Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 16:25:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: grados en palas  (Leído 15276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« : 28 de Mayo de 2009, 01:20:41 »

que varillas roscadas hay que tocar para poner mas grados en las palas?
gracias.
En línea
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 28 de Mayo de 2009, 02:04:00 »

Mira yo la curva de paso la regulo desde la radio. El varillaje solo lo toco para ajsutar el tracking o nivelar el plato ciclico. Por lo demas las varillas van emparejadas y estas deberian medir lo mismo. Si quieres ajustar el tracking las varillas que debes tocar son las que van desde el plato ciclico hasta la palanca de mando del portapalas. Para mas señas suelen ser las mas largas de todo el cabezal del rotor. Es decir para que lo entiendas bien, coges la pala, la sigues hasta la base, esta tienes una varilla de apenas 10mm de largo que esta conectada a un brazo de palanca y este en el otro extremo lleva una varilla que va hasta el plato ciclico. Pues esa varilla larga es la que hay que enroscar si la pala conectada a esa varilla va baja con respecto a la otra pala o desenroscarla en el caso de que vaya mas alta. Espero que te sirva.

P.D.: Perdon por mi falta de vocabulario tecnico pero soy nuevo y como no hablo normalmente de esto con nadie pues solo yo me entiendo. 
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Mayo de 2009, 14:06:14 »

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2347.0
pasate por este post sino en el mismo sitio tienes alguno mas que igual te sirve. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #3 : 28 de Mayo de 2009, 15:56:56 »


Mira yo la curva de paso la regulo desde la radio. El varillaje solo lo toco para ajsutar el tracking o nivelar el plato ciclico. Por lo demas las varillas van emparejadas y estas deberian medir lo mismo. Si quieres ajustar el tracking las varillas que debes tocar son las que van desde el plato ciclico hasta la palanca de mando del portapalas. Para mas señas suelen ser las mas largas de todo el cabezal del rotor. Es decir para que lo entiendas bien, coges la pala, la sigues hasta la base, esta tienes una varilla de apenas 10mm de largo que esta conectada a un brazo de palanca y este en el otro extremo lleva una varilla que va hasta el plato ciclico. Pues esa varilla larga es la que hay que enroscar si la pala conectada a esa varilla va baja con respecto a la otra pala o desenroscarla en el caso de que vaya mas alta. Espero que te sirva.

P.D.: Perdon por mi falta de vocabulario tecnico pero soy nuevo y como no hablo normalmente de esto con nadie pues solo yo me entiendo. 

 
 
hola locked, pues tines razon en que tu vocabulario no es precisamente técnico, pero es de reconocer que tu explicación esta bastante clara (por lo menos yo lo veo asi), y creo que responde a la pregunta del compañero. sin embargo no esta demas que se pase por le link que menciona pynga.
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2009, 00:20:24 »

por que para calibrar el cíclico y el paso de las palas según el vídeo hay que poner la emisora en modo 3d?
gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2009, 00:22:44 »

porque es el caso peor... es donde el ajuste es más crítico.

Si el plato consigue dar los mismos grados positivos que negativos, el centro a 0º... luego puedes hacer lo que quieras en las otras curvas.

Si ajustas en normal, luego tendrías que ajustar de nuevo para 3D.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2009, 08:41:56 »

Pues eso es algo (lo de medir los grados con la 3d) que nunca he entendido pq teniendo una emisora programable que mas da medir los grados que tenemos y con una curva normal activada, un idle 1 ,2 ó 3 o un throttle hold activado cuando en ellas de primeras/por defecto cuando configuras un modelo tienes los mismo grados, es decir todas llevan un paso lineal. Yo siempre mido y ajusto el paso maximo/minimo con la normal, y cuando ya he visto los grados que obtengo pues cojo y la moldeo.. y luego hago lo mismo con los idle...

Otra cosa es el caso de la emiosra típica no programable que viene con los belt cp, en cuyo caso si es necesario  hacer el ajuste con el idle activado ya que el ajuste de grados en esta emisora es entero mecanico.
En línea

Salu2, lard1n
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2009, 09:42:13 »

Hola
 
Yo siempre empiezo ajustando el Idle2 con cero grados en el centro, y en los extremos entre 9º y 11º y por supuesto en la emisora la curva lineal 0-25-50-75-100 asi tendre con el stick abajo -10º en el centro 0º y arriba +10º una vez ajustado esto en el Idle2 en los demas idles se ajustan facilisimamente ya que con mover la curva de paso ponemos por ejemplo en el centro +5.5º arriba +9º y abajo -6º con una curva de 20-40-60-80-95 (esta curva es un ejemplo para entenderlo) y lo mismo en el Idle1
 
Yo mecanicamente dejo todo tal como indica el manual y las rotulas todas calibradas y emparejadas
 
Un saludo
En línea

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2009, 09:55:34 »

Tu haces lo mismo que yo, lo unico que tu empiezas por el idle y yo por la normal, xo me daria igual hacerlo con el idle.. xo vamos da exactamente igual siempre y cuando sea un emisora programable.
En línea

Salu2, lard1n
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2009, 12:52:47 »

Bueno, como bien dices lard1n se habla de colocar una curva 3D refiriéndose a una emisora concreta no programable, si bien también se utiliza aquí para referirse a una curva lineal con grados negativos abajo y positivos arriba. Y ciertamente vienen, las programables, por defecto con estas curvas 0%, 25%, 50%, 75%, 100%.
 
Yo puesto que modifiqué algo la curva normal, para no tocarla utilizó la posición idle para ajustar. Pero cada uno puede tener su emisora programada como mejor crea o sirva a sus porpósitos.
 
Lo que sí es cierto, a mi modesto entender, es que al principio para los novatos como yo leer una misma respuesta dicha de formas distintas puede embotar un poco los sentidos.
 
Vamos, que estábamos diciendo lo mismo con palabras distintas pero seguro que titinsal también loha entendido ahora perfectamente.
En línea
rafe_11
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2009, 15:22:36 »

pues yo para ajustar el tracking lo ajusto con la varilla que coge el portapalas ya que de esta forma con el medidor de incidencias mides las 2 palas y que tengan los mismos grados yo lo hago asi y ya e ajustado unos cuantos helis y si por lo que sea no me da los grados acorto la varilla que va al portapalas y consigues mas grados en las palas eso si todos los servos a 90 grados, en el centro 0 y luego +13 o -13 segun los grados que quieras poner a mi asi me va bien enga saludos.
En línea

T REX 600 NTRO
SYNERGY N9
T REX 450 SE
FF 9 SUPER SINTETIZADA
REALFLIGHT G4.5
PHOENIX RC
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2009, 19:54:37 »

En el caso del t-rex/CopterX 450 se puede ajustar desde las dos varillas, en otros helis no conozco su mecánica y no digo ná. El tema es que con el link largo el ajuste es mas fino puesto que el mixer arm tiene el brazo mas largo desde su eje. El link corto es el que se encaja en el brazo (lado) corto del mixer arm. Puesto que el paso de rosca es el mismo en los links, alargar o acortar sobre el link largo 1mm (por decir algo) aumentará o reducirá menos grados que si aplicamos la misma medida al link corto.
No sé si me he explicado correctamente.
En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #12 : 30 de Julio de 2009, 11:10:30 »

correctamente compañero...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 30 de Julio de 2009, 15:39:29 »

es correcto lo que dices

En el caso del t-rex/CopterX 450 se puede ajustar desde las dos varillas, en otros helis no conozco su mecánica y no digo ná

pero lo que yo tengo entendido es que no se ajusta en los links cortos sino unicamente en los largos que suben del plato ciclico. los cortos se ajustan a la longitud que figura en el manual....pero mas importante que la exactitud de esa medida será que esten las dos a la misma longitud.
un saludo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 30 de Julio de 2009, 15:45:50 »

si , es verdad, pero se ajustan cuando la diferencia es muy grande y toca hacer un ajuste mas "brusco"  , pero claro, teniendo siempre en cuenta lo que comentas, la longitud de los cortos debe ser exactamente igual, segun entiendo.
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina