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Autor Tema: Deriva del morro a la izquierda con mi Lama V4  (Leído 4363 veces)
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jano
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« : 06 de Junio de 2010, 21:58:31 »

¡Hola a tod@s!

Tras la presentación, este es mi segundo post en el foro para realizar una consulta con respecto al Lama V4 Upgrade. El problema que tengo es que tiene una deriva constante del morro hacia la izquierda tan pronto se levanta del suelo, independientemente de la altura. Con el simulador no hay problema porque al calibrarlo podemos conseguir un estacionario sin mover stick alguno pero el Lama no hay manera de que mantenga el morro quieto.

He puesto el trim de deriva a la derecha del todo y además, he ajustado el PROPORTIONAL del Controlador 4-1 hacia el tope del +. Pese a esto, la deriva continúa y la única opción que se me ocurre es disminuir el paso de las palas inferiores, que son las que giran en sentido horario visto el heli por arriba. Creo que esta solución es un tanto extrema y de aquí mi consulta: ¿a alquien se le ocurre por favor alguna solución al problema para conseguir que el morro se mantenga derecho?

¡Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
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« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2010, 22:12:11 »

Con deriva constante, quieres decir que gira sobre si mismo?
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« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2010, 22:14:17 »

Hola Jano.  Lo primero darte la bienvenida al foro.  Espero que estés agusto por aquí....

Con respecto a tu duda, decirte que al heli de mi hermano (un hunter) le ocurría algo parecido y es que tenía el eje doblado y la corona que accionas las palas de abajo y estaba muy poco atacada por el piñón del motor...  SALUDOS.
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« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2010, 05:15:46 »

Efectivamente Chimguy, el heli gira constante sobre sí mismo. Si muevo el trim a la izquierda del todo es totalmente descarado y parece una peonza y si lo pongo a la derecha del todo, no gira tan rápido pero poco a poco se va dando la vuelta. Al pilotarlo tengo que estar continuamente empujando la palanca izquierda hacia la derecha para mantenerlo recto.

Sobre el eje doblado, Rafael, me extrañaría porque no le he visto nada en una primera ojeada y porque lo hace desde que le puse la primera batería. En todo caso, no lo descarto; esta tarde le haré una inspección en condiciones.

La emisora funciona bien con el simulador, así que he descartado que el problema venga de aquí...

¡Gracias!
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« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2010, 10:36:22 »

Hola

lo primero , el proportional olvidate de el , lo mejor es tocarlo lo menos posible, espero que hayas marcado la posicion original. Si puedes dejar el proportional como estaba antes de tocarlo, colocalo en ese punto.

Y ahora las preguntas ¿le has puesto el kit upgrade de alumio al lama?. El fallo que me indicas , suele darse mucho en helis con el kit upgrade pirata. Si lo tienes puesto, quitalo, dejalo con el original y haz la prueba.

Si no tienes el upgrade comprueba el ataque de los piñones a las coronas. (sobre todo fijate que todos los dientes de las coronas estan bien) .

Otra cosa que debes de mirar , es que el portapalas inferior esta colocado en su sitio, a veces no se apreta bien el tornillo y se mueve descompensando el heli.

Si puedes pon unas fotos una del portapalas inferior y otra de las coronas y los piñones, quizas asi pueda decirte algo mas.

Otra pregunta ¿el heli es de segunda mano o nuevo? es para ir descartando cosas, si es de segundamano puede ser incluso un motor ya desgastado y no estaria de mas que como dice rafa, desmontases los ejes y los hicieras girar sobre una superficie lisa, pues un eje torcido tambien puede producir el fallo que comentas

Un saludo.
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« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2010, 19:27:03 »

¡Hola!

Tengo la posición original, unos 30º del tope. Lo giré siguiendo las instrucciones de E_Sky pero probaré dejándolo donde estaba.
El heli está totalmente de serie, se trata del Lama V4 Upgrade, con tres leds azules y el canopy de una sola pieza (lo que por otra parte es un estorbo porque para llegar a los servos tengo que desmontar las cuatro palas...). Incluso las palas son las originales. Lo he volado poquito y no me ha hecho falta cambiar ninguna; el heli es totalmente nuevo, comprado hace semana y media.

Allá vamos con las peticiones:
en primer lugar, un video de qué es lo que le ocurre al heli, bastante auto-explicativo:
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/JVdKPUwV9Jc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/JVdKPUwV9Jc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JVdKPUwV9Jc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y algunas fotos que me pedísteis. Este es el juguete en cuestión:


Los soportes de las palas:


...y las coronas, aunque están realmente bien:


Es complicado sacar una foto buena de algo tan pequeño...

Mientras lo desmontaba, me dí cuenta con bastante asombro y horror que una de las palas del rotor inferior estaba mucho mas doblada que la otra. En esta foto se puede ver claramente, la segunda comenzando por la izquierda. Pensé que ese era el problema pero el video de arriba ya tiene la pala cambiada por una exactamente igual que la otra y continúa con la deriva...



Pues con ello estoy.
Es posible que con este pequeño cambio de la pala se haya solucionado bastante el problema (pese a los giros que hace en el vídeo de arriba). El problema es que todavía no me veo con soltura para volarlo en casa y hoy no hace día para sacarlo a la calle. Igualmente, diría que esos giros que hace en la mesa con el trim totalmente a la derecha no son normales; ¿me equivoco?

Muchas gracias por la ayuda! Viendo las máquinas que voláis por aquí, tiene mérito echar un cable a un Lama V4, pero espero que tan pronto lo tenga dominado pueda saltar a un 450, aunque tiempo al tiempo  Sonrisa

¡Un saludo!
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« Respuesta #6 : 07 de Junio de 2010, 20:07:59 »

Hola
No me deja abrir el video, por que esta subido en modo privado.

Sin ver el video prueba con la cola del heli mirando hacia ti, debes de coger el reenvio del servo de tu derecha y girarlo una vuelta hacia la izquierda , con eso deberia corregirse si no totalmente por lo menos mejorar, si mejora ves girando media vuelta hasta que se quede centrado.
El trim solo debe de usarse para correcciones muy pequeñas, en el lama el resto de correcciones se hacen a traves de los reenvios. Ya me contaras.
Y no es perder el tiempo, el lamita es mi heli preferido y sin el, muchos no habriamos dado el paso a algo mas grande.

Un saludo
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« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2010, 20:18:34 »

Prueba de nuevo; efectivamente estaba en privado pero por un error mío...

Pensaba que los reenvíos de los servos no afectaban a que el heli girara sobre sí mismo, sino únicamente para el alabeo y la profundidad. El giro sobre sí mismo se lo achacaba a una diferencia de par entre los rotores. En cuanto pueda hago la prueba y lo comento aquí Sonrisa

¡Muchas gracias de nuevo!
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« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2010, 20:37:03 »

Hola de nuevo

Visto el video, desmonta los ejes y pasalos sobre una superficie lisa, lo mas fiable es un cristal, en el video da la sensacion de que vibran mucho, por lo que seguramente uno o los dos estan torcidos.

Lo normal es que los reenvios solo lo muevan hacia delante y atras (servo izquierdo) (y derecha e izquierda el servo derecho) antes de ver el video pensaba que era otra cosa, que no llegaba a girar totalmente , si no que apoyaba sobre un patin y eso le hacia irse girando.
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« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2010, 20:42:48 »

Antes de hacer nada, cambia las pilas de la emi, nunca intentes volar con la luz amarilla/naranja encendida, pues la emi no responde bien.
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