Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 05:18:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con la cola Copter X 450 SE  (Leído 6119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« : 20 de Septiembre de 2013, 19:48:16 »

Buenas tardes, os comento el problema que me esta volviendo loco y creo que es por mi falta de conocimiento total en los ajustes de la emisora.
Tengo dos Copter X 450 SE, uno montado con rotor de cuatro palas y otro con bipala y flybar, en los dos, cuando subo el helicoptero con el gyro en bloqueo, se enroscan poco a poco la derecha, y si le quito el bloqueo hacen lo mismo pero a izquierdas. He leído que el Delay del gyro hay que ponerlo a 0 si el servo es digital como es el caso y asi está, pero no hay manera. Cuando el heli esta en el suelo parado y pasas de SIN bloqueo a Bloqueo, el servo de cola se mueve el solo poco a poco hacia delante y no tengo ni idea de si se ajustara todo esto en la emisora, porque creo que mecanicamente lo tengo bien ajustado.
La emisora es una Fly Sky-TH9X y el Gyro es el de Copter X GY240.
Gracias de antemano.
En línea
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #1 : 23 de Septiembre de 2013, 17:03:01 »

Buenas kraken, yo compre un copterx450 en RTF con el gy240 y me volví loco con la cola (de buenas a primeras la cola me hacia un cambio de 100 grados). Compre un Aling Gp780 de 2ª mano y cuando lo puse se terminaron los problemas y pude comprobar que hay mucha diferencia de estabilidad en cola.
Con esto quiero decirte que yo me buscaria un gyro decente, pues esos dejan mucho que desear.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2013, 20:21:09 »

Pufff eso suena a que es del gyro...algo parecido me hacia a mi el belt cpv2 con el gyro original y lo tube que cambiar por que era indomable

Yo directamente compraria alguno como el que apunta el compañero el gp780-gp 750 o alguno del estilo que por el foro lo tienes sobre unos 30-40 euros y tendras gyro para rato

Ese gyro no conozco a nadie que lo tenga y te va a ser dificil que alguien te ayude

Un saludo
En línea
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2013, 21:40:09 »

Muchas gracias, la verdad es que a mi me iba bien al principio, los problemas vinieron cuando le puse el rotor de cuatro palas al primer copter X que compre RTF, y el segundo Copter X que lo monté desde cero a partir de un Kit tampoco logro estabilizarlo del todo y es solo la cola, porque no vibra ni nada y tiene hecho bien el trakking. Sigo pensando que aunque los gyros no sean una maravilla por supuesto, creo que pueda solucionar el problema cambiando algunos parámetros en la emisora aunque he  leído en el manual de ajuste desde cero de PEGA que en la cola no se admite Trim ni Subtrim.
En el  manual de la emisora que tengo, te habla de la sensibilidad del giroscopio pero no te dice sobre  los valores que te salen en el menu, que efectos producen, viene el STATE: INH ó ACT, luego el UPRATE Y DNRATE que van desde AVC 100 a NOR 100 cada uno de ellos.
Cuando se habla de dar a giroscopo valores iniciales del 40% y 80% para SIN Bloqueo y para Bloqueo, ¿en que menú de la emisora se meten estos valores?
El giroscopio que tengo en el helicoptero que monté desde cero es un Mystery que sera primo hermano del copter X GY240, pero ya os digo que aunque no sean una maravilla la culpa es mas de mi desconocimiento que de los gyros, no se por que me da, que si me compro un Gyro Futaba GY-401 de 90 Eurazos, como no le diga lo que tiene que hacer desde la emisora, no va a poder hacer bien su trabajo.
Muchas Gracias y perdón por la chapa, pero esto de no tener ni idea te desespera un poco.
En línea
daronama
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2013, 22:07:03 »

busca en el sector de emisoras la que usas vos y seguro encontras gente hablando de como son los parametros para el gyro uprate y dnrate el primero corresponde al poner el gyro con bloqueo por eso tenes que ponerlo en mas del 50% y la medida es cuando deja de girar la cola y queda bien y si te pasas hace cola de pez normalmente anda entre el 70% y 80% y en dnrate es para gyro sin bloqueo si cuando sacas bloqueo de cola se gira a la izquierda es porque mecanimente te falta afinarlo de todas forma seguro hay gente en el foro que lo tiene mucho mas claro que yo. lo que te puedo decir es que tenia los mismo problemas al principio con el gyro y cuando arregle bien la cola del heli quedo una pinturita y eso que es un GA-250 que me costo 14 dolares. espero te sirva
En línea

Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2013, 04:46:45 »

Muy buenas kraken, yo tengo esa emisora y si no recuerdo mal cuando volaba con flybar lo llevaba asi

state : ACT

uprate :  050   ( modo con bloqueo de cola, normalmente se usa para ajustar mecanicamente y despues se quita el bloqueo y a volar )

dn rate :  AVC y  aqui puedes empezar con 80% p.e. ,  o 100% y lo pruebas y si te hace cola de pez pues le vas bajando de 5 en 5

Y creo que es normal que al poner un rotor de cuatro palas este giro por su calidad no haga bien su trabajo.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2013, 15:12:20 »

¿El ajuste mecánico que debo hacerlo con bloqueo o sin bloqueo? porque sin bloqueo se me va muchísimo a izquierdas y con el bloqueo he conseguido mantenerlo bastante quieto pero sigue teniendo una leve tendencia a la derecha.

Entiendo que el ajuste mecánico será meterle más paso al rotor de cola alargando o acortando la varilla en el sentido contrario al que tiene tendencia a irse para compensarlo. Le he quitado paso inicial para compensar el giro a la derecha que tiene con bloqueo y no consigo nada, en cambio al quitarle el bloqueo, esos grado que le he quitado, hacen que el heli se "enrosque" a izquierdas bastante.
Resumiendo y perdón por la chapa, ¿el heli ajustado debería mantener la cola inmóvil también SIN bloqueo y a partir de ahí meterle dicho bloqueo para volar con esta función?
Gracias.
En línea
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2013, 16:13:26 »

Buenas tardes Kraken,
 
Tienes que hacer el ajuste mecánico sin el bloqueo, de forma que no se te vaya hacia ningún lado, o el mínimo posible, alargando o acortando el link del servo de cola. Una vez hecho esto pones el bloqueo y te ha de mantener la cola clavada.
 
Yo tengo dos Copterx 450 SE V2 y ha sido el procedimiento empleado, que es el que encontrarás en los manuales del foro.
 
Lo que si es cierto, es que la base para que funcione bien, normalmente es llevar un buen gyro y servo de cola. Yo el GY 240 lo tuve que sacar ya que me daba problemas esporádicos y no me podía fiar de su correcto funcionamiento.
 
Espero que con paciencia lo puedas poner a punto
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2013, 16:36:31 »

Muchas gracias Guindi, por lo menos ya tengo algo claro que es ajustarlo Sin bloqueo, que desde luego ahora mismo con esa función esta mal mal, tendré que meterle grados a las palas del rotor con la varilla para compensar la tendencia natural a enroscarse a izquierdas que es bastante, y luego con el bloqueo ya veremos.
En línea
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2013, 16:02:24 »

Buenas tardes, ya he conseguido ajustar el bipala con flybar, y va derecho como una vela, eso si, con el gyro SIN bloqueo, con bloqueo tiene tendencia a derechas, pero he comprobado que se vuela sin el bloqueo perfectamente, es más, quizás sea hasta más real, tengo entendido que lo único que hace el bloqueo es llevarte el heli a su posición inicial ante un golpe de viento ¿no es así? pero sin el bloqueo te quedará en la posición en la que lo haya movido pero de cualquier manera estable. Creo que voy a volar sin el bloqueo de cola y no me complico que lo veo super estable, he conseguido hacer hasta unos apoyos parciales con un patín que para mi es todo un logro. GRACIAS GRACIAS GRACIAS....
En línea
Guindi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 351


Seguro, algún día haré traslaciones!!!


« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2013, 17:46:01 »

Me alegro Kraken,
 
Ya té comenté que este gyro no es demasiado fiable, por lo menos es lo que yo he experimentado. De hecho yo lo tuve que sustituir ya que en un estacionario me lo giro de golpe con el consiguiente piñazo....
 
Tu ves poco a poco, a tu ritmo y como más cómodo te encuentres.
 
Saludos
En línea

Mini Titan, scorpion 2221-8, hitec 5065 ciclico, 5084 cola, tarot zxy s2
Fuselaje UH-1 para uno de los 450 (mirandolo....)
Nine Eagles Solo Pro 270 (2,para sacar el mono en el garaje)
Copterx 450 SE V2 (también 2), en fase de estacionarios y ajustes
Phoenix
Turnigy 9 (vendida)
Spectrum DX7S (de momento, perfecta)
Y con ganas de conseguir volar un poco más lejos....

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2013, 20:29:45 »

en realidad es mas comodo y seguro volar con bloqueo. no es que el bloqueo hace volver a la cola a su posicion inicial sino, si todo funciona bien, no hay ningun movimiento. como los compañeros ya te han dicho este gyro no vale para mucho, yo tambien te aconsejo que lo cambies pero tambien podria ser que simplemente hay un poco de holguras en la mecanica de la cola y por eso se va o un ajuste no del todo perfecto. un buen gyro perdona mucho mas un mal ajuste que uno malo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2013, 21:41:05 »

Entiendo que una vez ajustado mecánicamente sin bloqueo ya no hay que tocar la varilla de cola, y si al poner el bloqueo se gira hacia la derecha, como es mi caso, ¿es a causa de la calidad de gyro que no estabiliza bien? o se puede intentar regular variando algún parámetro del tipo sensibilidad en la emisora, subtrim o el Delay del Gyro etc... Tema de olguras no es,  porque está muy ajustado y es un kit nuevo montado hace poco.
Bueno seguiremos probando cosas y pensando en cambiar de gyro.
Muchas gracias por los consejos.
 
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2013, 22:19:07 »

no, no se puede hacer nada para mejorar eso, lo maximo es un ajuste muy minucioso y seguramente funcionara algun dia mas o menos decente pero puede que el dia siguiente ya no y eso sin razon alguna. el delay con servo digital hay que ponerlo en 0, subtrim igual que trim no esta permitido en los gyros, el ajuste hay que realizar unicamente sobre la varilla o sea mecanicamente. que servo llevas en la cola?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2013, 23:31:07 »

Yo no seria el que volaria sin bloqueo de cola...tio vuelas como hace 10 años jejejeje

En la parte de venta de segundamano del foro ahi un gp780 por 30 euros creo recordar,habla con el usuario haber si llegais a un acuerdo

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina