Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 00:08:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Deviation (firmware alternativo para Walkera DEVO)  (Leído 300029 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #435 : 18 de Agosto de 2013, 13:00:36 »

Este post, le he utilizado para editar y aprender sin perder lo que ya había avanzado en el post de la traducción del HW para DESVIATION en DEVO's.
SE PUEDE BORRAR.

 
 
Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 08:54:18 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #436 : 19 de Agosto de 2013, 09:02:24 »

Yo el emulador, después de leer en el foro de DESVIATION, e ir cargando los que iban reportando, al final fui a esta página, fue cargarlos y a la primera se ejecutan en mi portátil, sin mensajes de error, ni librerías externas, ni gaitas, fue ejecutar y a la primera, me sale la pantalla con datos y un icono que a mi corto entender me indica que conecte la DEVO 12S al puerto USB, esa que estoy esperando y no termino de tener.

Os dejo el enlace:
https://bitbucket.org/rbe2012/deviation-rbe-emu_devo12/downloads

Hay mas pestañas con mucha...,mucha información avanzada, muchos la conoceréis, a lo mejor todos, pero para los nuevos como yo, tarea facilitada.

Haber si ahora tengo mas suerte,
Alguien sabe las diferencias de las siguientes Desviation para la 12S, en la denominación, la diferencia es el "fs-":
deviation-devo12-v3.0.0-cc895a.zip y deviation-fs-devo12-v3.0.0-cc895a.zip

Voy ayudando en la respuesta.
Creo que hay que ejecutar los dos, pues el "fs -" tiene los idiomas y otras cosas, mientras que el "no fs-",  contiene dos ficheros, el .dfu y el .elf, mientras que las otras cosas del "fs-", son además de .dfu: directorios como: language, modélico, models, template, un .ini y un .txt, pero le falta el .elf, yo de momento, no se que es el .elf, lo que si se que el que se descarga de la página oficial de "Desviation", tiene los dos.



Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 09:27:42 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #437 : 19 de Agosto de 2013, 10:13:24 »

 
Buenos días.

A tener en cuenta:
Sólo para Devo12:
1) se perderán todos los modelos originales (si no se ha guardado previamente).
2) toda la configuración original de Tx se perderá.
3) usted puede fácilmente volver Devention original (con 1 o 2 inconvenientes).   

Extraído y traducido del post,
# 10236.

y del hilo, del que os dejo el enlace:
http://www.deviationtx.com/forum/builds/1819-devo12-wide-screen-configurable-gui-intermediate?limitstart=0&start=60.


Saludos
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 10:31:49 por silvyana » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #438 : 19 de Agosto de 2013, 11:39:48 »

El que pone FS (file system) es el que contiene los archivos a copiar en la emisora una vez "deviantada" y formateada. El archivo DFU es el que utilizarás con el programa de actualización para meterle el nuevo software deviation.

Ten en cuenta que todo ésto que expones en la teoría está muy bien, pero en la práctica te vas a encontrar problemas como que el estaño que lleva la emisora no se derrite con un soldador normal, lo que ves en las fotos (agigantado) luego tiene el tamaño de la punta de una aguja, etc...

Las técnicas que se usan para soldar éste tipo de componentes tan pequeños y delicados no son las que usamos normalmente en casa los aficionados chapucillas (como yo), mi recomendación es (si no lo has hecho ya) que busques información sobre el material y técnicas necesarios para éstos menesteres.

Un saludo y suerte
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #439 : 19 de Agosto de 2013, 12:25:33 »

Muchas gracias por la "info", casi me atrevo con los componentes SMD, en algún portátil el micro de la gráfica le he desoldado y soldado el nuevo, resultado de la compra de "internete", eso si que es un reto, y con técnicas "chapucillas", pues herramienta para los micros SMD, si que no conozco a nadie que lo tenga, ahí sin líquidos especiales de soldadura si que estas vendido.

Bueno, el HW, para mi no es un problema, para software, tendré o que leer mas, o preguntar, todo el mundo (98%)  aquí contesta, no con procedimientos, si no como si se supiera, con diagramas para el que ya sabe y si se sabe, no se necesita, que le vamos a hacer, desde luego, para soldar, el que no tenga nada de practica lo tiene un poco más difícil, no imposible y el que tenga un poquito, los trucos que diferencian el llegar cómodo a no llegar, yo los he expuesto, de todas maneras, este no es un post para soldar.

Por cierto, el video para el software, estará requeté bien y les ayudará a muchísima gente, pero y el que no sepa ingles, pues lo tiene que solucionar fuera del foro, mi traducción se ha hecho con 0 pelotero de ingles, traductor automático y un poco de conocimiento sobre el tema traducido, pero de ingles, yo, na de na.

 
Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 12:34:06 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #440 : 19 de Agosto de 2013, 12:39:22 »

Hola,alguna alma caritativa que me pueda explicar paso a paso como instalarme el deviation para la 7e? estas cosas no se me dan muy bien que digamos,e entrado en la pagina de deviation luego en foro y en descargas y me e descargado un archivo para la devo 7e,supongo que sera esto:http://www.deviationtx.com/repository/func-startdown/421/  , es la version v3.0.0 ,una ayudita por favor!!!



En el manual lo tienes muy bien explicado. De todas formas te comento a "grosso modo" como hacerlo.

Primero te debes descargar de la web de Deviation los archivos "deviation-devo7e-v3.0.0.zip" y "deviation-fs-devo7e-v3.0.0.zip", y de la web de Walkera el "Dfuse USB Upgrade".

Una vez que los tengas descomprimidos e instalado el Dfuse USB Upgrade, lo ejecutas y enciendes la emisora mientras tienes pulsada la tecla "EXT", y actualizas la emisora con el archivo "deviation-devo7e-v3.0.0.dfu" que previamente has descomprimido.

Una vez actualizada, cierras el programa, apagas la emisora, y la vuelves a encender con la tecla "ENT" pulsada, y el ordenador te lo entenderá como una unidad de disco externa. La formateas y copias en ella todos los archivos de la carpeta "deviation-fs-devo7e-v3.0.0" y también la carpeta "Protocol".

Cuando hayas hecho esto, la apagas, la vuelves a encender y ya la tienes lista para funcionar con Deviation.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Muchas gracias.
Este es mi punto de partida, si lo consigo ya os contaré.

Por cierto, la tarjeta para Ubsan y W911, todo denominado vulgarmente, pues debía poner el nombre de la tarjeta y el fabricante del V911, pero creo que nos entendemos, la dejaste dentro de la DEVO, que hiciste con la antena o antenas...Huh?
Gracias nuevamente.

Ojo, para mí, cada uno tendrá sus preferencias, la potencia de Desviation, reside en el GASTO, USO Y DISFRUTE, de una única emisora, para muchos tipos de modelos, sobre todo, para los NOVATOS, ya que cuando vuelas los grandes, con poner el receptor adecuado lo tienes solucionado, pero yo con mis pequeñines, con receptor embebido en el control electrónico, me es imposible y los quiero volar con una emisora en CONDICIONES, para este tema, en este Foro, tenemos un hilo de propósito específico, por eso, la importancia que le estoy dando al hardware.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2013, 12:47:42 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #441 : 29 de Agosto de 2013, 16:41:44 »

Para cuando la "desvíe", es decir, la modifique, a la devention 12S, he comprado esta:
http://www.ebay.es/itm/300777696218,
 
Es la misma que me recomendaron y la misma que en a web de Desviation, aparece en las fotos.
he visto otras, con antena incorporada, que alcanzaban los 1.500 m., el acabado, era mucho mejor, pero abría que investigar, y sin el "data Book", como que no, alguien los probara y pronto tendremos las DEVO's, con varias antenas saliendo de la carcasa.
 
No he desmontado la del Tx, que viene con el V911, porque me parece una placa mas chapucera, sin blindar y porque además, así, mantengo un Tx de reserva para los V911.
 
 
Saludos
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #442 : 06 de Septiembre de 2013, 23:45:50 »

Hola,alguna alma caritativa que me pueda explicar paso a paso como instalarme el deviation para la 7e? estas cosas no se me dan muy bien que digamos,e entrado en la pagina de deviation luego en foro y en descargas y me e descargado un archivo para la devo 7e,supongo que sera esto:http://www.deviationtx.com/repository/func-startdown/421/  , es la version v3.0.0 ,una ayudita por favor!!!



En el manual lo tienes muy bien explicado. De todas formas te comento a "grosso modo" como hacerlo.

Primero te debes descargar de la web de Deviation los archivos "deviation-devo7e-v3.0.0.zip" y "deviation-fs-devo7e-v3.0.0.zip", y de la web de Walkera el "Dfuse USB Upgrade".

Una vez que los tengas descomprimidos e instalado el Dfuse USB Upgrade, lo ejecutas y enciendes la emisora mientras tienes pulsada la tecla "EXT", y actualizas la emisora con el archivo "deviation-devo7e-v3.0.0.dfu" que previamente has descomprimido.

Una vez actualizada, cierras el programa, apagas la emisora, y la vuelves a encender con la tecla "ENT" pulsada, y el ordenador te lo entenderá como una unidad de disco externa. La formateas y copias en ella todos los archivos de la carpeta "deviation-fs-devo7e-v3.0.0" y también la carpeta "Protocol".

Cuando hayas hecho esto, la apagas, la vuelves a encender y ya la tienes lista para funcionar con Deviation.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Muchas gracias.
Este es mi punto de partida, si lo consigo ya os contaré.

Por cierto, la tarjeta para Ubsan y W911, todo denominado vulgarmente, pues debía poner el nombre de la tarjeta y el fabricante del V911, pero creo que nos entendemos, la dejaste dentro de la DEVO, que hiciste con la antena o antenas...Huh?
Gracias nuevamente.

Ojo, para mí, cada uno tendrá sus preferencias, la potencia de Desviation, reside en el GASTO, USO Y DISFRUTE, de una única emisora, para muchos tipos de modelos, sobre todo, para los NOVATOS, ya que cuando vuelas los grandes, con poner el receptor adecuado lo tienes solucionado, pero yo con mis pequeñines, con receptor embebido en el control electrónico, me es imposible y los quiero volar con una emisora en CONDICIONES, para este tema, en este Foro, tenemos un hilo de propósito específico, por eso, la importancia que le estoy dando al hardware.

Saludos.



Disculpa Silvyana, pero no lo había leído antes.
En el caso de la DEVO 7E (que es la que yo modifiqué) la antena del módulo del V911 la deje dentro de la emisora (junto a la antena del módulo original, y va perfectamente.
Si algún día tengo un rato, y le hago lo mismo a la DEVO-8S, haré lo mismo, ya que también tiene espacio suficiente, pero la DEVO-12S no la conozco, por lo que no te puedo decir (aunque imagino que se podrá dejar dentro igualmente).
No sé si puede llegar a perder algo de rango por este tema, pero en todo caso, los pequeñines (V911, Hubsan X4, o similares) tampoco se los lleva uno tan lejos, por lo que hay rango de sobra.
Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #443 : 07 de Septiembre de 2013, 10:32:55 »





Hola,alguna alma caritativa que me pueda explicar paso a paso como instalarme el deviation para la 7e? estas cosas no se me dan muy bien que digamos,e entrado en la pagina de deviation luego en foro y en descargas y me e descargado un archivo para la devo 7e,supongo que sera esto:http://www.deviationtx.com/repository/func-startdown/421/  , es la version v3.0.0 ,una ayudita por favor!!!



En el manual lo tienes muy bien explicado. De todas formas te comento a "grosso modo" como hacerlo.

Primero te debes descargar de la web de Deviation los archivos "deviation-devo7e-v3.0.0.zip" y "deviation-fs-devo7e-v3.0.0.zip", y de la web de Walkera el "Dfuse USB Upgrade".

Una vez que los tengas descomprimidos e instalado el Dfuse USB Upgrade, lo ejecutas y enciendes la emisora mientras tienes pulsada la tecla "EXT", y actualizas la emisora con el archivo "deviation-devo7e-v3.0.0.dfu" que previamente has descomprimido.

Una vez actualizada, cierras el programa, apagas la emisora, y la vuelves a encender con la tecla "ENT" pulsada, y el ordenador te lo entenderá como una unidad de disco externa. La formateas y copias en ella todos los archivos de la carpeta "deviation-fs-devo7e-v3.0.0" y también la carpeta "Protocol".

Cuando hayas hecho esto, la apagas, la vuelves a encender y ya la tienes lista para funcionar con Deviation.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Muchas gracias.
Este es mi punto de partida, si lo consigo ya os contaré.

Por cierto, la tarjeta para Ubsan y W911, todo denominado vulgarmente, pues debía poner el nombre de la tarjeta y el fabricante del V911, pero creo que nos entendemos, la dejaste dentro de la DEVO, que hiciste con la antena o antenas...Huh?
Gracias nuevamente.

Ojo, para mí, cada uno tendrá sus preferencias, la potencia de Desviation, reside en el GASTO, USO Y DISFRUTE, de una única emisora, para muchos tipos de modelos, sobre todo, para los NOVATOS, ya que cuando vuelas los grandes, con poner el receptor adecuado lo tienes solucionado, pero yo con mis pequeñines, con receptor embebido en el control electrónico, me es imposible y los quiero volar con una emisora en CONDICIONES, para este tema, en este Foro, tenemos un hilo de propósito específico, por eso, la importancia que le estoy dando al hardware.

Saludos.



Disculpa Silvyana, pero no lo había leído antes.
En el caso de la DEVO 7E (que es la que yo modifiqué) la antena del módulo del V911 la deje dentro de la emisora (junto a la antena del módulo original, y va perfectamente.
Si algún día tengo un rato, y le hago lo mismo a la DEVO-8S, haré lo mismo, ya que también tiene espacio suficiente, pero la DEVO-12S no la conozco, por lo que no te puedo decir (aunque imagino que se podrá dejar dentro igualmente).
No sé si puede llegar a perder algo de rango por este tema, pero en todo caso, los pequeñines (V911, Hubsan X4, o similares) tampoco se los lleva uno tan lejos, por lo que hay rango de sobra.
Un saludo.

 
Muchas gracias, en este hilo, en este post:
« Respuesta #432 : 18-08-2013, 11:44:48 », he traducido el manual.
La pregunta, es por si alguien había hecho algo especial.
 
 
Saludos.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #444 : 10 de Septiembre de 2013, 16:56:43 »

Una pregunta concreta para los que están al día de las evoluciones del Deviation. ¿Han mejorado algo en las últimas versiones con respecto a los satélites Spektrum DSMX? Llevo el XBAR con un satélite Spektrum DSMX y la Devo con una versión "antigua" de Deviation (la 2.1.1) en la que tengo marcado el protocolo como DSM2. De momento todo me va bien (y por lo tanto no soy amigo de cambiar una cosa que funciona) pero me gustaría saber si han mejorado de algún modo el soporte para DSMX (que se supone funciona mejor que el DSM2).
 
Gracias
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #445 : 10 de Septiembre de 2013, 17:16:48 »

Telemetry support for DSM2/DSMX
New protocols

DSMX

http://www.deviationtx.com/release-notes/22-version-3-0-0


Yo tengo la 3.0.0 y estoy muy contento, sin duda la upgradearía.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #446 : 10 de Septiembre de 2013, 18:21:28 »

Muchas gracias por tu respuesta, "tigre" Sonrisa
 
Había visto lo de "New protocols: DSMX" pero me interesan los detalles. Si la gente que usa DSMX con la 3.0.0 ha tenido algún problema o no; si han tenido que usar algún Nightly Build para que funcione todo bien; etc.
 
Lo de "Yo tengo la 3.0.0 y estoy muy contento, sin duda la upgradearía." me sirve de orientación. Gracias. Pongo +1 al número de recomendaciones a que me "upgradee". Sonrisa
Gracias de nuevo.
 
 
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #447 : 10 de Septiembre de 2013, 20:00:28 »

Las Nightly Build si tu emisora no es una 8s de las nuevas no son necesarias.
Respecto a los protocolos, siento no poder ayudarte porque hasta ahora sólo he usado Devo.
Para saber si necesitas Nightly Build o no, es muy sencillo, abres la tapa de las pilas y verás un número de serie, si acaba en 1A ó 1B es necesaria la instalación de una Nightly Build, si acaba en cualquier otra cosa le puedes meter el 3.0.0 normal.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #448 : 11 de Septiembre de 2013, 00:13:37 »

Sí, más o menos estoy al tanto de lo que dices. En las Devo 8s recientes no funciona la versión 3.0.0. Eso lo han solucionado en las versiones que cuelgan a diario en la
web (las Nightly Builds). Son versiones que están a medio camino entre la 3.0.0 y la siguiente versión. Se crean cada día (noche) con los desarrollos que se han ido
haciendo. El desarrollador principal dice que por el momento no tiene tiempo de crear una nueva versión "estable" con todas las mejoras de estas versiones así que
hay muchos que para solucionar el tema de las 8s usa alguna de las versiones que se crean a diario.

A lo que yo me refería era a si habían detectado algún error en la 3.0.0 referido al DSMX y lo habían solucionado en las Nightly Build. Sé que es una pregunta difícil,
pero por si habíais leído algo al respecto, para yo tenerlo en cuenta antes de actualizar.


P.D. TigerShar, ¿que tú me preguntes a mí si mi Devo es de las nuevas? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado  ¿Dices tú de mili? Sonrisa
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 00:21:56 por yankee mike » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #449 : 11 de Septiembre de 2013, 06:53:08 »

Hombre, imaginaba que no iba a ser de las nuevas, pero ya que entraba al trapo aproveché para explicar el tema por si a alguien nuevo le sirve de interés jejeje.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina