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Autor Tema: Diferencia entre escapes  (Leído 16060 veces)
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Mataró (BCN)

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« : 15 de Marzo de 2008, 20:09:48 »

Bueno pues la pregunta para el que lo sepa es muy fácil,
 
Que diferencia hay entre un escape para FAI y uno para 3D?,
 
Es que llevo tiempo viendolo y me pica la curiosidad.
 
Saludos
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« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2008, 20:25:04 »

muy buena pregunta que si contestan me la resolveran a mi tambien. un saludete
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« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2008, 21:04:14 »

Pero no valen diferencia esteticas, tienen que ser diferencias apreciables en vuelo y en respuesta del heli
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« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2008, 21:42:50 »

Buenisima pregunta, no se me habia ocurido pensar en eso. Hay alguien que lo sepa?
 
Yo desde mi experiencia con diferentes escapes, al ultimo heli que he tenido le puese el hatori 3d y es bestial la respuesta que te entrega el motor, y cae poco.
 
No se si sera ese el objetivo de un escape 3d.
 
Saludos.
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Mataró (BCN)

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« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2008, 22:13:58 »

Heliboss,
 
Yo supongo que el escape bueno para 3D es el que te entrega más potencia al motor, hasta ahí creo que nos entendemos todos, pero el escape para FAI?, es que en FAI no es bueno tener potencia?, supongo que tendrá algo, que te mejore el vuelo, o una respuesta más suave a la aceleración, no se.
 
Saludos
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« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2008, 22:34:02 »

Ahí ni idea...   .
 
Saludos.
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« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2008, 23:49:38 »

pues yo tengo entendido eso que el escape para 3d retiene mas los gases y da mas revoluciones, pero en el fai ni idea macho.
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« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2008, 23:54:14 »

Buenas.
El escape para FAI tiene mejor rango de potencia en medios y es mas regular. El de 3D tira mas en alta que es donde mas se utiliza pero penaliza en medios.
Los medios en FAI son muy importantes ya que las figuras de estacionario se realizan en ese rango.
Saludos.
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« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2008, 00:07:13 »

Muchas gracias por la aclaracion SerranoS ahora ya me ha quedado claro.
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« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2008, 08:13:07 »

Muy bien, si señor.
 
Entonces los que no hacemos 3d, nos interesa mejor un escape FAI que un 3D supongo, ya que si no llevamos el motor al límite estamos penalizando la potencia del motor en nuestro rango.
 
Muchas gracias SerranoS
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« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2008, 10:02:24 »

No exactamente,

El escape de 3D está pensado para que genere la máxima potencia a unas revoluciones de motor determinadas, ya que en 3D normalmente el rotor va siempre a unas revoluciones determinadas durante todo el vuelo. Por esto normalente hace años se usaban los resonadores mientras que ahora se utlilizan los "tuned-mufflers" como la MP, hatori 522 etc

Tradicionalmente en FAI, se requiere volar con diferentes revoluciones de rotor por lo que no es posible encontrar una distancia de resonador que sirva para los dos y por eso se usan escapes convencionales que se adaptan mejor a diversos rangos de revoluciones.

Por tanto lo importante no es hacer 3D o no, sino si volamos siempre a unas revoluciones determinadas o no.

Saludos
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« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 10:04:10 por Obiwan » En línea
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« Respuesta #11 : 16 de Marzo de 2008, 13:06:07 »

hola antonio es una grata sorpresa poder leerte en este foro, pienso que tu sabiduria hace falta por aqui, se que estas muy liado con tu evento, por eso es mas la sorpresa, buena esplicación.
 
 
gracias y saludos
 
 
Antonio Falcon
 
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« Respuesta #12 : 16 de Marzo de 2008, 14:22:17 »

es grato que, que antonio conde tambien exponga susu conocimientos, que seguro son de mucha ayuda.
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Castilla La Vieja


« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2008, 17:47:50 »

Estoy de acuerdo con Obiwan, pero ten en cuenta que las revoluciones para las que esta determinado un escape de 3D se encuentran en el rango del 80% al 100% del gas, que es donde mejor rinde.
Por el contrario un escape Fai es mas regular y su rango de revoluciones es mas amplio empezando desde el 45% en adelante, pero entrega menos potencia en alta. Tener en cuenta que las figuras de traslacion en Fai se realizan principalmente a base de velocidad y esta se consigue entre otras cosas lanzado bien el heli en el espacio de que dispone y es preferible tener menos potencia el alta para conseguir un motor muy regular en medios
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« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2008, 18:01:44 »

No se como iran otros escapes 3D, pero el MP2 de curtis en un 50, para mi estilo de vuelo NO valia.

Pedia llevar el motor siempre a todo gas, si no lo llevabas a todo gas el escape no rendia, es mas rendia peor ke otros llamemosle genericos. El motor iba mas caliente, etc etc...


Al final me deshice de el.

Si no haceis 3D, yo pillaria un todoterreno como un hatori estandar o un zimmerman, etc.
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