Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 00:35:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: BO105 en Trex 500PRO DFC  (Leído 74262 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #90 : 24 de Febrero de 2014, 13:45:19 »

con la ayuda electronica que ya llevas en el BO 105 ira fino fino.
yo le estoy montando un tarot zyx,lo tengo en "itv".
con desfase manual con gyro solo de cola, volaba muy bien salvo los dias de viento,cosa que su hermano mayor hughes "magnum"(tarot zyx) se deja volar con huracanes...

este rotor es BBB,ademas ahora ehirobo tiene todo el despiece(repuestos) del 500,para que tambien te familiarices con el.

ojala copterx sacara algun tripala flotante... tengo un ecureuil As 350 sice 600 para pintar.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 13:57:35 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #91 : 24 de Febrero de 2014, 19:40:07 »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. El siguiente paso, entonces, será el rotor copterX de palas flotantes. Pero ahora me tiene cabreado y preocupado el maldito microcorte del motor, que ayer me hizo de dos de tres baterías. La última batería no me hizo el corte, porqué descubrí que la antena estaba en contacto directo con una varilla de carbono del reenvio del servo de cola. Ayer me hicieron un video con bastante más calidad. La verdad es que es una gozada de heli, y encuentro que su vuelo es muy real. Os dejo un video en full HD. En el minuto 1:10 se aprecia claramente el microcorte de motor: el motor se corta, se vuelve a acelerar, y pega un coletazo por el golpe de motor.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/cyzIhe1t4O8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 19:41:53 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #92 : 24 de Febrero de 2014, 23:07:21 »

Mosquea el micro corte.¿que electrónica llevas?
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #93 : 25 de Febrero de 2014, 07:30:36 »

Variador Align RCE-BL70G, motor Align MX500, receptor Devention rx1202 emisora Devention 12S. Me queda por hacer una prueba: desconectar el failsafe de motor, no sea problema de que en una posición crítica me quede sin señal. Pero en este caso también notaría que se iría de morro y se invertiría el paso para entrar en autorotación. Que es como tengo programado el failsafe. ¿Cabe la posibilidad que el motor esté dañado de alguna manera, y el sobre esfuerzo hace que provoque un pequeño corte? Es lo último que me queda por cambiar. O esto, o fallo de la emisora nueva.

Próximamente iré a volar, haré un par de pruebas más.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #94 : 25 de Febrero de 2014, 09:50:40 »

Soy Vicente,mi equipo es futaba y para vuelo en primera persona los orange nos dieron una gran alegria al bajar considerablemente el precio de un receptor que esta mas que testado.
un dia,un variador de un 450 empezo a realizar cortes de motor...cambie por otro y erre que erre hasta que leimos que habia que anular el fs en motor o ¿todos?...(se lo consultare a Breaker para confirmalo)

prueba a volar un dia con los fail safe anulados por si fuera un "poltergeist" del hardware-software.

¿llevas bec-regulador externo? si es asi debes de quitar el positivo(rojo) del esc-ubec(variador).

en el video o son tus dedos o el heli(seran las dos cosas) pero va tan fino que casi es "temerario" decir que iria mejor...

post:pon un enlace de los silent-block de la ginbal.el bo resuena pero los hughes...parecen que explotasen...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #95 : 25 de Febrero de 2014, 12:55:07 »

Gracias por tu ayuda Molinero! Provaré con el failsafe a ver que pasa. De hecho esto me sucede desde que vuelo con failsafe. Los silenblocks los compré en una tienda física, www.aerospeed.es, pero estoy seguro que un webs de multicópteros los encontrarás. No entiendo tu comentario de que el heli irá más fino respecto a que lo dices. En cualquier caso gracias por tus comentario.Tengo unas ganas de poder volar con tranquilidad!!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 13:04:44 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #96 : 25 de Febrero de 2014, 15:38:35 »

Vamos que el Heli va fino fino.casi seguro pues que sera el FS.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #97 : 26 de Febrero de 2014, 20:25:10 »

Pues parece que finalmente he solucionado el problema(espero que esta vez si). He anulado al failsafe, y he movido una antena que estaba en contacto con una varilla de carbono. Hoy hice un par de vuelos sin incidencias. Ahora hacerme con él, y empezar a barajar un rotor tetrapala!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #98 : 26 de Febrero de 2014, 21:50:53 »

Ojalá esta vez sea la solución definitiva y empieces a disfrutar de este gran heli sin preocupaciones.

Interesante proyecto el del rotor tetrapala, estaremos atentos, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #99 : 02 de Marzo de 2014, 18:13:15 »

Hola a todos! Finalmente ya puedo volar tranquilo, y el siguiente paso es el rotor tetrapala. He encontrado este, que es una auténtica preciosidad:
http://www.double-cats.com/index.php?route=product/product&path=60_63&product_id=70



Pero me está costando un montón los aspectos técnicos. Con mi motor de 1600 RPV, mi maingear de 134, y mi piñón de 12 puntas voy a 2800 revoluciones de rotor. Para bajar a 2200 revoluciones, o necesito bajar el piñon a 9 puntas, o subir la corona principal a 154. Pero no encuentro ni uno ni otro. Seguro que existen; ¿pero me podeis decir donde puedo encontrarlos?

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #100 : 03 de Marzo de 2014, 10:31:58 »

Si te pasas a "piñones rectos", la corona principal normalita es de 162T, con lo que un piñon de 12T te haría el apaño (y sigues teniendo el de 11T y 13T por si quieres variar algo).
Con los engranajes tipo Slant (no recuerdo como se dice en castellano) la cosa parece que está mas limitada.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #101 : 03 de Marzo de 2014, 10:51:44 »

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que temo es que bajando tanto de revoluciones pierda autoridad en la cola y si hay viento tenga problemas. ¿Qué revoluciones me aconsejais en un cuatripala, para no perder autoridad en la cola? Con la configuración que me das, motor al 85%, y un piñón de 11 me salen 2200 rpm. Por lo que he visto en palas asimétricas o flexibles ese es el límite. No se yo también tendré que meterle un motor nuevo... ¿Que opinais?
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #102 : 03 de Marzo de 2014, 11:59:57 »

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que temo es que bajando tanto de revoluciones pierda autoridad en la cola y si hay viento tenga problemas. ¿Qué revoluciones me aconsejais en un cuatripala, para no perder autoridad en la cola? Con la configuración que me das, motor al 85%, y un piñón de 11 me salen 2200 rpm. Por lo que he visto en palas asimétricas o flexibles ese es el límite. No se yo también tendré que meterle un motor nuevo... ¿Que opinais?
Hola ferreret.
Yo en el mío llevo el rotor cuatripalas (palas simétricas) a 1810 rpm. y vuela bastante bien.
Te pongo algunos datos por si te sirven de orientación:

Motor: Scorpion HK-3026 V2 1210KV
U/V Motor: 1210
Watt max.: 1365
Ah max.: 65
Voltaje: 22,2
Rpm. del motor a 80%: 21490
Piñón (recto): 12T
Corona principal: 162T
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #103 : 03 de Marzo de 2014, 17:18:38 »

Tomo muy buena nota!! Muchas gracias
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
FastOldPan
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Sonderborg - Dinamarca


Email
« Respuesta #104 : 04 de Marzo de 2014, 00:40:44 »

Hola Ferreret.

Pues yo tuve las mismas consideraciones con mi maqueta...., aunque el mio va con un tripala...
Pero creo que llevo la misma mecánica que tu. Un T-rex 500 EFL Pro no?

Yo estaba en dudas si cambiar a corona y piñón recto, pero al final me decidí de no hacer el cambio, porque el sistema slant va bastante mejor que el recto.

La solución para mi, fue cambiar el motor original MX500 de 1600kv, por un Scorpion de 1070kv... Ese cambio me bajaron las revoluciones a 2000 con 85%.

Pensé que iba a tener que montar rotores de cola mas grandes, pero me fue bastante con subir el gain de cola un poco...
En línea

Un saludo
Sebastián.


---------------------------------
Blade mCPX V2
Blade 130X
Align 450 PRO V2
Align 500 EFL PRO
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina