Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 05:27:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El FBL ya vale la pena?  (Leído 11944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« : 10 de Octubre de 2011, 11:28:33 »

Estoy esperando a ver como evoluciona el sistema fbl y comprarlo cuando este lo suficientemente evolucionado,la pregunta es para adivinos....cuando saldra un sistema que sea como volar con flybar osea,volar perfecto¿?
 
Saludos.
En línea

-MiniTitan(para probar cosas nuevas)
-Trex 500 esp(me encanta)
FF7 2,4
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #1 : 10 de Octubre de 2011, 11:41:40 »

Tendriamos que saber que es para tí "volar perfecto". Lo único seguro es que el flybar empieza a desaparecer y el futuro es el flybarless.
Hay sistemas flybarless en los que si pierdes la orientación del heli o cualquier cosa así con darle a una tecla te lo nivela y mantiene en estacionario en pocos segundos. Creo que pocos flybar pueden hacer eso.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #2 : 10 de Octubre de 2011, 11:52:26 »

Estoy esperando a ver como evoluciona el sistema fbl y comprarlo cuando este lo suficientemente evolucionado,la pregunta es para adivinos....cuando saldra un sistema que sea como volar con flybar osea,volar perfecto¿?

Saludos.


-Ya he leído algún post "es casi como volar con flybar" por ahí referido a la última versión del microbeast (creo que debe ser la tercera versión mas o menos).
-Align ya lleva también varias versiones y ha cambiado del 3G al 3Gx además del software el hardware, según se puede leer por ahí las primeras versiones tenían problemas serios.
-Hasta hace nada había piños por fallos de software incluso con el vstabi, que se supone -según dicen- que es el mejor o al menos es el mas caro y que mas tiempo lleva en el mercado.
Yo personalmente le voy a dar un  par de años o tres mas como mínimo y siempre sería al cambiar de heli, no creo que valga la pena convertir un heli flybar a flybarless, se tiene poco que ganar (consumo algo menor, potencia algo mayor, simplicidad mecánica) y mucho que perder (fallos de software, complejidad de configuración del software, problemas rarillos en situaciones determinadas de vuelo, coste de la conversión por la imposibilidad de aprovechar la mecánica o el gyro...) en mi opinión.

De todos modos todo depende de cada cual, yo el último heli flybar que monté (500esp) quedó tan bien ajustado que nisiquiera tuve que trimarlo pero hay montajes menos minuciosos o mas inexpertos que agradecen la asistencia electrónica del flb para eliminar interferencias en cíclico etc.... y tampoco es lo mismo cambiar a flybarless desechando un gyro chino que desechando un 611 por ejemplo. El anterior montaje con flybar (un 600) lleva 300 vuelos sin tener que tocar el flybar para nada y con 0 problemas mecánicos en la cabeza (aparte de desgastes de dumpers y rodamientos). Personalmente cada vez que veo un nuevo vídeo de Tareq me doy cuenta la poca falta que hace pagar un plus por una configuración flybarless teniendo una flybar que va de cine.

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Juand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2011, 12:03:14 »

Yo no se volar de forma extrema,yo vuelo normal y hago un poco de 3d pero me dejaron un microbeast v2 para ver si me decidia a cambiar pero no me molo del todo porque notaba como una una desincroniacion en los movimientos o no se como explicarlo pero de momento me quedo con el flybar que me da mejores sensaciones.
Saludos.
En línea

-MiniTitan(para probar cosas nuevas)
-Trex 500 esp(me encanta)
FF7 2,4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2011, 12:08:30 »

Pues yo creo que para que quieres que vuele como con flybar, eso es principalmente para que los que se pasan de flybar a flybarless no tengan que modificar sustancialmente Su forma de pilotaje, para la nueva generación de pilotos que no sabe Lo que es volar con flybar ( aparte de algunos estacionarios en los comienzos ) no hace falta esa simulación . Yo creo que este cambio es como volar con los antiguos gyros sin bloqueo , se vuelan bien pero con bloqueo se vuela mejor , sobre todo en situaciones con aire . Yo mi pro a no ser que el viento sea mayor a 40 km/h vuelo de fábula . Algún que otro salto pero es lógico , es como subir y bajar cuando pasa una ola , se mueve el medio en el que te mueves y por tanto te afecta , pero aparte de ese pequeño salto sigue trazando perfecto , vamos un giro con bloqueo pero en cíclico . Para mi son perfectos ya , dentro de 3 años sabe dios que cosa nueva habrá salido jeje
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2011, 12:13:36 »

Pues yo creo que para que quieres que vuele como con flybar, eso es principalmente para que los que se pasan de flybar a flybarless no tengan que modificar sustancialmente Su forma de pilotaje, para la nueva generación de pilotos que no sabe Lo que es volar con flybar ( aparte de algunos estacionarios en los comienzos ) no hace falta esa simulación . Yo creo que este cambio es como volar con los antiguos gyros sin bloqueo , se vuelan bien pero con bloqueo se vuela mejor , sobre todo en situaciones con aire . Yo mi pro a no ser que el viento sea mayor a 40 km/h vuelo de fábula . Algún que otro salto pero es lógico , es como subir y bajar cuando pasa una ola , se mueve el medio en el que te mueves y por tanto te afecta , pero aparte de ese pequeño salto sigue trazando perfecto , vamos un giro con bloqueo pero en cíclico . Para mi son perfectos ya , dentro de 3 años sabe dios que cosa nueva habrá salido jeje
+1
En línea
Juand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2011, 12:40:01 »

Pues no se ,simplemente digo que me parece una respuesta mas directa y precisa la del flybar que la del fbl,entonces porque me tengo que acostumbrar a algo que va peor y encima es mas caro.Espero que nadie se ponga a la defensiva jejej que solo expongo mi opinion,la cual es de dudoso valor jajaja
 
Saludos.
En línea

-MiniTitan(para probar cosas nuevas)
-Trex 500 esp(me encanta)
FF7 2,4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2011, 12:52:16 »

Yo la verdad no te puedo dar opinión de como se vuela con flybar pero justamente la respuesta más directa es flybarless ya que va de plato a Portapalas directamente , sin reenvios . Yo la unica queja que e escuchado al cambiar es el tema de las inercias ya que como todo giro no deja moverse la cola darle mando en cíclico tampoco y esa simulacion de flybar no es más que quitarle dureza en la clavada al giro , cosa que cuando te acostumbras es Lo que más te gusta , paras mando y el heli clava , justo como en cola , paras cola y clava , pues igual. Me entra una duda , el beastx que probaste en que modo de vuelo Lo tenían ? Es que como yo tengas en normal o sport hasta mi abuela se mueve más rápido , tú pon un beatx con las rotulas de los brazos en el último agujero y en modo extreme (o 100% en modo transmiter) y dime que con flybar Lo notas más directo . Como decía irvingwashington el flybarless necesita de un aprendizaje en Su funcionamiento y lo puedes poner para volar maquetas y para 3D extremo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2011, 13:04:08 »

Hola amigos, creo que estamos confundiendo algunos términos.

Por un lado, ya existían varios sistemas de estabilización automática para helis y aviones, para el caso que comentaba jose_4289 . Eso es independiente de ser flybar o flybarless. Lo único que ha cambiado es que algunos sistemas flybarless actuales incluyen esa prestación de serie sin electrónica adicional.

Por otro lado, hay que especificar que los sistemas flybarless no pueden usarse para vuelo F3C, por lo que no sirven para todos los tipos de helicóptero. Mientras no desaparezca el F3C se seguirán fabricando heli con flybar.

Las ventajas del flybarless son muchas en cuanto a prestaciones del heli. Más potencia, menos consumo, mayor velocidad de respuesta de mandos.... y la ayuda extra para el piloto de la estabilización. Para 3D es la mejor opción con diferencia. Yo estoy acostumbrado a realizar estacionarios en F3C y cuando levanto mi 550 FBL es una gozada cómo compensa el viento el solito.
Por otro lado, el FBL es el mejor sistema para los helicópteros a escala, ya que el flybar estropea mucho la estética de todos los helis, además de la ayuda electrónica que supone para el control de los rotores multipala.

En lo que comenta Juand de las sensaciones estoy un poco con él. De hecho todos los fabricantes están mejorando sus sistemas para que las sensaciones sean lo más parecido a llevar flybar. También hay que decir que un FBL bien ajustado, sin rebotes ni interferencias raras tiene un tacto estupendo, aunque sea un poco distinto al del flybar.

Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2011, 13:37:27 »

Muy buen enfoque y planteamiento del tema flip .Sólo una aclaración , para mi acercar el sistema a flybar no es mejorar , es permitir que quién pase de flybar a flybarless pueda y no sea un cambia dramático , en realidad como debe funcionar el flybarless es con clavada dura , no con inercia . A parte de eso totalmente deacuerdo contigo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 10 de Octubre de 2011, 13:49:21 »

Completamente de acuerdo con flip_sp.

Mis helis son ahora todos flybarless y no encuento más que ventajas. Para mi no es una tecnología del futuro, sino del presente.
Mis helis son flybarless desde hace ya más de año y medio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
helipuerto
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



« Respuesta #11 : 10 de Octubre de 2011, 13:57:38 »

Estoy de acuerdo con hinote, y si el fbl es de mikado mucho mejor, creo que hoy en dia es el mejor sistema por algo fueron los pioneros aunque los demas sistemas no les quito el merito poco a poco van mejorando y mucho, yo ya solo quiero fbl no me des flybar.
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #12 : 10 de Octubre de 2011, 14:18:16 »

Muy buen enfoque y planteamiento del tema flip .Sólo una aclaración , para mi acercar el sistema a flybar no es mejorar , es permitir que quién pase de flybar a flybarless pueda y no sea un cambia dramático , en realidad como debe funcionar el flybarless es con clavada dura , no con inercia . A parte de eso totalmente deacuerdo contigo.

Tienes toda la razón, zeusramon. Cuando hablaba de mejorar los sistemas me refería a sumar prestaciones, no a que el resultado fuese mejor.
La verdad es que yo no tengo dos helis que se comporten igual, sean FBL o no. Cada uno tiene un tipo de respuesta al paso y al mando, por lo que he tenido que acostumbrarme al tacto del FBL igual que con cualquier otro heli.
 
 
Mis helis son ahora todos flybarless y no encuento más que ventajas. Para mi no es una tecnología del futuro, sino del presente.
Mis helis son flybarless desde hace ya más de año y medio.

En ello ando yo también, maestro. En función de la economía iré actualizando los helis. Por ahora he comprado un CGY750 para otro heli, en principio la maqueta.
El único que dejaré con flybar será el Freya, que si no en los campeonatos me mandarán para casa.
 
Un saludo
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #13 : 10 de Octubre de 2011, 14:24:53 »

Para mí el flybarless lleva bastante tiempo mereciendo la pena.
Y más con el v-stabi. Que vuele como los flybar no significa que vaya perfecto, ni mucho menos. Eso es regulable mediante la simulación de paddles...
Yo no le veo mas que ventajas.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2011, 15:57:25 »

 
desde mi punto de vista es mejor volar con flybarless con sin el y una vez lo pruevas cuesta volar sin el.
yo hace un par de semanas le puse el rotor flybarless y el microbeastx que tenia en el 700E al 700 nitro y este fin de semana lo prove, y me quede flipado, este heli llevaba mas de un año parado por que al volar siempre con flybarless cuando lo cogia no me sentia agusto.
a partir de ahora estoy seguro que lo cogere mas a menudo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina