Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:02:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 492355 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1140 : 12 de Marzo de 2014, 18:20:10 »

Yo tb tengo esa ligera holgura y creo que debería apretar el prisionero también. La duda es en qué posición aprieto el prisionero, si subiendo la corona hacia arriba (lo que hace que quede más cerca de la base del piñón) o si bajando la corona hacia abajo (más próximo a la parte final del piñón)


Debes meter la corona del todo, aflojas el tornillo del anillo retén del eje, tiras del eje hacia arriba todo lo que puedas y aprietas el tornillo intentando ajustar el anillo en la posición más baja posible.

Si lo haces así no te debería quedar holgura.

Lo que comentas del plato cíclico, lo ideal sería que a mitad de stick te quedase paralelo al suelo y lo más cercano a la mitad del recorrido del eje, y (muy importante) los brazos de los 3 servos a 90°, es decir, paralelos al suelo, si necesitas ajustar su posición es tan sencillo como quitar el tornillo que sujeta el brazo, sacar el brazo e introducirlo en la posición deseada, todo ésto con la lipo puesta y el stick al centro.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1141 : 12 de Marzo de 2014, 23:55:54 »

¿Que ha pasado con mi texto? jaja
Te decía calvarc, que lo de tener el cíclico al centro del recorrido en la mitad del stick es cuando tienes 0 grados y 0 en el puunto M de la curva de gas, teniendo 5 grados lo lógico es que quede descentrado. Teniendo esa curva lo que tienes que comprobar es que al subir o bajar el stick y dando alabeo o profundidad a tope  no hagan tope los links o la guía antirotacion o los brazos en algún sitio, o si lo hacen que sea mínimo, en el V120 si lo llevo a los límites siempre toca en algún sitio y vuela normal igualmente.

Si al meter más grados consigues más tiempo de vuelo no es que estés haciendo algo mal es que al no tener una curva de gas plana consigues la sustentación necesaria con menols revoluciones y por eso baja el consumo, digo yo que sea por eso.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1142 : 13 de Marzo de 2014, 12:37:46 »

Una duda más, cuando intento poner los tres servos a 90 grados, hay uno que me resulta imposible, o se queda un pelín más arriba de esos 90 grados o un pelín más abajo.
Para estos casos, ¿qué es mejor? ¿nivelarlo a 90 grados con el trim o subtrim (me da la sensación que al apagar la emisora no guarda los valores) o acortar-alargar el link de ese servo aunque eso conlleve que 2 links estén a la misma longitud y 1 link a longitud diferente? Yo he optado por esta segunda opción pero no sé si es la correcta o puede afectarme en algo
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1143 : 13 de Marzo de 2014, 13:30:49 »

Ponlos más o menos a 90 grados, no tiene importancia si no quedan exactos mientras estén más o menos iguales, pero sin tocar trims ni subtrims porque efectivamente los microhelis de walkera no los guardan.

Después nivela el cíclico con los links con el stick al centro y 0 el el punto M de las curva de paso.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1144 : 13 de Marzo de 2014, 13:36:25 »

Ok, entonces no es preocupante que los tres links de los servos no tengan la misma longitud
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1145 : 13 de Marzo de 2014, 14:10:40 »

Los que si deben tener la misma medida son los dos que val a los portapalas, los del cíclico minetras este este nivelado vale.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #1146 : 13 de Marzo de 2014, 14:28:33 »

Es muy importante que los links del cíclico al portapalas tengan la misma longitud, y de los servos al cíclico también. Lo suyo es que manualmente se coloquen los brazos de los servos a 90 grados y lo que no se pueda se hace con la emisora con el subtrim de cada canal, que ese creo que si lo guarda la emisora.

Saludos.
En línea

Club Radical Fly
Albacete
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1147 : 13 de Marzo de 2014, 14:35:37 »

Pues ahora si q me has dejado descolocado ya q yo pensaba q los q van a las palas no tienen q tener la misma longitud ya que yo, en los 0 grados, para nivelas las palas a la misma altura tengo que tocar alguno de los links para igualar una pala con otra y q ambas queden a 90 grados de la mesa
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1148 : 13 de Marzo de 2014, 14:38:05 »

Entonces sí deben estar al mismo nivel los q van al ciclico??? Lo q ahora dudo es si el subtrim se guarda.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 14:42:33 por calvaroc » En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1149 : 13 de Marzo de 2014, 15:04:34 »

Lo que debes nivelar son primero los brazos de los servos a 90 grados con el stick del gas al centro y el valor 0 en la M del paso, luego nivela el plato alargando o acortando links para que quede perpendicular al eje.

Las palas no tienen porqué quedar paralelas a la mesa, es más, olvídate de la mesa... Si quieres una referencia exacta tienes el eje, a partir del eje saca todas las perpendiculares y paralelas que quieras aunque la única necesaria es la perpendicular del plato cíclico respecto al eje, los grados de las palas se miden con el ángulo/distancia entre ellas mismas (en relidad son los grados respecto a la perpendicular del eje la medida que se busca) porque como tomes de referencia una mesa y el patín/chásis no estén totalmente perpendiculares al eje ya se te desmadra todo...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Chu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #1150 : 13 de Marzo de 2014, 15:06:03 »

Yo tengo la devo 7e y si se guardan el subtrim, de lo contrario no se podria hacer un ajuste fino del plato o de la superficie móvil  de los aviones.

Saludo
En línea

Club Radical Fly
Albacete
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1151 : 13 de Marzo de 2014, 15:11:51 »

Entonces las palas deben de estar a la misma altura entre ellas, aunque respecto al eje no estén paralelas. Pensaba que tenían que estar paralelas (90 grados) respecto al eje, cola del helicóptero o mesa......

Respecto a que los links de los servos al cíclico, unos me decis que no hace falta que estén a la misma altura los tres y otros que sí (que si hay que hacer algún ajuste se debe hacer con el subtrim). Este punto veo que no queda claro.

Y los links que van del cíclico a las palas, ¿deben tener la misma longitud o no?
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1152 : 13 de Marzo de 2014, 16:47:30 »

Respecto al eje sí que deben de estar paralelas, respecto a la cola o mesa no tiene porqué.

Si dejas el plato correctamente nivelado a la perpendicular del eje y los servos están completame te a 90 grados te deberían de quedar igualados los 3 links, pero no es primordial, lo importante es el plato y los brazos de los servos, pudiendo éstos últimos tener un pequeño margen de error.

Los links que van a las palas los ajustarás para eliminar el tracking, ésto lo verás rodando las palas a la altura de los ojos, deben estar en el mismo plano, si una pasa más alta que la otra deberás tocar éstos links... las pegatinas roja y azul/plata que llevan son para poder identificar cuál se desvía e igualarlas.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 16:54:14 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
calvaroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Email
« Respuesta #1153 : 13 de Marzo de 2014, 17:14:27 »

De verdad que cada vez me aclaro menos.

Vamos a ver si me aclaro:

- Las palas, en la posición de 0 grados (M:0) entiendo que deben estar a la misma altura y de ahí lo de mover los links para que queden a la misma altura. ¿Que tiene que ver esto con lo de ajustar las palas en vuelo? ¿No hay que ajustarlas como comento dejándolas a la misma altura en la posición M:0?
De aquí es donde entiendo que al hacer los ajustes, los links que van a las palas no quedarán con la misma longitud. Pero claro, alguien comentaba que debían estar con la misma longitud, entonces, ¿como ajusto el que las palas estén a la misma altura en la posición 0?

- En esa posición de M:0 las palas a la misma altura y paralelas al eje. ¿A qué llamas eje? Para mi es lo mismo que paralelas a la cola (a la barra que une la cola con la zona central del heli) o a la mesa, salvo que alguien tenga la cola torcida de algún golpe o el patin torcido y en ese caso no esté paralela a la mesa.

- Lo de los links de los servos también alguien comentaba que tienen que tener la misma longitud y que en caso de hacer ajustes que se haga con el subtrim. Otros comentáis que si hay que hacer ajustes se hagan modificando los links para que el plato quede a la misma altura. ¿Modificar links o subtrim? Entiendo que dará lo mismo una alternativa que otra, ¿no?
En línea

WLToys V911
Walkera Super CP
Devo 7E Deviation
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1154 : 13 de Marzo de 2014, 18:32:03 »

A ver, te lo pongo por pasos:

1.- Encender emisora y heli, esperar a que enlacen y poner en la M de la curva de paso el valor 0 y el stick del gas/paso al 50‰ (motores desconectados por seguridad).

2.- Poner los brazos de los servos a 90° (a mano con el destornillador)

3.- Nivelar plato cíclico estirando o acortando los links que van de los servos a éste, debe quedar PERPENDICULAR al eje del rotor y al centro de su zona de recorrido.

4.- Igualar las 2 palas poniéndolas a 90° (perpendicular) respecto al eje del rotor estirando o acortando los dos links superiores.

5.- Haces rodar las palas a la altura de los ojos (con su debida precaución) y compruebas que vayan sobre el mismo plano y no una por encima de la otra (tracking) y ajustas ésto alargando o acortando los links superiores según sea necesario.

6.- Ya puedes configurar la curva de paso.

7.- Nunca tomes como referencia objetos variables, la cola y la mesa aunque puedan coincidir con la perpendicular del eje del rotor NO son fiables.


8.- Disfrútalo!

9.- Invitar a unas cervecitas  
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 19:25:05 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina