Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 14:39:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 851250 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #570 : 10 de Julio de 2008, 10:50:39 »

Entonces esta función que hace exactamente?

Recorta en las esquinas, eso me ha quedado claro, pero depende del paso? o en todos los puntos igual, por que yo el problema lo tengo en los limites superior e inferior de paso.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, veo que está llegando el momento de cambiarme la emisora, jejejeje.

Saludos y gracias a todos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #571 : 10 de Julio de 2008, 10:54:19 »

Recorta en las esquinas en todas las condiciones de vuelo por igual, y no tiene que ver nada con el paso.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #572 : 10 de Julio de 2008, 10:58:54 »

Ya que estáis con este tema y hablando de paso...

Para un vuelo SPORT total, creo que en paso +- 11º son sufucientes, pero cuantos grados serían los correctos en cíclido...

Sería para vuelo sport, como ya dije, looping, tonel y poco más... Y teniendo en cuenta, que el piloto no es muy fino con los dedos, y si hay exceso de paso podría achicharrar el motor. ¿¿ Huh? ??
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #573 : 10 de Julio de 2008, 11:01:52 »

Pues depende del helicóptero, de la capacidad de paso que tenga, paletas estabilizadoras, longitud de estabilizadora...
No hay nada fijo.
Tranquilo que con 11º no achicharraras el motor.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #574 : 10 de Julio de 2008, 11:09:15 »

.... el heli ... Trex 600 Nitro STD con:

- Motor Hyper
- Governor RevMax (Sobre 2000 rpm, a ojo)
- Flybar 440 mm
- Paletas TT Rojas (las más lijeras de TT).


Y lo que me refería es a cuantos grados serían los correctos para alaveo y profundidad. Ya que como dije para paso con 11º creo que son suficientes para un vuelo Sport.

Pero tengo miedo a tener exceso de grados en alaveo y profundidad...

Os comento esto porque, quiero empezar a hacer toneles (cuandod los eggs me bajen, por fin, de la garganda Giñar ) y tengo miedo a pasarme de grados y hacer una parada de motor.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #575 : 10 de Julio de 2008, 11:27:53 »

Hola Aspim,

Por lo que comentas hacemos de momento el mismo tipo de vuelo, loopings, toneles, filps y ahora estoy con los invertidos, yo la configuración que llevo es esta.

Paso +-11º
Alaveo 8º
Profundidad 8º

Con esos grados de cíclico tienes más que suficiente para darle la vuelta al heli en cualquier situación y que sea rápida en caso de apuro.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #576 : 10 de Julio de 2008, 11:31:48 »

Hola Aspim,

Por lo que comentas hacemos de momento el mismo tipo de vuelo, loopings, toneles, filps y ahora estoy con los invertidos, yo la configuración que llevo es esta.

Paso +-11º
Alaveo 8º
Profundidad 8º

Con esos grados de cíclico tienes más que suficiente para darle la vuelta al heli en cualquier situación y que sea rápida en caso de apuro.

Saludos

Gracias Charlyto...

Pero solo una cosa... jajajaja... no hacemos el mismo tipo de vuelto tio... Triste yo los toneles aún no los hago ... Lleve ya mucho tiempo estancado ... no me doy decidido a hacer el primero desgraciadamente para mí... a ver si me decido de una vez para hacer el primero ... Giñar
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #577 : 10 de Julio de 2008, 12:29:21 »

Bueno yo los toneles, voluntariamente tampoco, jajajaja pero están al caer, si no es este fin de semana que practicaré los invertidos, será el siguiente, ya que con esas figuras quiero empezar a enlazarlas para poder hacer vuelos más bonitos y empezar a disfrutar realmente del heli.

Saludos y suerte.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #578 : 10 de Julio de 2008, 14:57:38 »


Hola!

Con + y - 11 alomejor no tira lo que podría, yo para dejarlo a mi gusto lo llevo con + y -13

De curva de gas sin Revmax llevava 95-85-80-85-95, lo mejor es que en el campo de vuelo vallas probando aver como te va mejor,lo mismo con el paso,  pero para hacer estacionarios o traslaciones no es esta curva, esto es para palancazos a un lado y al otro, ten cuidao no desintegres el heli, podrias hacer una curva sport un poco mas light.

 
 
podrias ilustrarme? una curva sport que grados llevaria y q motor? no tengo ni idea para asegurar que los loopings salgan bien y por si me da hacer algun tonel algun dia.
 
salu2.lard1n
En línea

Salu2, lard1n
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #579 : 10 de Julio de 2008, 15:37:52 »

Hola  lard1n,


Claro que si a darle caña.

Lo correcto en teoria para el idle1 seria lo siguiente..

CURVA DE PASO

1(abajo) -6 º
2(1/4) 0 º
3(estacionario) +4.5 º
4(3/4) +6 º
5(arriba) +9 º

CURVA DE GAS para idle 1

1-65 % carburador abierto, de forma que cuando tengamos el heli en posicion de invertido, tendremos la palanca de gas/paso abajo del todo y como tenemos calibrado en ese punto -6 grados, al estar el heli en invertido sera como tener 6 grados positivos y por tanto capaz de mantener el heli en esa posicion, por lo tanto en la posicion numero 4 tendremos que tener tb la misma apertura de carburador(65%) para estacionario en modo normal.

2- como tenemos cero grados sera cuando menos resistencia ofrece la pala al paso de aire, y x lo tanto apenas necesitaremos gas(45%)

3- este es el que corresponde a vuelo estacionario como veras tenemos programados aqui +4,5º, le meteremos 55% de apertura de carburador.
4- 65%
5- 100%

no se si me eh explicado pero mas o menos es asi.

Una vez esten asi calibradas las curvas es cuando tendremos que probarla en vuelo y comprobar que en todo su recorrido tenemos revoluciones constantes, siendo facil que en algunos puntos tengamos que retocarla levemente.

Es importante retocar preferentemente la curva de gas antes que la de paso, manteniendo esta ultima lo mas fiel posible a los valores que antes te puse.




En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #580 : 10 de Julio de 2008, 16:22:30 »

Hola ecoalfa,

Como te va el revmax? ya lo has ajustado?, a que va de PM, yo estoy super contento con el, te hace mucho más facil programar la curva de gas y encima tienes todas las ventajas de una buena curva programada, sin pasarte de vueltas, que el cabroncete del 600 se pasa cuando quitas paso que da gusto.

Saludos y ánimo lard1n que ya queda menos para los toneles.

A ver quien cuelga el video primero Giñar
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #581 : 10 de Julio de 2008, 21:32:13 »

Hola,

Ya está montado pero aun esta sin ajustar aver este fin de semana si la parienta y el tiempo lo permiten  

En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #582 : 13 de Julio de 2008, 16:24:52 »

Hola chavales!! voy a enfundar bien los cables del heli con una maya que compre en centro rc que viene con termorretractil, lo que queria saber es que no creeis que es un poco peligroso para el cable del servo meterle calor para que s quede ajustao el termo? me da miedo acercar el encendedor a los cables.
En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #583 : 17 de Julio de 2008, 09:57:43 »

Hola bueno pues despues de un mes liao con examens y tal ayer decidi arrancarlo en el suelo xa que vaya cogiendo alegria otra vez... bueno lo primero que la bujia que deje puesta, inutilizable, la saque y le puse el chispo y nada muerta..bueno pues nada a ponerle una os 8 nueva.. vale una vez arrancado antes de llegar a la mitad del gas PUM apagon.. no he conseguido sacar un patron fijo de pq se para.. la unica manera de que no se parara era subiendo un par de clicks el ralentí, xo esto no estoy seguro de ello pq fue cuando se estaba gastando el combustible y no pude hacer mas pruebas.. porsupuesto las siliconas las mire y estan bien... , lo unico que he cambiao desde la ultima vez que lo arranque fueron las curvas y el combustible, que antes llevaba un preparado y ahora he comprao el magnun fuel al 20% de nitro, y antes nada ni un paron...menos mal que no habia despegao
En línea

Salu2, lard1n
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #584 : 17 de Julio de 2008, 17:30:15 »


Hola bueno pues despues de un mes liao con examens y tal ayer decidi arrancarlo en el suelo xa que vaya cogiendo alegria otra vez... bueno lo primero que la bujia que deje puesta, inutilizable, la saque y le puse el chispo y nada muerta..bueno pues nada a ponerle una os 8 nueva.. vale una vez arrancado antes de llegar a la mitad del gas PUM apagon.. no he conseguido sacar un patron fijo de pq se para.. la unica manera de que no se parara era subiendo un par de clicks el ralentí, xo esto no estoy seguro de ello pq fue cuando se estaba gastando el combustible y no pude hacer mas pruebas.. porsupuesto las siliconas las mire y estan bien... , lo unico que he cambiao desde la ultima vez que lo arranque fueron las curvas y el combustible, que antes llevaba un preparado y ahora he comprao el magnun fuel al 20% de nitro, y antes nada ni un paron...menos mal que no habia despegao


Hola lard1n cuando dejas tanto tiempo parado el Heli es recomendable que quemes todo el combustible que pueda quedarle, yo lo que hago es dejarlo a ralenti hasta que el motor dice vasta por falta de combustible, al menos asi nunca he tenido problemas de bujia (tampoco lo he tenido parado mas de 15-20 dias).

Si has cambiado el combustible y dices que las siliconas estan bien, me inclino mas por un problema de carburacion, yo lo que haria es abrir la alta hasta 2,5 vueltas asi deberia de arrancarte bien y a partir de ese momento volver a carburarlo.

Si el motor de te para de golpe al acelerar puede ser que no te llegue bien el combustible, con lo cual revisa bien las siliconas no vaya ser que por fuera esten bien, pero en realidad tengan alguna obstruccion en su interior, lo mismo te digo del carburador, en ambos casos imagino que si se queda combustible sin quemar durante bastante tiempo,  el aceite que queda sin quemar (sobre todo si tiene algo de ricino) podria llegar obstruir el paso de combustible (de todos modos esto me lo imagino yo, no se si esto es posible en realidad)

El escape me suena que tienes un MP5 como yo, con lo cual lo descarto, ya que con ese escape este motor funciona bien, al menos segun los foros americanos.

Eno con esto que te cuento haz pruebas y ya nos cuentas como va la cosa.
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 21:03:16 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina