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Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851271 veces)
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tedax
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« Respuesta #1770 : 30 de Junio de 2011, 11:37:56 »

Si mal no recuerdo, el limitador lo trae de serie el 600 LE combo, no así el termometro de a bordo, pero vamos es fácil conseguirlo por unos 25€.
Desde mi punto de vista, el termometro está bien montarlo, sin embargo, yo recomendaria que se estrujase un poco haciendo las curvas, es muy importante ver y sentir como se comporta el heli con distintas curvas, y luego pasar al gobernor o limitador, pero como digo, recomiendo hacer las curvas y experimentar con ellas. Salu2.
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« Respuesta #1771 : 30 de Junio de 2011, 13:30:39 »

Buenas compañeros acabo de comprar a un compañero del foro un t-rex 600nitro y ya lo estoy montando y me queda el giro y el interruptor,

Bien pues el giro me parece que lo voy a montar en el soporte del tubo de cola, y el interruptor no tengo nio idea de donde lo voy a montar, hay que poner el soporte? o hay algun sitio?

saludos.
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kernanko
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« Respuesta #1772 : 30 de Junio de 2011, 17:45:11 »

Vamos ha ver "regozna", si puedes tener ayuda mejor, si no pues con calma, yo en mi 600 empece con una curva lineal  0-40-60-80-100, y va muy bien, se  puede si no vas hacer cabriolas, una curva plana, como si llevaras gobernor, 0-40-70-70-70,  esto lo tienes que ir probando en el vuelo y acomodar el heli a tu vuelo, yo tengo el gobernor y no lo he usado nunca, para no complicarme haciendo cosas por si falla, y ha funcionado perfectamente, pero el Nitro no es igual que los electricos, hay que porner el motor en su menu de la emisora con un 17%, para que arranque y se mantenga a relentí, y un interruptor para corte, que anule ese 17% y lo deje a cero, para que se pare.

Para que no se caliente el motor hay que llevar el helicoptero muy gordo de combustible, por lo que debes empezas con dos vueltas y media he ir reduciendo segun veas en vuelo, regulando la alta y la baja, hasta que veas que no se calienta mucho.

Por eso si tienes alguien que te pueda hechar un cable mejor.

Asi que con esa emisora de 6 canales te puede funcionar perfectamente.
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« Respuesta #1773 : 30 de Junio de 2011, 20:35:17 »


hombre, de volar no tengo mucha idea, la verdad. ya tengo a alguien que me ensene con cable. del tema de la mecanica me defiendo medianamente bien. bengo de coches y eso de montar bichos no se me da mal aunque esto tiene mucho mas ajustes de lo que pensaba.jeje


pues primero hablamos del 450 y despues del 600...
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« Respuesta #1774 : 30 de Junio de 2011, 20:59:52 »


Si mal no recuerdo, el limitador lo trae de serie el 600 LE combo, no así el termometro de a bordo, pero vamos es fácil conseguirlo por unos 25€.
Desde mi punto de vista, el termometro está bien montarlo, sin embargo, yo recomendaria que se estrujase un poco haciendo las curvas, es muy importante ver y sentir como se comporta el heli con distintas curvas, y luego pasar al gobernor o limitador, pero como digo, recomiendo hacer las curvas y experimentar con ellas. Salu2.


como buen desactivador de explosivos...jejeje sabras que "hacertar" una curva de motor sin llegar a sobrecalentar el motor es bastante complejo...mas si JAMAS se volo un glow...
de ahi la importancia de tener un club y no desaconsejar governor y termometro de maximas...
es mi opnion y/o experiencia.
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« Respuesta #1775 : 30 de Junio de 2011, 23:45:44 »

Yo siempre vuelo con gobernor mis glows aunque tambien programo una curva de gas adecuada por si el gobernor fallase,el gobernor es 100% recomendable y respecto a la temperatura si todavia no estas muy puesto en helis glow yo te aconsejo que instales un termometro de abordo y si llevas el OS 50 empieza con la aguja abierta 1 1/2 vueltas y vas cerrando de 2 en 2 clicks hasta que consigas un temperatura adecuada (entre 90º y 100º),un truco para comprobar la temperatura es tocar el culo del motor con el dedo y si aguantas durante 5 o 6 segundos sin quemarte eso es que va bien.
Saludos.
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« Respuesta #1776 : 01 de Julio de 2011, 11:29:12 »



Si mal no recuerdo, el limitador lo trae de serie el 600 LE combo, no así el termometro de a bordo, pero vamos es fácil conseguirlo por unos 25€.
Desde mi punto de vista, el termometro está bien montarlo, sin embargo, yo recomendaria que se estrujase un poco haciendo las curvas, es muy importante ver y sentir como se comporta el heli con distintas curvas, y luego pasar al gobernor o limitador, pero como digo, recomiendo hacer las curvas y experimentar con ellas. Salu2.


como buen desactivador de explosivos...jejeje sabras que "hacertar" una curva de motor sin llegar a sobrecalentar el motor es bastante complejo...mas si JAMAS se volo un glow...
de ahi la importancia de tener un club y no desaconsejar governor y termometro de maximas...
es mi opnion y/o experiencia.

 
En mi profesión no tienes mucho tiempo de regular y ajustar cuando algo va mal, jejejee, tenemos un refrán que dice " Si me ves correr, intenta seguirme".
Cuando comencé en el mundo de los helis,  por donde yo me movia solo se conocia el gobernor GV-1 de Futaba, que yo tubiese información, y recuerdo que hubo compañeros que lo compraron y al poco lo sacaron del heli, eran de otra escuela y decian que no servia para nada, jajaja, volaban con sus curvas, no se les calentaba el heli y algunos incluso no conocian los giroscopos con bloqueo de cola, volaban con giroscopos mecánicos, y te aseguro que no era fácil. Ellos siempre me decian que primero las curvas, empezar la casa por abajo, y la verdad, no me fué mal siguiendo sus consejos, los mismos que transmito en mis opiniones para aprovechamiento de los demás. Decir que el limitador o gobernor no sirve para nada , creo que no se ajusta del todo a la verdad, pero decir que se puede volar perfectamente sin esa ayuda, se ajusta a la verdad. Todo es cuestión de interpretación, en mi caso tengo instalado en mis modelos diferentes reguladores, GV-1, Revmax, stator Gator, y Aling Rcg 6000, y te aseguro que mis curvas y limitadores se compaginan perfectamente, es decir, nunca me falló la curva, pero cuando si lo hizo el limitador, mi curva estuvo ahí para salvar mi modelo y seguir volando.
Vaya por delante mi rectificación, si alguien interpreto mi desconsejo a montar dichos aparatos de ayuda a la navegación aerea, lo que quise decir era que las curvas no son una ayuda, son imprescindibles para volar de una manera controlada. Recibe un cordial saludo.
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« Respuesta #1777 : 01 de Julio de 2011, 14:57:11 »

yo tengo una futaba 6ax. con esa emisora se podria hacer una buena curva de gas? solo tiene una curva normal y otra para 3d o sport
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« Respuesta #1778 : 01 de Julio de 2011, 15:21:31 »

yo tengo una futaba 6ax. con esa emisora se podria hacer una buena curva de gas? solo tiene una curva normal y otra para 3d o sport



Te costara mas dejarlo fino, pero seguro que poder puedes, de todas formas miralo bien, no se si es la ff7 o la ff6 pero creo que la que tienes se puede configurar para ponerle 3 curvas prueba con otro interruptor, el caso es que yo tube la 6, pero al cambiar a la ff9 se me olvido todo
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Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #1779 : 01 de Julio de 2011, 17:48:25 »

darle la razon al compañero Tedax,hablamos el mismo idioma...
governor o limitador y termometro muy aconsejable para la vida de un motor glow.

saber ajustar curvas,doy por supuesto que desde que tenemos nuestro primer electrico sabemos ajustarlas TODAS.

POST:en glow añadiria la "obligacion" de saber hacer autorotaciones...
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« Respuesta #1780 : 02 de Julio de 2011, 15:55:44 »

Bueno pues he terminado ahora mismo de montar mi nuevo T-Rex 600 LE con motor OS55. Llevo desde las 10 de la mañana pasando y escondiendo cables, ajustando varillas y comprobando todo una y otra vez. Al final he terminado con ganas de tirarlo por la ventana jejeje. Me ha faltado esconder mejor el cable del 2en1, que le pondré malla pasacables oscura para disimularlo.
El heli se lo compré hace un mes a Robert (Sickman de los Furtivos) en la quedada que hicimos en nuestro club y ya tenia ganas de verlo en orden de vuelo.
Os pongo algunas fotos del montaje hechas ahora mismo. Pondré fotos mejores más adelante



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« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 15:59:35 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #1781 : 02 de Julio de 2011, 19:54:34 »

Muy wapo jose, yo ya e puesto el tullo en funcionamiento y va muy bien, pero me a hecho un extraño la radio y voy a cambiarle de receptorluego le echare unas fotos y las pondre or aqui

saludos.
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« Respuesta #1782 : 02 de Julio de 2011, 20:25:23 »

Gracias Alberto!!
 
¿Qué emisora y receptor llevas? Ten en cuenta que si llevas 2,4ghz las antenas no deben estar en contacto con el carbono o demasiado cerca de los servos.
Por lo demás, ¿todo bien? ¿Qué electrónica le has puesto?
 
Espero que lo disfrutes.
 
Un saludo
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« Respuesta #1783 : 02 de Julio de 2011, 21:36:00 »

Pues ahoramismo, lo e puesto con una ff9 pasada a 2,4 con assan solo para configurarlo, pero lo voy a poner para dejarlo bien con un receptor futaba en 2,4 y emisora 8fg que da mas opcion para heli

La electronica que llevo es servos futaba 3010 en plato y gas y giro 401futaba con 9254, y alimentacion bec de 8A con bateria de 2200mA

Por lo demas el heli me da buena impresion en todo, vibra algo, y creo que tengo que cambiarle el rodamiento al motor, y otra cosa es que la correa se me queda algo floja y aunque la tense se afloja algo.

Y la verdad es que ahoramismo no te puedo decir mas por que solo le e hecho dos estacionarios y un par de translaciones, tengo ganas de quitarle el receptor y ponerle el otro y meterle caña

luego subire una fotos para que se va

saludos.
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« Respuesta #1784 : 04 de Julio de 2011, 02:19:00 »

ok. gracias chicos por los consejos. ya sabiendo que se puede hacer una curva de motor sin necesidady de governo me lanzare a por un glow. el tema de que me alluden con el montaje y el pilotaje se que entrana riesgos. por eso ya he pedido a unos companeros que saben pilotar que me aconsejen y me ayuden  con doble mando.
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