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Autor Tema: colocacion de electronica en 450 Help me!!  (Leído 4081 veces)
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Kamul
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« : 01 de Abril de 2010, 17:21:06 »

Hola tios, despues de mucho tiempo por fin tengo soldado todo y lo estoy colocando en el 450, alguien me puede colocar una foto de como tiene puesto, variador cables al motor, cables a la bateria, bec, etc?
 
Es que pa' mi que me quedo sin sitio para colocar cosas, jejeje.
 
Muchas gracias
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« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2010, 21:03:33 »

hay le has dado, que el mio lo he medio desmontado y ahora no tengo sitio donde meter los cables.
Haber maestros, mostradnos el camino
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« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2010, 22:17:57 »

Hola, tienes muchas posibilidades, lo normal es el variador un pelin retrasado y bajo el motor, el reptor bajo la lipo o viceversa y no creo que necesites mas....
Un saludo
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Palmatum
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« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2010, 22:36:49 »

Otra posibilidad es que coloques el ESC en el morro del heli (justo debajo de la batería) y el receptor en la parte trasera del heli justo encima de los patines traseros. Una recomendación a tener en cuenta a la hora de instalar un receptor de 2´4 GHZ es que proteges los cables con tubo de silicona (de los que se utilizan para conducir la gasolina a los motores) ya que cualquier contacto con metal o zona electromagnética puede influir negativamente en la calidad de la señal y podrás perder el heli. Después el resto es que lo maquees a tu gusto y antojo. Un saludo, Xosé Mario
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« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2010, 09:51:16 »


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Hola Kamul, por si te sirven de algo.


Debes tener cuidado con los filos del chásis, alguna pequeña vibración haria que actuaran de cuchillas pudiendo cortar o pelar los cables, por eso he puesto un poco de cinta aislante junto a los cables del motor.


-  De estas quiero destacar el salvalipos (con un cableado estilo Bob Marley), es muy práctico y mide cada célula independientemente, avisa parpadeando el led rojo de la célula que está baja aprox. a los 3.70 v. y empieza a pitar para que pares urgentemente a los 3.40 v., vale unos 6 € y lo recomiendo bastante.
-  A veces los patines se giran con mucha facilidad, puede que no te des cuenta que la punta quede hacia abajo y se enganche en algo y cabecee el heli, cuando se desliza por el suelo en los primeros estacionarios, con una broca chica le puedes hacer un apaño muy sencillo de hacer y de taladrar (broca de 1 mm.)
-  Si tu emi es de 2.4 Ghz. es importante que las antenas no toquen nada de metal ni de carbono y que formen un ángulo de 90º entre ellas. Yo he cogido el cable guia que trae el kit y he cortado dos trocitos, lo calientas con un mechero y lo doblas a 45º cada uno, los fijas al chasis bien y por dentro metes las antenitas.
-  El cable del BEC, lo paso por debajo porque no lo quiero atar mucho al chásis, ya que de esta forma tendré más cable y será más cómodo al conectarlo a la tarjeta de programación del variador cuando programe.



Disposición de los servos y cableado de los servos de delante, los he pasado por el interior del chásis, amarrándolos bien con latiguillos (precillas) para que no rocen al eje del rotor ni al piñón de la correa de la cola.

Esto es todo, si sirve para alguien me alegrará saberlo y mientras tanto espero vuestras críticas. Gracias.


« Última modificación: 02 de Abril de 2010, 14:49:23 por pepecóptero » En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2010, 10:31:14 »

Yo en los 450 siempre meto el variador bajo la bateria y receptor atrás, dejo una foto de hace tiempo que no encuentro ninguna actual.


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