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Autor Tema: Palas 710mm  (Leído 7314 veces)
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heliboss
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« : 08 de Marzo de 2008, 22:59:29 »

Hola, tengo una duda. Hoy monte una desmultiplicacion para my freya especial para 3d y queria probarla pero n otenia palas. Me dejaron unas Ms Composit de 710mm y comparado aon las de hirobo de 690mm que tenia antes, el heli era muchisimo mas estable en estacionario, autorrotaba mas que excelente y se revolvia en el aire genial.
 
La cuestion viene aqui: Tengo que comprarme unas palas mas tarde o mas temprano y no se de que tamaño cojerlas. La verdad es que me encanto el comportamiento del heli con las de 710mm y estoy por cojerme unas, pero tengo un miedo y es que lleguen a pegar con el rotor de cola, ¿es posible eso?.
 
Saludos.
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Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


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« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2008, 09:08:13 »

Claro que es posible, si encima llevas el Yoke en plástico y los damper de serie, y palas de cola de 105 es bastante posible.   Puedes proba con otras palas de 690 o  680 mm, pero mas eficaces que las que trae de serie. Es cierto que las de origen para las autos se quedan un poco justas.
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« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2008, 15:03:13 »

Buenas.
Yo creo que debes utilizar unas palas de 690, mas largas carga mucho el rotor. Pienso que si estas  utilizando un OS habras puesto un piñon de 11 dientes y una corora de 91 dientes. En el yunque utiliza los dampers mas duros que puedas e incluso de delrrin.
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« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2008, 18:40:09 »

Ya tengo los dampers mas duros y tengo la desmultiplicacion de 3d, y con con las de 710 no se achica na pero es ese miedo a que pegue. Es que el comportamiento es completamente diferente, es mas estable y si le das caña se revuelve que da gusto.
 
Teniendo ya los dumpers duros, si le pongo el yoke en aluminio dejaria de existir la posibilidad de que tocaran?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 19:00:42 por heliboss » En línea

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« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2008, 21:47:54 »

Yo pongo el yunque de aluminio por que el de plastico corres el riesgo de que se raje por donde van los dampers y tengo entendido que no aguntan todos los esfuerzos. Pienso que la relacion que llevas es la de 8,27. Con los damper negros de 80, palas de 710 y 105 en cola se puede volar perfectamente. Si quires tunear tu Freya para 3D al maximo, te hago una lista con todo lo que se puede hacer.
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« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2008, 22:02:07 »

Okis me harias un gran fabor. Cierto, la relacion es de 8,27 y la verdad es que es una gozada, notas el helicoptero mas vivo.
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« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2008, 23:01:51 »


Okis me harias un gran fabor. Cierto, la relacion es de 8,27 y la verdad es que es una gozada, notas el helicoptero mas vivo.

 
Bueno, intentare hacer las lista por orden de impotancia
1º sistema CCPM fundamental para una respuesta rapida y con fuerza
2º el cambio de relacion que ya has hecho.
3º poner el tercer rodamiento en el eje principal y en el de arrastre de cola.
4º porner en la cabeza del rotor la configuracion de 3D miviendo los mix arm del seesaw al agujero mas cerca del eje principal.Las rotulas que unen estos brazos con los porta palas tienen que quedar verticales formando un angulo de 90º. esto es variar el angulo delta.
5º cambiar los dampers por unos de delrrin de carbon xtreme
6º cambiar la barra estabilizadora por la mas larga de las tres que tiene hirobo para freya
7º cambiar las paletas estabilizadoras por las de carbono 3D de hirobo o en su defecto quitar todos los pesos del interior de las originales.
8º cambiar el piñon de arratre de la cola por otro de 17 dientes. con esto la relacion de cola sera de 1:5
9º usar palas de carbono de 690. Yo utilizo las nuevas VBlades, cojonudas.
10º usar palas de cola como minimo de 95 y como maximo de 105 siempre de carbono. Utilizo las de hirobo que las hay en esas medidas
11º cambiar la posicion de los tirantes de cola cambiando el anclaje en el chasis y anclando en los agujeros que hay en la parte inferior junto al anclaje del arco trasero
12º cambiar los tirantes por unos de carbono fabricados por mi de barilla de cometas. Menos peso y mas rigidez y resistencia.
13º cambiar la bancada de los tirantes en la cola por otra de nylon del eagle III que proporciona mas sejeccion al tubo con los tirantes. La que trae de serie no se puede apretar mucho por que rompe. Cuando cambies esta pieza tienes que hacer un asiento para los tirantes por que el angulo varia considerablemente.
14º poner silentblocks en los arcos de los patines, en caso de una toma dura rompen estos pero el chasis se salva
15º tambien utilizo un limitador de vueltas
Y para rizar el rizo yo he pedido a carbon xtreme unos espaciadores de delrrin que se intercala entre el yunque y los portapalas para conseguir mas rijidez y tambien unos brazos mezcladores con mas posibilidades de ajustes en el angulo delta.
Todo esto en el apartado macanico que es mi especialidad. La puesta a punto es cosa del piloto y esas es otra historia.
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« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2008, 23:23:41 »

Muchisimas gracias, a ver si poco a poco voy actualizandolo xD.
 
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« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2008, 18:03:24 »

hola heliboss, me alegro que te alla gustado la relacion para 3d, son esas palas no creo que tokes en el tubo de cola, las hay de 700 tambien y van bien, en fin tu eres el que te tienes que sentir agusto con la maquina, eso es como todo hay muchas marcas de palas y encontraras opiniones varias, saludos 
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Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
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« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2008, 19:10:10 »

No, si gustarme me gusta el heli como vuela con las de 710mm, la duda era solo esa, pero sabiendo que no tienen porque pegar pues listo... 
 
Saludos.
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« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2008, 22:11:46 »

Despues de la pedazo lista que te han dado, yo solo tengo que decir que preferiria volarlo con unas 710 o como minimo unas 700 por aquello de las autos.
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Castilla La Vieja


« Respuesta #11 : 13 de Marzo de 2008, 14:52:29 »


Despues de la pedazo lista que te han dado, yo solo tengo que decir que preferiria volarlo con unas 710 o como minimo unas 700 por aquello de las autos.

 
Lo que mas influye en unas palas a la hora de autorrotar es el peso que tengan esas palas. La longitud influye mas en la resistencia aerodinamica. de hecho las palas que yo conazca que mejor autorrotan son las Hirobo carbono WC de 680 cm
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« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2008, 19:02:35 »

Serrano lo que pasa es que he probado estas de 710 y el cambio es bestial. Antes tenia las de hirobo de 690 creo q son y con las de 710 el heli es mas agil, si le metes paso a tope sube mucho mas deprisa que con las de 690 y en las autos el cambio es bestial, con las de 690 el heli me llegaba un poco justo de weltas en el rotor, y con las de 710 me da hasta pa volver a levantarlo unos metros.
 
Saludos
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