todo con alcohol isopropilico.  El cigueñal rozaba contra la tapa del carter, cosa rara, si empujo el cigueñal hacia el frente hace un click, como que se acomoda y entonces todo gira suave.
Si empujo desde el frente del motor vuelve a mover un click hacia la culata y tranca nuevamente, me pregunto si no hay ningun sistema de que ese juego no exista y reviso el despiece del motor pero no encuentro nada.
No se, si alguno tiene la clave de esto le agradezco me arroje un poco de luz.
Gracias.
Washington
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 00:44:47 por wjorge » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1051 : 22 de Abril de 2009, 04:14:12 »

Creo que encontre el problema, no habia enroscado el ventilador que enfria el motor  hasta el final, que luego con la tuerca que ajusta sobre el eje del motor hace que este no tenga movimiento de atras a adelante. Desarme todo el heli, arregle y volvi a armar, espero haber dado en el clavo.
Pasaba que el cigueñal tocaba sobre la tapa del carter y se comia el material, espero no se haya rayado el piston o la camisa, no quise seguir desarmando el motor.
 
 
Para Luis_Garcia, desarme toda la parte de abajo del rex 600 porque no podia sacar el motor y la tobera de plastico, no lo pude sacar simplemente sacando esos tornillos. tuve que sacar los patines y el frame de abajo para poder sacar todo.
Para el fin de semana vuelvo al ataque, gracias por las ideas y el interes, quisiera yo haber tenido este foro alla por el 2000 cuando empece a volar sin ayuda.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1052 : 22 de Abril de 2009, 17:37:30 »


Para Luis_Garcia, desarme toda la parte de abajo del rex 600 porque no podia sacar el motor y la tobera de plastico, no lo pude sacar simplemente sacando esos tornillos. tuve que sacar los patines y el frame de abajo para poder sacar todo.
Para el fin de semana vuelvo al ataque, gracias por las ideas y el interes, quisiera yo haber tenido este foro alla por el 2000 cuando empece a volar sin ayuda.
Saludos.
Washington

 
ay tio... me tengo que haber explicado como el culo, porque eso era lo que pretendia decirte, que para sacarlo habia que sacar la parte de abajo del chasis.
 
espero que lo del motor no haya sido nada y no te de problemas, ya nos contaras en que queda todo.
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1053 : 22 de Abril de 2009, 19:07:24 »

No veas Luis la chinche que me agarré. Espero que lo haya tomado a tiempo ya que el motor apenas arranco. La tapa del carter del lado de adentro tenia un desgaste circular y mucho metal molido. Finalmente anoche lo deje bien ajustado, limpio y arme todo, pero con tanta mala suerte que me olvide de apretar los dos prisioneros que ajustan el ventilador que enfria el motor al eje (por apurado, y porque ya era muy tarde noche) asi que hoy o mañana tengo que volverlo a desarmar para solucionar ese problema y ver si lo tengo para arrancarlo el fin de semana.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1054 : 22 de Abril de 2009, 19:47:41 »

ains... ya te entiendo tio, a mi tambien me pasa, que entre el trabajo, la niña y demas, cuando tengo faena con el heli me dan las tantas, y al final el cansancio tiene eso... que se cometen pequeños errores o descuidos, yo no hace mucho me deje sin fijatornillos la deriva de cola, se me cayo en pleno vuelo y por bajarlo de rally de los nervios de ver que habia caido algo, me carge las palas de cola que acababa de poner nuevecitas, ni dos minutos me duraron puestas en el heli !!!...  en fin, procura tomartelo con calma
 
un saludo
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1055 : 23 de Abril de 2009, 04:29:39 »

Gracias Luis, hoy ya desarmar, ajustar los prisioneros y armar me tomo unos 20 minutos, se le va agarrando la mano (los nexus 30 me los conocia de memoria), ya le vamos a ir tomando los puntos. Espero quede bien, probe girarlo a mano y como le puse after run eso endurece la compresion y costaba un poco pero el otro problema estaría solucionado. Ahora a arrancarlo y esperar que el motor no este jodido y le pueda hacer el rodaje sin contratiempos.
Lo que me decias de tu niña, yo tengo tres (dos adolescentes y una pequeña de 3 años), reuniones de trabajo de varias actividades y mi esposa que trabaja fuerte, entonces veras que hay etapas que ni mirar el copter puedo, pero bueno, es lo disfrutable que tengo, mi valvula de escape, cuando le echo mano me pongo a full con el tema y se olvida un poco los problemas.
Ahora son las 0:30 y acaba de venir la pequeña a pedirme que vaya a la cama, es la mimosa de su padre, no me puedo negar, un abrazo y hasta mañana.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1056 : 23 de Abril de 2009, 15:05:38 »

Hola chicos, buenas tardes. queria consultar una cosilla

He tenido 2 aterrizajes fuertecitos con el 600NSP y las 2 veces se me a girado la caja de cola, me han tocado las palas de cola en el suelo y se me han jodio los piñones del torque tube.

No quiero pasarme apretando la caja e cola, porque el tubo es de carbono y la rosca de aluminio y alguna de las 2 cosas me voy a cargar seguro.

A alguien le pasa esto o alguien tiene alguna idea/chapucilla para hacerle y que no me pase mas o sepa donde regalan muchos piñones delanteros del torque??ajjaajja

Un saludito y muchas gracias de antemano
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1057 : 23 de Abril de 2009, 15:23:24 »

Fíjate que el tubo de cola tiene un agujero, bien, pues taladra la caja de cola y pon un tornillo entre la caja de cola y el tubo. Ojo, que el tornillo no sea muy largo, sino roza con el torque tube.

Por cierto, llevas cinta en el tubo de cola, en las instrucciones del ESP indica que se ponga un poco de cinta o celo en el tubo de cola para evitar que se gire.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1058 : 23 de Abril de 2009, 15:40:14 »

Hola Hinote, no no llevo cinta ni celo ni nada.Mirare lo de poner el tornillo, porque ya me ha pasado 2 veces y es una put...ada que se jodan los piñones al minimo roce, al final me voy a tener que hacer las piezas yo, jeje.

Muchas gracias por la ayuda.
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1059 : 23 de Abril de 2009, 22:34:09 »

Yo he instalado el cardan en mi trex glow y al contrario que el del trex 500 (que lleva una mueca en la deriva vertical que fija la posicion de la caja de cola para evitar esos que se gire) va fijada como dices, yo lo unico que he hecho ha sido un gotazo de fijatornillos (nural 50) y la he dejado nivelada y listo, y la he apretado y eso no se mueve tio.
En línea

Salu2, lard1n
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1060 : 23 de Abril de 2009, 22:43:51 »

Bueno, yo ya lo tengo solucionado, le he hecho un agujerito por debajo a la caja de cola (la de aluminio) y le he puesto un tornillo corto que coge el tubo de cola tambien.

Ahora que tenga huevos y se gire!!

Jajaja.

Gracias, un saludo!!
En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1061 : 23 de Abril de 2009, 22:45:30 »

Bueno, yo ya lo tengo solucionado, le he hecho un agujerito por debajo a la caja de cola (la de aluminio) y le he puesto un tornillo corto que coge el tubo de cola tambien.

Ahora que tenga huevos y se gire!!

Jajaja.

Gracias, un saludo!!

Con eso ya no lo mueve ni Superman!

jejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1062 : 24 de Abril de 2009, 08:30:16 »

Bueno, yo ya lo tengo solucionado, le he hecho un agujerito por debajo a la caja de cola (la de aluminio) y le he puesto un tornillo corto que coge el tubo de cola tambien.

Ahora que tenga huevos y se gire!!

Jajaja.

Gracias, un saludo!!


A ver si puedes poner una foto para ver como te ha quedado y lo veamos, por si alguna de nuestras colas le da por girarse.
En línea

Salu2, lard1n
dover71
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 391


Alicante

dover71@hotmail.com
Email
« Respuesta #1063 : 24 de Abril de 2009, 13:43:37 »

Claro que si hombre, pa eso estamos.

Taladrito con la dremel a la caja y al tubo a la vez, y luego un tornillo de los que me venian de repuesto con el 600, pero ojo, cortito para que no toque con el eje del cardan, y solucionado.

Comprobad tambien que no roce el tubo, yo lo he rodado con la mano y no roza nada, todo suave, nada mas me falta probarlo en vuelo.

Un saludo



« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 19:58:03 por madcortina » En línea

Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1064 : 24 de Abril de 2009, 15:07:23 »

Muchas gracias, lo tendre en cuenta, por el momento, ya que solo llevo un vuelo con el cardan, la cola no se me ha girado nada. Thanks!
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 ... 69 70 [71] 72 73 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina