Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:29:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El FBL ya vale la pena?  (Leído 11944 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 10 de Octubre de 2011, 17:34:22 »

Plantearse ¿merece la pena poner un sistema fbl a un heli? es parecido a ¿merece la pena comprar un 700 si ya tengo un 600?. Son cosas distintas. Ahora tengo 3 helis FBL y uno con flybar y sin ninguna duda, a la que pueda le voy a quitar el flybar. En vuelo me siento mucho más cómodo, los ajustes son muchisimo más simples y eliminas riesgos ya que simplificas la mecánica.
Además no creo que el futuro de los FBL sea imitar al flybar, el futuro está en hacer sistemas mejores y más precisos, cosa que con el flybar se ha tocado techo. Esto es como los disco de vinilo cuando salió el CD, aún quedan nostálgicos y coleccionistas, pero ya nadie se compra un disco de vinilo para escuchar música (de hecho nadie se compra ni un CD). Y lo que para mi es definitivo, quién prueba un heli FBL, no para hasta que los tiene todos sin flybar.
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #16 : 12 de Octubre de 2011, 02:48:54 »

A mi encanta volar sin flybar, y el rotor principal es lo maximo, chequeo mucho mas facil , sencillo por donde se lo mire, muchisimo menos de mecanica., estoy en proceso de migracion a todo flybarless, en estos dias estoy  buscando alguna tienda que me venda  un align 450 pro v2 con beastx.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #17 : 12 de Octubre de 2011, 07:09:43 »

Esto es como los disco de vinilo cuando salió el CD, aún quedan nostálgicos y coleccionistas, pero ya nadie se compra un disco de vinilo para escuchar música (de hecho nadie se compra ni un CD).

Hola CAYESA,  estoy de acuerdo con tu comentario si haces la distinción de excluir a los pilotos de F3C y lo limitas sólo a 3D y maquetas.
Te aseguro que este verano en Italia, pilotos de la talla de Ito, Youngblood, Haegele, Grabber, etc.....no me parecieron en absoluto nostálgicos o coleccionistas. Sus máquinas tampoco parecían viejas ni faltas de tecnología. Eso sí, no eran FBL.
Los helicópteros para la especialidad F3C no pueden ser FBL. Sólo se permite una ayuda electrónica y esta, por lógica, debe ser para la cola.
 
Te aseguro que no me siento en absoluto nostálgico cuando realizo la tabla de estacionarios luchando contra el viento sólo con la precisión que tengas en los dedos. Sencillamente es otra forma de volar.
 
Un saludo
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2011, 08:05:18 »

Esto es como los disco de vinilo cuando salió el CD, aún quedan nostálgicos y coleccionistas, pero ya nadie se compra un disco de vinilo para escuchar música (de hecho nadie se compra ni un CD).

Hola CAYESA,  estoy de acuerdo con tu comentario si haces la distinción de excluir a los pilotos de F3C y lo limitas sólo a 3D y maquetas.
Te aseguro que este verano en Italia, pilotos de la talla de Ito, Youngblood, Haegele, Grabber, etc.....no me parecieron en absoluto nostálgicos o coleccionistas. Sus máquinas tampoco parecían viejas ni faltas de tecnología. Eso sí, no eran FBL.
Los helicópteros para la especialidad F3C no pueden ser FBL. Sólo se permite una ayuda electrónica y esta, por lógica, debe ser para la cola.

Te aseguro que no me siento en absoluto nostálgico cuando realizo la tabla de estacionarios luchando contra el viento sólo con la precisión que tengas en los dedos. Sencillamente es otra forma de volar.

Un saludo


+1 , me encanta el f3c , el flybarless para el 3D
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #19 : 12 de Octubre de 2011, 08:52:17 »

Pienso lo mismo el flybarless es una gran ayuda y va muy bien pero pienso personalmente que a la larga te resta dedos, para FAI el flybar a si se demuestra la precision del piloto.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rul
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Email
« Respuesta #20 : 25 de Octubre de 2011, 11:18:26 »

yo me uno, es un cambio radical y merece la pena
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2011, 15:50:13 »

por cierto, he puesto mi primer flybarless hace una semana y tengo una pregunta muy pero que muy tonta: con un flybarless hay que ajustar tracking? es que me extraño que a la primera fuese perfecto con ajustes 'a ojo' en la mesa.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2011, 15:52:30 »

Si que hay que ajustar tracking, pero si has puesto los dos links iguales y las palas están bien equilibradas lo más probable es que esté bien si tener que ajustar, nada que ver con los flybared.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #23 : 02 de Diciembre de 2011, 16:20:15 »

en los modelos con flybar al tener reenvios es mas facil tener traking, si un flybarless esta bien ajustado no suelen tener.
yo tengo todos mis helis con flybarless y no recuerdo haber tenido que ajustarle ninguno el traking.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #24 : 02 de Diciembre de 2011, 16:24:19 »

en los modelos con flybar al tener reenvios es mas facil tener traking, si un flybarless esta bien ajustado no suelen tener.
yo tengo todos mis helis con flybarless y no recuerdo haber tenido que ajustarle ninguno el traking.
un saludo.


Po zí, con solo dos links es practicamente imposible tener traking.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 02 de Diciembre de 2011, 16:42:20 »

Poniendo ambas palas a los mismos grados es raro tener traking en flybarless. En helis que estén bien en helis piñados puede doblarse el Portapalas y sería otra historia O el hub o cualquier otra cosa .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina