Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:53:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 183 184 [185] 186 187 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1190099 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2760 : 10 de Febrero de 2014, 18:03:53 »

Efectivamente eso es lo mismo. Es más, es así como se debe hacer. quitando el bloqueo y ponerlo en estacionario y alargar o acortar la varilla. Pero realmente eso equivale a los 8º aproximadamente.

Yo siempre lo he hecho poniendo los 8º aproximadamente y nunca me ha dado ningún problema. También es mas cómodo poniéndole los 8º y quizás por eso siempre lo he hecho así.

Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2761 : 10 de Febrero de 2014, 18:34:12 »

Yo cuando empecé, en el campo de vuelo la gente me decía que pusiera el servo a 90º y las palas de cola a 0º, conectara el AVCS y a volar. Esto hablo con flybar… pero conforme adquiría experiencia me di cuenta que los giros hacia un lado me costaban más que hacia otro. Cuando preguntaban la respuesta era que mi Gyro era malo… pero como dice un amigo, soy un culo inquieto por lo que me puse a leer literatura. Asi que leyéndome los manuales básicos empecé a poner los 8º negativos y ajustarlo como se debe hacer,  de repente los giros me salían perfectos a ambos lados.

Probare a partir de ahora a ajustarlo haciendo estacionarios sin AVCS y a ver como va. Al respecto del ZYX creo que algo entendí mal, este fin de semana lo hare como debe ser y ya os contare.

Saludos!!!!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #2762 : 11 de Febrero de 2014, 23:36:05 »

este video se mereceria un post aparte de lo bien explicado que esta si algun moderador lo ve le podria poner chincheta


<a href="https://www.youtube.com/v/rtQHZJezlc8" target="_blank">https://www.youtube.com/v/rtQHZJezlc8</a>
En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2763 : 12 de Febrero de 2014, 09:23:08 »

Bueno, a ver si los expertos del ZYX me pueden echar una mano.

Resulta que estoy configurando un ZYX-S en un 450 PRO, y me estoy volviendo loco con el sentido de los servos, creo que he encontrado mi problema. Para configurarlo que suba y baje el cíclico con mi emisora y me haga el alabeo en el sentido correcto tengo que poner en REVERSE el canal AIL.
Hasta aquí bien. Pero cuando hago la opción de configurar el “Pirouette optimizatión” el plato en vez de inclinarse hacia delante, se inclina hacia atrás…

Si pongo en mi emisora en reverse el canal de paso colectivo puedo configurar el sentido de los servos correctamente y en ese caso “Pirouette optimizatión” si que me inclina el plato hacia delante pero claro, llevo el paso colectivo al revés, asi como las curvas de paso..

Estoy ya sin ideas… creo recordar que alguien me dijo que venia algo de la configuración al revés en el programa, no se si del sentido de los canales o que, no recuerdo el que…

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, gracias.

EDITO:

He visto googleando que en realidad da igual hacia donde se incline el plato cuando haces el check del Pirouette optimization, siempre que cuando lo gires, el plato se incline hacia el sentido de donde lo giras.

Agradeceré si alguien puede confirmar esto.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 09:57:35 por FranHR » En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2764 : 12 de Febrero de 2014, 10:20:28 »

Buenas, a ver, voy a intentar explicar el tema de la Pirouette optimizatión

Lo primero que debes hace que que todos los servos están bien, suben y banjan correctamente al igual que el albeo y profundiad.

Una vez realizado esto entonces debes comprobar que corrige bien, es decir, si alabea a la deberá entonces el plato debe tender a corregir a la izquierda, y le das a la profunidad hacia delente, entonces el plato debe corregir hacia atrás.

Hasta aquí supongo que todo bien.

Luego es cuando debes comprobar la Pirouette optimizatión. Es muy fácil, le das a la pestaña de Pirouette optimizatión. Entonces el plato se inclina hacia un sentido (no importa hacia donde, puede ser hacia delante, hacia atrás, o hacia uno de los lados). Lo verdaderamente importante es que cuando giras el helicóptero hacia un sentido, el plato debe corregir de forma que siga apuntando hacia el mismo sentido. Esto es lo verdaderanmente importante. Si no apunta hacia el mismo sentido que antes de girar el heli, entonces debes clikear sobre la pestaña de resverse de Pirouette optimizatión.

Espero haberme excplicado lo suficiente.


Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2765 : 12 de Febrero de 2014, 10:32:38 »

Te has explicado perfectamente!! Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #2766 : 17 de Febrero de 2014, 15:11:10 »

finalmente actualice mi primera version del zyx a la 4.0 sin incidencias.

ya venia observando que al dar energia al heli hay un servo que baja en vez de subir como los otros dos,dando una inclinacion al plato ciclico forzandolo:

<a href="http://www.youtube.com/v/U5_PpC3RRrI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/U5_PpC3RRrI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 16:44:30 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2767 : 17 de Febrero de 2014, 17:46:41 »

que tal molinero, la verdad es que si es extraño que te haga este comportamiento o por lo menos a mi no me ha pasado numca , la verdad es que no se me ocurre nada para ver si esto es un problema ya que como comentas luego funciona todo bien,pero claro tampoco podemos saber si en vuelo te pueda hacer un extraño.
solo se me ocurre comentarte que tienes una version 4.01 que es igual ala que tienes lo unico creo recordar que esta version 4.01 arreglaron algunas cosillas de compatibilidad con servos y alguna cosilla mas,mira aver si se corrigiese con esata version que es la que utilizo yo y no he tenido nimgun problema. ojo cuando la instales .ya que en el mismo archivo de dscarga esta tambien el archivo .bin que es para la version S. te vendran dos archivos uno para el normal y otro para la version S,
si tienes problemas por encontrar esta version mandame un privado con tu correo y te intento mandar yo el archivo,
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #2768 : 17 de Febrero de 2014, 21:15:44 »

pues si que es mosqueante pues en su hermado mayor el 600 (hudhes 500D "magnum") los tres mueven en el mismo sentido...
no lo que no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo.
 
no creo que sea por la v4.0 con la v3.5 ya me lo hacia,pero siempre podemos instalar la 4.1.
 
es lo que mosquea Rafa,una vez en el aire,con desfase manual aun se vuela el cuatripala, pero con fallo electronico...
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #2769 : 19 de Febrero de 2014, 20:05:42 »

Rafa ya esta claro el "poltergeis" del inicio...

hoy tras llamarlo con el "sos", vino a casa BREAKER con su heli y su paciencia cronica,dandonos cuenta que el suyo permanecia quieto nada mas dar energia mientras mi unidad hacian casi topes los servos...
y efectivamente era cosa de los servos unos GWS park hpx f(al no recibir señal el motor se mueve),poniendo unos de 5g del 450 ya no lo hacian.
es mi unico 500 y agradeceria consejo de  servos que utiliceis con el zyx y que sean BBB(buenos-bonicos y a buen precio)

espero que este incidente ayude igual que me habeis ayudado.

Gracias.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 20:19:48 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2770 : 19 de Febrero de 2014, 20:41:50 »

Rafa ya esta claro el "poltergeis" del inicio...

hoy tras llamarlo con el "sos", vino a casa BREAKER con su heli y su paciencia cronica,dandonos cuenta que el suyo permanecia quieto nada mas dar energia mientras mi unidad hacian casi topes los servos...
y efectivamente era cosa de los servos unos GWS park hpx f(al no recibir señal el motor se mueve),poniendo unos de 5g del 450 ya no lo hacian.
es mi unico 500 y agradeceria consejo de  servos que utiliceis con el zyx y que sean BBB(buenos-bonicos y a buen precio)

espero que este incidente ayude igual que me habeis ayudado.

Gracias.



que tal molinero, pues me alegro mucho que dierais con el problema y puedas resolverlo.
un saludete y espero puedas disfrutar agusto de ese 500 .
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2771 : 25 de Febrero de 2014, 16:53:46 »

Hola,

Tengo actualmente dos ZYX-S y al respecto de lo que se comentaba en este mismo hilo de los problemas de estática, tengo que decir que no he tenido ni un solo problema. Tengo uno de los Helis que vuelo, un Tarot Sport que esta con la cola aislada del cuerpo, con correa y un buen puñado de vuelos. No he sufrido ningún tipo de problemas de estática, ni reinicios del ZYX. Por otro lado, un compañero vuelos tien un TREX 500 pro DFC con correa, ZYX-S y ningún problema.
De hecho, al principio, me preocupo un poco esto, pero después de consultar a unos pilotos con muchos años de experiencia, me quede más tranquilo.

Solo quería coméntalo para que quede a modo de consulta para que no se retraiga gente que quiera instalárselo. Quizá aquellos problemas fueran por las primeras versiones del ZYX o directamente, fallos eléctricos.

Saludos!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #2772 : 25 de Febrero de 2014, 23:55:56 »

Buenas, yo queria aprovechar este hilo para plantear una pregunta que llevamos varios conpañeros del foro tratando de averiguar: ¿Sabeis si el nuevo Tarot ZYX-S2 incluye governor integrado y GPS? ¿Sabéis si lleva alguna característica que haga que merezca la pena frente al ZYX-S?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2773 : 26 de Febrero de 2014, 10:50:26 »

Nada de eso, la unica caracteristica es que es una nueva revision o version del gyro, el ZYX-S seguramente acabara dejandose de vender cuando agoten los stocks. Por lo que comentaba el fabricante tiene nuevos algoritmos de calculo del propio FBL y que soporta mejor las vibraciones para poder usarlo en Nitro, pero por lo demas..

Bueno, lo que es la configuracion de ZYX-S2 cambia respecto al ZYX-S, pues es mucho mas sencilla pero es incompatible tanto el programa con el modulo Bluetooht del ZYX-S. Tienes que usar el suyo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 10:52:09 por FranHR » En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2774 : 27 de Febrero de 2014, 18:17:14 »

Hola,

Alguien que lo tenga o lo sepa, ¿el programador TAROT ZYX04 funciona con el ZYX-S con firmware 4.01?






Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
Páginas: 1 ... 183 184 [185] 186 187 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina