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Autor Tema: ¿Alguien usa o ha usado el governor del variador Align RCE-BL35G?  (Leído 4326 veces)
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joanpeca
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« : 21 de Febrero de 2013, 09:03:47 »

Pues eso, le he comprado a un compi su variador RCE-BL35G, y en su día, hicimos un par de pruebas con el governor, con resultados desastrosos, y es que tras un minuto de vuelo o así, el variador cortaba motor y por los pelos no piñó el heli. La batería estaba bien (el salvalipos no llegó ni a pitar) y no se había calentado tampoco, con lo que descartamos un corte de protección tanto de voltaje de batería como de temperatura. Como no pensábamos usarlo, simplemente nos olvidamos del tema y a otra cosa.
 
El caso es que ahora, que me estoy acostumbrando a volar en el 500 con el governor del XBAR, le he cogido el gusto y me gustaría también llevar governor en los 450. Estoy leyendo el manual a ver si hicimos algo mal, pero el manual es de lo más escueto. Lo único que dice es que para usar el governor hay que llevar el gas entre 75 y 85. ¿Qué quiere decir eso? Yo entiendo que hasta que el gas está por debajo de 75, el variador funciona como si el governor no estuviese activo, y cuando llega a 75, pues entre 75 y 85 son los distintos regímenes de RPM. De esta forma, en curva normal, se debería programar por ejemplo 0-75-75-75-75, en IDLE1 80-80-80-80-80, y en IDLE2 85-85-85-85-85, como punto de partida por ejemplo. ¿He entendido bien? Si es así, ¿qué es lo que puede haber fallado?
 
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« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2013, 09:37:32 »

depende del motor que lleves , ya que ese variador se,queda muy corto con os nuevos motores de 50-55 Amperios , y por eso corta. Lo usual es que el variador meta gobernor a partir del 60% . Ese 75-85% que comentas sera el régimen optimo de trsbajo y debes poner la,relacion par que las rpm que deseas te las de dentro de ese % motor .
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« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2013, 09:53:31 »

El motor es el que le venía de serie al colega con el kit, el Align 450MX, de 3400KV. Respecto a cuando se activa el governor, el manual dice lo siguiente (traduzco literalmente):

"Modo helicóptero 2: Esta opción dispone de las características de arranque suave así como modo governor, y se aplica en helicópteros para modo IDLE1 e IDLE2 (no adecuado para modo de vuelo normal). Cuando se usa el modo governor, el gas debe estar entre 75% y 85%. De nuevo, si aparece cola de pez, disminuya la ganancia del gyro para eliminar este efecto. El modo governor puede no funcionar correctamente en casos de velocidad de rotor insuficiente (debido a una relación entre piñones no adecuada), capacidad de descarga insuficiente de la batería, o configuración incorrecta de la sensibilidad del gyro o del paso de las palas, etcétera. Asegúrese de que los ajustes son correctos antes de habilitar el govenor".


Esto es todo lo que dice el manual sobre el governor. Y por lo que me comentas, me confirmas entonces que el governor de este variador no es fiable, pues si con el motor que viene de serie con él, te corta por las buenas... ufff.... vaya porquería.

¿Hay algún variador barato que tenga un governor medianamente aceptable? De los YEP he leído desde que son la repera limonera hasta que son basura. El compi al que le he comprado el variador  lo ha sustituido por un CC que va de la coña marinera, pero no me compensa gastarme 100 pelotes en cada 450...

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« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2013, 10:04:08 »

Pues yo escuche cosas buenas del yep , y el precio es de risa . La alternativa fiable es hobbywing . Javikalo usa el gobernor y le gusta . Los CC son la mejor opcion cálidad-precio en mi opinon .
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« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2013, 12:42:17 »

Pues yo escuche cosas buenas del yep , y el precio es de risa . La alternativa fiable es hobbywing . Javikalo usa el gobernor y le gusta . Los CC son la mejor opcion cálidad-precio en mi opinon .


+1.
Yo llevo el CC ice 50 montado en el 450 pro y aunque de tamaño sea un poco ladrillo, no lo cambio por nada del mundo.
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« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2013, 13:51:26 »

Pues yo escuche cosas buenas del yep , y el precio es de risa . La alternativa fiable es hobbywing . Javikalo usa el gobernor y le gusta . Los CC son la mejor opcion cálidad-precio en mi opinon .


+1.
Yo llevo el CC ice 50 montado en el 450 pro y aunque de tamaño sea un poco ladrillo, no lo cambio por nada del mundo.
Saludos.



+1, yo estoy con CC Ice 50, y eso que antes los CC me daban yuyu.... hoy dia tengo todo los helis con CC y sin problemas... el sistema de logs esta genial....( todos estan con la 4.02 . es la ultima version NO BETA) ... van todos con governor

2x CC 160 ( Goblin 700 y Align 700 DFC)
1x CC 120 ( Align 550 DFC)
1x CC   50 ( Align 450 pro DFC)
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ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
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ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
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« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2013, 14:36:44 »

Sí, si el del colega va de fábula... pero estamos hablando de un variador en torno a los 100€, y no me interesa gastar dinero ahora en los 450, pues claro, como se lo ponga a uno sí y al otro no, se me pone celoso el que no.... En fin, que estaba intentando hacerme un apaño con el material que tengo. Pero por lo que estoy viendo, más vale que me olvide del governor del variador Align

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