Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 18:56:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder tiger - Raptor 30/50 Titan y V2  (Leído 372325 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
zabandija
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Email
« Respuesta #525 : 26 de Junio de 2011, 12:53:37 »

vale,me keda claro el tema del eje.
ahora otra variante.
en la concentracion de pla del vent hace 2 o 3 semanas un colega con un raptor 50 me pidio k le carburara el heli.el tema es k lo llevaba graso a saco y le faltaban vuentas.lo ''afine'' y se puso a 2200 en un plis-plas,pero se comio la corona principal en un palancazo.me acerke a la tienda movil k monto heli system y le pregunte al dependiente si la corona del tz 50 me servia ,y me dijo k era la misma.evidentemente si la corona le vale y el one way tambien,ya tenemos rotora para el raptor sin tener k lijar nada no?.seria sacar una y montar la otra del tiron.  .
k os parece?
saludos y poco viento.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #526 : 26 de Junio de 2011, 13:20:36 »

pero ojo con la longitud del eje. No se como será esa cabeza. De todos modos te digo qeu con un taladro y un estropajo en 5 min lo tienes hecho.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #527 : 29 de Junio de 2011, 18:31:54 »

Me vais a perdonar, pero yo pienso que los experimentos solo con gaseosa, últimamente estamos cambiando piezas de un modelo a otro, retocando, afinando y mil cosas más. Personalmente no suelo colocar componentes de un modelo a otro, excepto las palas, pero entiendo y respeto a aquellos que innovan empleando la imaginación. De todos modos hay que tener cuidado, sobre todo con la cabeza rotora y cola. Saludos.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #528 : 07 de Julio de 2011, 20:22:51 »

Saludos compañeros.
Hacia varias dias que no entraba por motivos de trabajo y tambien por que he estado intentando solucionar el problema que tenia con la cola del raptor. Como ya sabreis, tenia una golpecitos de cola hacia los lados, instemitentes y sin patron, por lo que descarte en un principio que fuese cola de pez. Bueno, pues el otro dia, comprando gasofa para el bicho, se lo comente al dueño de la tienda y muy amablemente me dijo que le llevara el heli al dia siguiente y me lo comprobaba sin compromiso. Al dia siguiente le llevo el heli al sitio donde habiamos quedado y lo pusimos en marcha, lo levanto y vio los movimientos que hacia la cola. Su respuesta fue el subir la ganancia del giro para obligarle a hacer cola de pez y asi ajustarlo mejor. Pero cual fue su sorpresa ( ya se lo habia avisado yo y no se lo creyo ) cuando llego al 100% de la ganancia y sin cola de pez. Pero en ese punto la sorpresa tambien fue mia cuando vi que al 100% ya no daba esos golpecitos la cola, se quedaba totalmente quieta. Este hombre me comento que el heli no hacia cola de pez por que al 50% del stick, con 5º en palas y motor al 50%, no generaba el torque necesario para que el giro al tope de sensibilidad le hiciera entrar en cola de pez, pero que se generaban las vueltyas suficientes para que hiciera el estacionario. Por favor decidme si esto es correcto y no toco el heli de como se dejo o por el contrario doy un poco mas de gas y bajo la sensibilidad del giro. Ahora si que estoy perdido. Creeis que el gas al 50% es suficiente?,siendo el motor un OS 50 Hyper. La curva es de 0%/50%/90% ( normal ).
 
Pero aqui no queda la cosa. Cuando le explique como llego a poner el paso en las palas ( como lo hacemos la mayoria ), en el punto de que ajusto el plato, se hecha a reir y me dice que no lo ajuste con niveles, herramientas ni demas utensilios, que lo haga con las propias palas. Me explico. Poniendo el plato a nivel de ojimetro y con el stick al centro, nivelo el heli, pongo una pala a 0º y la voy rotando y comprobando con el medidor que en todo su recorrido me da 0º. Si es asi el plato esta nivelado. Si en algun punto me sale mas o menos grados, pues tiro de subtrim para compensarlo y volver a comprobar la pala a 0º y volver a girarla. Con esto ultimo ya me dejo totalmente descolocado.
Espero me podais decir si esto que os he comentado es asi y se puede aplicar o no es de fiar ese sitema.
 
Perdonad por el tocho, pero es que llevo varios dias alucinado con estas explicaciones y dandole muchas vueltas. Solo he dejado del mismo modo que me dejo el, el tema de la cola, ya que asi no se menea, aunque me parece excesivo dejar el giro al 100%, bueno vosotros me direis.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #529 : 07 de Julio de 2011, 21:25:28 »

Saludos compañeros.
Hacia varias dias que no entraba por motivos de trabajo y tambien por que he estado intentando solucionar el problema que tenia con la cola del raptor. Como ya sabreis, tenia una golpecitos de cola hacia los lados, instemitentes y sin patron, por lo que descarte en un principio que fuese cola de pez. Bueno, pues el otro dia, comprando gasofa para el bicho, se lo comente al dueño de la tienda y muy amablemente me dijo que le llevara el heli al dia siguiente y me lo comprobaba sin compromiso. Al dia siguiente le llevo el heli al sitio donde habiamos quedado y lo pusimos en marcha, lo levanto y vio los movimientos que hacia la cola. Su respuesta fue el subir la ganancia del giro para obligarle a hacer cola de pez y asi ajustarlo mejor. Pero cual fue su sorpresa ( ya se lo habia avisado yo y no se lo creyo ) cuando llego al 100% de la ganancia y sin cola de pez. Pero en ese punto la sorpresa tambien fue mia cuando vi que al 100% ya no daba esos golpecitos la cola, se quedaba totalmente quieta. Este hombre me comento que el heli no hacia cola de pez por que al 50% del stick, con 5º en palas y motor al 50%, no generaba el torque necesario para que el giro al tope de sensibilidad le hiciera entrar en cola de pez, pero que se generaban las vueltyas suficientes para que hiciera el estacionario. Por favor decidme si esto es correcto y no toco el heli de como se dejo o por el contrario doy un poco mas de gas y bajo la sensibilidad del giro. Ahora si que estoy perdido. Creeis que el gas al 50% es suficiente?,siendo el motor un OS 50 Hyper. La curva es de 0%/50%/90% ( normal ).

Pero aqui no queda la cosa. Cuando le explique como llego a poner el paso en las palas ( como lo hacemos la mayoria ), en el punto de que ajusto el plato, se hecha a reir y me dice que no lo ajuste con niveles, herramientas ni demas utensilios, que lo haga con las propias palas. Me explico. Poniendo el plato a nivel de ojimetro y con el stick al centro, nivelo el heli, pongo una pala a 0º y la voy rotando y comprobando con el medidor que en todo su recorrido me da 0º. Si es asi el plato esta nivelado. Si en algun punto me sale mas o menos grados, pues tiro de subtrim para compensarlo y volver a comprobar la pala a 0º y volver a girarla. Con esto ultimo ya me dejo totalmente descolocado.
Espero me podais decir si esto que os he comentado es asi y se puede aplicar o no es de fiar ese sitema.

Perdonad por el tocho, pero es que llevo varios dias alucinado con estas explicaciones y dandole muchas vueltas. Solo he dejado del mismo modo que me dejo el, el tema de la cola, ya que asi no se menea, aunque me parece excesivo dejar el giro al 100%, bueno vosotros me direis.

Saludos

Yo cada día me asombro más, osea, que lo del medidor de angulos es una mentira y lo de nivelar el plato, pues nada se tira de subtrim lo que haga falta y perfecto. Perdona pero no puedo estar de acuerdo con esa técnica de ajuste, por razones  lo suficientemente conocidas por cualquier helicopterista. De todos modos, en H1 puede que le salga medio bien el experimento, pero me gustaria que lo probase en CCPM, a ver como vuela el Raptor. Yo tengo un Raptor en configuración CCPM y no se me ocurriria utilizar ese sistema, por razones obvias.

Si te vuela bien al 100 de sensibilidad y estas contento con tus curvas de gas y paso, pues dejalo así, no creo que le pase nada al giro. Yo tenia un Raptor 30 y volaba en cualquier modo de vuelo al 100% de ganacia y sin pegas con el GY401 y 9254. Salu2.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #530 : 08 de Julio de 2011, 00:02:12 »


Yo cada día me asombro más, osea, que lo del medidor de angulos es una mentira y lo de nivelar el plato, pues nada se tira de subtrim lo que haga falta y perfecto. Perdona pero no puedo estar de acuerdo con esa técnica de ajuste, por razones  lo suficientemente conocidas por cualquier helicopterista. De todos modos, en H1 puede que le salga medio bien el experimento, pero me gustaria que lo probase en CCPM, a ver como vuela el Raptor. Yo tengo un Raptor en configuración CCPM y no se me ocurriria utilizar ese sistema, por razones obvias.

Si te vuela bien al 100 de sensibilidad y estas contento con tus curvas de gas y paso, pues dejalo así, no creo que le pase nada al giro. Yo tenia un Raptor 30 y volaba en cualquier modo de vuelo al 100% de ganacia y sin pegas con el GY401 y 9254. Salu2.

Yo todavía sigo asombrado. El ajuste de las palas lo haré como se me ha enseñado y como la mayoría del personal lo hace. En cuanto al giro, lo dejare asi, que la cola esta muy quietecita..... jejejejeje, por que si me decís que no pasa nada por que este al 100%, pues asi se queda.
Muchas gracias compi por tu respuesta.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #531 : 08 de Julio de 2011, 00:45:27 »

pues por increible que te resulte, con lo del nivelado el tio tiene toda la razon. cualquier elevacion del plato conduce automaticamente a cambios en los grados de las palas. y que mas es un desnivel que una elevacion en un lado solo. mirate esto (aunque lo explico en un heli plato h3 pero en el raptor va igual):

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5603.0

por lo de la cola creo que bastaria con darle un poco de velocidad en vuelo y ya te aparecera esa cola de pez y tendras que bajar la sensibilidad otra vez, veras.
en estacionario he tenido ya varias veces sensibilidades muy altas (aunque nunca del 100%) pero moviendo el heli luego no he podido dejarlas asi.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #532 : 08 de Julio de 2011, 01:46:54 »

Cada dia se aprende una cosita mas. Ahora estoy sorprendido por ver que el tío tenia razón. Gracias PeGa.
Le subiré del 50% al 55% el gas, y veremos que ocurre con la cola. Os mantendré informados.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #533 : 08 de Julio de 2011, 07:39:50 »

Tambien se mejoraria la respuesta de la cola con palas mas largas o situando la varilla del link a mas distancia con respecto al centro del servo, quizas asi se podria bajar del 100% la ganancia

Saludos
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #534 : 08 de Julio de 2011, 11:06:26 »



Saludos compañeros.
Hacia varias dias que no entraba por motivos de trabajo y tambien por que he estado intentando solucionar el problema que tenia con la cola del raptor. Como ya sabreis, tenia una golpecitos de cola hacia los lados, instemitentes y sin patron, por lo que descarte en un principio que fuese cola de pez. Bueno, pues el otro dia, comprando gasofa para el bicho, se lo comente al dueño de la tienda y muy amablemente me dijo que le llevara el heli al dia siguiente y me lo comprobaba sin compromiso. Al dia siguiente le llevo el heli al sitio donde habiamos quedado y lo pusimos en marcha, lo levanto y vio los movimientos que hacia la cola. Su respuesta fue el subir la ganancia del giro para obligarle a hacer cola de pez y asi ajustarlo mejor. Pero cual fue su sorpresa ( ya se lo habia avisado yo y no se lo creyo ) cuando llego al 100% de la ganancia y sin cola de pez. Pero en ese punto la sorpresa tambien fue mia cuando vi que al 100% ya no daba esos golpecitos la cola, se quedaba totalmente quieta. Este hombre me comento que el heli no hacia cola de pez por que al 50% del stick, con 5º en palas y motor al 50%, no generaba el torque necesario para que el giro al tope de sensibilidad le hiciera entrar en cola de pez, pero que se generaban las vueltyas suficientes para que hiciera el estacionario. Por favor decidme si esto es correcto y no toco el heli de como se dejo o por el contrario doy un poco mas de gas y bajo la sensibilidad del giro. Ahora si que estoy perdido. Creeis que el gas al 50% es suficiente?,siendo el motor un OS 50 Hyper. La curva es de 0%/50%/90% ( normal ).

Pero aqui no queda la cosa. Cuando le explique como llego a poner el paso en las palas ( como lo hacemos la mayoria ), en el punto de que ajusto el plato, se hecha a reir y me dice que no lo ajuste con niveles, herramientas ni demas utensilios, que lo haga con las propias palas. Me explico. Poniendo el plato a nivel de ojimetro y con el stick al centro, nivelo el heli, pongo una pala a 0º y la voy rotando y comprobando con el medidor que en todo su recorrido me da 0º. Si es asi el plato esta nivelado. Si en algun punto me sale mas o menos grados, pues tiro de subtrim para compensarlo y volver a comprobar la pala a 0º y volver a girarla. Con esto ultimo ya me dejo totalmente descolocado.
Espero me podais decir si esto que os he comentado es asi y se puede aplicar o no es de fiar ese sitema.

Perdonad por el tocho, pero es que llevo varios dias alucinado con estas explicaciones y dandole muchas vueltas. Solo he dejado del mismo modo que me dejo el, el tema de la cola, ya que asi no se menea, aunque me parece excesivo dejar el giro al 100%, bueno vosotros me direis.

Saludos


Yo cada día me asombro más, osea, que lo del medidor de angulos es una mentira y lo de nivelar el plato, pues nada se tira de subtrim lo que haga falta y perfecto. Perdona pero no puedo estar de acuerdo con esa técnica de ajuste, por razones  lo suficientemente conocidas por cualquier helicopterista. De todos modos, en H1 puede que le salga medio bien el experimento, pero me gustaria que lo probase en CCPM, a ver como vuela el Raptor. Yo tengo un Raptor en configuración CCPM y no se me ocurriria utilizar ese sistema, por razones obvias.

Si te vuela bien al 100 de sensibilidad y estas contento con tus curvas de gas y paso, pues dejalo así, no creo que le pase nada al giro. Yo tenia un Raptor 30 y volaba en cualquier modo de vuelo al 100% de ganacia y sin pegas con el GY401 y 9254. Salu2.
 
Pues visto lo visto, abrá que probar el sistema, si es que no te acostarás sin aprender algo nuevo. Gracias y saludos.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #535 : 08 de Julio de 2011, 12:27:14 »

que bueno! siempre se aprenden cosas nuevas!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #536 : 12 de Julio de 2011, 11:13:01 »

Este hobby, cada día me va a volver mas loco y no te digo la gente que lo practica..... jajajajajaja
Esta mañana, sacando al perro, me he encontrado con un señor que estaba cargando un avión en su coche. El avión era enorme y por la curiosidad me he puesto ha hablar con el. Mira que casualidad que este señor también vuela helis, tiene un Trex 600. Viendo que tenia un heli, le he comentado el problema que tengo con la cola. Su respuesta ha sido contundente, " es problema del motor ". Me dice que los golpecitos o pequeños latigazos de la cola son causadas por falsas explosiones del motor y que lo que tengo que hacer es subirle un poco el motor.
Me comento de dejar estas curvas para mi como novato:

Normal
Gas  0/60/90

idle1
gas   70/70/90

idle2
gas   90/60/90

Esta claro que yo de momento el idle2 no lo voy a utilizar, pero estáis de acuerdo con estas curvas?. Me estoy acostumbrando a pasar al idle1 cuando he levantado el heli, y me parece una exageración llevar el motor al 70%, pero este hombre me ha dicho que no ocurre nada si esta bien de combustible y temperatura.

Aclararme un poco esto, pues no quiero joder el motor.

Saludos
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 11:37:43 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #537 : 12 de Julio de 2011, 11:54:33 »

a mi tb me parece una pasada un 70% en el medio. Yo para sport llevo en el raptor 55. La curva es 90 70 55 70 90 y la verdad es que va bien, aunque la uso poco, casi siempre voy en idl2 con 100 77,5 60 77,5 100. La de 90 60 90 me gusta más cuando se refiere a mujeres jajajaja
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #538 : 12 de Julio de 2011, 12:25:10 »

a mi tb me parece una pasada un 70% en el medio. Yo para sport llevo en el raptor 55. La curva es 90 70 55 70 90 y la verdad es que va bien, aunque la uso poco, casi siempre voy en idl2 con 100 77,5 60 77,5 100. La de 90 60 90 me gusta más cuando se refiere a mujeres jajajaja
a mi tambien.... jajajajaja

He estado configurando las curvas y a ver que os parece.

Normal
Gas  0/60/90
paso  -2/5/10

idle1
gas   60/60/90
paso  -4/5/10

idle2
gas   100/60/100
-10/0/+10

Sobre todo que opináis de las curvas de gas. El idle2, aunque lo he configurado no lo voy a utilizar de momento. El tema es que llevaba en idle1 55/55/90 en gas y como me han comentado que deberia de subirle un poco el motor para quitarle esos latigazos de la cola, pues habia pensado en subir todos los puntos del gas un 5%.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #539 : 12 de Julio de 2011, 12:29:35 »

esas las veo muy bien, mejor que la que te aconsejo este señor. siempre hay que verlo relacionado con el paso que llevas en los diferentes puntos
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina