Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Mayo de 2024, 16:37:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: CONSTRUCCION DE UNA RECREATIVA  (Leído 45578 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #45 : 29 de Julio de 2009, 23:06:35 »

Bueno pues ya tengo colocada la pantalla en mi maka.

Pues ya lo ven, esto va por el camino que tenia desde el principio y todas las medidas estaban perfectamente estudiadas para que entrase una TV como esta.

Ahi esta mi maka con la TV de 25" vista de frente, sin rematar todavia



Y vista por detras que se puede observar que todavia me hubiese entrado una TV de 25" con unos 5cm mas de fondo.



Ahora toca hacer algunas pruebas antes de seguir por si acaso hay algun problema que no haya visto y despues me complique continuar. Quiero decir con esto que voy a hechar unas partidas a

Un saludo

P.D. Recordar que los artes que le tengo puestos, si , esa cartulina de color lila de momento es provisional hasta que tenga tiempo y ganas de aprender a manejar el Photoshop para hacer unos artes decentes para mi maka
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:11:29 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #46 : 29 de Julio de 2009, 23:07:04 »

Bueno como dije antes, lo primero ha sido probar la pantalla antes de empezar a hacerle el bezel y claro al probarlo ya de puestos toca probar un juegon tras otro, en fin que no he hecho otra cosa en toda la tarde mas que probar el monitor y jugar
Ahi van unas fotos de muestra.
La calidad de las fotos es mala por que refleja mucho el flash de la camara y si se lo quito se ve borroso al estar la maka en el garaje con poca luz

En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #47 : 29 de Julio de 2009, 23:07:34 »

Bueno pues esto sigue para adelante, hoy despues de varias horas al final consegui hacer un bezel en condiciones, la verdad es que es complicadillo hacer , al menos como lo he hecho yo, de cartulina negra. Lo hice ayer completo, pero no quede convencido y hoy lo arranque todo y lo hice de nuevo.
Primero hice una plantilla de papel (folios) a base de pegar con celo trozito a trozito haciendo la forma que le queria dar a la cartulina y despues colocando la plantilla de papel soble la cartulina y recortandola. Despues con cinta adhesiva de doble cara lo pegue a la maca y este es el resultado.




P.D.Como se puede apreciar en esta ultima foto la pantalla queda algo retirada hacia dentro por detras del cristal, que eso lo agradeceran los ojos
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #48 : 29 de Julio de 2009, 23:07:50 »

Pues una vez rematado el bezel y limpia la pantalla y el cristal pruebo la pantalla con una pelicula de DVD (es que le acople provisionalmente dentro de la maka el DVD para hacer pruebas de color y ajustes de la TV que me convence mas que el ordenador)
Pues asi se ve, como me mola la pantalla de 25" en la maka
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:12:24 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #49 : 29 de Julio de 2009, 23:08:16 »

Hola a todos.

Empiezo un nuevo capitulo sobre mi maka dedicado al Hardware y al Software.

Despues de muchas dudas y problemas (leves) con el software y el hardware de mi maka, por fin empieza a parecer algo y ya me empieza a gustar.

EL HARDWARE

Primero paso es exponer de que se compone mi maka a nivel hardware.

_ Pantalla: como ya sabeis es una TV de 25" (que se ve de cine)
_ PLaca Base: Gigabyte GA-8IP1000-G con procesador Pentium IV a 2,6Ghz


_ Grafica: Ati Radeon 9250 / 128 Mb AGP


_ Sonido: Integrado en placa
_ Memoria:768 Mb de Ram
_ Disco Duro: Seagate de 80Gb
_ Cable VGA-SCART de fabricacion casera y funcionando perfectamente
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:13:39 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #50 : 29 de Julio de 2009, 23:08:42 »

El tema de la Grafica lo comencé con una normalita de 64Mb con chip de NVidia y le meti el "Winmodeline" para las resoluciones pero habia algunas cosillas que no me gustaban y si no me gusta no me vale, aunque de la imagen no tenia queja, daba una muy buena calidad de imagen, pero.....

1- La imagen salia un poco desplazada hacia la izquierda y yo le hechaba la culpa a la pantalla pero ahora con la ATI me he dado cuenta que era la grafica (con la ATI todo OK!!)
2- No me gustaba nada el arranque codificado como el plus :p por el tema de los 31Hz hasta que entraba en windows y ya cargaba los 15Hz.

Con estas dos cosas en contra me pongo a leer tutoriales y todo lo habido y por haber sobre las ATI 9250 y la forma de hacerlas compatibles con la TV emitiendo a 15Hz desde que se enciende la maka y gracias a danimape que me informó sobre algunos puntos me busco una ATI debajo de las piedras  y en menos de 5 minutos ya está emitiendo a 15Hz. Esto ya marcha.
P.D. Antes de cambiar la grafica hago una copia de seguridad de todo el disco duro por si hay problemas restaurar la copia y de lo malo malo quedo como estaba antes de cambiarla
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:14:06 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #51 : 29 de Julio de 2009, 23:09:03 »

EL SOFTWARE

Esto es un tema para gustos, a mi me gusta tener el ordenador lo "mas pelado" posible para evitar que se ralentice y acelerar el arranque.

Tengo lo básico, windows XP con SP2.

Para quitar la pantalla de arranque de windows he utilizado en bootskin, y una vez que va arrancando el PC carga el Loader Marciano muy bueno por cierto y me encanta.

Tuve unos problemillas con la resolucion de Mame ya que se cambiaba la resolucion al ejecutarlo desde Mamewah y se salia de la pantalla, cosa que no ocurria si el juego lo ejecutaba directamente desde el propio Mame.
Pero una vez que encontre la solucion a esta problema todo OK!!.

Ahora mismo mi maka esta totalmente operativa arrancando directamente con el Loader Marciano una vez dentro del loader utilizo el Mamewah y a jugar a cualquiera de mis juegos favoritos de Mame.

A falta de los artes puedo decir que mi maka esta al 95% (que ya es bastante, jeje)

P.D. Y cuando esté al 100% que voy a hacer?? con lo que disfruto haciendo todo esto. Tendre que preparar otro proyecto 
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:14:36 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #52 : 29 de Julio de 2009, 23:09:44 »

Pues ya que lo pides, ahí van unas fotos, todavia faltan los artes como ya sabeis.

Pues ya que lo pides, ahí van unas fotos, todavia faltan los artes como ya sabeis.

El arranque de la maka:


La entrada en el Loader Marciano:

El Loader Marciano configurado a mi gusto:

Entrando en Mamewah:

P.D. Se reflejan los fluorescentes del techo en la pantalla y por eso no se ven nitidas, con flash quedaban blancas y sin flash reflejadas las luces
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:17:22 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #53 : 29 de Julio de 2009, 23:10:05 »

Unas imagenes de pantallas  de tres juegos diferentes:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D. Esta tarde voy a grabar un video de todo el arranque de la maka
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:18:11 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #54 : 29 de Julio de 2009, 23:10:33 »

Pues ahí va ese video.

<a href="http://www.youtube.com/v/PWbcw9Kjik0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PWbcw9Kjik0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



P.D. La imagen no tiene nada que ver con la realidad, ya sabeis que al grabar con una camara una TV se ven rayas subiendo y bajando que no las ve el ojo humano.
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:18:31 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #55 : 29 de Julio de 2009, 23:22:34 »

Para unir una tarjeta grafica con una TV como es el caso se necesita un cable VGA-EUROCONECTOR que yo me he favricado casero 100%

Ahi van unas fotos al detalle del cable VGA-SCART





Lo hice siguiendo instrucciones de los tutoriales que hay en la red para hacer el cable
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #56 : 29 de Julio de 2009, 23:23:01 »

El cable que utilice es un metro de manguera que lleva en su interior varios hilos conductores apantallados y varios simples.
Le quite la funda protectora y los cables sobrantes dejando solamente los justos para hacer el cable VGA-SCART.
Una vez soldados todos los cables utilice funda helicoidal para mantener todos los hilos unidos







Un saludo
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #57 : 29 de Julio de 2009, 23:24:24 »

Reservado para cuando le ponga los artes en la marquesina y en el panel de mandos
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:26:39 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #58 : 29 de Julio de 2009, 23:25:27 »

Reservado para cuando le ponga los artes en la marquesina y en el panel de mandos
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:27:16 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #59 : 29 de Julio de 2009, 23:27:33 »

Alguien se anima a hacer una recreativa??

Con este pedazo manual que os he hecho ya no hay escusas para disfrutar de todos esos jueguecitos que jugabamos hace años en las salas de maquinas recreativas.


En el caso de mi makina, no entra en windows al arrancar, directamente entra en un menu con 5 opciones:

1-Windows Seleccionar con el joystick y Pulsando la tecla de 1 jugador entramos en windos
2-Mamewah Seleccionar con el joystick y Pulsando la tecla de 1 entramos en el menu de juegos
3-Jukebox Seleccionar con el joystick y Pulsando la tecla de 1 entramos a un jukebox con muchos mp3
4-Reiniciar
5-Apagar


Deciros que se le pueden poner casi 8.000 juegos arcade desde 1975 hasta la fecha actual

Yo le he puesto un menu para elegir entre dos listas de juegos diferentes:

Lista 1   Unos 150 juegos , son mis favoritos y a los que yo jugaba en su dia
Lista 2   La coleccion completa de los casi 8.000 juegos, por si viene algun colega a jugar unas partiditas y algun juego no lo tengo en mi lista poder buscarlo y jugar

Se pueden buscar los juegos por fabricante, (Taito, SEGA, Capcom, Konami, etc....) por año de fabricacion, por el nombre del juego, por el tipo de juego, etc....

La verdad es que es increible todo lo que se puede hacer en una makina de estas.

Un saludo para todos y espero que lo hayais disfrutado
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 23:47:04 por Boeza » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina