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Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851319 veces)
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Jordi.f
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« Respuesta #795 : 17 de Enero de 2009, 21:00:11 »

Hola,

Parece ser que el 2 en 1 de Aling, los pins del conector son bastante delicados al combustible y se oxidad con las consecuencias que comporta.

Fuente: http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.ronlund.com/align_2_in_1_regulator_fix.htm&prev=/search%3Fq%3Dhelifreak%26hl%3Des&usg=ALkJrhiGWeAW7Q2NEHG6GTfXE8x9ffCoaA
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« Respuesta #796 : 19 de Enero de 2009, 14:20:12 »

1) Es posible hacer el rodaje solo con alcohol metilico y aceite? (aca tampoco se consigue el nitrometano a un precio razonable) por lo menos 2 o 3 depositos y luego ya comenzar a utilizar nitro para no gastarme buena parte en el rodaje.

A ver, este es un tema que suele generar polémica ya que según a quien preguntes, incluso hay gente que hace el rodaje sin nitro, según ellos porque mejor así ... por tanto decirte que poder se puede, que es mejor ... pues eso ya es otro cantar.

2) si consigo combustible al 30% se le puede agregar metilico y aceite, mezclandolo, para llevar la proporción al 20% sin que esto genere problemas?

En principio, si mantienes las propociones, que con tener cuidado es fácil, si que se puede hacer. De hecho, un 30% de nitro o vas a darle mucha caña al heli o en mi opinión no lo necesitas. Aquí hay mucha gente volando con un 16% - 20% y sin problemas e incluso Pynga y Boeza vuelan con 10% y sin problemas.
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« Respuesta #797 : 19 de Enero de 2009, 19:14:08 »

Gracias Aspim por tu respuesta. La cosa no esta muy clara, yo he hecho pruebas en otros aeromodelos con combustible fabricado por mi, incluso sin nitro, y vuelan. Para aviones no hay mayores problemas, pero para helis y meterle caña es absolutamente necesario.
El aceite de ricino es un poco ordinario, dado que le deja una goma marron pegada que incluso engripa motor y carburador donde lo dejes parado algun tiempo sin haberlo desarmado y lavado.
Aca tampoco se consigue el aceite klothz. Fines de febrero viajo por vacaciones unos dias a 1300 kms en Brasil y como voy en mi auto, vere si puedo conseguir algunas garrafas al 30% para hacer stock, mientras tanto, espero otro pedido de accesorios para fines de enero y recien ahí dejare pronta la nueva maquina para volar.
Vere si puedo conseguir en plaza alguno para avión aunque sea al 5% de nitro y hacerle el rodaje con ese combustible.
Gracias por todo
Saludos.
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« Respuesta #798 : 20 de Enero de 2009, 11:33:38 »

Bajo mi opinión, el ricino en exclusiva como aceite, no es nada buena opción, tanto para helis como para aviones, ya que como bien dices, forma un película sobre el motor, se carameliza.

Hay algunos combustibles que mezclan aceite sintético con un % pequeño de ricino, para que en caso de que se consuma todo el sintético siempre quede un poco de ricino para lubricar ya que este no se consume.

Un 30% de nitro sigo diciendo que para la gran mayoría no es muy necesario, por tanto si puedes conseguir metanol y aceite (a poder ser sintético) puedes sacar más litros de cada garrafa a un % de nitro más bajo.

Otro aceite que puedes mirar, en lugar del Klot es el Motul Micro. Antes creo, que era lo que había habitualmente y se usaba mucho.
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« Respuesta #799 : 01 de Febrero de 2009, 01:19:42 »

Otro más que se une a la fiebre de los Trex 600 nitro. Esta mañana he recogido mi 600 Nitro Pro, estoy monta que monta, mañana terminaré la mecánica, que está a falta de la cola y el motor. Me falta desmontar la electrónica del AS para pasarla al Trex. 

El bicho tiene una pinta muy buena, es muy ligero, y aunque en principio parece de chicle, cuando vas montando queda bastante rígido.   Va a llevar el Redline con escape funtech, que ya tiraba muy bien en el AS, aquí supongo que quedará más pepino.  Tengo especial curiosidad con el cardan, es el primero que tengo esperiencia ni en el montaje ni en el manejo. La cola debe ir como un misil.

  Si no pasa nada el finde que viene lo estreno.
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« Respuesta #800 : 01 de Febrero de 2009, 01:28:08 »

 Pedazo de pepino!!

No veas que cambio de peso del As50 a este, vas a ir flotando por ahi   que lo disfrutes! Estoy seguro que te gustará jeje
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« Respuesta #801 : 01 de Febrero de 2009, 01:33:14 »

Mi enorabuena Julio no veas el pepino que te has compraro, con ese TT RL .53 y el escape Funtech vas a flipar, el AS era un muermo a lado de este, jejejeeje y cuidadin con el, que los impactos, los aguanta peor que el AS  
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« Respuesta #802 : 01 de Febrero de 2009, 16:46:15 »

He tenido el primer inconveniente, el eje portapalas spindle tiene mal roscado un extremo, se pasa el tornillo. El Lunes me tocará ir a por uno nuevo. No es el heli de mayor calidad que he montado ni mucho menos, probablemente será el más radical, pero no el de mas calidad.  Las rótulas con rosca directa al plástico supongo que funcionarán correctamente, pero comparándolo con las del Freya por ejemplo dejan mucho que desear.  El Airskipper tambié se ve de más calidad, aunque claro, eso supone mayor peso claro.  Me ha gustado mucho el conjunto de embrague, el eje de arranque y el pedazo spindle que lleva.  El one way tampoco es ningún escándalo. El heli está mas que probado que vuela como un cañón, por lo que cabe pensar que tiene un nivel de calidad y resistencia mas que suficiente, reduciendo el peso en cada pieza.

La base de carbono también pega con el escape Funtech 3D, así que como otros he tenido que retocar con la lima.

Los link quedan muy suaves, no como en JR que van como piedras.

No se si ponerle algo de grasa o vaselina a las puntas del torque tube, donde entran a los piñones, para que se acomode mejor.

Tengo ganas de verlo en el aire ya 
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« Respuesta #803 : 01 de Febrero de 2009, 18:13:00 »

hola , julio yo no le pondria grasa ams que nada por que despues se pega el polvo ahi y es peor casi , yoe ne l 700 no llevo anda y ningun problema.
 
 
un saludo
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« Respuesta #804 : 01 de Febrero de 2009, 19:55:57 »


No se si ponerle algo de grasa o vaselina a las puntas del torque tube, donde entran a los piñones, para que se acomode mejor.

 
Opino igual que vicent99 eso solo te servira para que se te pegue el polvo y la mierda y se te desgasten escesivamente los piñones.
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« Respuesta #805 : 01 de Febrero de 2009, 21:06:29 »

No me refiero a los piñones del cardan, sino a la punta del torque tube, que termina en un estriado macho, que entra dentro del estriado hembra de los piñones. Todo queda guardado dentro del tubo de cola , no creo que el polvo pueda entrar ahí.

Otra duda, el servo trasero según el manual se monta por el interior del chasis, pero veo que los link que van a la leva del cíclico no quedan rectos. Las bolas las he metido por la cara de atrás del horn del servo, pero aún así. En cambio si lo coloco por fuera, los link quedan rectos, pero la leva de alabeo del lado derecho roza con el tornillo de la bancada del servo trasero. Si quito la plaquita de carbono ya no pega, pasa por los pelos pero no roza.

  ¿Como lo llevais vosotros?

Ya tengo el cuerpo del heli entero con electrónica montada, falta pasar los cables bien, y montar la cola.
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« Respuesta #806 : 01 de Febrero de 2009, 21:12:17 »

[yo lo lelvo como viene en las instrucciones....
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« Respuesta #807 : 03 de Febrero de 2009, 21:17:29 »



Otra duda, el servo trasero según el manual se monta por el interior del chasis, pero veo que los link que van a la leva del cíclico no quedan rectos. Las bolas las he metido por la cara de atrás del horn del servo, pero aún así. En cambio si lo coloco por fuera, los link quedan rectos, pero la leva de alabeo del lado derecho roza con el tornillo de la bancada del servo trasero. Si quito la plaquita de carbono ya no pega, pasa por los pelos pero no roza.

  ¿Como lo llevais vosotros?

 
seguro que ya lo tendras solucionado, pero yo lo llevo asina:
 

 

 
y yo os queria preguntar algo, se que lo lei en alguna parte pero no consigo encontrarlo, cuando pueda una de las cosas que quiero cambiar al heli son los bloques de rodamiento del eje principal, entre todas las diferentes opciones que ahi en el mercado (align, kasama, g-force, DZ) se que ahi unos que rozan con el nuevo upgrade de "elevator arm" que la persona en cuestion soluciono limando un poco la pieza, pero me gustaria saber exactamente cual de ellos es para poder elegir bien sopesando pros y contras de unos y otros.
 
saludos
 
 
 
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« Respuesta #808 : 04 de Febrero de 2009, 23:19:24 »

Gracias a los dos, efectivamente lo he dejado como la foto de Luis, que es como manda en las instrucciones.

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« Respuesta #809 : 04 de Febrero de 2009, 23:35:18 »


Estoy loco por terminarlo

 
 
Hombre pondras unes fotos y luego lo celebraremos no?  
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