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Autor Tema: DFC para el rotor del Align 450 Pro  (Leído 48955 veces)
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« Respuesta #75 : 17 de Mayo de 2012, 21:53:19 »


mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj


Mas arriba en este mismo hilo deje fotos del rotor DFC montado en el 450 v2

Las fotos las vemos... lo que queremos son vídeos de los helis en vuelo...
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« Respuesta #76 : 17 de Mayo de 2012, 21:55:33 »

clarooooo si no como esperan convencerme para hacerme con uno?
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« Respuesta #77 : 17 de Mayo de 2012, 21:58:05 »




mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj


Mas arriba en este mismo hilo deje fotos del rotor DFC montado en el 450 v2


Las fotos las vemos... lo que queremos son vídeos de los helis en vuelo...


Ahh, entendido, estoy probando una camarita "Wing Camera HD" de HK, todavia no le tengo mano a como enfocar correctamente ... la tengo fijada a la vicera de la gorra....apenas tenga clara la posicion correcta les comparto unos videos.... el fin de semana grabe unos videos pero tenia la vicera muy paralela con la linea de mis ojos y no quedo bien grabado ... tengo que levantar la vicera un poco mas...

La calidad tampoco es muy buena para visualizar las maniobras.
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« Respuesta #78 : 18 de Mayo de 2012, 07:46:28 »


Bueno deciros que ya llevo bastantes vuelos con este nuevo rotor y ayer mismo tuve que hacer el cambio de los dumpers, pues tenia una holgura en el eje portapalas que no era normal y me causaba un tracking horroroso, por lo que le puse los 80º V2 que tenia de repuesto nuevecito y ahora va como la seda, no me da buena sensacion esos dampers que trae totalmente rigidos. Tambien puedo deciros que desde que lo instale le he metido bastante caña, con casi todo tipo de maniobras y hara un par de dias que aparecio la holgura de manera exagerada.

¿Alguien ha deducido por que estos dumpers que trae el DFC son rigidos? Hoy sigo de vuelo con los dunmpers 80º y os contare como evoluciono.


No tuve problemas, por las dudas lo vuelvo a comentar, el upgrade no traer unos washers que van entre los rulemanes radiales y los thrust bearings ( son unos de color cobre) no se si compraste estos washers o usaste los de tu rotor originales. Estas seguro que los montaste con el upgrade?

Claro que los monte, es mas renuevo todas las piezas cuando realizo un upgrade, todo correcto, pero terminan cogiendo alguna holgura con las maniobras agresivas parece es mas, esos washers no parecen influir de forma notoria en el desempeño de los dampers, pues los dampers se ven sometidos a fuerzas perpendiculares al eje portapalas, de hay su funcion de amortiguamiento y los washers de los que hablas trabajan con fuerzas axiales.

Ayer vole 6 LiPos, con los damper de 80º y todo estupendo, no se aprecian holguras y ni rastro de tracking o vibraciones trasmitidas, ningun transitorio observado, por lo tanto esta claro que en mi caso, lo dampers rigidos que traen me causaban esa holgura del eje portapalas,bien sea por que debido a las fuerzas perpendiculares al eje portapalas que deben amortiguar o por defecto de fabricacion, esos damper se han mostrado defectuosos en su desempeño en no mas de 30 LiPos, por lo tanto tenganlo en cuenta. Este nuevo rotor aumenta la rigidez del conjunto mecanico de la cabeza rotora, por lo que se ve sometido a mas esfuerzos ya que dispone de menos componentes y estos deben soportar la carga dejada por los WashOt por ejemplo, de hay que los Quicklinks de los portapalas sean tan reforzados.

Seguire observando pues vuelo diariamente una media de 5 LiPos.
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« Respuesta #79 : 18 de Mayo de 2012, 12:09:10 »

Me alegro que todo te halla ido bien con el cambio de los Dumpers, la verdad que a mi se me paso por la cabeza pero me daba bastante miedo un Boomstrike en pleno vuelo, viendo que no ocurre valorare esa opción si no se quita esa holgura con las arrandelas de ajuste, la verdad que al contrario de tu teoría en otras ocasiones he eliminado dicha holgura con estas arandelas pues hay que tener en cuenta que al presionar mas los dumpers en los estrenos tienden a ocupar mas volumen al ser de plástico, con lo que presiona mas el eje eliminando esa holgura, pero ya digo que si en esta ocasión no surtiera ese efecto se cambian los dumpers y listo, saludos.
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« Respuesta #80 : 18 de Mayo de 2012, 14:55:27 »

Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.

1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.

Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.

Un saludoy gracias.
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« Respuesta #81 : 19 de Mayo de 2012, 12:56:47 »

Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.

1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.

Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.

Un saludoy gracias.



Alguno me lo mide cuando pueda?     
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« Respuesta #82 : 20 de Mayo de 2012, 21:36:59 »

Pues la verdad es que solo tengo un eje y lo llevo montado, ando muy justo de tiempo en cuanto lo tenga que desmontar te paso la medida, saludos.
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« Respuesta #83 : 21 de Mayo de 2012, 14:03:02 »

Compañeros, los señores de Tarot ya han "fusilado" el rotor DFC para el 450: http://www.hobby-wing.com/450-dfc-parts.html  Lo que no veo claro es que vayan a vender muchos, pues en TOP-RC el rotor de Align vale escasos diez dólares más, con lo que una vez aplicado el descuento, se deben quedar al mismo precio... con lo que no le veo interés alguno al rotor Tarot .

Saludos.
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« Respuesta #84 : 21 de Mayo de 2012, 14:41:43 »

Llevas razon amigo es quizas demasiado caro para lo que vale el original, ahora veo que para nada son axactamente iguales, ahora no se si los cambios que aprecio en Tarot son para mejor o no, saludos.
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« Respuesta #85 : 21 de Mayo de 2012, 15:42:21 »

Ahí va, pues no me he detenido en fijarme en las diferencias, a ver si luego lo miro con más detenimiento.

Saludos!
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« Respuesta #86 : 21 de Mayo de 2012, 17:19:46 »

En un principio parece ser mas robustos estos brazos; http://www.hobby-wing.com/tl45165-01.html , que los originales, saludos.
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« Respuesta #87 : 31 de Mayo de 2012, 15:58:02 »

Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.

1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.

Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.

Un saludoy gracias.


Alguien me lo puede medir cuando pueda???

Gracias.
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« Respuesta #88 : 06 de Junio de 2012, 00:47:57 »

Buenas,

Ya he recibido el kit align 450 pro v2 3gx, con rotor dfc, y he empezado a montar el rotor. Ya tengo montado el rotor pero no he podido poner las dos rótulas A en sendos brazos.. he apretado pero no enroscan bien, tengo miedo de cargármelos.. algun truco para ponerlas?

las otras rótulas de los 3 links las he puesto en un plis, pero las del rotor no hay forma, son como de un plástico mas duro..

saludos
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« Respuesta #89 : 06 de Junio de 2012, 01:09:28 »

Buenas,

Ya he recibido el kit align 450 pro v2 3gx, con rotor dfc, y he empezado a montar el rotor. Ya tengo montado el rotor pero no he podido poner las dos rótulas A en sendos brazos.. he apretado pero no enroscan bien, tengo miedo de cargármelos.. algun truco para ponerlas?

las otras rótulas de los 3 links las he puesto en un plis, pero las del rotor no hay forma, son como de un plástico mas duro..

saludos


No apretan bien y yo me las cargue ....tenia recambios por suerte.... para no cargartelas puedes ponerles un poquito de grasita del one-way y mano de santo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 01:17:14 por msallua » En línea

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