Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 02:58:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Maqueta con un ¿400?  (Leído 4493 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« : 20 de Agosto de 2009, 22:38:49 »

Saludos a todos, deste la isla de Menorca, donde me quedan dias contados de vacaciones  


Como ya dije en el post de presentaciones, adquirí un Typhoon que creo es de la marca E-Sky... y 400 de tamaño  (la verdad es que no pone nada de marcas en la caja, lo digo por un CD que me vino creo que ponia E-Sky) se que es de fabricación china, eso si lo se.

El caso es que mi idea de helicoptero RC es para hacer maquetas, y aunque leyendo el foro me he dado cuenta de que para maquetas, cuanto más grande mejor (y no solo en helis RC, siempre a sido así) más detallado, más estable, y porqué no, quizas más sencillo de montar al tener más espacio para cableados y demás pijaditas    aunque eso no lo se seguro, pues nunca he montado uno

El caso es que despues de que aprenda a volar bien con el heli quiero ponerle una carcasa, que me gustaria ir empezando desde ya, para tenerla terminada (con ritmo tranquilo) para cuando ya domine más el heli.
Os comento un poco mi idea y los posibles peros y sus "soluciones"

-Montar una maqueta en un 400 / un 400 es pequeño y hay pocas carcasas para 400 que merezcan la pena / aprendo a lo que es montar una carcasa, y en caso de que se me joda o joda algo, lo estoy haciendo sobre un helicoptero que no me ha costado más de 300€ con lo que si me lo acabo cargando el daño no es tan grande...
-He pensado en ponerle carcasa y no currarmelo (ni luces, ni extras, ni tren retractil ni leches) y si se rompe se rompe y aprobecho para comprarme otro más grande y mejor.
-Voy haciendo una maqueta para un modelo ya grande y cuando comine el 400 bien bien, paso a una categoria superior (he pensado en un 600 o 500, aunque quizas es mucha tela el 600)


Mi idea de maqueta viene a ser:
- Un MH-53-J, un Cougar/Super Puma, un EH-101 o un UH-60  Me gustan estos porque son grandes fuselajes, aunque disminuye la escala (no es lo mismo montar en el mismo chasis un MH-53, que un UH-1 que uno de menor tamaño en la realidad)

El problema principal será donde encontrar un fuselaje de esos modelos (quizás el más facil de encontrar sea el UH-60) aunque de momento no he encontrado ninguno y llevo dias buscando, aunque el problema no es que no haya encontrado, sino que no se buscar  

Agradecería cualquier lucecita al final del tunel para conseguir que esta idea lleguea buen puerto.


Un saludo y gracias por adelantado, lo siento por el tostón    estais invitados a unas birras cuando coincidamos!


PD: Decir que en el tema de helicopteros soy un novato, pero para el tema de maquetas estaticas y electronica siempre he sido un manitas.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2009, 22:43:38 »

Para tamaño 400, la oferta es muy poca, y las que hay son de plastico malo...

Si quieres hacer una maqueta, mejor pásate como mínimo a un tamaño 450.

De todas formas... que heli tienes? porque Esky no tiene ningún modelo llamado typhoon.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 20 de Agosto de 2009, 23:04:53 »

Perdon  Avergonzado es un ART TECH Typhoon con transmisión al rotor por correa dentada.



Especificaciones:
Longitud:800mm/31.5in
Altura: 225mm/8.9in
Diámetro delrotor principal de ala: 630mm/24.8in
Diámetro de rotor decola ala: 152mm/6in
Peso: 470g/16.6 oz

Configuración:
Transmisor: 6CH
Receptor: 6CH
Gyro:AR-EG202
Brushless motor: Fuera corredor
BrushlessCES: 30A
Li-Po batería: 11.1V, 1800MAH
Servo: 9gX 4
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2009, 23:10:26 »

OK, OK.
Es tamaño 400.

Esky tiene unos fuses de fibra, pero ninguno son el modelo que te gusta:

Tienes el airwolf:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=36&products_id=320

JetRanger:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=36&products_id=320

Bell 222:
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=36&products_id=264

Todos estos son de fibra y vienen pintados.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2009, 23:40:45 »

Gracias HiNote, aunque no es lo que buscaba. El tema de pintura es un tema con el que soy algo delicado... o es un diseño ya pintado que me gusta muy mucho o al final los acabo lijando y pintando por mi cuenta, pues tengo mucha experiencia en la pintura, aunque quizas no en temas tan delicados (no se como aguanta la pintura en las fibras de los fuselajes de los helis).

Aunque alomejor me decido por comprarme un fuse del Bell 222 y ir montandole cositas, como luces, decoración y demás parafernalia.


HiNote, sabes si hay en algun tamaño los fuselajes de esos modelos antes mencionados? Aunque he visto que un fuselaje para un 600 te cuesta casi como el helicoptero :S

Gracias por la info HiNote ;-)
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2009, 23:52:01 »

 De los que mencionas, el uh-1 lo hay en tamaño 450 y en tamaño 600 y 90.
El UH-60 lo hay en tamaño 90.

En Vario tienes algún modelo más, pero ya a precios astronómicos...
Y si ya quieres tamaños superiores... UF!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fanhunter
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


alex_facchi@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2009, 15:38:00 »

Bueno, visto lo visto, creo que voy a pedir un fuselaje del Bell 222 para mi typhoon, le iré añadiendo cosas y más tarde ya cambiaré de heli, porque madre mia el precio del fuselaje.... y luego que seguro que no encaja como un guante...
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2009, 16:21:14 »

El fuse del 222, está pensado en los anclajes para el King 2 de Esky, por lo que seguro que tienes que hacer algún apaño.

En casi el 99% de las maquetas hay que improvisar, no es llegar y montar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina