Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 03:30:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema con la cola en trex 500 y 3G (problema resuelto)  (Leído 3923 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« : 27 de Junio de 2010, 21:21:58 »

hola


pues como he comentado en el otro hilo tengo problemas con la cola,desde que puse el 3G no ha parado de hacer cola de pez y ya se ma han acabado las ideas.....

fue poner el 3G y empezaron los problemas,antes tenia un GP 750 y un DS520 y clavaba la cola,ni un solo problema,por lo que descarto algo macanico, aun asi desmonte toda la cola y no vi nada raro,limpie ajuste y nada.

he gastado 8 lipos  he probrado con todos los parametros del programa,tengo el cable, y nada.

ha probado con variar las ganancias, curvas de motor,he reprogramado todo varias veces,he cambiado el sensor de sitio,he puesto el gel PU,los ajustes por defecto y siempre tengo cola de pez

tengo que comentar que yo tengo una emisora sanwa y creo que el problema esta aqui:

creo que no concuerda el parametro RUDDER TOTAL GAIN ADJUSTMENT con la  ganancia de la emisora y no puedo ajustar precisamente esta,pero no estoy seguro de si este parametro es para esto o no.

he obtenido algo de mejora bajando al minimo el parametro RUDDER LOCK GAIN ADJUSTMENT, pero no desaparecia la cola de pez,se hacia mas lenta.

si teneis alguna idea le dare otra oportunidad al 3g,si no vuelvo al flybar........

saludos
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 21:48:42 por juande » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2010, 21:35:20 »

Baja el RUDDER TOTAL GAIN ADJUSTMENT.
En mi 250, con la 2.1 si bajaba la ganancia en la emisora para que no me hiciera cola de pez, llegaba a no bloquear, por lo que bajé este parámetro y así pude subir la ganancia en la emisora.

Si te hace cola de pez yo probaría a bajarlo en el software.
En línea

   Nivel de vuelo:   
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2010, 12:10:20 »

hola

gracias hinote por tu respuesta.


esta mañana lo he probado y nada...... igual.


se aprecia que hace mas lento el movimiento, pero  igual.




si bajo mucho la ganancia me quedo sin mando y ya empieza a perder la cola.

me he dado cuenta de que el servo silva mucho y el movimiento no es lineal,va como dando pequeños tirones,muy muy pequeños,voy a desmontarlo por si acaso pero vamos lo tenia con el GP 750 e iba fino, fino.

saludos
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 12:12:15 por juande » En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #3 : 28 de Junio de 2010, 12:21:27 »

hola de nuevo.


para descartar el servo tengo algunos para probar,pero no se cual sera el "mejor"

-un DS 420 sin estrenar(para un 450),pero como es nuevo no me gustaria estropearlo,podra con la cola del 500???
-uno analogico rapido especifico para cola.

que opinais?


saludos
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 28 de Junio de 2010, 12:28:54 »

El ds420 creo que se queda un poco corto para un 500.

El analógico rápido... si cumple que valga para el 500 probaría con este.


Puede ser cosa del servo... porque en el 250, que es crítico con la cola, no da problemas el 3G.
En línea

   Nivel de vuelo:   
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2010, 15:12:02 »

 y este:

http://www.servodatabase.com/servo/mks/ds-545

me dio problemas con el GP 750,no lo reconocia a la primera,pero el 3G si lo reconoce.



saludos
En línea
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2010, 21:48:10 »

hola


pues he resuelto el problema de la cola,ahora clava la cola como antes aunque aun tengo que realizar algunos ajustes,pero en general bien.

el problema era mecánico,el 3G no tenia nada que ver,la pieza H50030(tail pitch assembly) estaba deformada y la cola se quedaba un poco agarrada,al meter esta y luego el eje del porta palas no estaba centrada del todo con el agujero del porta palas,como 05. mm y esto hacia que no estuviera suelta,para el servo, por que yo con la mano la movía bien,ha sido cambiar esta pieza por la de metal (H50082T)y el heli es otro,una maravilla.

tengo el 3G desde haces mas de un mes y ahora es como si empezara de nuevo........

gracias HINOTE  por tus ideas.


saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina