Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:17:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 182 183 [184] 185 186 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1190025 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #2745 : 07 de Febrero de 2014, 23:11:02 »

 Rafa gracias de nuevo,el mio es el primero de todos,utilizare la pagina que me proporcionas para futuras actualizaciones.
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #2746 : 07 de Febrero de 2014, 23:17:16 »

Pues la verdad que ni con ese codigo de 1234, o con el de 5782 tampoco funciona, pues la verdad que cuando hago por vincularlo le intento meter el codigo pero no me pone nada, no se si por alguna forma hay que ponerlo en el dispositivo bt, alguien sabe como hacerlo por pasos?
Saludos
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
Jose Eduardo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 235



Email
« Respuesta #2747 : 07 de Febrero de 2014, 23:21:36 »

Pues la verdad que ni con ese codigo de 1234, o con el de 5782 tampoco funciona, pues la verdad que cuando hago por vincularlo le intento meter el codigo pero no me pone nada, no se si por alguna forma hay que ponerlo en el dispositivo bt, alguien sabe como hacerlo por pasos?
Saludos

Hola no se si te valdrá pero algunos dispositivos de blutu a demás de la clave 1234 suelen usar 0000. A lo mejor tienes suerte y te funciona. Saludos.
En línea

KDS 550
Mini titan SE
Spektrum DX8
Simulador Phoenix.
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2748 : 09 de Febrero de 2014, 17:19:18 »

Hola,

A ver si me podeis echar una mano, tengo un 450 pro v2 con un ZYX-S montado, en la cola tengo un servo TGY306G HV. El caso es que cuando le hago una trepada se me va la cola hacia la derecha. En estacionario va la cola perfecta.

Esta es la configuracion que tengo:

Yaw rate L y Yaw Rate R: 35
Tail gain: 70

El caso es que tengo la misma configuracion en un 450 Sport, mismo servo, mismo ZYX-S, con correa y va perfecto.

Teneis alguna idea?

Saludos.
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #2749 : 09 de Febrero de 2014, 19:09:04 »

No tiene que ver que en otro heli te vaya bien con un ajuste, como aproximación vale pero siempre hay que afinar cada heli por separado.

Prueba a subir la ganacia de cola hasta que te haga cola de pez y ve bajando hasta que deje de hacerla, como se a hecho siempre con los flybar.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2750 : 09 de Febrero de 2014, 19:50:42 »

es normal la tendencia que tiene la cola a girarse en una trepada. El efecto disminuye si aumentas vueltas.
Otra cosa que puede usarse para mejorar este efecto es la precompensación de cola. La precompensación mete paso de cola automáticamente cuando metes paso de cíclico.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2751 : 09 de Febrero de 2014, 21:07:07 »

Y por supuesto, asegúrate de que no tengas ningún asunto mecánico de por medio. Si por algún motivo no tienes suficientes grados en cola, por ejemplo, porque los límites no los tengas bien ajustados y te quedes corto, o porque el slider no deslice suavemente en todo el recorrido, te encontrarás con ese efecto que describes.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2752 : 09 de Febrero de 2014, 22:24:46 »

Otra cosa que puede usarse para mejorar este efecto es la precompensación de cola. La precompensación mete paso de cola automáticamente cuando metes paso de cíclico.
Una pregunta, ese parámetro esta en menú avanzado, y es el apartado "Tail compesate collective to tail" ?
Por defecto viene a 0 pero se aconseja ponerlo en 10, estaría bien así??
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2753 : 09 de Febrero de 2014, 22:30:22 »

Bueno la parte mecánica, revoluciones y demás, salvo que haya pasado algo por alto, en principio esta correcto. Lo que me sorprende un poco es que al hacer la trepada se va la cola a la derecha... no debería irse a la izquierda si perdiera compensacion? Es decir, no esta compensando en exceso el ZYX?
Quizá es porque le tengo puesto unos grados negativos como dice el manual y a este heli no le guste.
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2754 : 09 de Febrero de 2014, 22:32:49 »

Otra cosa que puede usarse para mejorar este efecto es la precompensación de cola. La precompensación mete paso de cola automáticamente cuando metes paso de cíclico.
Una pregunta, ese parámetro esta en menú avanzado, y es el apartado "Tail compesate collective to tail" ?
Por defecto viene a 0 pero se aconseja ponerlo en 10, estaría bien así??
saludos


+1. Me uno a la pregunta.
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2755 : 09 de Febrero de 2014, 23:15:45 »

Correcto. Ese es el menu y ese es el valor aconsejado.


Pero dependiendo del servo de cola a veces hay que poner 10 y otros veces -10. Lo importante es que se observe que desde el centro del stick de gas hacia bajo el deslizador de cola debe desplazarse un pelin hacia la caja de cola. igualmente desde eel centro de stick de gas hacia arriba el deslizador de cola tambien debe desplazarse un pelin hacia la caja de cola.

Si el deslizamiento es alejandose de la caja de cola, entonces debes cambiar el signo de la compensacion de cola.

Espero haberme explicado bien.

Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2756 : 10 de Febrero de 2014, 12:29:01 »

Correcto. Ese es el menu y ese es el valor aconsejado.


Pero dependiendo del servo de cola a veces hay que poner 10 y otros veces -10. Lo importante es que se observe que desde el centro del stick de gas hacia bajo el deslizador de cola debe desplazarse un pelin hacia la caja de cola. igualmente desde eel centro de stick de gas hacia arriba el deslizador de cola tambien debe desplazarse un pelin hacia la caja de cola.

Si el deslizamiento es alejandose de la caja de cola, entonces debes cambiar el signo de la compensacion de cola.

Espero haberme explicado bien.

Saludos


Perfectamente. Digamos que conforme subes el paso le vas dando un pelin de grados negativos para comprensar el torque.

Yo actualmente tengo la cola a 0º y luego con el "servo Trim" lo desplazo para darle unos grados negativos. O al menos eso lei en el manual. Quiza en las versiones ZYX-S ya no sea necesario y se tenga que poner a 0º.
Es posible que sea ese mi problema.

Saludos,

 
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2757 : 10 de Febrero de 2014, 16:01:40 »

Hola, no es asi como se debe hacer.

Debes poner el brazo del servo de cola a 90º con respecto a la varilla de mando (mecánicamente lo mas perfecto posible y en caso de que no puedas entonces debes hacerlo con el subtrim del servo de cola pero desde el programa del zyx). Una vez ajustado a 90º, entonces en ese momento debes tener unos 8º en las palas de cola (deslizador hacia la caja de cola) con el stick del gas en el centro. Para conseguir esos 8º aproximados debes alargar o acortar la varilla de cola ó desplazar la bancada del servo de cola (en caso de que tu servo valla montado en el tubo de cola).


Así es como se debe hacer.

Saludos
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #2758 : 10 de Febrero de 2014, 16:12:22 »

Hola, no es asi como se debe hacer.

Debes poner el brazo del servo de cola a 90º con respecto a la varilla de mando (mecánicamente lo mas perfecto posible y en caso de que no puedas entonces debes hacerlo con el subtrim del servo de cola pero desde el programa del zyx). Una vez ajustado a 90º, entonces en ese momento debes tener unos 8º en las palas de cola (deslizador hacia la caja de cola) con el stick del gas en el centro. Para conseguir esos 8º aproximados debes alargar o acortar la varilla de cola ó desplazar la bancada del servo de cola (en caso de que tu servo valla montado en el tubo de cola).


Así es como se debe hacer.

Saludos

Y despues establecer los limites del servo.


Si, asi lo hacia yo con Flybar, es mas, yo lo ponia en modo sin bloqueo y lo dejaba en estacionario hasta que se quedaba quieto. El caso es que en algun manual del ZYX lei que se hacia con el Subtrim lo cual me extraño bastante.



Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
juanpen
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



« Respuesta #2759 : 10 de Febrero de 2014, 17:54:47 »

perdón por la pregunta tonta, eso también lo hago yo (quitarle el bloqueo y variar los grados hasta que no se gire la cola en estacionario) ¿eso equivale a poner 8º?
En línea

Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis
Páginas: 1 ... 182 183 [184] 185 186 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina