Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 02:36:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851362 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1035 : 17 de Abril de 2009, 11:33:25 »

Este finde si tengo un hueco voy a proponerme arrancar el nitro y ponerme serio a carburarlo en condiciones... seguire tus consejos Charlyto!!

Hace ya como un mes que no saco el 600 nitro, de verdad que lo vuelo poco, y pienso a veces para que tenerlo.. xo me da una pena quitarmelo... QUE VA.. ni de coña jejeje
En línea

Salu2, lard1n
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1036 : 17 de Abril de 2009, 12:31:46 »

Que consejo te he dado que no lo se, jejejeje.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1037 : 19 de Abril de 2009, 21:57:24 »

Bueno, hoy por fin termine de configurar y repasar el heli y me largue a arrancarlo para hacerle el rodaje.
 
Primero debo decir que el caño de combustible verde clarito que viene con el kit es de espanto, muy blando y no queda firme, ya me mosquie (como dicen por ahi) con todo el sistema que conecta al filtro, pero vamos a lo primero.
 
Despues de 3 años sin actividad helimodelistica, le doy arranque al pepino, ajustes varios y arranca con 3 vueltas de alta y combustible hecho por mi, solo metilico, aceite de ricino y aceite motul.
Algo raro es que lo mantenia un poquin acelerado y como que le entraba interferencia puesto que los servos tenian como tembleque y por momentos desaparecia. Cuando el motor medio fallaba entonces lo hacia mas aun.
 
Se apago varias veces y vuelta a encender hasta que de pronto se quedo muy duro de motor y el arrancador no podia con el.
Saque bujia incline el heli y movi el motor con el arrancador(con la mano) y por el agujero de la bujia salio la clasica mezcla de combustible con residuo gris del ablande. Sin colocar la bujia giro el motor y va bien, pongo la bujia y no hay macho que lo mueva.
Este proceso lo hice varias veces y el arrancador no podia mover el motor para arrancarlo.
Finalmente me vencio, estoy con ganas de desarmar y sacar el motor, quitar la tapa del carter, limpiar y revisar bien y por otro lado voy a cambiar el sistema de filtro porque se veia como le entraba aire por algun lado, lo saco y listo.
 
La interferencia no se, si luego de arrancar el motor me sigue, voy a cambiar el receptor.
 
La verdad que despues de 3 añitos me he vuelto a acordar lo complicados que se ponen estos bichos a veces.
 
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
Washington
 
PD grabe un video, si puedo lo subo pa que vean.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1038 : 19 de Abril de 2009, 22:16:12 »

Hola Wjorge,

Duros inicios, pero no desesperes 

Prueba lo siguiente, se ve que tu motor necesita hacer un buen rodaje, aun debe pasar varios ciclos de calentamiento/enfriamiento/dilatacion/ajuste en todas sus piezas, para arrancarlo afloja la bujia hasta 1/3 del total de la rosca, metele chispo y arrancalo, una vez arrancado saca chispo y apreta bien la bujia.

Creo por lo que nos cuentas que la aguja de alta la puedes cerrar 1 poco, creo que en 2 vueltas de momento hasta que consigas arrancarlo estaría bien, me parece que tienes muy abierta la alta y tiene una buena borrachera de tu poción el pequeño pistón 

En cuanto a las interferencias, vas en pcm?

 
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1039 : 19 de Abril de 2009, 22:24:59 »

Gracias ecoalfa, mi radio es una futaba 8uhfs y la tengo en ppm, aunque he visto que si la seteo pcm tambien responde el receptor pero la verdad que nunca lo probe, que me aconsejais?
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1040 : 19 de Abril de 2009, 22:38:10 »

Hola,

En mi primer heli, un Raptor 50 tuve un receptor ppm(fm) que me venia con mi FF7, en el 70% de los vuelos que hice con el tuve sustos de interferencias, en mi caso eran interferencias muy rapidas y no llegaban a mayores consecuencias. Despues de eso le monte un 149DP y la cosa cambio, nunca más tuve ninguna interferencia, ni grande ni pequeña, si te es posible utiliza receptores PCM, en 2.4ghz tp tuve nunca problemas de interferencias.

Prueba a aislar del chasis el receptor, cubrelo con un trapo de esponja o similar que puedas recortar a medida, lo mismo con la antena, intenta que en todo su recorrido no toque en ningún momento el chasis ni el tubo de cola, puedes aislarla con tubo de combustible en los sitios que veas puede tocar. Todo esto en caso de ir en ppm es muyy importante.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1041 : 19 de Abril de 2009, 22:40:18 »

Si puedes elegir, siempre PCM.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1042 : 19 de Abril de 2009, 23:09:23 »

wjorge me alegro por el estreno que le vamos hacer el rodaje es obligatorio y un poco pesado pero luego ya sabes a disfrutar volando
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1043 : 20 de Abril de 2009, 00:06:12 »

Pues si Ecoalfa, asi lo tengo armado, cuidando receptor y antena, pero me ha surgido una duda.
Nunca se me habia dado por probar cambiar en la configuracion de la radio de PPM a PCM y hoy lo probe despues de recibir tu contestacion y hete aqui que el receptor funciona perfectamente, tanto en PPM (que es como siempre lo he usado) como en PCM. Esto es posible?
 
Gracias Hinote, ya cambie la configuracion a PCM y de paso te felicito por tu nuevo perfil.
 
Gracias Pakito2001, ya estaba olvidado del olor a quemado y del ruido del motor, pero hoy no me dio para mucho. Ahora hasta el finde que viene es dificil que pueda hacer nuevos intentos, pero voy a tratar de revisar un poco el sistema de los tanques de combustible, puesto que llene desde el auxiliar, pero este nunca quedo totalmente lleno.
 
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1044 : 20 de Abril de 2009, 00:08:05 »

wjorge, exactamente que modelo de receptor tienes?  
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1045 : 20 de Abril de 2009, 05:03:08 »

En este rex 600 le puse uno de Hobbico Dual Conversion 7 ch fm receiver CR-7 parecido a este de 8 solo que mas viejo y de 7.
 
http://www.hobbico.com/radioaccys/hcal80.html
 
Probe en la radio y los mandos responden tanto en PPM como en PCM.
Estuve mirando el cable de antena y en la salida esta un poco pelado, pero no esta degollado, tendre que revisar porque el otro de futaba que explico mas abajo, ya se me corto una vez y tuve que cambiarle el cable entero.
 
El original que venia con la radio esta puesto en el copter x 450 y es  Futaba FP-R148DF FM.
En este no he hecho la prueba a ver si anda con los dos modos, mañana pruebo y les cuento.
 
 
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1046 : 20 de Abril de 2009, 10:00:27 »

En este rex 600 le puse uno de Hobbico Dual Conversion 7 ch fm receiver CR-7 parecido a este de 8 solo que mas viejo y de 7.

http://www.hobbico.com/radioaccys/hcal80.html

Probe en la radio y los mandos responden tanto en PPM como en PCM.
Estuve mirando el cable de antena y en la salida esta un poco pelado, pero no esta degollado, tendre que revisar porque el otro de futaba que explico mas abajo, ya se me corto una vez y tuve que cambiarle el cable entero.


Pues se me hace raro que te funcione en PCM (a saber estos de Hobbico) cuando el receptor es FM (de ahi las interferencias que tienes). Desde luego bajo mi puto de vista si no quieres siniestrar el heli me compraría un Futaba 149DP que si es PCM, es mi opinion tio, es mas si no quieres gastarte en uno nuevo busca en usado que los hay, y que luego tu cuñado te lo envie a tu casa.

El original que venia con la radio esta puesto en el copter x 450 y es  Futaba FP-R148DF FM.
En este no he hecho la prueba a ver si anda con los dos modos, mañana pruebo y les cuento.


Este solo te funcionara en PPM ya que es FM.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1047 : 20 de Abril de 2009, 19:06:16 »

wjorge, solo un apunte, como te a comentado ecoalfa, yo tambien pienso que llevas demasiado abierta la aguja de alta, yo probaria a dejarla en dos vueltas, o incluso en vuelta y media y luego una vez arrancado, la abriria un poco mas para que fuera gordo pero sin que llegara a ahogarse y asi hacerle dos o tres depositos, despues progresivamente ir cerrandola hasta dejarlo bien afinado.
 
por cierto, aunque esto no es norma, yo en el mio tuve que cerrar un poco la baja despues de hacerle el rodaje, el mio es un os50, no vaya a ser que tu tengas un motor diferente y no te sirva nada de lo que comento.
 
saludos
 
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1048 : 21 de Abril de 2009, 01:56:26 »

Gracias Luis, veras el motor es el 50 hyper de align que es el mismo que el OS 50. Tuve algun cosa adicional, por ejemplo, lo primero es que cuando llene desde el tanque auxiliar, este nunca quedo completamente lleno y eso creo que es porque es un tanque que no tiene un pico del lado de arriba pàra conectar al deposito del rex. Lo otro es que con el sistema de align y el  filtro, entraban burbujas de aire a lo loco. Ahora lo primero quite toda esa cañeria y el filtro y lo puse directo. Mañana vere si puedo sacarlo afuera e intentar arrancarlo, sino creo que lo voy a desmontar y revisarlo por la culata del carter. Solicito a quienes sepan y tengan experiencia cual es la forma mas rapida de sacarlo sin tener que desmontar mucho. Yo lo monte pero no tengo experiencia y seguro que al desmontar voy a sacar algo que no era necesario.
 
Por otro lado la radio funciona en PPM, ayer hice una prueba y parecia que seteando el modo en PPM igual funcionaba, error, el manual dice que hay que apagar y prender la radio, y ahi toma el seteo, por lo tanto, confirmado, solo anda en PPM.
La mayor parte de la interferencia la metia cuando aceleraba un poco el motor, este fallaba mas y generaba mas tembleque en todos los servos.
 
Bueno, estoy mosqueado con el tema de la radio, asi que me pongo en campaña para encargarle una futaba 2.4 de 10 canales a unos amigos que viajan a EUA en julio, veremos  si puedo concretar, mientras tanto tendre que investigar un poco mas ya que con esa radio vole mis antiguos Nexus 30.
Saludos y gracias por las respuestas dadas y por las que me van a dar.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1049 : 21 de Abril de 2009, 12:59:04 »

yo, para sacar el motor, quito la base del chasis, y sacando los tornillos de la bancada del motor y del canalizador del aire (la tobera de plastico negro, que ahora nuse como se llamaba) sale todo por abajo, incluso sin tener que llegar a sacar el tubo de escape, vamos, que sale todo junto.
 
Respecto a lo del deposito auxiliar, no sabria que decirte, el mio si tiene una entrada en la parte superior que es donde conecto el macarron del deposito principal, pero aun asi, a mi creo que tampoco llega a llenarse a tope, siempre queda una pequeña camara de aire, pero vamos, que es muy pequeña, si no vas a hacer loopings, ni maniobras raras, podrias prescindir del deposito auxiliar por el momento hasta que tengas ya todo controlado, y asi descartas otra cosa
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Páginas: 1 ... 68 69 [70] 71 72 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina